Partida Rol por web

Historias de Seattle

Dramatis Personae

Cargando editor
21/03/2020, 10:19
Adrian Lash

@Eleatha: La verdad es que los tres conceptos me gustan, el mortal auténtico del cual casi siempre nos olvidamos, descubrir que quizá el mundo sobrenatural es más oscuro que en sus libros molaría; la loba medio salvaje medio civilizada tratando de convivir entre dos mundos también da bastante opción a drama; y el vampiro (virgen o no) que tal vez se alimente de la emoción de ¿la alegría? Supongo que es lo predominante en esos momentos: euforia y lujuria, hay alguna opción para crear esos sentimientos, con lo cual puede dar bastante juego. Me pregunto por cuál te decantarás.

Cargando editor
21/03/2020, 23:02
Adrian Lash

Voy a ampliar mi segundo concepto, que creo que es el que usaré al final. Lo de la fe lo veo muy circunstancial, quizá me equivoque. Allá que voy.


No sabe nada de sus padres ya que fue criado por un pariente lejano. Se trataba de una especie de rico benefactor anónimo, amante de de todo tipo de filantropías. Esperaba que aquel ambiente pudiese ser una buena influencia para el muchacho.

Y tuvo éxito, al menos de manera parcial. Crió a un buen chico que se preocupaba por otros pero que, a su vez, no tenía demasiado apego por nada. No le llamaban las cosas materiales ni le preocupaba perder. Aprendió varias disciplinas y artes y apenas disponía de tiempo libre, su tutor se encargaba de que siempre estuviese haciendo algo productivo y aquello, aunque le convirtió en alguien más capaz que la mayoría de adolescentes de su edad, le impidió precisamente aquello: disfrutar de su adolescencia. No tenía, literalmente, tiempo para ello. Salvo el día antes de su cumpleaños, que le daban todo el día libre.

Se sentía bastante fuera de lugar desde que había descubierto sus dones y eso le impulsaba a querer investigar más, siempre a escondidas, rebuscando en la biblioteca durante horas o viendo series sobrenaturales hasta altas horas de la noche. No importaba cuál fuese el método, pero poco a poco fue descubriendo más de ese mundo.

Tenía un compañero de clase que era su mejor amigo y un día intentó confesar sus habilidades pero el chico era un virgen de la Corte Blanca que tenía que estrenarse con él y aquello no terminó demasiado bien. No hubieron muertos, pero sí que trasladaron al muchacho y nadie habló nunca más del tema. Aquello dejó una marca en su personalidad (cierta fobia a los compromisos o a ciertos nivel de intimidad (como sincerarse), tal vez).

En aquel tiempo había conseguido persuadir a su tutor que quería buscar algo que le llenase de verdad, por aquello acordaron que probase diversos empleos y estudios durante unos años a la vez, siempre que participara en los eventos que el tutor imponía. Ha probado empleos de diversos niveles.

Cuando su pariente murió fue citado por el abogado y lo único que recibió en herencia fue una carta que mencionaba la Corte de Otoño/Invierno/Primavera/Loquesea y un billete para Seattle. El resto de sus cosas fueron donadas a diversas organizaciones, muchas de las cuales no había escuchado hablar nunca. Comprendió al instante que era una llamada de las que no se podía rechazar.

Y ya pues depende de las relaciones que determinemos en Seattle, pero la idea sería que llevase ahí al menos unos meses.

Cargando editor
22/03/2020, 13:51
- Director -

Vale, vamos por partes:

@Eleatha, te digo lo mismo que a Kariwin: me vale cualquiera de los tres conceptos, así que ¡te toca escoger!

El mortal auténtico sólo tienes que tener en cuenta que tu nivel de conocimiento sobrenatural sería muy alto, dado el nivel de poder con el que estamos empezando. Eso sí, podrías tener proezas a expuertas para especializarte en lo que quisieras y mantener un número de puntos de destino muy alto.

Los cambiaformas son bastante versáties en este sistema, porque juegan con dos sets de habilidades en paralelo. A parte de eso, los poderes adicionales que tienen en forma animal suelen centrarse bastante en combate o exploración. Siempre puede ser útil tener una mujer lobo en el grupo, aunque dependiendo de los otros personajes puede ser algo más complicado encontrar relaciones.

Un vampiro de la corte blanca te permite jugar mucho con estar al límite de la moralidad, que siempre da bastante juego. Seguro que se os ocurre algún nexo de unión con la historia de Kariwin. Habría que matizar bien la emoción de la que te alimentas (placer, euforia o algo así, para encontrarlo en los conciertos) pero me parece bien.

@Kariwin, me mola el changeling, así que seguimos. Toca escoger aspectos y los poderes del personaje. Si no me equivoco, no necesitas mucha ayuda para hacerlo...

@Caodin, me vas a dar trabajo con las Lágrimas de Cassandra. Bien, bien. No será la primera profecía que pongo en Umbría y llevo a término dos años después. La magia patrocinada a mí me gusta (pero es que soy muy fan de los magos). Échale un vistazo también a Marcado por el poder y Copiloto demoníaco.

@Deathstalker y tienes números y poderes de tu mago. Te preguntaba Time Lady si aceptabas aprendices y puede ser una buena forma de empezar a montar el grupo, asumiendo que su personaje y el de Caodin se conzcan (ya sean hermanos o tuvieran relación del horfanato).

@Time Lady, me moló mucho lo que propusiste, pero te toca seguir desarrollando.

¡Animo chicos! ¡Que cuando tengamos los conceptos fijos, empezamos a definir aspectos! ¡E iros poniendo cara y nombre!

Cargando editor
22/03/2020, 15:06
Raymond Grend

Estoy en ello. Me falta escoger los objetos y pociones y definir bien los poderes. Los aspectos los tengo bastanet pensados salvo la complicación. Quiero hacerla algo original.

¿Discipulos? No me apetece demasiado, porque el personaje lo voy a hacer bastante pedante y desagradable. Nadie lo va a querer de maestro. Pero todo es hablarlo.

Cargando editor
22/03/2020, 19:04
Mara Wright

Dos opciones de concepto en preparación para mostrar, aunque casi seguro salga el original pero bueno el otro se me ocurrió en una ida de pinza (sueños raros) pero no se que tan viable sea (el manual me tiene loca con tanto salto así que seguira la guia del master e ire consultando lo que me diga jeje

En un rato edito con los conceptos.

Cargando editor
22/03/2020, 19:07
Raymond Grend

el manual me tiene loca con tanto salto

Gracias, gracias, gracias.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
22/03/2020, 19:24
Darren Rey

Tú juegas ánima, no tienes derecho a quejarte de Dresden ¬¬   (xDD)

Cargando editor
22/03/2020, 19:43
Raymond Grend

Te hago una ficha de Anima en 5 minutos. Menos si uso el Excel. Esto...esto...es otra cosa. XD

Cargando editor
22/03/2020, 19:45
Mara Wright

Concepto 1 (el que casi asegurado que me haga)

Unos encantadores hermanos crecen en un hogar de familia numerosa en el que tienen todas sus necesidades cubiertas, hermanos -mayores y menores – con los que jugar y todo el amor que se necesita para ser feliz en esta vida. Todo va bien hasta que en torno a los hermanitos cosas extrañas suceden llegando al punto que un día alguien sale mal parado -los niños ya se sabe - . Los padres asustados no saben que hacer, no comprenden que pasa con sus pequeños. Ellos más asustados aún que sus progenitores por lo que han hecho [a decidir con el master] se fugan.

La respuesta a lo sucedido taradar años en ser descubierta, cuando comience a juguetear con lo sobrenatural y explorar sus habilidades. La respuesta es que mama fue infiel a papa con alguien o algo que dejo una Marca de poder en los hermanos, no siendo la única consecuencia de ese rollo de una noche de su mama. * admito sugerencias para ese papa misterioso que controlas más de la ambientación ¿Quiza un brujo? ¿algo mal visto o con mala reputación?

Saltando entre orfanatos y casa de acogida la mayor parte de su infancia, terminarían separados al tratar de fugarse solo uno alcanzando este proposito y el otro quedando atras (una pierna rota por una caida en esa huida o lo que fuera). Pasando a ser durante su adolescencia un tanto introvertido, manteniendo un perfil bajo y pasando desapercibido, finalmente dejaría el orfanato/casa de acogida para independizarse con un compi de universidad. Compaginando los estudios y el trabajo lograría sacarse la carrera de periodismo, dedicando ese tiempo a explorar el mundo de lo sobrenatural en profundidad y sus poderes en el campus, su tesis final sería basada en ese mundo oculto a nuestros ojos (quiza llamando la atención de alguien). Acabaría trabajando como editora de texto y correctora de estilo en una pequeña editorial que esta despuntando en el mercado, con aspiraciones que algún día publiquen sus novelas.

Concepto 2 (el primero sería para alguien que es buena gente, este sería un granuja de medio pelo)

El séptimo hijo de una familia acomodada, con seis hermanas mayores que han hecho de su vida un infierno (con todo su cariño) que aún no faltándole nunca de nada siempre obtenía los restos de sus hermanas. A sus 16 años le regalaron una cámara de fotos y encontró su vocación, algo que era solo suyo. La fotografía se convirtió en su pasión pero no le daba de comer, pagar facturas o viajar a los lugares que quería fotografía. Pero a diferencia que sus hermanas siempre había sido distinto tenia ciertas habilidades que fue desarrollando con los años y que ahora le podrían abrir las puertas a todas sus ambiciones.

Y ahí lo dejo porque este segundo concepto estaría basado en si se pueden realizar "saltos" como había mencionado antes, un viajero. Porque mi idea es que viaje de gorra sacando sus fotos para revistas de viajes, viviendo la buena vida y de vez en cuanto "atracando" bancos y/o casa de gente  adinerada, para mantener ese estilo de vida.

El primero es el que tengo más claro. Y le dejaria la tienda de antiguedades o cosas raras a Caodin, pero sería cliente habitual porque le gustan las cosas "vintage" y raras XD

Dejo el segundo solo por si se le ve potencial. Si no pues a desarrollar el segundo con las instrucciones que toquen.

Cargando editor
22/03/2020, 20:19
Raymond Grend

Vale. Voy poniendo las cosas por aquí.

+5: Convicción, Disciplina
+4: Saber, Conocimientos
+3: Athletismo, Vigor
+2: Atención, Investigar, Puños
+1: Presencia, Intimidar, Disparar, Contactos, Recursos

Evocación
Especialidad de Aire: Poder Aire / Otros: Espiritu, Tierra
-Tormenta de Rayos (creo que habíamos dicho potencia 4 en area pequeña o algo así)
-Escudo de Viento. Bloqueo a tope para mí.
-Barrera Protectora. Lo que me dé de potencia y para más de uno con Espíritu/Fuerza
-Abrazo de la tierra. Lo que me dé de potencia para atrapar a una persona.

Foco de Aire ofensivo: Brazal de cuero viejo derecho.
Foco de Aire Defensivo: Brazal de cuero viejo izquierdo.
Son parte de una armadura medieval antigua que encontré en una excavación cuando era joven y me gustaba vivir aventuras. Hace mucho tiempo. Ahora me preocupa que tenga que volver a usarlos.

He leido que la especialización en la fabricación puede ser de potencia o de uso. Yo voy a coger la de uso, para que sirvan dos veces por escena.

Poción de Huida.
Sombrero: Tiene un velo para desaparecer. Muy útil para huir.
¿Hay algo tipo Ver Realmente? Porque si lo hay me haría unas gafas así.
Anillo con hechizo de curación.
 

 

Aspectos:
Concepto principal: Sabiondo de la Magia (Tiene muchos conocimientos, tal vez demasiados para su propio bien, y tiende a ser un poco pedante cuando se explica o enseña. Por no hablar de que rectifica a la mínima).

Complicación: Alguien murió por su culpa, y le sigue atormentando.
Cuando era más joven le gustaba la aventura. Era arqueologo y le encantaba descubrir cosas. El concilio blanco le mandaba a diversas misiones cartográficas o de investigación de artefactos y ruinas. Y él se creía una especie de Doc Savage (todavía no existía Indiana Jones cuando él hacia lo que hacía).
En una excavación encontraron la tumba de una momia. Era un grupo reducido de magos. Quiso abrir el sarcofago (que aparte de momias tenía también objetos mágicos) estando convencido de que podrían con cualquier trampa mágica que tuviera. Obviamente los demás no quería, pero como jefe de expedición él tenía la última palabra. La cosa fue mal, por supuesto. Ya que la trampa mágica era una momia de verdad. Mató a un aprendiz y un mago menor antes de que Raymond y los otros dos magos pudieran derrotarla. Después de aquello la arqueología mágica ya no le pareció tan divertida. El consejo tardó en volver a confiar en él. De hecho algunos todavía no lo hacen. Pero sus conocimientos son útiles y sigue asesorando.

Otros:
Obseso de la información.
Me he llevado demasiados golpes.
Sin riesgo no hay victoria (en su época era muy osado, y corría riesgos que sus "enemigos" no se esperaban. Esa chispa sigue ahí esperando a salir)
Deberías ver la mía. (Es bastante competitivo en lo que se refiere a información.Tiene una basta libreria donde puede obtener casi cualquier información. O pistas de donde averiguar la que no tiene)

Cargando editor
22/03/2020, 20:23
Raymond Grend

Y ahí lo dejo porque este segundo concepto estaría basado en si se pueden realizar "saltos" como había mencionado antes, un viajero. Porque mi idea es que viaje de gorra sacando sus fotos para revistas de viajes, viviendo la buena vida y de vez en cuanto "atracando" bancos y/o casa de gente  adinerada, para mantener ese estilo de vida.

Jumper. XD

Cargando editor
22/03/2020, 20:45
Mara Wright

Habia pensado en Penny, The Magicians pero según lo iba escribiendo y llegue a la parte de robar me acorde también de Jumper XD

Cargando editor
22/03/2020, 21:07
Darren Rey
Sólo para el director

Pues bien. Voy definiendo aspectos, por ahora también como borrador. Con esto perfilado pasaré a limpio la historia

 

Concepto principal: Vehículo de la voz de Choronzón

Complicación: Herencia envenenada. 

Aspecto identidad: Mi voz, su voz, nuestra voz.

Aspecto reciente: Mi tienda de antigüedades es una biblioteca para quien sabe escuchar.

Aspecto relación: Los más grandes son también quienes mayores favores necesitan.

__________

Poderes:

-1 - Marcada por el poder (el espíritu que me posee)

-0  -Lágrimas de Casandra ( la voz del espíritu. No siempre entiendo lo que quiere decir. No siempre su voz me orienta hacia el camino que quiero seguir)

-1 - Psicometría

-3/-4 - Magia patrocinada. Coste final variable según alcance final.Se agradecen sugerencias :P

-1 - Copiloto demoníaco

-1 - La visión

Notas de juego

Revisando...

Cargando editor
22/03/2020, 21:32
Adrian Lash

admito sugerencias para ese papa misterioso que controlas más de la ambientación ¿Quiza un brujo? ¿algo mal visto o con mala reputación?

Yo me veo al padre de Caodin dedicándose a tener hijos y venderlos a diversos poderes. xDD Al estilo de los hermanos Winchester o algo así...

Jumper. XD

A mí con eso me has comprado. xD

Cargando editor
22/03/2020, 21:58
Adrian Lash

Antes de ponerme con los aspectos y con los poderes, necesitaría saber cómo vamos a hacer lo de "Otoño/loquesea", lo digo porque una de mis ideas era ponerme Magia Selee (o de Primavera, o de lo que sea) aunque no conozca del todo el origen de la misma. La otra opción era tirar por Glamour y velocidad o algo así.

Cargando editor
23/03/2020, 10:35
Raymond Grend

¿Cómo va el tema de los idiomas aquí? Me gustaría saber unos cuantos. En su juventud estuvo viajando bastante y ha aprendido los que ha podido. Y de idiomas raros/arcanos también me gustaría.

Voy a cambiar el aspecto de "Deberías ver la mía" por "La mía es más grande", con el mismo concepto de competitivo y que no le gusta perder. Y para los idiomas se me había ocurrido "Lengua juguetona". XDD

Cargando editor
23/03/2020, 12:32
- Director -

el manual me tiene loca con tanto salto

¡Qué manía! Me llevo esto al off-topic.

Concepto 1 (el que casi asegurado que me haga)

Quédate con ese, no de des más vueltas.

Sobre el segundo, la habilidad de teleportarse (Death me ha decepcioinado al referirse a Jumper en vez de a Rondador Nocturno) en DFRPG es complicada... Si no recuerdo mal, en algún sitio comentan que hay cierta aleatoreidad en el punto de destino que hace que sea tremendamente arriesgado un conjuro de ese estilo. Además, la energía necesaria para teleportarse parece ser similar que la que requieres para moverte normalmente, incrementada por la que suponga atravesar cualquier objeto sólido en tu camino, así que no parece fácil.

Yo había pensado en un poder similar, pero cruzando por el Nevernever... Lo cual tiene el problema de poder atraer atención no deseada...

* admito sugerencias para ese papa misterioso que controlas más de la ambientación ¿Quiza un brujo? ¿algo mal visto o con mala reputación?

Esto... ¿no es mucho más divertido no saber de entrada quién es? Si quieres saberlo, trabajamos en ello juntos, pero igual es mejor irlo descubriendo en partida, a tu gusto.

Veo que Caodin ha editado su mensaje para ponerlo sólo para el director, así que durante esta tarde os contesto uno por uno al resto.

Cargando editor
23/03/2020, 12:38
Mara Wright

Tanto el tema del hermano cómo el del papi me parecen bien material para darle la verdad. Me encanta la tortura por parte del máster, así de psicópata.

Creo que le vino Jumper a la mente por la parte de robar. Hasta ese punto también tenía en mente a rondador nocturno. 

Pues me ciño al original y desarrollamos a partir de ahí (iré pensando en como ampliar la historia) 

¿Te gusta que te den pnj's a los que utilizar o prefieres que monte den trabajo? 

Los poderes tengo que revisarlos para que no se repitan porque tenía en mente entre los psíquicos la psicometría pero ahora veremos qué hacer para que haya variedad. Pensaré más en profundidad las cosas y de noche te pongo mensaje para el director.

Cargando editor
23/03/2020, 12:43
Raymond Grend

(Death me ha decepcioinado al referirse a Jumper en vez de a Rondador Nocturno)

Creo que le vino Jumper a la mente por la parte de robar. Hasta ese punto también tenía en mente a rondador nocturno. 

Ejem. No es por ser pedante ni mucho menos, nada más lejos de mi ser así, pero he de señalar que no me he equivocado, ni mucho menos.
La joven Time Lady hablaba de teleportarse por alrededor del mundo. Cosa que el estimado Herr Wagner, a pesar de tener un nada desdeñable alcance, no puede hacer. Además, como adecuadamente señala la susodicha señorita, el tema del robo no es algo que entre en el comportamiento habitual del miembro de la Patrulla X. Hecho más que conocido para todo buen entendedor de la franquicia mutante, cosa que obviamente no se suele dar el caso.

Notas de juego

Por ir metiendome en el personaje y eso.

Cargando editor
23/03/2020, 13:12
Darren Rey

Tras consultarlo con la almohada, habían cosas que no me convencían al 100% del primer borrador de aspectos, y quería recolocar y redefinir alguna cosa, si.

En cuanto acabe de currar lo hago