Partida Rol por web

[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville (+18)

2. Taller de Madera

Cargando editor
08/07/2018, 01:06
Entorno
Cargando pj

Dentro del lugar se encontraba Gustavo, Luis y Jorge; parece que se encuentran distraidos intentando encender fuego.

Notas que tenían entre manos un cubo de pintura, el que habías colocado en los calabozos, pese a ello, más allá de unas ligeras manchas en el traje de Luis Montoya, todo parece bien, ni siquiera pareciera que había caído sobre nadie, sino atrapado en el aire o incluso impedido que cayera.

Cargando editor
08/07/2018, 01:13
Entorno
Cargando pj

El ruido de la sierra eléctrica pudo ser oído con claridad desde el Calabozo, Taller Oculto y la Sala de Calderas.

Notas de juego

Sí, acepto la trampa mortal. XD

Cargando editor
08/07/2018, 14:47
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Gérard volvió a repetir la jugada, sabía que alguno caería. Tomó el cubo de pintura plástica que le quedaba y lo volvió a depositar con sumo cuidado en la parte superior de la puerta por si alguien se acercaba desde los calabozos a su posición. Después regresó hasta el taller de madera, manteniendo sujeta la pistola en una mano y la barra de metal en la otra. Sin alguien venía del calabozo, ya fuese que se diera cuenta, mientras tratase de apartar el cubo le lanzaría la vara de metal con fuerza para noquear le de lejos y que el cubo le cayese encima, si le caía directamente al no llegar a darse cuenta mejor que mejor.

Por otro lado, esperaba que atraídos por el ruído alguno tocase el pomo o empujara la puerta metálica quedando electrocutados en el acto. De momento quedaba esperar algún movimiento.

Notas de juego

Me mantengo igual, lo único que he vuelto a preparar la trampa del cubo. ¿Tienen que superar alguna dificultad para verla o como lo estás llevando a cabo?

Cargando editor
08/07/2018, 16:47
17. Gérard Mercier
Sólo para el director

Sigo sin entender. A ver, en mi caso...

1. Tengo el stat "fuerza" que es el que elegí. Tres opciones:

- Si peleo contra a otro de tipo fuerza estariamos ambos igual (0)

- Si peleo contra destreza tengo (+1 en mi favor, 0 al contrincante)

- Si peleo contra sigilo (0 para mí, +1 al contrincante)

2. Después sería el "estado de alerta" que ahora ya no le veo sentido. Si no puedo cansarme...siempre lo voy a tener activado. ¿En que me influye a mi? ¿Gano en algo teniéndolo desactivado? Evidentemente lo tendré activado, no le veo sentido no tenerlo.

3. Tiradas enfrentadas y la resta de las dos suma o resta al resultado.

Ej. Yo saco 80 el otro 50 (tres niveles). Eso sería +0'3 en mi resultado final.

A eso hay que sumar el daño del arma y restar la defensa del oponente dependiendo de donde se ataque ¿Cierto?

Si uso la pistola sumaría +1 en ataque y el otro, imaginemos que tenga chaleco y que le proteja (+0,5)... ¿Se quedaría con 0,5 de daño a mi favor?

Me surgen dudas...¿Es posible fallar el disparo? Si disparo a la cabeza...¿De que sirve el chaleco? ¿Cómo se decide donde va el disparo o el ataque con un arma? Hay demasiadas cosas que no entiendo y que me gustaría que me aclarases... Otra cuestión ¿Se suman las defensas? Ej. +0,1 de los guantes, +0,2 de la protección en los huevos, si tuviese el chaleco...¿Cómo distribuyes eso? 

Creo que se necesita una nueva explicación en las normas o en el off topic.

Pienso que siempre debería haber un chance dejado a la suerte... ¿1d10 y si sacas 10 se encasquillado el arma? ¿Lanzar un dado para ver dónde impacta la bala? Si no siempre digo que mi ataque es a la cabeza y no hay defensas que valgan salvo que los vea con un casco...no se...

 

 

Cargando editor
08/07/2018, 17:11
Director
Cargando pj

El estado de alerta activado te da +1 si eres atacado usando métodos que se podrían considerar "pillado por sorpresa", vease como mataste a Sean o a Tylor. Por la espalda. - Además detectas trampas.

Por otro lado, si eres atacado de forma directa, y tienes el estado de alerta activado, será el atacante el que tenga el +1.

Notas de juego

De todas formas, tienes razón, intentaré explicar algo mejor los combates.

Respecto a los disparos y demás, eso depende del arma (si es especial y mata de un tiro) y de las defensas de ambos.

Si casualmente tan solo tienes una pistola, pero el otro te supera en defensa, el disparo o bien falla o bien le da en una zona no vital.

Cargando editor
09/07/2018, 16:02
Entorno
Cargando pj

Escuchas un ruido proveniente de la Sala de Calderas, un zumbido, y poco tiempo despues un golpe seco. A la par que ese golpe seco, notas que el cable que estaba enchufado se destensa. Al parecer, había sido desconectado del pomo de la puerta. Pese a todo, un olor a carne quemada te llega desde ese lugar, sabes que alguien ya ha muerto.

Cargando editor
09/07/2018, 16:30
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Al escuchar el zumbido y oler a chamuscado, Gérard tuvo claro que quería hacer. Desconectó con presteza el enchufe y corrió hacia la puerta metálica para dar una patada y abrir de par en par la puerta. Si alguno de ellos se había acercado a la puerta se llevaría un golpe directo por el portazo, y si no se habían movido, no tendrían tiempo a reaccionar. 

Tras abrir la puerta apuntó con su arma al que más cercano, y vivo, estuviese de su posición y habló con rotundidad.

- ¡Levantad las manos y no os mováis! Juro que quién no obedezca se llevará un tiro en la cabeza ¡Ya!

Notas de juego

Esta es mi acción. Ya posteas donde creas conveniente. :)

Cargando editor
10/07/2018, 12:08
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Notas de juego

Avísame cuando pueda hacer mi acción, de momento sigo esperando a que me indiques algo.

AVISO! Estoy pendiente de si viene alguien por detrás tratando de noquearme o lo que sea xD

 

Cargando editor
10/07/2018, 13:39
17. Gérard Mercier
Sólo para el director

Notas de juego

Hago una pregunta por aquí después de leer el post de la sala de calderas. ¿Debo entender que el que abre, arrastrar algo y cierra soy yo moviendo el cadàver de Luis Montoya?

Cargando editor
10/07/2018, 15:03
Director
Cargando pj

Notas de juego

Sí, fuiste tu. Estás fuera con el cuerpo de Luis. 

Ya que estoy, lo registras: Nota de Trabajo.

(La Pistola que tenía, obviamente quedó dentro, a fin de cuentas, la soltó).

Cargando editor
10/07/2018, 15:11
17. Gérard Mercier
Cargando pj

Gérard no iba a arriesgarse a entrar en la sala de calderas con aquella nube de gas en el ambiente, no sabía su alcance y no valía la pena arriesgar. Logró sacar el cuerpo de Luis y rápidamente lo arrastró hasta el taller de madera donde, tras cerrar la puerta y bloquearla con la barra de metal, registró el cuerpo y leyò la nota de trabajo que encontró. Le pareció curioso que no llevase nada más, entendía que la pistola podría haberle caído tras electrocutarse pero...¿No llevaba ni la placa si quiera? 

Gérard desvistió al detective y revisó una a una sus prendas por si había algo que no había visto anteriormente ¿La llave de su habitación? 

Después, el sommelier puso de nuevo una cara de locura manifiesta y empezó a trocear y desmembrar el cuerpo con la sierra mecánica del taller. Pensaba dejar regalos para los "invitados" e ir minando sus ánimos poco a poco...

Me gusta la cara carbonizada que tienes, detective. Lamentó que no hayas muerto con más dolor... No obstante, nos divertiremos juntos...¿Quién no desea encontrar un caldo con intestinos cociéndose en la cocina? ¿Colocaremos tu cabeza como si fuese la última esfera del puzzle del planetario? Quizá una mano en la mesa del gran comedor con el índice marcando la ventana al precipicio? ¿Deberían salir por piernas a través del gran recibidor? Muajajajaja

Gérard empezaba a estar enfermo, si no es que lo estaba desde un principio...

 

Cargando editor
10/07/2018, 15:26
Entorno
Cargando pj

Nota del Trabajo

Quiero que te encargues de la seguridad de la fiesta, ya sabemos que hay alguien qué no es quien dice ser y que es una persona peligrosa, desequilibrada mental y que puede atentar contra mi vida o contra la vida de mi querida esposa o mis pequeños hijos bastardos.

Sé que te será complicado descubrir quien es, pero si seguimos ese plan, no tengo ningún atisbo de duda de que se podrá solventar en ese momento; en el peor de los casos, dejaré en el comedor la urna para los votos, para así poder encerrar al culpable, o al menos a los máximos sospechosos sin que sufra más causalidades.

Por último, deseo recordarte que tus balas están en el ajedrez; supongo que no tendrás ningún tipo de problema, pues ya sabes como ponerlo en modo automático para que se venza a sí mismo. Pero recuerda que esa modalidad no siempre funciona y solo una vez al día, no quiero que me lo rompas.

Notas de juego

Supuse que solo querías lo más "relevante" y no las cosas del "rol", pero bueno. XD

Llave no tiene porque no es un invitado, placa tampoco porque no es un policía de verdad.

Cargando editor
10/07/2018, 23:29
17. Gérard Mercier
Cargando pj

A decir verdad, la nota de trabajo no aportaba mucha información que no supiera ya. Gérard hubiera deseado que explicase en ella la forma de poner el modo automático pero no aparecía reflejado. Sin embargo, ahora que sabía que había un método trató de observar con detenimiento el ajedrez, la máquina y la mesa donde estaba apoyado todo. Buscó algún botón, probó a rendirse con el rey blanco o a rendir al rey negro, también probó aperturas inusuales...

Después de aquello, ya con el cuerpo del detective troceado y desmembrado en varias partes, dejó el trozo correspondiente al torso desnudo con un bonito corazón marcado a cincel justo en el centro, sobre la mesa. El resto de piezas, dos piernas, dos brazos, la cabeza, las tripas y el miembro viril los depositó en el interior de la bolsa de Luis y se los llevó para ir dejándolos en distintas estancias de la mansión con bonitos mensajes.

Ya con todo lo necesario, era momento de moverse y abandonar el lugar. Regresó hacía la puerta metálica de la sala de calderas y volvió a preparar la trampa eléctrica, aunque dudaba de que nadie volviese a caer en ella, pero fuese como fuese, no perdía nada intentándolo. Consideró que si alguien muriese, el poder provocar un apagón, o que tal vez lo descubriesen pero perdiesenn tiempo para retirarlo...todo era francamente positivo, según su punto de vista.

Cruzó la puerta que se dirigía a los calabozos con sumo cuidado de no verter en contenido y entrecerrándola para que quedase lo más disimulado posible, y partió, rumbo al Gran Recibidor, para espiar quién había en el Gran Salón en aquel momento. En todo momento iría con la pistola en una mano y el destripador en la otra, con sumo sigilo y observando sus alrededores y escuchando cualquier paso que se aproxima se para esconderse en el gran comedor.

Notas de juego

Voy al Gran Recibidor

Ya me indicas si descubrí algo interesante en la mesa de ajedrez, para tratar de poner el modo automático

Espero que me indiques quién está en el gran salón ahora mismo

Si percibo que alguien se acerca, me esconderé en el gran comedor

¿Todo ok?

Cargando editor
11/07/2018, 11:10
Entorno
Cargando pj

Y así lo hizo.

Cargando editor
12/07/2018, 15:48
Entorno
Cargando pj

Mientras andaban por el Calabozo en dirección hacia el Taller Mecánico, tras empujar la puerta un cubo de pintura vacío cayó y golpeó el hombro derecho de Richi Moctod, haciendo que este perdiera el equilibrio y cayera al suelo, el cual se encontraba pegajoso. 

Tras ayudarle a reincorporarse, aquel grupo pudo ver algo que le llamó la atención; el suelo estaba pintado de amarillo y parecía que había sido reciente. Además de eso había un cable que salía en dirección al pomo de la puerta de la Caldera desde el Taller de Madera; el extremo atado al Pomo estaba pelado.

Entrando con cuidado al Taller de Madera se vio que el otro extremo estaba enchufado. Provocando así que cualquiera que tocara el pomo de aquella puerta de la Caldera se electrocutara.

Por último, toda aquella estancia estaba cubierta en sangre, principalmente la sierra de mesa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Arieth = 1

Richi = 2 (56)

William = 3

 

Cargando editor
12/07/2018, 16:44
18. William Smith
Cargando pj

- Por el amor de...

William observó la sala empapada por pintura amarilla y sangre, para luego fijarse en el cable hacia la sala de calderas.

- Voy a intentar desmantelar la trampa... necesito algo aislante para poder tocar las cosas sin electrocutarme... supongo que habrá material por aquí: plástico, madera, cerámica... Con el hacha puedo cortar el cable gracias al mango de madera. Supongo que la pintura conduce la electricidad... asi que cortar el cable de manera chapucera puede hacer que... todos muramos.

El doctor pasó la cabeza del hacha por el suelo pintado para tratar de ver que había bajo la pintura. ¿Más sangre? Rápidamente, tras evaluar la situación se preparó por si acaso había un homicida en algún lugar cercano.

- ¿Ideas?

Notas de juego

Cargando editor
12/07/2018, 17:09
Entorno
Cargando pj

Heroicamente el Médico desenchufó aquel cable y luego quitó la parte pelada que estaba atada al pomo de la puerta a los Calabozos. La trampa había sido desmantelada con éxito. Por suerte para ellos, no parecía haber nadie escondido, ni en el Taller de Madera, ni en el Taller Oculto. ¿Continuarían adelante en su viaje?.

Cargando editor
13/07/2018, 00:11
20. Richi Moctod
Cargando pj

-Joder. -Se quejaba Richi de la manera mas silenciosa posible, mientras se levantaba y se tocaba el hombro.

-Esto es una puta mierda. No solo no podemos hacer nada sino que ademas esos locos hacen de todo. En fin... Creo que el ruido alarmara a quien lo pusiera. Vamos a tener que ir con pies de plomo y con cuidado de no morir estúpidamente. -Comento el hombre antes de ponerse las manoplas y tener las tijeras en la mano, se acabo eso de ser precavido, si no valía para nada.

-Estar atentos por si alguien aparece y que no nos sorprendan nuevas trampas.

Notas de juego

Pues a partir de ahora procurare tener mas cuidado, mirando las estancias antes de entrar en ellas y esperando que no nos sorprendan al ser tres personas atentas.

Cargando editor
13/07/2018, 00:16
20. Richi Moctod
Cargando pj

Notas de juego

Por cierto ese valor de daño se me resta al que tenga?¿

Cargando editor
13/07/2018, 00:18
Director
Cargando pj

Notas de juego

Intenta que no te ataquen en 1 día. XD