Partida Rol por web

HLDCN - Avatares de la vida y de la naturaleza - Segunda Par

Supongamos que te diera a elegir:

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16/11/2017, 02:32
- La Nube -

Es muy importante que antes de hacer nada aquí, te leas atentamente las reglas de la partida. Una vez hecho, comentarte que es obligatorio postear en esta escena. Y de lo que conoces del sistema, o de los que has ido jugando por ahí en la web, ¿qué tres roles, por orden de preferencia, te gustaría desempeñar en la partida? Y digo más, si se te ha ocurrido algo que creas que puede encajar, también puedes planteármelo. Hay muchas posibilidades en esta partida.

Necesito que me digáis lo que queréis ser y lo que hacen. Hay múltiples versiones de este juego y diferentes nombres, así que si me decís lo que hacen mejor que mejor.

Y si no queréis ser nada, pues decídmelo, aunque si me sugerís algo, os lo agradezco, así me cuesta menos repartir los roles.

Pasarse por esta escena es condición necesaria para poder participar en la partida. Si veo que aquí no habéis entrado es porque no mostráis interés en la misma y os sacaré fuera para dejar hueco a futuros jugadores.

También es importante ponerse un avatar si veo que estáis apuntados y no tenéis aún avatar, daré por hecho que no os interesa y haré hueco para otro jugador.

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21/11/2017, 12:51
06 Muerto - Azar
Sólo para el director

A mi que haya días de voto en el fin de semana me hace un poco la puñeta.

Puedo hacer mis cosas en cuanto empiece el turno, independientemente del papel que me toque, pero podría cambiarlos votos a medida que lea lo que postean los demás?

Segundo. Estuve en una partida en la que existía el papel del Nigromante. Resucitaba a personajes muertos y estos debían obedecer su voluntad. Me pillo por sorpresa y me parece una cerdada que convierte a un pj en Pnj. Si pudiera elegir, los personajes que ganan control absoluto sobre otros no  deberían existir. 

Tercero, Me adapto a cualquier papel siempre que tenga algún poder, pero dado que soy Azar, molaría poder determinar empates. O bien, como un personaje más neutral, que pueda intentar adivinar quienes van a morir o bien en el turno o bien a lo largo de la partida y que si mis predicciones son correctas gane algún beneficio (el poder del muerto si no lo ha usado o la habilidad que tenga como fragmento de la realidad). Sé que es una idea muy loca. Ahi te la dejo.

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21/11/2017, 13:01
Luz

Conozco el sistema (mesa y web) y acepto la Kamidictadura.

Roles:

-Vidente: Todas las noches elige un jugador para que el Narrador le revele la carta de personaje correspondiente. El Narrador le muestra a la Vidente, en silencio y en secreto, la carta de dicho jugador. Nadie debe deducir qué carta ha sido mostrada por el ruido de la carta al manipularse ni por la posición del Narrador: si es necesario, el Narrador tocará todas las cartas, pero mostrará a la Vidente únicamente aquella que solicitó.

-El Salvador: es despertado todas las noches antes que los hombres lobo: puede, si así lo desea, seleccionar un jugador para que éste sea inmune a la mordedura de los hombres lobo y sobreviva a su ataque por la noche. El Salvador puede protegerse a sí mismo, pero no puede proteger al mismo jugador dos turnos consecutivos. Sí podrá, no obstante, repetir el jugador protegido en turnos ulteriores no consecutivos. La protección del Salvador dura únicamente una noche, no se extiende a noches posteriores por sí sola. El poder del Salvador no surte ningún efecto sobre la Niña (las reglas especifican que ésta "se encuentra en plena crisis pre-adolescente y nada podría evitarle problemas"). El poder del Salvador no proporciona inmunidad frente a otro tipo de muertes que no sean las causadas por los hombres lobo: una persona protegida deberá suicidarse si su enamorado muere, morir si es disparada por el cazador, envenenado por la Bruja, y por supuesto, linchada por el pueblo. La persona protegida no debe saber que goza de protección, a menos, obviamente, que el Salvador haya elegido protegerse a sí mismo.

-El cuervo: Al final de cada noche, el narrador lo despierta. El cuervo puede indicarle un jugador del que sospeche y entonces el narrador colocará la ficha del cuervo en el edificio del jugador seleccionado. El jugador señalado tendrá automáticamente dos votos en contra en la siguiente votación

Notas de juego

Estos son los roles del juego original en mesa (y expansiones). Los poderes, evidentemente, puedes modificarlos a voluntad para encajarlos mejor en la historia que tengas pensada o darme cualquier otro rol que creas que le encaja a mi avatar.

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21/11/2017, 13:20
Todo
Sólo para el director

Estoy de acuerdo con las normas.

Nota: En la regla 4 has puesto "reglas orkográficas" por si quieres corregirlo.

En cuanto a mi lista de preferencias de rol (extraídos de la "wiskipedia" y a su vez de las normas del juego en distintas expansiones:

- Ladrón: Si se decide incluir este personaje en la partida, deben añadirse dos cartas adicionales antes de repartir. En el turno de preparación, el Ladrón verá las dos cartas sobrantes y podrá elegir si cambiar la suya por alguna de las dos sobrantes. Si ambas cartas son de Hombre Lobo, deberá cambiar su personaje por el de Hombre Lobo obligatoriamente.

- Tonto del pueblo:Carece de poder especial, a menos que sea linchado por el pueblo. En tal caso, puede mostrar su carta y todo el mundo comprenderá su error: el Tonto del Pueblo puede seguir vivo y jugando la partida, pero pierde su derecho al voto en los sucesivos turnos (el manual reza: "Después de todo, ¿quién haría caso a un tonto?"). Puede, no obstante, seguir participando en los debates y hablar tanto como guste. El Tonto del Pueblo morirá irremisiblemente si es devorado por los hombres lobo (antes o después de revelar su verdadera identidad), por el tiro del cazador, la poción de la bruja o si su enamorado muere. Si un jugador está enamorado del Tonto del Pueblo y éste es linchado, nada sucede puesto que no ha sido realmente eliminado de la partida y por tanto su enamorado no debe suicidarse.
Las reglas no mencionan qué sucedería si los aldeanos quisieran linchar al Tonto del Pueblo por segunda vez, una vez revelada su carta.
Si el tonto del pueblo revela su carta tras un linchamiento y en ese momento era el Alguacil del pueblo, el cargo se pierde definitivamente y se retira de la partida.

- Anciano del pueblo: El Anciano del Pueblo sobrevivirá al primer ataque de los hombres lobo contra él. Un segundo ataque lo elimina de la partida. La poción de la bruja, el tiro del cazador y el linchamiento lo eliminan automáticamente, sin posibilidad de segunda oportunidad. Si el pueblo eliminó al Anciano del Pueblo (de cualquiera de las formas previamente descritas), todos los aldeanos con poderes especiales los perderán automáticamente (no afecta al Flautista ni al hecho de estar enamorado). Si la bruja utiliza la Poción de la Vida con el Anciano, éste recupera únicamente una vida, no las dos.

Por último, tengo dudas respecto al rol que aparece en la ficha de mi personaje, y aunque especificas que las dudas las planteemos en el off-topic, dado que es una duda de roles, me parece apropiado plantearla aquí.

Dice:

Cita:

Poder de tu avatar:

Como avatar del Todo que eres, las noches que lo desees obtendrás un rol secundario.

Podrás usar este poder independientemente de si estés vivo o muerto.

Para usar este poder tendrás que comunicármelo por esta escena y lanzar 1d30. En caso de sacar 27, 28, 29 o 30, tu poder se verá consumido y ya no podrás volver a usarlo.

1- ¿El rol secundario lo elijo yo o es aleatorio?.
2- Si lo elijo yo, ¿que lista de roles secundarios existen?.
3- ¿Por qué escena te comunico el uso de poder y lanzo el dado?.

Un saludo,

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21/11/2017, 14:26
Éter
Sólo para el director

Me gustaría ser, o bien "lobo" (es lo más divertido) o bien:

El salvador (expansión Luna Nueva)

El Salvador es despertado todas las noches antes que los hombres lobo: puede, si así lo desea, seleccionar un jugador para que éste sea inmune a la mordedura de los hombres lobo y sobreviva a su ataque por la noche. El Salvador puede protegerse a sí mismo, pero no puede proteger al mismo jugador dos turnos consecutivos. Sí podrá, no obstante, repetir el jugador protegido en turnos ulteriores no consecutivos. La protección del Salvador dura únicamente una noche, no se extiende a noches posteriores por sí sola. El poder del Salvador no surte ningún efecto sobre la Niña (las reglas especifican que ésta "se encuentra en plena crisis pre-adolescente y nada podría evitarle problemas"). El poder del Salvador no proporciona inmunidad frente a otro tipo de muertes que no sean las causadas por los hombres lobo: una persona protegida deberá suicidarse si su enamorado muere, morir si es disparada por el cazador, envenenado por la Bruja, y por supuesto, linchada por el pueblo. La persona protegida no debe saber que goza de protección, a menos, obviamente, que el Salvador haya elegido protegerse a sí mismo.

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21/11/2017, 14:45
02 Muerto - Fantasía
Sólo para el director

Me he leído las reglas y estoy de acuerdo con ellas.

Conozco el juego de mesa y también lo he jugado algunas veces en umbría.

Suelo disfrutar de todo tipo de roles, prefiero no elegir nada y que sea una sorpresa :P

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21/11/2017, 15:09
03 Expulsado - Fuego
Sólo para el director

Lo ideal sería un rol que pueda resucitar muertos o comunicación privada para una mejor estrategia dentro de lo legal claro.

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21/11/2017, 15:10
06 Muerto - Magia
Sólo para el director

Para variar seria de los malos, o el cuervo, o el tabernero.

 

Cuando pueda pongo avatar. Todo leido, todo ok. :)

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21/11/2017, 15:30
06 Muerto - Magia
Sólo para el director

Este avatar estará bien???

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21/11/2017, 17:58
- La Nube -

No, ese avatar es muy específico y no simboliza a la Magia como concepto abstracto. Busca algo que pueda enfocarse desde un punto de vista más abstracto.

Cargando editor
21/11/2017, 18:03
- La Nube -

Necesito que me digáis lo que queréis ser y lo que hacen. Hay múltiples versiones de este juego y diferentes nombres, así que si me decís lo que hacen mejor que mejor.

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21/11/2017, 18:10
- La Nube -

El formato del día está pensado así porque es cuando puedo postear. Mis fines de semana son Domingo y Lunes y en esos días casi nunca abro el ordenador, por eso están puestos así los días de la partida.

El resto de cosas, tomo nota.

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21/11/2017, 18:36
- La Nube -

reglas orkográficas

Ya, es la gracia XD 

Cargando editor
21/11/2017, 18:37
Todo
Sólo para el director

Diooo no lo había pillao xD

Cargando editor
21/11/2017, 18:45
- La Nube -

1- ¿El rol secundario lo elijo yo o es aleatorio?.
2- Si lo elijo yo, ¿que lista de roles secundarios existen?.
3- ¿Por qué escena te comunico el uso de poder y lanzo el dado?.

1.- Es aleatorio, te lo he comentado, lanzarás 1d30.
2.- No lo eliges tú, y no los sabes, ni los sabrás XD
3.- Por la tuya personal que aún no la he abierto. 

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21/11/2017, 18:48
Todo
Sólo para el director

Todo claro :)

Cargando editor
21/11/2017, 19:23
Oscuridad
Sólo para el director

Roles por orden de preferencia:

1-Hombre lobo ( para no variar)

2-Aldeano

3- (¿Hay mas roles?)

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21/11/2017, 20:21
- La Nube -

Sí, muchos más. Echa un ojo por internet y te encontrarás gran variedad y posibilidades. Hasta que sea asignado tu rol, puedes cambiar de idea.

Cargando editor
21/11/2017, 20:29
Oscuridad
Sólo para el director

Es que yo solo he jugado a dos partidas de HLCN, ambas con Caodín como directora, y en ellas elegías ser "malo" o "bueno" aunque todos ( lobos y aldeanos) teníamos además una habilidad (rol secundario) especial, ¿te refieres a algo parecido?

Cargando editor
21/11/2017, 20:31
06 Muerto - Magia
Sólo para el director

Ok. Pienso el avatar.
Roles:

Malos: uno de los malos/lobos que de noche se reunen para matar a uno de los buenos/aldeanos.

Cuervo: de noche pone desconfianza sobre alguien y esa persona amanece al dia siguiente con dos votos automaticamente adicionales en las votaciones.

Tabernero: todos saben que es el "tabernero" del pueblo, no lo pueden votar ni devorar los lobos, pero si muere la persona votada por el tabernero, este pierde sus poderes. Y el tabernero debe votar en primer lugar.

Avatar 2: (???)

Notas de juego