lo que tu quieras.
Puedes combinar 2 ataques, 2 defensas, alguna de ataque que sea extendida, alguna de defensa que sea extendida, 1 de ataque y 1 de defensa... Como tu veas. También de movimiento, aunque lo logico en un combate (que es lo que es) son accones de ataque y defens (sean normales o extendidas).
Tira también por la "Parada", Gabriel. "Parada" se tira con el mismo % que lleve tu arma, osea, que tu competencia "Espadas" (en este caso).
Procede.
No recordaba haberlo hecho antes, creía que eso lo hacías tú en tu turno, perdón...
No, lo hice antes porque también se te olvidó (y por ahorrar tiempo la tiré yo). Pero todas las tiradas (o casi todas) has de tiraras tú ;)
¿Que otros ataque tengo disponibles y que podría usar sin matarle, sin penalización a Espadas?.
Puedes mirar la lista de movimientos de ataque en la escena de Reglas, como te dije. Estaría bien el de "Aturdir" o "Inmovilizar" (éste último ya sin armas).
Ya ne había fijado en aturdir, pero no estaba seguro sin era posible con una espada...
De todas formas, cuando estemos en batalla, puedes pregutnarme específicamente por algunos de los movimientos; puedo especificártelos si quieres.
No me deja editar, pon esto:
Me quedé sorprendido, sin poder creer lo que veo...
- Pero que diablos... ¿Que se supone que sois vos?. ¿Sois lo que sale cuando un pastor se pone demasiado cariñoso con una cabra?.
¿Te parece correcto? ;P Es que no se muy bien que poner y me vino a la mente esta frase de una peli ;P
Ja ja, vale. No la he visto, a ver si la veo. Por cierto, a este paso nos pulimos la aventurilla. El ritmo es genial.
No Gabriel, ejecuta acciones (NO QUE DECLARES DE NUEVO). Ya declaraste el ataque y la parada; ahora has de lanzar por ambos (dados).
¡Anda, me lié!. Borra el post, por favor, y hago las tiradas, que a mi no me deja...
Este es un mensaje para todas mis partidas de director.
Declaro el periodo de vacaciones hasta el día 21 de Abril.
Ello no quita que podáis seguir posteando, o incluso que yo mismo actualice si lo veo conveniente.
Pasadlo bien :DD
Bueno, te informo que estamos a punto de acabar la partida. No obstante, me gusta este estilo de juego (de un jugador, rápido, medianamente conciso, y muy, muy dinámico). ¿Te gustaría que buscara alguna otra aventurilla para Gabriel y Xacome?
Vale, si le das a mi Pj la oportunidad de usar su espada... Y no me refiero la de metal ;P
Bueno, concluimos la aventura.
Espero que te haya gustado. Yo me lo he pasado bien, ha sido divertida.
Como ves, al ser una historia para un sólo jugador, y debido a tu buenísimo ritmo tan constante, hemos acabado la aventura en ... MENOS DE UN MES, ¡LO NUNCA VISTO EN UMBRÍA! JEJE
A ver si hago un tiempo y busco alguna aventurilla de un PJ para continuar las peripecias de Gabriel y Xacome :D
Un saludín!!
Ha sido una gozada, aunque he echado de menos algo de sexo, en plan juego de tronos ;P . Soy mayor de edad, así que no temas meter carne ;P
He aquí la mecánica de los Puntos de APrendizaje
Tabla de Mejora de Competencias
Porcentaje de Competencia a la que queremos llegar Coste en Puntos de Aprendizaje
- 0 o inferior: Cuesta 10 PAp aumentar en +1% la competencia.
- 1 – 30: Cuesta 1 PAp aumentar en +1% la competencia.
- 31 - 60: Cuesta 2 PAp aumentar en +1% la competencia
- 61 - 80: Cuesta 3 PAp aumentar en +1% la competencia.
- 81 - 90: Cuesta 4 PAp aumentar en +1% la competencia.
- 91 - 100: Cuesta 5 PAp aumentar en +1% la competencia.
Sobrepasar el nivel de la Característica x5 Cuesta 10 PAp aumentar en +1% la competencia.
101 o superior* Cuesta 25 PAp aumentar en +1% la competencia.* Las subidas por encima del 100% se consideran casos muy concretos y sólo se permitirán con el beneplácito del DJ.
Sobre esto, no se si termino de pillarlo.... ¿Que me recomiendas que le suba a mi Pj?.
Estoy deseando ver la próxima partida ;)
Ya, la partida es la que es. Como ves (y como te dije), quizá haya competencias que no uses (cosa que en una campaña, al ser varias partidas, no ocurra).
En cuanto a lo de las competencias y los puntos de experiencia, tomemos por ejemplo ésto:
31 - 60: Cuesta 2 PAp aumentar en +1% la competencia
Esto significa que si tienes cualqueir competencia entre 31 y 60, cada punto que quieras aumentar (dentro de ese rango, de ese %) cuesta 2 de esos 40 puntos de aprendizaje que te he dado.
Como ves, a mayor "rango" (por decirlo así), más puntos cuesta subir un pequeño % de la competencia.
En tu caso te recomiendo subir, en mi opinión, los "Escudos", "esquivas" y "ballestas", que por el prototipo de tu personaje, son cosas que usarías bastante.