Partida Rol por web

HLCN- Twitch Plays Pokemon: The Revenge of the False Prophet

La 'verdadera' historia

Cargando editor
20/03/2014, 10:47

LA VERDADERA HISTORIA
DE TWITCH PLAYS POKEMON

Twitch Plays Pokemon es un experimento social de un usuario de la página de streaming twitch.tv, que cierto día decidió empezar a emitir por su canal el juego Pokémon Edición Roja, con una peculiaridad: serían los jugadores los que controlarían lo que sucedía en el juego, introduciendo en el chat del canal comandos como up, down, right, left, start, a o b. El éxito de esta propuesta fue abrumador, y en muy poco tiempo miles de usuarios estaban siguiendo el canal, tanto que twitch necesitó un servidor entero para poder mantener tanta afluencia de usuarios.

Por supuesto, tantos usuarios controlando el juego a la vez lo convertían en algo caótico y, a la vez, extremadamente divertido. No era extraño ver a Red, el protagonista de Pokémon Edición Roja, caminando en círculos o atascado continuamente contra una pared, o abriendo y cerrando el menú del juego sin parar.

Sin embargo, los jugadores conseguían avanzar cada vez más, y comenzaron a inventar una historia para justificar las acciones caóticas del protagonista del juego que estaban controlando. Por ejemplo, durante las batallas era común que los jugadores accedieran sin querer al menú de objetos y utilizaran el Fósil Helix, que no tenía ningún efecto en batalla, por lo que los usuarios inventaron que lo que estaban haciendo en realidad era consultar a Lord Helix, su nuevo Dios, para que les mostrase el camino que debían seguir.

A este nuevo dios no tardó en salirle un enemigo, conocido como Flareon el Falso Profeta, resultado de usar por error la Piedra Fuego sobre Eevee cuando en realidad los usuarios querían convertirlo en un Vaporeon. Este odio hacia el Falso Profeta, que sería nombrado seguidor de Lord Dome (la contraparte del Fósil Helix), se intensificó cuando los usuarios liberaron por error a dos de sus Pokémon más útiles intentando sacar a Flareon del PC.

A partir de ahí, la mitología de TPP no dejó de crecer y crecer: aparecieron nuevos personajes como Drowzee, The Keeper, un Pokémon que al capturarlo consiguió que los usuarios dejaran (y posteriormente liberaran definitivamente) a Flareon en el PC, o Bird Jesus, el Pidgey que los jugadores capturaron al principio de la partida y que acabó convirtiéndose en el Pokémon más poderoso de su equipo y en el Elegido de Lord Helix, que lograría revivir a partir de su fósil.

El éxito de TPP fue tan grande que al concluir la historia comenzaría una nueva, esta vez en la región Johto y con Pokémon Edición Cristal, donde un nuevo personaje sería controlado por los usuarios de la misma forma caótica a la par que divertida.