Partida Rol por web

HLCN - Casa de Muñecas III: Comienzos [+18]

Día 2: Despedidas

Cargando editor
18/09/2018, 11:42
Kazuo Tengan

Lentamente el anciano decide sentarse en el suelo para ver exactamente qué era lo que estaba pasando, se sorprendió de grata manera cuando vio como las heridas del joven poco a poco comenzaban a sanar sin motivo aparente alguno; al parecer, su sorpresa inicial no fue otra cosa que una alucinación infundada por el miedo, quizás una pesadilla Al menos eso pensaba tratando de racionalizar lo que veía con sus propios ojos.

-Estoy de acuerdo con la señorita Taraka... -dice el anciano mirando a Sam Mitchell- ¿Sabes algo?. "Poderes Peligrosos", "Asesinos", "Fue Carol Morton"...

El anciano tarda unos segundos en continuar con lo que iba a decir, a fin de cuentas, la situación le sobrepasaba.

-Sinceramente, aunque estoy de acuerdo sobre eso de los "poderes" pues apuesto que algunos de los de aquí se guardan algún truco debajo de la manga, creo que no sería del todo justo catalogarlos como "Peligrosos" si se usan correctamente.

-Respecto a los asesinos, yo coincido exactamente con las ideas de Akire Tarakade aquí hay gente que apenas ha dicho nada, y entre los mentados diría el caso de "John Station", quien tampoco dijo nada ni siquiera en la llegada. Pero tampoco estoy en posición como para acusar abiertamiente a nadie, aún.

-Si los asesinos se comunican entre ellos, como parece que has dicho, entonces supongo que votarán todos juntos por un mismo objetivo y así evitar que alguien los pille con las manos en la masa. Por eso me parece bien decir en voz alta el nombre del que se tiene pensado votar, y al menos, eliminamos la posibilidad de que ellos confabulen en las sombras, como dice Sam.

El anciano traga saliva, tenía la boca seca de estar en un lugar así, por lo que mientras rebusca en la mochila, saca una botella de agua y tras dar un largo sorbo, la guarda.

-Acusaste directamente a Carol Morton, ¿La has visto cometer ese ataque?. Si es así, solo me quedan dos opciones, o eres tu el culpable y tratas de hacerla cabeza de turco, o realmente la viste cometer dicho acto... El lado bueno, es que ahora tenemos dos sospechosos y no dieciocho, (descontando obviamente a uno mismo y a John Witaker pues fue atacado), si alguien pudiera confirmar lo dicho por Sam, podríamos terminar con esto de una vez por todo.

-Yo por mi parte esperaré a que alguien confirme o niegue las palabras de Sam para dar mi voto; pero sea lo que sea, será a uno de los dos, dependiendo de quien y cuantos se posicionen en uno u en otro lado...

Con eso dicho, y aún masajeándose la espalda, el anciano se calla a la espera de la respuesta de los otros

Cargando editor
18/09/2018, 12:15
Trevor Staunton

Empezaba a vislumbrar muchas cosas en esos preciados segundos que no le gustaban. La primera fue Daisy, a quien contemplaba con estupor al comprobar cómo se acercaba al cuerpo como si nada para robarle.- Un respeto a los difuntos.- Increpó a la mujer, soltando las manos de Amelia mientras le miraba de manera inquisitiva.- Lo último que nos falta es otro espíritu colérico que se una a la maldición.- No le gustaba la poca empatía ni la falta de respeto, más cuando estaban encerrados con almas en pena dispuestos a matarlos. Acarició la espalda de su chica, más para relajarse él que para calmarla, mientras seguía escuchando las conversaciones.

¿Qué haremos cuando les encontremos? (Karioni Ki)

- Los llevaremos ante la policía. No sé si sólo ha sido una persona o varias, pero espero que los inocentes seamos mayoría como para poder con ellos.- De nuevo miró a cada uno de ellos sin fiarse de nadie, preguntándose quién le haría esa atrocidad al hombre.

No nos desviemos de lo que sabemos. La asesina de Witaker es una mujer y tiene aliados. (Sam Mitchell)

- ¿Una mujer? – Alzó una ceja extrañado, no de saber que había una mujer entre los presentes con la fuerza suficiente para poder con John, quien se imaginaba habría resistido al ataque, sino con la convicción en que lo afirmaba.- ¿Tienes acaso pruebas?

Antes de que pudiera seguir preguntándole la imagen de John volviendo a la vida le erizo el cabello y le hizo enmudecer ipso facto, negando con la cabeza.

- ¿Pero cómo…? - Estaba tan asombrado por el milagro que había ante sus ojos que la intervención de Sam quedó en un segundo plano, teniendo que parpadear varias veces para pillar el hilo de la conversación.

Cargando editor
18/09/2018, 12:53
John Witaker

Sintió como era arrastrado, como si un viento terrible y a la vez calmo, le levantara de donde estaba, para luego depositarlo en medio de una luz cálida, más blanca que cualquier cosa que conociera. Su cuerpo comenzó a moverse antes de poder darse cuenta lo que en verdad había ocurrido. Por eso las preguntas y reacciones tardaron en encontrar una respuesta en su cerebro. Incluso el examen del pomposo profesor fue realizado sin generar ninguna resistencia.

-No parecía muerto- dijo al fin pasándose una mano por el cuello-. Estaba muerto. Alguien comenzó a ahorcarme- hizo un gesto de asco, frotando con más insistencia su cuello-. Intenté patearle, pero me rompió las piernas, como si fueran simples ramas secas- negó con la cabeza-. Y luego metió sus dedos en mis ojos- miró a los presentes con gesto serio-. Terminé en un cuarto oscuro, lleno de muñecas y…- miró sus manos con insistencia, como buscando algo diferente-. Mi cuerpo no era el mío, era el de una muñeca- se apoyó en la pared y se dejó caer lentamente-. No tengo ningún tipo de explicación sobre eso, hace unas horas ni siquiera creía en fantasmas.

Cargando editor
18/09/2018, 13:06
Leslie Shay

Escuché a mis compañeros con estupor. ¿Cómo era posible gente tan lúcida y pensando tan claramente delante de un cadaver? Ni siquiera a mi en ninguna de mis mejores novelas se me hubiera ocurrido algo así. Y además, tocarle y sacarle cosas de los bolsillos.

Por si eso fuese poco, el bueno de Witaker volvía a la vida ante mis propios ojos.

No podía comprender nada de lo que veía, pero poco a poco fui intentando recuperarme a mí misma aunque con poco éxito para contestar a mis compañeros.

Supongo que todos pensamos en una mujer por la voz que hemos oído - respondí a Trevor - pero en el fondo no podemos saberlo. Aparentemente todos dormíamos, y digo aparentemente porque el señor Witaker no se murió por causas naturales, no sabemos si la voz nos llegaba clara o distorsionada de alguna manera.

Luego tragué saliva antes de seguir hablando, todo estaba siendo muy raro y yo no estaba acostumbrada a estas situaciones - Estoy de acuerdo con usted señor Tengan en hacer las votaciones públicas; es bien cierto que podrían traer mucho bien, pero temo que nos puedan distraer de lo verdaderamente importante, que es encontrar a los culpables y surjan rencillas personales.

Una vez huve dado mi opinión me acerqué al señor Witaker - Señor, ¿ahora se encuentra mejor?

Cargando editor
18/09/2018, 13:16
Sam Mitchell

- No solo sé que Carol fue quien mató a John -dije, dirigiendo una sonrisa a Kazuo-, ahora también sé quién fue al menos una de las personas que le ayudaron, vigilando para que nadie viera cómo se cometía el crimen. Si quiere, puedo darle esos nombres, señor Tengan, aunque apuesto a que ya los conoce.

Me incorporo del rincón y comienzo a dar vueltas con las manos en los bolsillos.

- Estaba reservándome esta información para exponerla en el momento en que alguien valorase la opción de que yo podía ser visto como sospechoso. Desde el primer momento imaginaba que serías tú el que me atacaría de forma sutil, Kazuo. Pareces ser el líder, así que confiaba en que saldrías a defender a Carol confiando en que tu pico de oro salvaría a esta asesina. Espero que luego le expliques a todos por qué salir a defenderla sin esperar a escuchar pruebas. Bien, voy a exponer el hecho que confirma no solo mi inocencia, sino también la culpabilidad de Carol.

- Es sencillo: para empezar, Daisy Thomas es inocente. Ella se encuentra ahora en una sala privada junto a Carol Morton. No sé qué es lo que han conversado ni qué es ese lugar. La cuestión es que solo hay dos formas de que yo conozca esta información: o soy el dueño de esa sala y quien ha enviado a Daisy y a Carol allí, averiguando las capacidades de ambas en cuanto han entrado, o soy un espía que se encuentra observando a quien haya enviado a las dos chicas allí y obteniendo los mismos resultados. Cualquiera de las dos opciones me hace inocente porque revela que mi capacidad no es matar.

- Es muy importante que respondas a esto, Daisy, ¿puedes confirmar que fuiste enviada a una sala privada junto a Carol? Esta casa nos ha proporcionado habilidades sobrenaturales a todos, como las de resucitar, aislar a personas o, como es mi caso, espiar a un par de personas concretas que he unido. Porque eso es lo que soy yo, una monada que une a la gente por parejas y espía sus conversaciones. La cuestión es que, si uno de nosotros demuestra tener una habilidad, no puede ser uno de los asesinos.

- Estas dos personas a las que puedo espiar han conversado entre ellas y, sin saber que yo les espío, revelaron cuál era la verdadera lealtad de Carol y la de Daisy, así como que están solas en un lugar. No voy a revelar la identidad de esas dos personas, entre otras cosas porque quiero mantenerlos con vida, y les pido a ambos que no den la cara. Lo que no sabía es que acusando directamente a Carol iba a ver a Kazuo defendiéndola de manera tan abierta, lo que para mí ha sido muy revelador.

- Por otra parte, Trevor, la voz de antes ya nos dijo que la asesina era una mujer. Recordemos:

Esta es obra de ella... Tiene aliados. Deben encontrarlos para sobrevivir...

- Hasta donde yo sé "Ella" es un término femenino. Y fue una mujer quien ejecutó a John.

- Lo más probable es que, con todo lo que he dicho, no pase de esta noche. Si los asesinos no juntan sus votos para ejecutarme ahora, lo harán esta noche. Pero no me importa. Las flechas del amor ya han sido lanzadas y no hay nada más que pueda hacer, más allá de exponer los nombres de los asesinos que he descubierto. Si alguien de verdad quiere salir con vida de aquí, que vote a Carol. Kazuo puede esperar un día más. Es más, yo recomendaría a cualquiera que tenga habilidad de obtener información que la utilice con Kazuo, de forma que tengáis la certeza de su culpabilidad, más allá de mis palabras. Estoy seguro de que no le molestará, ¿verdad, señor Tengan?

Cargando editor
18/09/2018, 14:00
Kazuo Tengan

El anciano estaba sorprendido por toda la verborrea que un tipo tan pequeño podía soltar por su boca de marfil. Pese a que tan solo pidió calma y quiso tener más información antes de aventurarse a acusar abiertamente, de inmediato se convirtió en un supuesto vil asesino con un supuesto pico de oro.

-No tendré en cuenta ese ataque contra mi persona porque asumiré que tu falta de comprensión y la paranoía que llevas encima te han llevado a sospechar de todo aquel que dijera "Vamos a calmarnos, ¿Alguien puede confirmar lo dicho por ti?". Y en este caso, he sido yo.

-El hecho de decir que los asesinos no tienen poderes es una afirmación arriesgada. A fin de cuentas, no creo que el dios que ha repartido los poderes sea capaz de distinguir a un asesino de un inocente. ¿Acaso alguien de aquí no tiene un poder oculto y tampoco es un asesino?. Eso puede demostrar mi teoría.

-Por otra parte, supongo que has dicho una verdad, (porque mentir en eso es una tontería), Daisy Thomas y Carol Morton están en una misma sala y es muy probable que tu fueras el que las encerró. Pero no entiendo como el hecho de encerrarlas puedas ver "sus almas" y así descubrir si son inocentes o culpables.

-Es decir, la correlación no implica causalidad. Por lo que veo una enorme falacia en tu argumento al decir medias verdades. No niego que los hayas encerrado. No niego que Daisy Thomas sea inocente, pero me parece sospechoso que casualmente de tantos que somos, hayas pillado a Carol Morton. ¿Cuantos asesinos hay?.

-Y no solo eso, que pese a tener un poder supuestamente tan poderoso contra los asesinos, hayas hablado tan abiertamente. ¿Alguien más se atrevería a revelar su poder?. ¿Nadie?. ¿Por que tu sí?. Parecía que no temes a que los Asesinos te ataquen...

-Yo no diré cual es el mío, pero espero poder usar mi carta bajo la manga esta noche, por lo que he dicho ahora, no creo que me dejen mucho más tiempo por ahí libre... pero de hecho, lo prefiero a que se rían de mi cara con burdas mentiras, Sam.

Tras toser levemente en su pañuelo lentamente y guardarlo, el anciano volvió a hablar.

-En resumen, voy a ordenar mis pensamientos ante todos:

1. Sam es uno de los culpables. -Esto lo ha dejado claro como ha actuado-

2.  Sam de alguna forma mágica logró encerrar a Daisy y a Carol y saber de lo que hablan en privado.

3. Sam decide acusar a una de las dos mujeres, (Carol) y usar a la otra como "falso testigo" para confirmar su media-verdad: Las encerré (cierto), Daisy es inocente (Cierto - Un Asesino no pondría el foco en otro de los suyos) y Carol es culpable (Falso).

4. Sam acusa al primero que pide orden y calma (Yo), pero pudo ser cualquier otro inocente.

5. Sam hará que votemos (usando mentiras) a Carol, el no morirá por la noche ya que es uno de los ladrones y por eso no teme a ser atacado, y por la mañana siguiente irá a por mi y justo después otra muerte sin ser el.

6. Sam irá acusando a otros inocentes con cuidado, desviando la atención de sus compañeros asesinos, y cuando los inocentes se den de cuenta de que algo anda mal y traten de luchar contra el maquiavélico Sam, el número de nosotros, los buenos, habrá sido disminuído en demasía para que el resto de los culpables terminen.

Cargando editor
18/09/2018, 14:32
Oliver Maldini

Despertar confuso tras una mala noche en la que la casa se ha cobrado su primera víctima me devuelve al momento de la muñeca de la entrada, ella es la culpable que utiliza títeres para sus fines.

Me acerqué al cadáver preocupado, como seguridad que mueran los demás es todo un problema, por suerte el chico vuelve a la vida y respiro aliviado.

Entiendo el cruce de acusaciones y la confusión del momento, ella es la muñeca de la entrada que fue despertada por la ruptura del sello de la puerta. Esta muñeca es la entidad maligna de la casa y se vale de por lo visto de alguno o algunos de los miembros de la casa para arrastrar sus almas y torturar sus cuerpos.

Podemos acusarnos en vano porque será complicado aplicar pruebas definitivas para encontrar al o los asesinos de la casa, solo nuestro instinto nos dirá quien miente o dice la verdad.

La verdad que no se a quien votar aun, podría poner una excusa cogida con pinzas y tratar de justificarme pero de momento trataré de reflexionar hasta que algo me ayude a ver las cosas mas claras. ¿Carol y Daisy tienen algo que decir a las palabras de Sam?.

No puedo evitar mirar todos los presentes preocupados, nadie esta a salvo aquí y la histeria ya empieza a invadir la mente de algunos presentes.

Cargando editor
18/09/2018, 15:26
Sayuri Mizumoto

Sayuri se ocupo de limpiarse las lágrimas con el pañuelo que Francis, tras levantarse de donde estaba y procurar calmarse, había perdido los nervios ante lo ocurrido, más como el chico le había dicho debía mantener la cabeza fría. 

Se acerco tímidamente al resto, donde todos hablan, las acusaciones corren de lado a lado y resulta difícil seguirlos y entenderlo todo, aunque ya no aspirar el olor ferroso que inundaba el ambiente es un alivio, la calma vuelve a su cuerpo poco a poco hasta que escucha la historia de lo ocurrido y palidece de vuelta... tras pensarlo un poco hablo.

-Yo… yo también estoy de acuerdo con hacer las votaciones públicas –dijo con una voz intranquila –Aunque eso seguro nos pondrá en peores relaciones entre nosotros –señalo, y suspirando le dio vueltas a las palabras de Mitchell, por un lado si había sala privada significaba…. Que habían salido del salón donde nos encontrábamos, y ¿cómo diablos lo habían hecho?

Pero no era lo importante, le daría vueltas a esa información más tarde.

-No quiero decir que crea a Sam Mitchell, pero solo quiero señalar que no sabemos a quién asesinaran los otros, si alguno de nosotros descubriese a alguno seguramente… -dudo- seguramente lo diría porque no sabe si estará vivo después y preferiría que no hubiese más muertes si puedo evitarlo, yo lo haría –declaró.

-También creo que si alguien revelara esa capacidad… los culpables lo asesinarían antes de que pudiese hacer alguna acusación más así que –observo a Sam –si lo que dice es cierto y van a haber más asesinatos, quizá usted sea el siguiente… y de ello depende creerle o no...

Tras decir aquello aparto la vista, sus palabras le enviaron una incomoda sensación.

-Por mi parte no creo tener sospechas de nadie aún, el señor Tengan me parece tan confiable como Mitchell ... y defender a una persona en una situación como esta es una reacción natural. 

Cargando editor
18/09/2018, 15:39
Sam Mitchell

- No, Kazuo, tú no tienes ninguna habilidad especial. Tu poder es la capacidad de decidir a quién asesinar cada noche, para lo cual tenéis que poneros de acuerdo los cuatro. Tenéis que decidir quién mata y quién vigila. Tú, Carol Morton y dos personas más. ¿Quieres que se me escape otro nombre? Uy, se me puede escapar...

- Pero conozco a las personas como tú, Kazuo, y sé lo que harás. Ese poder que dices que usarás esta noche no existe. Tratarás de inventar que tienes el poder responder preguntas sobre nuestras lealtades. Muy previsible. Eres un charlatán, un parlanchín, pero te he descubierto. Y no, no tengo miedo a que me ataquen los asesinos. Porque puedo morir y aun así obtener la victoria, y es lo que estoy haciendo. Soy el más sacrificable de todos los que estamos aquí, ya he gastado mis flechas y puedo tomar un riesgo que mis enamorados no pueden. Estoy listo para morir. Por eso lo digo abiertamente: si alguien tiene una habilidad para averiguar nuestras habilidades, que la use con Kazuo o con Carol. Así verán que no miento.

- Y no, yo no encerré a Carol ni a Daisy, no tergiverses mis palabras. Como tampoco sé lo que ellas hablan en privado directamenteSolo escuché una conversación entre dos personas cuya supervivencia estoy buscando. Fue en esa conversación cuando me enteré de las lealtades de Carol y Daisy, así como de la identidad de los asesinos, entre otras cosas.

- Por otra parte, quería plantearle algo, señor Tengan, ¿cómo es posible que ya desde el primer día ponga la mano en el fuego por Carol cuando ninguno de nosotros sabe si puede fiarse del resto? Es más, ¿por qué ha salido a defenderla antes de que ella haya dicho una sola palabra? ¿No podía esperar a que se defendiera por sí misma antes de exponerse usted?

- Señor Tengan, voy a ordenar mis hechos comprobados:

1. Carol Morton es una asesina. Eligieron matar a John Witaker y se decidió que fuese la mano ejecutora.

2. Daisy y Carol están encerradas en una sala. Quien las encerró puede oírlas, yo no. Si muero ahora o esta noche, seguirán allí. Será otra prueba más de que no miento y de la culpabilidad de Tengan y Morton.

3. Kazuo Tengan sale en defensa de Carol Morton antes de que ella pueda responder a mi acusación. Si, en efecto Carol es una asesina (que sé que lo es), Kazuo acaba de evitar que Carol pueda defenderse con sus propios argumentos. ¿Por qué? ¿Quizá porque sabía que Carol no podría defenderse sola?

4. La actitud pasiva de Kazuo Tengan ha cambiado por completo en el momento en que he acusado a Carol, pero hasta hace un momento no parecía demasiado preocupado por descubrir lo que le ha pasado a Witaker.

5. Kazuo Tengan ha mencionado a "John Station" como posible sospechoso.  Aunque hay otros cuatro que sí mantienen un perfil bajo y pueden ser sospechosos, Station no ha dicho ni una palabra desde antes de que entrásemos a la casa. Está ausente. Sea culpable o inocente, las fuerzas de esta casa terminarán acabando con él sin que lo haga nadie. Al mencionar a Station, Kazuo echa balones fuera.

6. Kazuo tratará de ganarse la confianza de alguien esta noche, asegurando que su "poder" le ha revelado que alguien es inocente. Cosa lógica, teniendo en cuenta que, siendo uno de los asesinos, sabe quiénes son los inocentes. Intuyo que querrá ganarse a Akire o a Witaker.

7. Si seguís mis indicaciones y votáis a Carol o Kazuo hoy y al otro mañana, en dos días habréis eliminado a la mitad de las amenazas. Y ellos solo habrán podido matar a uno de nosotros, ya que Witaker vuelve a estar vivo. Después, solo os quedarán dos. Seréis quince contra dos. Si hacéis caso a Kazuo, os hará sospechar de cualquiera que él crea que pueda serle molesto. Sus "pensamientos", que él intenta hacer pasar por reales, ni siquiera tienen por qué tener sentido, os los repetirá mil veces para haceros creer que lleva la razón.

- El ego de Kazuo le ha jugado una mala pasada. Si hubiera esperado a que Carol respondiera y se defendiera por sí sola, tal vez ella hubiera tenido una oportunidad. Pero, ¿salir a defenderla a ella y atacarme a mí así sin oír a ambas partes? Buff, te has delatado mucho, chato.

Cargando editor
18/09/2018, 16:13
Phillip Radjinovic

Tantos gritos no le dejaban pensar, así que el profesor se impuso ¡Silencio ambos! Estamos ante un hecho insólito y tiene que tener una explicación racional. Alguien no puede volver a la vida solo por que otra persona lo desee con fuerza y de todo corazón. ¿Quieren encontrar asesinos? Está bien. Todo está bien. Pero ya han expuesto sus argumentos. Ahora dejen al resto pensar. Si continúan por esa línea, van a conseguir que saquemos una impresión muy distinta a la real.

Dejen que los interpelados hablen: ¿Señoritas Morton y Thomas? Arrojen algo de luz.

Cargando editor
18/09/2018, 16:21
Josh Canetti

La discusión entre los dos hombres me estaba dando dolor de cabeza. El terror de aquella situación se había visto sustituido de inmediato por el ruido, el ruido de las dos cotorras discutiendo. Parecían sacados de una película de terror, pero no de las serias, sino de las de Abbott y Costello.

-Bien dicho, Colombo -le dije a Radjinovic, dándole una palmada en el hombro.

Después, dejo escapar una exclamación ante el testimonio de Witaker. No todos los días uno podía asistir a una resurrección en primera persona, pese a que por las reacciones de algunos, en Corea del Sur tenía que ser el pan de cada día. Ahí no había trampa ni cartón. Witaker había amanecido más tieso que la mojama y, sin embargo, ahora había regresado a la vida.

-Bienvenido al mundo de los sí-vivos, Witaker -comenté, acercándome al tipo resucitado, con una sonrisa-. ¿Lo viste, Tommy? ¡Se ha levantado de entre los muertos! Joder, espero que no seas como esos tíos de la peli de Romero...

Cargando editor
18/09/2018, 18:40
Daisy Thomas

Está muerto y necesitaba fumar para calmarme. Le espetó a Trevor cuando éste le recriminó su acción, aunque no parecía demasiado calmada. Si tienes algún problema, tú o los espíritus, que vengan a decírmelo.

Daisy abrió tanto la boca cuando la luz surgió de la nada y vio al muerto revivir que se le cayó el cigarro. Se quedó así varios segundos, con la mirada desorbitada. No podía estar vivo. No podía, ella lo había visto muerto. Muy muerto. Su mano, que seguía temblorosa, fue al bolsillo de su chaqueta y de ahí sacó dos cigarros y dos mecheros. Con torpeza, los encendió ambos y, dudosa, se acercó a John WitakerEstás... Empezó, pero en vez de eso le tendió la mano. En ella había un cigarro y el mechero del chico, que previamente había sustraído del ya ex cadáver del chico. Lo siento. Pensaba que estabas muerto y me estaban matando los nervios. Necesitaba un cigarro, pero como ya dije ayer, perdí el mechero en la caída. No pensaba que fueses a.... volver, supongo.

Daisy volvió a su posición y escuchó el cruce de acusaciones. Sin comerlo ni beberlo, estaba en medio de todo. Miró a todos los implicados, intentando discernir quien mentía y quien decía la verdad. Finalmente, asintió a Sam y a Phillip, que habían pedido su intervención. Lo que dice Sam sobre mí es cierto, al menos en parte. Sí, estoy... no sé muy bien como explicarlo, pero estoy aquí y a la vez estoy en otro sitio. Ayer a la noche noté punzadas en mi ojo derecho, como si alguien me lo estuviese cosiendo. Se llevó una mano allí. Cuando desperté estaba en dos lugares, aquí y en un lugar tranquilo y calmado con un arroyo. Sin embargo, mi cuerpo en ese lado no es el mío. O sí, pero es una muñeca. Carol al parecer despertó conmigo. No hemos hablado demasiado.

Miró a Sam. Respecto a lo que dices, yo no soy inocente. Bueno, sí soy inocente, no he matado a nadie y tampoco apoyo a la gente que lo ha hecho, pero... seré franca, mi única preocupación es salir de esta con mi cabeza en su sitio.

Y eso me lleva a mi siguiente punto. Yo creo que lo que has dicho, Sam es verdad. Creo que has emparejado a gente y que puedes escuchar sus conversaciones. Has jugado con los sentimientos de los aquí presentes y los has unido, si no he entendido mal. Lo miró, con curiosidad. Creo que has juntado a la persona que nos ha metido a Carol y a mí en ese sitio con un asesino y que ese asesino ha hablado sin saber que les escuchabas. Así que sí te creo cuando dices que Carol es una asesina, a menos que se demuestre lo contrario.

Pero me preocupa otra cosa. ¿Cuántas flechas usaste? Le preguntó, con curiosidad. ¿Con cuántas personas has usado tu poder?

Cargando editor
18/09/2018, 21:55
Thomas "Tommy" Comspirancy

-Joder, esto es de locos... - Tommy que se había mantenido en un segundo plano, mirando atónito el cadáver de John, contra la pared tras despertarse y seguía sin dar crédito ante la resurrección del mismo. Dando por reales esas palabras del tal San sobre los poderes.

-Si tío, esto es la polla con cebolla.
-No pudo detener a su lengua ni su sangre irlandesa. -Pero esto esta muy mal... Eso quiere decir que en verdad estamos en peligro y ademas atrapados en esta habitación minúscula. Tíos, creo que los que han creado este juego en esta casa, quieren exactamente esto. Que nos matemos los unos a los otros. -Trago saliva, a estas alturas no decía nada nuevo.

-Vale, vale... -Se levanto del piso ayudado por Josh y tras la trifulca de San y el profe y las palabras de Daisy aun estaba mas confuso. -Vale, vale... Osea. Que San sabe dos de los... ¿Cuatro? asesinos. Por que si sabes mas nombres, dilos ya y que ellos mismos se defiendan. -Entre tantas conversaciones cruzadas, le había dado a entender que sabia dos nombres mas pero no tenia claro si eran gente en otra sala o los demás asesinos.

-Según he entendido... porque los demás no parecemos saber una mierda. ¿Ni siquiera tu Witaker? -Lo miro en silencio un segundo antes de continuar. -Sabes de Carol, porque esta con Daisy y la primera a confesado serlo a la segunda. -Hacia gestos con los dedos, moviendo las manos de izquierda a derecha. -Y sabes de Kauzo, porque ha salido a defenderla con uñas y dientes, acusándote a lo loco ¿No? O es que Carol a dicho el nombre de los demás. Porque si es así. A que esperas para decirlos tío. Y a la mierda la votación, atamos a los cuatro o los que sean e intentamos salir de aquí. -Aun no entendía mucho eso de las muñecas, pero pensaba que era secundario.

Cargando editor
18/09/2018, 22:20
Karioni Ki

El regreso a los mundos de los vivos de Witaker se ve opacada por la incesante discusión de dos de los presentes. Y mira que era algo difícil de ensombrecer. Consiguen que me duela un poco la cabeza y lleve mi mano a las sienes.

Bienvenido... es una lástima que no hayas visto más.

Mi voz es lenta mientras trato de enfocarme un poco más y carraspear.

Me dais dolor de cabeza con tanto hablar -protesto, con una mirada particularmente al mayor de los dos-. Y enfatizáis casi la mitad de lo que decís*, así es complicado sacar algo en claro.

Sam, dices tener más nombres... si es así, da tu lista al completo. ¿O me he confundido? Aunque no comprendo bien eso de juntar a gente y espiar y... no sé qué más.

Tengan, dices que Sam es culpable por sus acusaciones sin sentido ¿o también me he confundido?

Miro a ambos, me gustaban las cosas sencillas y claras. Y más cuando habían vidas en juego. Con tanta palabrería era muy sencillo perderse, y más cuando no paraban de escucharse algunas medias verdades y otras medias mentiras o falta de información. Aprieto los labios.

Lo que está pasando aquí no es racional -miro al señor Radjinovic- y cuando antes lo asimilemos más posible será salir vivos. Esto sobrepasa lo que una facultad es capaz de conseguir... -señalo con la cabeza a Witaker- Yo sí creo que haya encarnado a un muñeco tras morir, tiene sentido si nos fijamos en... todo esto.

Abarco los ojos de muñeco en el suelo. Suspiro... seguía teniendo cosas sin comprender. No obstante la intervención de Thomas hace que asienta con la cabeza para darle, al menos en gran parte, razón. Faltaba información y datos. Aunque algo no me pasa desapercibido y le lanzo una mirada interrogante a Daisy con sus últimas palabras.

No veo flechas.

Notas de juego

*los subrayados

Cargando editor
18/09/2018, 22:27
Kazuo Tengan

Masajeandose las sienes ante la sarta de patrañas que Sam profería, por algún motivo sentía que había conocido a Sam en el pasado y quizás una mala experiencia con el fue el porqué ahora está tan paranoico con el pobre anciano. Sea como sea, no son más que suposiciones.

-Dijiste: "Fue en esa conversación cuando me enteré de las lealtades de Carol y Daisy, así como de la identidad de los asesinos, entre otras cosas.". Así que supongo que Carol confesó ser una de las asesinas, así como quienes lo son con ella. Tu mismo dijiste que son 4.

-Pero por otro lado Daisy dijo: "No hemos hablado demasiado." Lo que me da a entender que eso es falso.

Carraspeando levemente, Kazuo continua exponiendo las incongruencias.

-No creo ser capaz de expresarlo con palabras, pero lo único que diré es que si caigo por la noche, quizás no sea el único... A fin de cuentas, la fuerza llega en situaciones inesperadas y de los más inesperados.

-Tal y como dice Thomas, sabes que hay 4 asesinos (aún por confirmar), y sabes con certeza que Carol es una asesina, y tuviste que deducir que yo también lo soy por el hecho de "He salido a pedir calma hasta que alguien más pudiera confirmar eso en vez de tirarle el muerto a Carol".

-Pero tal y como dijo Daisy, si Carol no lo dijo, lo tuviste que sacar de algún lado. ¿De donde lo sacaste?. ¿Quien es el "tercer asesino"?. No entiendo porqué quieres ocultarlo... A no ser...

Tengan se levanta lentamente apoyado contra una pared.

-¿Te has enamorado de un asesino?... Nada impide que tu te vincules usando esa magia con alguien... Si te hubieras enamorado tendría sentido que el asesino confesara a sus compañeros asesinos (Carol), y por eso mismo tratas de ocultar su identidad y no decir de donde sacaste esa información...

-Si eso fuera cierto, sabrías que los asesinos no te matarían porque tienes a uno dentro que lo impediría. Además de lo evidente; tu lo seguirías protegiendo para que no lo descubran, pues quieres que sean los únicos en salir de este lugar, cogiditos de la mano... 

Cargando editor
18/09/2018, 22:50
Amelia Lewis

Amelia asiste anonadada a la resurección de Witaker. La joven permanece inconscientemente boquiabierta durante varios segundos tratando de dar crédito a lo que ven sus ojos.
¿Cómo es posible...? Si estaba...
Antes de tener tiempo para reaccionar siquiera, una acalorada discusión comienza a desarrollarse entre Sam y Kazuo. La rubia se limita a escuchar con atención incapaz de articular palabra. Inconscientemente se agarra del brazo de Trevor, tratando de buscar una especie de token que le transmita algo de paz. Las acusaciones no paran de cruzarse. Todos parecen tener algo que decir.
-Ejem... -carraspea sonoramente para hacerse oír. -Perdonad que os interrumpa... pero, ¿por qué no aprovechamos para preguntar a la víctima?
Amelia hace un gesto con la cabeza en dirección a Witaker.
-Solo él podría decirnos quién le... mató... Perdona, John, no te ofendas por lo de "matar", ¿estás seguro de que no viste nada?

 

Cargando editor
18/09/2018, 22:57
Sam Mitchell

Escuchar las mentiras de Kazuo me hacen reír con una carcajada divertida. Era increíble cómo el anciano estaba mintiendo en la cara de todos, tratando de tomarlos por tontos y tergiversando cada palabra. Creerle era directamente insultar la inteligencia humana.

- Nunca dije que Carol le confesara nada a Daisy. Deja de tratar a la gente como estúpida mintiéndoles a la cara. Lo que tú dijiste:

"Fue en esa conversación cuando me enteré de las lealtades de Carol y Daisy, así como de la identidad de los asesinos, entre otras cosas.". Así que supongo que Carol confesó ser una de las asesinas, así como quienes lo son con ella.

- Lo que en realidad dije:

Como tampoco sé lo que ellas hablan en privado directamenteSolo escuché una conversación entre dos personas cuya supervivencia estoy buscando. Fue en esa conversación cuando me enteré de las lealtades de Carol y Daisy, así como de la identidad de los asesinos, entre otras cosas.

Estas dos personas a las que puedo espiar han conversado entre ellas y, sin saber que yo les espío, revelaron cuál era la verdadera lealtad de Carol y la de Daisy, así como que están solas en un lugar.
- Puedes tergiversar mis palabras y recordar la frase que te dé la gana, pero acabo de demostrar que has intentado mentir y engañar a todos. Repito lo que dije antes: Yo no tengo acceso a la sala donde están Daisy y Carol y no sé qué se están diciendo allí. Además de que sería estúpido que Carol le revelase a Daisy que era una asesina, que es lo que acabo de decir. Reconócelo, Kazuo. Han descubierto que tu amiga era la asesina de Witaker, lo he sacado a la luz, has intentado ayudarla y ha sido tan descarado que te ha salido el tiro por la culata. 
 
- ¿Seguimos? Sigamos.
 

-Pero por otro lado Daisy dijo: "No hemos hablado demasiado." Lo que me da a entender que eso es falso.

- A mí lo que me da a entender es que estás muy desesperado por intentar salvar tu testimonio, el cual tiene cada vez más contradicciones. Lo que dije antes, eres un charlatán que se limita a hablar mucho sin necesidad de que tus palabras tengan lógica, como te he demostrado, pensando que todos son idiotas y que te van a creer.

Me sorbí la nariz mientras observaba al hombrecillo aferrarse a un clavo ardiendo para salvar el pellejo.

- Oh, por favor, Kazuo. ¿Ahora intentas jugar el truco del tío duro que si te ataca es capaz de enfrentarse a su asesino? ¿Fue por eso por lo que escogisteis atacar a Witaker anoche? ¿Pensasteis que, si podía defenderse, era mejor quitárselo de en medio el primero? Cada vez estás más arrinconado. Si ahora uno de los que está aquí tiene verdaderamente esa habilidad de la que hablas, sabrá que eres un mentiroso. Aunque eso ya ha quedado demostrado. 

- Ah, y nunca dije que estuviera vinculado con ningún asesino. Soy un alma libre, un mensajero, uno a personas y hago que se amen entre ellas. Soy el David Bowie de esta casa. Los nombres de los asesinos saldrán a la luz, descuida. Me voy a encargar de ello. De hecho, nunca pensé en delatarte tan pronto, pero tú solito has cavado tu propia tumba.

- Mi flecha únicamente podía utilizarse una única vez, y ya ha sido gastado. Tommy, Karioni, queridos, solo hay un motivo por el que no he revelado los nombres de los otros asesinos. De hecho, lo de Kazuo ha sido algo que he tenido que forzar. Solo quería que se supiese lo de Carol y ver reacciones, y la de Kazuo ha sido impagable. Si revelase los nombres de los cuatro hoy, los votos se disgregarían y prefiero que queden contenidos en una o dos personas para que no sea votado un inocente. Además, os digo esto, los asesinos van a votarme en masa. No se arriesgarán a que Carol caiga y ese será su error. Solo tendréis que ver cuáles son los resultados de la votación para saber quiénes son.

- A todo esto, Daisy dice que cree que lo que digo es verdad. ¿Qué dice Carol? ¿Por qué no se pronuncia? ¿Vas a seguir defendiéndola a pesar de su silencio, Kazuo? ¿A nadie le resulta extraño que la persona a la que acusé inicialmente ni siquiera haya salido a defenderse?

Cargando editor
18/09/2018, 23:56
Daisy Thomas

A mí Carol no me ha dicho nada sobre su papel.  Aclaró, mirando a Thomas, que no parecía aclararse. Por otro lado era algo normal, estaban pasando muchas cosas y la gente no paraba de hablar.

Después se giró hacia Karioni KiYo tampoco veo flechas, amigo mío. Le dijo, con la lengua afilada. Parecía que no le había gustado el tono del joven. Pero Sam ha mencionado las flechas y yo solo he hecho referencia a esa mención. Supongo que es una metáfora para decir que ha jugado con los sentimientos de la gente. Hay que saber leer entre líneas.

Tras aquello se giró a Sam. Cuando mencionas a "tus enamorados"... son dos personas? ¿O hay más... parejas?

Cargando editor
19/09/2018, 00:20
Kazuo Tengan

-Recapitulemos:

1. Dijiste que Daisy Thomas era inocente y que además estaba en una sala privada junto a Carol Morton. Aunque no sabes de que hablaron en ese lugar. Por lo que diste dos opciones; eras el dueño de la sala y fuiste tu quien las envió (pero por algún motivo no sabes de qué hablan) o eras un espía que observó a quien haya enviado a las dos chicas allí.

 

2. Dijiste que eras el que une a la gente por parejas y espía sus conversaciones. 

¿No era que no podías saber lo que dijeron Carol/Daisy?.

 

3. Dijiste que espiaste a otras dos personas y  estas han conversado entre ellas y revelaron cuál era la verdadera lealtad de Carol y la de Daisy.

¿Qué casualidad de que 2 personas al azar TAMBIÉN VINCULADAS tengan el MISMO PODER y digan la lealtad de otras 2 PERSONAS ATRAPADAS?.

 

5. Dijiste que no ibas a revelar la identidad de esas dos personas, y pediste a ambos que no den la cara.

Esto me parece una excusa barata que otra cosa. A fin de cuentas, la única forma de confirmar que dices la verdad son esas dos personas que casualmente NO APARECERÁN, no porque no existan, sino porque "tu les pediste que no dijeran nada". Menuda escusa....

 

4. Dijiste: " ¿Quieres que se me escape otro nombre? Uy, se me puede escapar...".

Si de verdad dices la verdad, di los 4 nombres. ¿O acaso temes que al revelar 4 mentiras los inocentes se pongan contra ti?. Porque al parecer, lo que está pasando realmente es lo que yo he dicho, vas a ir acusando uno a uno a todos los inocentes impunemente hasta que te pillen en tu mentira, momento que será demasiado tarde pues habrá 8 muertos (4 dia/4 noche) antes de que los inocentes se alcen contra tus mentiras... Es cierto, eres reemplazable... Y por eso ere es el asesino que da la cara mientras el resto se esconde... Sin contar esas supuestas vinculaciones...

 

5. Dijiste que ya has gastado tus 7 flechas y puedes tomar un riesgo que tus enamorados no pueden. Pero también dijiste que tu no encerraste ni a Carol ni a Daisy, pero sabes que casualmente están encerradas...

 

-En definitiva, si hacemos casos a las palabras de este impresentable lo que podemos sacar en claro es: 

"Hay 4 Asesinos" - "Carol y Yo somos asesinos" - "Sabe de los otros 2 pero no dirá nada porque no quiere que los votos se dispersen (escusa de mierda)" - "Es una especie de celestina que vincula a 2 personas, pero en total vinculó a 14 (7 flechas)" - "Dice ser alguien reemplazable y por eso toma tantos riesgos" - "2 personas misteriosas han investigado a Carol y a Daisy, justamente las encerradas" - "Los Asesinos no tienen poderes extras".

Sinceramente, quizás haya leves atisbos de verdad en lo que dices, como por ejemplo que hay 4 asesinos o que Carol y Daisy están vinculadas. Pero yo no entiendo el porqué dices lo que los asesinos no tienen poderes extras, o que hubo un total de 14 vinculaciones. Y aún menos, COMO ES POSIBLE QUE SEPAS LOS 4 ASESINOS EN LOS PRIMEROS MINUTOS TRAS EL ÚNICO ASESINATO. Que se baje Holmes, que sube Sam...

-Por cierto, yo sigo soltero... ¿Alguien más como yo que no forma parte de los 14 enamorados?

-Mi voto sin lugar a dudas irá a por ti, fuiste un asesino demasiado cantoso, Sam... Supongo que eres el "vocero" de los asesinos para distraernos de lo verdaderamente importante y hacernos que nos peleemos entre nosotros al acusar sin pruebas de uno en uno a inocentes incapaces de defenderse. ¿Luego que?. ¿Acusarás a John Station que parece que sigue dormido?. Eres patético...

Cargando editor
19/09/2018, 00:42
Sam Mitchell

- Kazuo, hijo mío, cada vez deliras más. Acéptalo. Tu ego y la incapacidad de dejar que tu compañera se defendiera sola te ha condenado. Repaso tus últimas idioteces:

1. Dijiste que Daisy Thomas era inocente y que además estaba en una sala privada junto a Carol MortonAunque no sabes de que hablaron en ese lugar. Por lo que diste dos opciones; eras el dueño de la sala y fuiste tu quien las envió (pero por algún motivo no sabes de qué hablan) o eras un espía que observó a quien haya enviado a las dos chicas allí.

 

 

O soy un espía que observó a quien haya enviado a las dos chicas allí. Si es que tú mismo lo has dicho. Soy el espía de dos personas. Enamorados.

 2. Dijiste que eras el que une a la gente por parejas y espía sus conversaciones. 

¿No era que no podías saber lo que dijeron Carol/Daisy?.

De nuevo seguimos retorciendo palabras. Cada vez quedas más en evidencia. Uno a la gente por parejas y las espío. Carol y Daisy NO están unidas por parejas.

3. Dijiste que espiaste a otras dos personas y  estas han conversado entre ellas y revelaron cuál era la verdadera lealtad de Carol y la de Daisy.

¿Qué casualidad de que 2 personas al azar TAMBIÉN VINCULADAS tengan el MISMO PODER y digan la lealtad de otras 2 PERSONAS ATRAPADAS?.

Todos hemos recibido poderes, Kazuo. ¿Qué tiene de extraño que dos personas enlazadas hayan comentado las lealtades de Carol y Daisy porque el captor las ha sabido desde el momento en que ellas han entrado en esa sala?

5. Dijiste que no ibas a revelar la identidad de esas dos personas, y pediste a ambos que no den la cara.

Esto me parece una excusa barata que otra cosa. A fin de cuentas, la única forma de confirmar que dices la verdad son esas dos personas que casualmente NO APARECERÁN, no porque no existan, sino porque "tu les pediste que no dijeran nada". Menuda escusa....

A mí lo que me parece una excusa barata es que quieras saber quiénes son esas dos personas. Intuyo que porque sabes que si atacas a una, morirán las dos.

4. Dijiste: " ¿Quieres que se me escape otro nombre? Uy, se me puede escapar...".

Si de verdad dices la verdad, di los 4 nombres. ¿O acaso temes que al revelar 4 mentiras los inocentes se pongan contra ti?. Porque al parecer, lo que está pasando realmente es lo que yo he dicho, vas a ir acusando uno a uno a todos los inocentes impunemente hasta que te pillen en tu mentira, momento que será demasiado tarde pues habrá 8 muertos (4 dia/4 noche) antes de que los inocentes se alcen contra tus mentiras... Es cierto, eres reemplazable... Y por eso ere es el asesino que da la cara mientras el resto se esconde... Sin contar esas supuestas vinculaciones...

Lo digo y lo vuelvo a repetir. Somos diecinueve, porque Stallion no cuenta para nada. Puede que incluso haya dos más que no voten. Si digo cuatro nombres, los votos se separarán entre cuatro. Salvo los vuestros. Aun así, todo esto es simple: cuando acabe la votación, que alguien examine mi cadáver, el de Carol o el de este viejo idiota. Si hay alguien que puede averiguar qué habilidades tenía alguno de los tres, sabrá que no miento.

5. Dijiste que ya has gastado tus 7 flechas y puedes tomar un riesgo que tus enamorados no pueden. Pero también dijiste que tu no encerraste ni a Carol ni a Daisy, pero sabes que casualmente están encerradas...

¿Cuándo he dicho yo que tuviera 7 flechas? Además de mentiroso, eres patético. Un memo. Únicamente tenía una posibilidad de hechizar a dos personas. ¿Veis como este hombre se lo inventa todo? Piensa que sois idiotas y que le aplaudiréis con las orejas.

"Es una especie de celestina que vincula a 2 personas, pero en total vinculó a 14 (7 flechas)"

 

o que hubo un total de 14 vinculaciones. 

-Por cierto, yo sigo soltero... ¿Alguien más como yo que no forma parte de los 14 enamorados?

En serio, ¿este hombre está en sus cabales? ¿Alguien me dice cuándo he dicho yo que vinculase a catorce personas? No deja de inventar gilipolleces.

- Kazuo, a diferencia de ti, yo no voy a votarte. Votaré por tu amiguita Carol. Porque quiero que alguien te eche un vistazo con sus habilidades para que todos puedan seguir riéndose de ti un poquitín más. ¿Te parece?