Partida Rol por web

[HLDC]Mirai Nikki: 4º MUNDO

Sistema de juego

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18/05/2018, 13:47
Erica Strange

APRENDICES DE DIARIOS DEL FUTURO: (CREADOS POR DEUS)

  • Akise Aru (defendía  a Hitoshi, había escogido a este como ganador del juego.) Diario de investigación.
  • Yuno Gasai (defiende a Yukki y lucha porque sea el ganador) Diario de Yukkiteru.
  • Tsubaki Kasugano (defiende a John Balks como ganador) Diario de la clarivencia.
  • Minene Uryuu (defiende a Kurusu como ganador) Diario del escape.
  • Kamado Ueshita (defiende a Reisuke/Nana/Sena/ Yunly) Diario del blog.
  • Marco Ikusaba (defiende a  Nyoko) Diario del Intercambio.
  • Ai Mikami ( Shimizu) Diario del Intercambio
  • Karyuudo Tsukishima (Defiende a Hirasaka) Breeder Diary

 

Los aprendices de diario, sirven como 'apoyo y/o' 'protección de'. Son creados por Deus, teniendo además los recuerdos de los demás del otro mundo. Si estos mueren , sus protegidos se vuelven más frágiles, algo así como un 'bonus' que saben toda la información. Os lo encontraréis a lo largo de la historia o de las estancias, por lo que es mejor que vayáis a esas zonas que aún no habéis ido.

 

Con respecto a los movimientos: podréis ir a cualquier lugar, las nuevas estancias irán apareciendo a medida que la historia se vaya formando -actualmente, esas son las disponibles-.

 

Al hogar hay que ir sí o sí, pues este es (por ahora) vuestro lugar sagrado, donde recuperaréis las energias (con un total de 24). Debéis de regresar siempre al anochecer -al menos esta es obligatoria-.

  • INTERVALOS DE DÍA:

 

Mañana (Lunes)
Mediodía (Martes)
Tarde (Miércoles)
Atardecer (Jueves)

Anochecer

(Viernes)
Noche (Sábado)
Madrugada/Amanecer (Domingo)

 

Estas son LAS ESTANCIAS comununes a las que podéis acceder:

  • Instituto
  • Hospital
  • Parque de atracciones
  • Parque
  • Comisaría
  • Calles en  general

¿Cómo se consigue un DEAD END?

El DEAD END se produce cuando una persona procede a matar a otra. Esto aparecerá en la entrada del personaje. Sin embargo... ¿se puede evitar? Claro, aunque no siempre, cuando sea posible, cada jugador dispondrá de varias opciones o caminos alternativos, teniendo que elegir uno de entre todos ellos. Algunos de ellos permitirá una secuencia de acontecimientos distintos, y por lo tanto, que nos e produzca el Dead End, pero otros, en cambio, a pesar de comenzar de manera diferente, acabarán todos de la misma manera: con la muerte del personaje. En la mano de cada jugador estará salvarse o no.

LA INFORMACIÓN SOBRE VUESTROS DIARIOS ESTÁ EN LAS NOTAS

SE DEBEN CONOCER LOS PERSONAJES ENTRE SÍ, PARA PROCEDER EL DEAD END: ''Pepito no puede matar porque sí a Fulanito, si no se conocen''.

-¿Y cómo se conocen?

+Entablando una conversación e indagando en ella, del modo que ''se establezcan lazos sociales''.

Lo que me lleva al apartado de profanar la morada. Si conoces a esa persona y quieres ir a su morada se podrá realizar por dos métodos:

-''Pepito, nos vemos en mi casa, es el lugar más seguro'' (Don José  va a casa de Pepito)

- Que Don José descubra la casa de Pepito, porque le ha cechado e investigado sobre él (esa información 'relevante se puede pedir al Director')

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres un final feliz y ser el dios del universo? Apáñatelas. Esto es un juego de supervivencia, donde todos sois lobos y asesinos a la vez.

 

PD: Iré añadiendo cosicas nuevas sobre la marcha.

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19/05/2018, 11:10
Erica Strange

Dado que los diarios funcionan de manera preventiva, principalmente, si a algún jugador se le ocurre un plan de acción y va a llevarlo a cabo, DEBERÁ COMUNICÁRNOSLO A LOS DIRECTORES.
No solo se trata de saber si alguien puede o no hacer algo, sino también de mostrar la información adecuada en los diarios que deban indicarlo, por su naturaleza. De otra manera, un jugador podría decir que su diario tendría que haberle avisado de esto o aquello.
Si tenéis dudas, seguid preguntando en el off-topic.

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19/05/2018, 12:22
Erica Strange

A sugerencia de una de nuestras jugadoras, vamos a añadir la cuestión de CUÁNTO HAY QUE DESCANSAR.

La obligación de volver a casa al anochecer o durante la noche, como plazo máximo, es para recuperar energía (por no decir, que los directores también a veces necesitamos descansar y reunir información).

Este periodo de descanso incluiría a VIERNES-SÁBADO y DOMINGO POR LA MAÑANA. Eso hace un total de 60 horas en la vida real. Dando por hecho que debemos descansar 8 horas, y contando otras dos para desayunar y cenar (ver la tele, relacionarnos en nuestras casas si no estamos solos, etc, etc), tenemos unas 10 HORAS DE JUEGO. Luego cada 6 horas reales corresponderían a 1 hora de juego.

Os pongo esto para dispongáis de los datos que se pueden extraer, pero no para que tengáis que hacer cálculos cada vez que os vayáis a casa, porque es mucho más fácil hacer lo siguiente:

+Si alguien quiere llegar más tarde a casa, tendrá que acostarse antes al día siguiente (por ejemplo, quien se acueste durante la noche, deberá acostarse al día siguiente al anochecer sin falta)
+Si alguien quiere salir por la noche, tendrá que acostarse por la tarde al día siguiente.

De esa manera, todos podéis moveros a cualquier hora, pero siempre teniendo en cuenta que hay un precio a pagar. Si tenéis sugerencias para estas ideas, os invitamos a que lo comentéis en el off-tópic, pero esperamos que os parezcan razonables.