Partida Rol por web

Historias de Seattle

Dramatis Personae

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23/03/2020, 19:31
- Director -

-Tormenta de Rayos (creo que habíamos dicho potencia 4 en area pequeña o algo así)
-Escudo de Viento. Bloqueo a tope para mí.
-Barrera Protectora. Lo que me dé de potencia y para más de uno con Espíritu/Fuerza
-Abrazo de la tierra. Lo que me dé de potencia para atrapar a una persona.

No tienes ningún ataque dirigido contra 1, por si quieres revisarlo. La Tormenta de Rayos afecta a toda una zona, pero si te la tiras encima también te pilla a ti o a tus compañeros (véase a Harry escapando de una lluvia de fuego en la fiesta de Bianca).

La Barrera Protectora, si la haces con espíritu tendrá potencia 3 (+2 por afectar a los aliados en la zona), mientras que con aire sería 4. A tu gusto.

He leido que la especialización en la fabricación puede ser de potencia o de uso. Yo voy a coger la de uso, para que sirvan dos veces por escena.

OK. Dos veces por sesión (en mesa), que aquí será más o menos dos veces por escena de Umbría (que no por escena de juego, que son mucho más cortas). En el caso de las pociones, te permite llevar dos diferentes o un par de dosis de la misma.

Poción de Huida.
Sombrero: Tiene un velo para desaparecer. Muy útil para huir.
¿Hay algo tipo Ver Realmente? Porque si lo hay me haría unas gafas así.
Anillo con hechizo de curación.

El sombrero, ¿qué duración quieres que tenga el velo (para asignarle potencia al bloqueo)?
Ver Realmente se llama la Visión y para eso no necesitas gafas... Por cierto, ese poder directamente se fuma cualquier velo.

Igual sería buena idea poner toda la información pública para el resto de los jugadores, al menos la parte de concepto y aspectos.

 

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23/03/2020, 21:30
Darren Rey

Concepto principal: Vehículo de la voz de Choronzón

Complicación: Alma ajena. 

Aspecto identidad: La calle tiene su propia forma de enseñarte a sobrevivir

Aspecto reciente: Mi tienda de antigüedades es una biblioteca para quien sabe escuchar.

Aspecto relación: Colecciona favores y nunca te faltará de nada.

__________

Poderes:

-1 - Marcada por el poder (el espíritu que me posee)

-0  -Lágrimas de Casandra ( la voz del espíritu. No siempre entiendo lo que quiere decir. No siempre su voz me orienta hacia el camino que quiero seguir)

-1 - Psicometría

-3/-4 - Magia patrocinada. Coste final variable según alcance final. Se agradecen sugerencias :P

-1 - Copiloto demoníaco

-1 - La visión (opcional)

___________

Al meditarlo me di cuenta de que necesitaba un rostro y voz más urbanita que la de Maira Andrade (la chica que tenía antes de foto), por lo que me he ido hacia Hozier. Creo que me encaja más al concepto.

Crecer fue una de esas cosas que sucedían en el espacio entre un tropiezo y otro. 

Al principio no sabía cómo había llegado a aquella situación. El otro tampoco me lo dijo hasta que creyó que debía saberlo. E incluso ahora, no estoy muy seguro de que sea toda la verdad. 

El perfil de un muchacho con problemas para socializar lograba despertar la lástima de los posibles adoptantes, pero nunca tardaban en descubrir que era una forma suave de disimular una verdad incómoda. Aquel niño estaba loco. 

De forma incomprensible para ellos superé las pruebas de un psiquiatra tras otro. No fue difícil. La calle enseña, y el orfanato estaba plagado de grandes maestros. Ellos me enseñaron a ocultar a mis amigos imaginarios, la voz que me decía cosas cuando tocaba objetos importantes, o las cosas aterradoras con las que soñaba a veces y hasta cuando era el otro quien hablaba por mi boca, diciendo cosas que normalmente no tenían sentido. Eso, cuando tenía suerte. Lo peor que podía pasarme era acertar.  

El ser humano es una criatura temerosa por naturaleza. 

El otro me ha contado  que estamos atados desde el día de mi... o su venida al mundo. Los favores son una herramienta de cambio poderosa, especialmente cuando es otro el que te los debe a ti. Me contó que padre nos trajo al mundo para un propósito que logró ... por medio de engaños. Me molestó saberlo, pero de eso hace años. No llegó a expulsarnos de este mundo, por lo que su plan jamás se completó. Para nosotros... para mí por ahora está bien así. No queremos abandonar el mundo todavía.

Con la mayoría de edad vino también un regalo. Algo que desconocía que era mío desde el día de la muerte de mi progenitor. Una tienda de antigüedades que comercializa también con baratijas sin valor. O al menos, eso creí al principio. 

Cada objeto que tocaba tenía historia. Memoria... resonancia. Su presencia atraía a la voz del otro con más fuerza que de costumbre. ¿Le intrigaba? ¿Cuanto más quiere saber?

Los años siguientes han sido un compendio de escuchar, leer, recibir... y mercadear con favores. Es asombroso de lo que es capaz alguien que de verdad necesita algo de lo que tú puedes ofrecer, cuando sabe que en muy pocos lugares del mundo lo encontrará. y yo Siempre sé qué es lo que estoy vendiendo. 

Esta vida nos ha servido por ahora. Incluso nuestros defectos encajan entre tantos locos. Me intriga el mundo y me pregunto qué más puede ofrecerme esta vida. Es una clase de apetito del que no puede llenarse en soledad. 

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23/03/2020, 22:24
Raymond Grend

No tienes ningún ataque dirigido contra 1, por si quieres revisarlo. La Tormenta de Rayos afecta a toda una zona, pero si te la tiras encima también te pilla a ti o a tus compañeros (véase a Harry escapando de una lluvia de fuego en la fiesta de Bianca).

Sí, lo sé. Está hecho a propósito. Contra un solo enemigo me la jugaré a la tirada normal.

La Barrera Protectora, si la haces con espíritu tendrá potencia 3 (+2 por afectar a los aliados en la zona), mientras que con aire sería 4. A tu gusto.

Ya. Era por no tener todo de aire. Pero lo acabaré haciendo. Aisss. Las cosas que hago por los compañeros.

OK. Dos veces por sesión (en mesa), que aquí será más o menos dos veces por escena de Umbría (que no por escena de juego, que son mucho más cortas). En el caso de las pociones, te permite llevar dos diferentes o un par de dosis de la misma.

Otia, pues entonces serán dos pociones, fijo. Que me quedé con las ganas del Pañuelo de luz. Por si acaso hay vampiros de la corte roja. XD

El sombrero, ¿qué duración quieres que tenga el velo (para asignarle potencia al bloqueo)?

Pues lo justo para que me permita escapar de o entrar en algún sitio. No sé cómo será eso en cuestión de juego. Lo ideal es cuanto más potente mejor.

Ver Realmente se llama la Visión y para eso no necesitas gafas... Por cierto, ese poder directamente se fuma cualquier velo.

Interesante es saberlo. Lo tendré en cuenta. Eso quiere decir que teno que escoger otro objeto mágico. ME quedo con el tema de las gafas, y que hagan un equivalente al Illumina Magnus. A menos que eso también lo pueda hacer con La Visión.

Igual sería buena idea poner toda la información pública para el resto de los jugadores, al menos la parte de concepto y aspectos.

En cuanto me confirmes lo de los idiomas y que te parecen bien los aspectos lo pongo en abierto.

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24/03/2020, 08:55
- Director -

Al meditarlo me di cuenta de que necesitaba un rostro y voz más urbanita que la de Maira Andrade (la chica que tenía antes de foto), por lo que me he ido hacia Hozier

Ya decía yo que te había salido barba de repenete... ;P

-1 - Marcada por el poder (el espíritu que me posee)
-0  -Lágrimas de Casandra ( la voz del espíritu. No siempre entiendo lo que quiere decir. No siempre su voz me orienta hacia el camino que quiero seguir)
-1 - Psicometría
-3/-4 - Magia patrocinada. Coste final variable según alcance final. Se agradecen sugerencias :P
-1 - Copiloto demoníaco
-1 - La visión (opcional)

A ver, que aquí sobran puntos. Al tener refresco 8 lo máximo que podrías tener es -7.

Alguno de los poderes es un poco redundante: Marcado por el poder te da cierta aura mágica y bonificaciones (sociales) contra aquellos que la sepan reconocer, pero si llevas un Copiloto demoníaco directamente el poder reside de alguna forma en ti y te daría el bonificador para cualquier cosa que convenga a sus propósitos (incluido cuando le interese que alguien reconozca su poder). Más aún, la magia patrocinada se "especializa" en conjuros alineados con su patrón. (Vamos, que si tienes copiloto demoníaco, yo me ahorraría el marcado por el poder).

Respecto a la magia patrocinada, con un -4 no tiene ningún tipo de limitación más allá de las que pueda imponer Choronzón (así al bote-pronto, no creo que le dé por hacer ningún conjuro de curación, por ejemplo). Bajar la puntuación implica reducir el número de poderes a los que puedes acceder (en un caso extremo, retirar evocación o taumaturgia por completo dejaría el coste de la magia en -2). Llevarlo a -3... bueno, se puede discutir, reduciendo el acceso a focos o restringiendo un poco más algunos poderes.

Pero, te devuelvo la pregunta, ¿qué tienes tú en mente? ¿A qué tipo de poderes quieres que te dé acceso tu demonio personal?

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24/03/2020, 09:22
- Director -

Antes de ponerme con los aspectos y con los poderes, necesitaría saber cómo vamos a hacer lo de "Otoño/loquesea", lo digo porque una de mis ideas era ponerme Magia Selee (o de Primavera, o de lo que sea) aunque no conozca del todo el origen de la misma. La otra opción era tirar por Glamour y velocidad o algo así.

Vale, te comento mi punto de vista y, si hay algo que no te convence, lo hablamos.

La Corte de Otoño no existe. Hay rumores de que alguna vez fue real y que compartía protagonismo con la Corte de Verano y la de Invierno (y, de hecho, seguramente una cuarta Corte de Primavera), pero de alguna forma fue disuelta y sus restos absorbidos principalmente por la corte de Invierno. Pero eso son sólo rumores y ninguno de los sidhe más antiguos te daría la razón si les preguntas.

De la misma forma que hay rumores de que esa Corte de Otoño pugna de alguna forma por volver a aparecer. Tal vez la propia naturaleza del Nuncamás eche en falta algo que balancee el poder de Verano y de Invierno, o sencillamente la conciencia colectiva de los changeling que no han optado por ninguna de las dos Cortes esté presionando para la (re?)aparición de una nueva corte... ¿Quién sabe? Después de todo, sólo son rumores y ninguna criatura sensata les prestaría atención... Pero, entonces, ¿por qué han llegado hasta ti?

...

Pretendo que la investigación sobre la Corte de Otoño sea parte de la partida (como supongo que tú también tienes esa idea). Por el momento no debería ser nada muy visible (es decir, rumores muy vagos, casi inexistentes, o incluso un secreto que sólo comparten unos pocos), porque de otra forma Verano e Invierno no tardarían en acabar con ellos.

Sobre la magia, si quieres que tu personaje tenga poderes relacionados con la corte de otoño, me pega un poco más Magia Unseelie. Después de todo, el otoño se relaciona más con la caída de las hojas que con el crecimiento asociado a la magia de Verano. Matizaría algunas cosas, como preponderar elementos como el viento al frío del Invierno y manejaría algunas diferencias más cosméticas que otra cosa. ¿Te encaja bien?

Por supuesto, todo esto es mi opinión, pero ya sabes que en FATE cuenta tanto como la tuya, así que podemos iterar lo que haga falta.

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24/03/2020, 09:42
- Director -

En cuanto me confirmes lo de los idiomas y que te parecen bien los aspectos lo pongo en abierto.

Me parecen bien, claro.

De los idiomas, yo lo asocio siempre a Conocimientos. Si quieres saber un idioma por punto, me vale. De todas formas, ¿quién pierde el tiempo estudiando idiomas cuando con un sencillo conjuro taumatúrgico es capaz de defenderse en cualquier lengua del mundo?

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24/03/2020, 09:43
- Director -

Me encanta la tortura por parte del máster, así de psicópata.

¿Te gusta que te den pnj's a los que utilizar o prefieres que monte den trabajo? 

BWAHAHAHA! Deja abierto todo lo que quieras, me gusta que los personajes tengan ganchos para la historia.

Eso sí, un aviso para todos: si alguien coge la desventaja "enemigo mortal" (que aquí no existe como tal, pero ya sabéis por dónde voy) puede estar seguro de que tendrá un enemigo y de que, seguramente, intentará matarle en algún momento... ¡Que se lo pregunten a mis jugadores de la partida de Reign!

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24/03/2020, 12:11
Raymond Grend

De los idiomas, yo lo asocio siempre a Conocimientos. Si quieres saber un idioma por punto, me vale. De todas formas, ¿quién pierde el tiempo estudiando idiomas cuando con un sencillo conjuro taumatúrgico es capaz de defenderse en cualquier lengua del mundo?

Eso querría decir que tengo 4 idiomas (entiendo que además del propio). Me vale para los normales, pero cómo se consiguen idiomas raros.
No sabía que con taumaturgia se podían entender idiomas, no recuerdo haber visto nada parecido en los libros, pero querría tener algo como sanscrito, o alguna lengua rara, aparte del latín. ¿Cómo lo hago?

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24/03/2020, 12:15
Raymond Grend

Voy poniendo algunas cosillas del personaje, aunque todavía estoy "discutiendo" los hechizos y objetos con el señor master.

Concepto principal: Sabiondo arcano
Complicación: Murieron por tú soberbia
Aspecto: Obseso de la información
Aspecto: Me han pegado tipos más duros
Aspecto: La mía es más grande
Aspecto: Lengua habilidosa

Evocación (–3)
Taumaturgia (–3)
La Visión (–1)
Ver el Alma (–0)
Constitución de Mago (-0)

 

Un tipo mayor. Alrededor de 60 años (de apariencia). Viste elegante, siempre con sombrero, normalmente bufanda y quevedos en el bolsillo del chaleco colgados de una cadenita de planta.

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24/03/2020, 17:59
Darren Rey

Ok. alguien me dijo que era obligatorio que me pusiera Marcada por el poder, pero si puedo omitirlo al tener Copiloto demoníaco, por mi vale.

Sobre lo que me gustaría hacer, "El guardián del umbral" Choronzón es un personaje bastante enigmático.

Lo mismo te hace creer que miserable para hundirte que te engaña para que creas ser más de lo que que eres, y que te des el golpe de realidad tú solo (muy al estilo Ubris de mago)

http://www.habitantesdelcaos.com/a39/8%20Consejos%20en%20distintas%20direcciones%20para%20un%20principiante%20del%20Caos.htm

Choronzon puede ser considerado la personificación de lo que es experimentado durante la depresión: Miedo, repugnancia, y especialmente confusión. Cómo se manifestará Choronzon, tanto como entidad y a otros niveles, es algo único para cada mago, pero cómo tratar con él es lo mismo para todos. Él debería ser afrontado con silencio y aceptación, y lo mismo vale para el miedo, la paranoia y la confusión que surgirá en su presencia. Tu ángel proveerá instrucción sobre cualquier ritual específico que podría necesitar ser realizado.

(...)

La primera vez a través del ciclo es conocida como cruzar el abismo, y el mago puede esperar pasar a través de una meseta con un acontecimiento de trance conocido como Iluminación Inocente, una depresión con un encuentro con el ciudadano del abismo Choronzon, y un pico con el acontecimiento de lo absoluto por primera vez. El mago entonces habrá logrado el grado de Magister Templi.

Buscando más fuentes, cuentan que Choronzón es parte de la cosmogonía inventada por Alester Crowley, el mago satanista. Creó una religión llamada Thelema, y según algunos autores la usó para un experimento social (fallido) en Sicilia en 1920 que acabó siendo precursora de las comunas hippies. Dulce ironía xD

https://diablorock.com/2018/09/19/aleister-crowley-filosofia-thelema-metal-rock-satanismo/

De lo que no estoy muy segura es de los límites de la magia. Me estoy imaginando cosas como abrir o bloquear puertas y accesos, manipular las emociones de la gente o jugar con las sombras, pero no me ubico en su alcance. Estaría bien que al menos uno de estos trucos me pudiese servir como herramienta de defensa, llegada la necesidad (ya que es impensable matar a alguien con magia, me consta). No me imagino a Choronzón, y por extensión, al espíritu que me acompaña, especialmente apegados a actos violentos.

Voy a releerme el capítulo de los tipos de magia a ver si puedo proponer algo más concreto...

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24/03/2020, 18:49
Raymond Grend

(ya que es impensable matar a alguien con magia, me consta)

¿Perdón? Te refieres a permitido, no que no se pueda ¿verdad?

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24/03/2020, 19:33
Darren Rey

Tanto como matar a alguien dándole porrazos con la Mona Lisa

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24/03/2020, 20:12
- Director -

Os voy a poner en una escena las reglas de la magia, porque visto lo visto, al final acabais todos ejecutados por los guardianes.

Ok. alguien me dijo que era obligatorio que me pusiera Marcada por el poder,

Según la plantilla de los enviados del poder, sí. Pero yo las plantillas las utilizo para ponerlas en los zapatos, así que las voy pisando en cada paso...

Sobre Choronzón había buscado ya algunas cosas en Google (he de reconocer que no lo conocía, al contrario que a Baphomet, porque hubo una época que leí mucho sobre los templarios). Me parece que el nombre había aparecido en algún sitio antes de que lo popularizase Crowley, pero lo he visto relacionado con el guardián del Abismo. Me leeré más las referencias para ver qué tipo de magia favorecería ese demonio.

De lo que no estoy muy segura es de los límites de la magia.

Pues pocos... muy pocos.

Sí, puedes abrir portales al Nevernever, o mantenerlos cerrados con un ritual. La teleportación, como ya puse, aunque posible es muy peligrosa (lo suficiente como para que ningún mago cuerdo lo intente). Volar sería teóricamente posible, pero ningún humano tiene la habilidad de "volar", así que alguno que lo ha intentado ha terminado estampado en el suelo y le ha quitado las ganas a los demás.

La defensa se realiza con Evocación. Consiste, básicamente, en un bloqueo que te protege de los ataques o una armadura que disminuye su intensidad. En cualquier caso, la magia defensiva que sirva para preservar tu vida siempre va a estar en la agenda de tu demonio, al que seguramente no le interese que nadie te mate antes de tiempo.

La primera Ley de la Magia: NUNCA QUITARÁS UNA VIDA.

A parte de eso... Matar a alguien es perfectamente posible. De varias formas: la más sencilla es a bolazos de fuego o equivalente, con magia de evocación. Pero también se puede matar con rituales (taumaturgia); de hecho, se hace en alguna de las novelas. El problema sería la dificultad de semejante ritual: habría que cubrir todo el estrés que pueda soportar el objetivo (consecuencias incluidas), lo cual es al menos 2 + 2 (consecuencia leve) + 4 (media) + 6 (severa) + 8 (extrema) +1 adicional para terminar de matarle, la mejor tirada de defensa que pueda hacer (es decir, su convicción +5). Eso es una complejidad mínima de 27 puntos, más lo que requiera por distancia (cero, si tienes sangre o pelo del objetivo). De media unos 30 puntos de poder acumulado... Todo para que luego intentes el conjuro, le pilles en su casa con un Umbral que no has tenido en cuenta y no llegues a superar y te comas todo el retroceso del conjuro... Es mucho más fácil contratar a un asesino que intentar hacer un ritual de ese estilo. Pero posible es.

La cuarta Ley de la Magia: NUNCA HECHIZARÁS A OTRO.

Manipular las emociones también es posible (sencillamente una maniobra que ponga un aspecto temporal o algo más complejo), pero roza los límites de las leyes de la magia. Los vampiros de la corte Blanca tienen poderes de Incitar Emoción y también está cerca de hechizar a alguien. El problema que tiene es alterar la forma de actuar de alguien también altera toda la mente del objetivo y no es fácil vislumbrar los límites. También hay ejemplos de esto en las novelas.

Vamos, que por poder, puedes hacer casi lo que quieras, pero te puedes buscar más de un problema por hacerlo. Por supuesto, siempre puedes jugar con los límites de lo permitido: animar a alguien a hacer algo no es lo mismo que forzar su voluntad para hacerlo. Invocar a un demonio para hacerle unas preguntas no es, esencialmente, buscar poder más allá de las puertas exteriores (lo que prohibe la Séptima Ley); de hecho, un demonio es un ser infernal que no necesariamente implica que venga de "más allá de las Puertas Exteriores".

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24/03/2020, 20:46
Director

Eso querría decir que tengo 4 idiomas (entiendo que además del propio). Me vale para los normales, pero cómo se consiguen idiomas raros.
No sabía que con taumaturgia se podían entender idiomas, no recuerdo haber visto nada parecido en los libros, pero querría tener algo como sanscrito, o alguna lengua rara, aparte del latín. ¿Cómo lo hago?

Has tenido tiempo para estudiar. Puedes conocer 4 idiomas todo lo raros que te apetezca. Puedes incluso haber invocado temporalmente a algún espíritu de otra época / lugar para que te los enseñe. Pero no te preocupes mucho por los idiomas. No son relevantes en ningún momento en las novelas y no tengo intención de que lo sean en partida.

Con Taumaturgia, en teoría, puedes llegar a suplir cualquier habilidad. Sólo necesitas tiempo para el ritual adecuado, poder para lanzarlo (con su consecuente estrés mental) y saber que el conjuro termina al amanecer salvo que gastes mucho poder adicional en prorrogarlo (o que el conjuro haya creado un cambio permanente).

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24/03/2020, 21:28
Raymond Grend

No me ayudas nada con eso. XDDDD

A ver, quiero ruso, aleman, chino, francés, latín, sanscrito, ebreo. Siempre mola saber idiomas, quedas muy bien. Y entiendes cosas que a lo mejor otras personas no quiere que entiendas.

¿Podría (estresando las reglas, por decir algo porque no tengo ni idea) usa en un momento dado mi aspecto de "lengua habilidosa" y/o Obseso de la información entender algún escrito que vea en algún momento, o alguna conversación importante?

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24/03/2020, 21:39
- Director -

Mira, ya has encontrado el uso para las gafas como objeto mágico... ;P

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24/03/2020, 21:47
Adrian Lash

Ok. alguien me dijo que era obligatorio que me pusiera Marcada por el poder,

Mea culpa. Yo obedezco a lo que leo, a falta de correcciones de dirección, como es el caso.

Aspecto: La mía es más grande
Aspecto: Lengua habilidosa

Me pones difícil no pensar mal. Muy difícil.

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24/03/2020, 22:03
Adrian Lash

No tengo problema en que sea Corte de Primavera o algo del estilo "Orden de la Hoja Caída" (iba a llamarlo así) y que sea una orden dentro de las hadas con sus propios fines. La parte de investigar en partida siempre me gusta. :D

Y el porqué han llegado a mí no lo sé, es algo de mi pariente lejano, o de los padres que nunca conocí y que nunca me he molestado en investigar.

Sobre la magia, que entiendo que te gusta más que la idea de Glamour, yo sí había pensado en algo más diferenciado, pensando en la magia patrocinada por Otoño como algo que facilita el cambio, el olvido, los recuerdos, el marchitar de las cosas. Tal vez conjuros de ilusión, de secar. Si quieres que cuente el equilibrio se podría incluir también. No sé si te encaja bien. ¿Tal vez no pueda "curar una herida" pero sí podría "marchitar una enfermedad" o "acelerar el cambio" (la curación natural)? Por poner ejemplos.

Ah, y otra idea (aunque esta iba más por el lado del Glamour, tal vez pueda hacerlo también por magia) era la idea de llevar una doble vida total. Para poder encajar en todos los ambientes y trabajos, o quizá para que mi vida sobrenatural no afecte a la mortal. O quizá leí demasiados cómics de niño. ¿Cómo lo ves?

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24/03/2020, 22:37
Raymond Grend

Mira, ya has encontrado el uso para las gafas como objeto mágico... ;P

¿Cómo? Las gafas ya las tengo como objeto mágico. El poder equivalente al Illumina Magnus

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25/03/2020, 08:59
Darren Rey

Vale. Yo con lo de los portales no estaba pensando en teleportarme, sino en bloquear físicamente una puerta que pueda tener a mano, lo que puede ir desde lo más mundano (controlar que se cierren/abran los pestillos) a algo un poco más sobrenatural (que físicamente la puerta se niegue a moverse de la posición que le he impuesto, salvo tirada de fuerza enfrentada), psicológico (algo en ti NO quiere mirar la puerta, de forma que pasas de largo, salvo que superes una tirada de Voluntad o similar) o más salvaje (saco una vivienda en la que estoy de la realidad, como la dragona herida de la serie)

En un plano más místico, si, es más que probable que alguien como Choronzón supiese abrir portales demoniacos con los que traer los infiernos al mundo ¿Pero por qué lo haría? Su papel es el contrario. Es el guardián del umbral. Aquel que persuade a los locos para que NO bajen, y probablemente hace lo propio con los de abajo para que NO suban. Lo señalo porque me parece importante ese aspecto biopositivo y necesario de su existencia. Tendrá sus defectos como buena criatura del abismo, pero no todo lo demoníaco va de hacer sacrificios y extender la maldad (habló la atea xD). Con esa interpretación creo que es algo más jugable que un simple "Tengo una voz que me dice que mate gente y destruya el universo" xD

Total, que me lo veo poniendo mala cara a magos más poderosos que él cuando intenten invocar a criaturas de otros mundos.