Partida Rol por web

[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville (+18)

5. Barracones de los Empleados

Cargando editor
31/08/2018, 19:43
Entorno
Cargando pj

 

Aquellos barracones tenían todo lo que se podían esperar de ellos; camas para los empleados, una pequeña sala de estar, una cocina y un baño. Aunque nada de eso llamaba la atención de los que entrasen a esta mini-casa funcional; sino algo que había escrito en la pared, grabado con un cuchillo.

 

1210

3211000

XXXXXXXXXX

 

Bajo ello parecía haber una llave, y según ponía: "Laboratorio".

Cargando editor
31/08/2018, 19:57
Entorno
Cargando pj

La puerta de aquella caseta estaba cerrada desde el interior por una llave propia, pudiendo ser desbloqueada al girarla y así evitar tener que salir por la ventana.

Cargando editor
31/08/2018, 20:14
Alice Backwell de Mandeville
Cargando pj

Alice observó la estancia y lo que más llamó su atención fueron los números pintados en la pared. Cualquiera diría mirando a Alice que era una inculta. Una mujer hermosa que había alcanzado su posición a base de matrimonios de dudosa legitimidad e indudable conveniencia, pero lo cierto es que era imposible llegar a donde había llegado Alice sin tener ciertas nociones de cultura avanzada, y ya había demostrado que el latín no era su fuerte, así que quizás teniendo todo eso en cuenta, no debería sorprender demasiado que reconociese cierto patrón conocido en las secuencias. Un patrón que gritaba Da Vinci. Se acercó a la pared y con ayuda del filo de la tijera de podar dibujó un par de palmos bajo las posiciones marcadas con X los dígitos del 0 al 9 en orden. Después empezó de derecha a izquierda a contar con ayuda de los dedos. Sin perder mucho tiempo, bajo la última X y sobre el 9 dibujó un 0. Tampoco le costó mucho más el siguiente 0 inmediatamente a su izquierda, el siguiente 0 sobre el 7 duró un instante más en el que Alice llegó a levantar por vez primera dos dedos al ayudarse a contar. Le siguió un rato en el que se detuvo junto al 6 y, pasado ese rato saltó al 5 sin haber escrito nada. Contemplando el 5 levantó varios dedos primero dos, luego 1 y, por último, los bajó todos y dibujó otro 0 sobre el 5. Se detuvo y contó los ceros dibujados, iban 4, así que se le acabaron las opciones. Volvió al 6 y dibujó un 1 sobre él. Como si eso fuese todo cuanto hubiese necesitado, el resto de números salieron solos. Finalmente contempló su secuencia: 6 2 1 0 0 0 1 0 0 0 Listo. Ahora miró a su alrededor ¿dónde podría meter el código 10-especial?

Notas de juego

Siempre me llamó la atención el 4 especial. Creo que es el único con dos combinaciones posibles.

Cargando editor
04/09/2018, 12:35
Entorno
Cargando pj

No parecía haber nada para introducir semejante código. Pero la Llave del Laboratorio se encontraba aún ahí.

De un fuerte golpe de su cabeza contra el suelo, Richi se hace notar en la estancia.

Cargando editor
04/09/2018, 13:17
Alice Backwell de Mandeville
Cargando pj

Recojo la llave

Cargando editor
04/09/2018, 14:38
Entorno
Cargando pj

Alice había recogido la llave del Laboratorio y pese a que trataba de buscar algo de interés en aquel lugar no lograba encontrar nada que pudiera indicar que pueda ser de utilidad para los Millonarios o para ella misma. Quizás desbloquear la puerta principal y salir del lugar sería una opción viable.

Cargando editor
05/09/2018, 20:17
20. Richi Moctod
Cargando pj

Moctod estaba un tanto dubitativo, no solo por su propia torpeza sino porque el lugar no parecía nada del otro mundo y la mujer parecía estar jugando a los anagramas con números en la pared. Mientras ella hacia lo suyo decidió no interrumpirla y abrir cajones y muebles para buscar el clásico esqueleto de armario. Con suerte encontraría algo de utilidad pero sabiendo como era su suerte...

Notas de juego

Cita:

De un fuerte golpe de su cabeza contra el suelo, Richi se hace notar en la estancia.

No entiendo esto, me e dado una ostia?¿ AAA vale, que soy un torpe y no se entrar por ventanas...

Cargando editor
05/09/2018, 20:25
Entorno
Cargando pj

Cuando Richi abrió uno de los armarios en busca del "Esqueleto del Armario", frase que significa los trapos sucios y cosas jugosas que todo el mundo tiene escondidos en lugares que no están a simple vista pues no desean mostrarse al público o a gente no dispuesta a aceptar la tarea de conducir de noche con una pala; el hombre se encontró con un "Esqueleto del Armario", o mejor dicho, un "Cadáver del Armario", el cual cayó sobre este de bruces.

Tras lograr salir debajo de este encontró a una de las criadas, fría.

Al abrir otro de los armarios, otra de las criadas cayó también; muerta.

Notas de juego

Ahí tenéis una dosis de esqueletos en el armario, casi literalmente.

Cargando editor
05/09/2018, 20:38
20. Richi Moctod
Cargando pj

-¡¡¡AAAAGGHHHH!!! -No pudo evitar soltar un grito presa del pánico de ver como algo muerto y escondido a ojos molestos, cobraba vida y saltaba contra su persona, haciéndole caer de culo.

-¡Que mierda es esta! -Grito aun asustado mientras se quitaba aquella cosa a patadas y evitaba que otro falso regresado le cayera en la entrepierna.

Se levanto no sin esfuerzo hasta sentarse en una de las camas y resoplar un tanto tranquilo. -Joder... que mal esta el servicio... -Fue lo único que pudo mascullar antes de buscar con la mirada a Alice.

-¿Has terminado ya? ¿Puedes decirme que es eso? -Al parecer a Richi se le habían quitado las ganas de seguir buscando en la casucha de Jason.

Notas de juego

¿Lo deje a huevo verdad?

Cargando editor
06/09/2018, 11:36
Entorno
Cargando pj

La cabeza de Arieth aparece por la ventana gritando:

-¿Necesitáis ayuda o ya habéis terminado?. ¿Hay algo útil? ¡Queremos salir de esta maldita mansión!

 

Cargando editor
06/09/2018, 14:46
Alice Backwell de Mandeville
Cargando pj

Alice se giró hacia Richi cuando un golpe la sobresaltó solo para descubrir al hombre sepultado por un cadáver.

Alice gritó.

Poco después hubo más cadáveres, y, al final, el grito de Arieth invitándoles a salir de allí, cosa que Alice ya deseaba con fuerza. Y planeaba cumplir sus expectativas de inmediato.

Vamos Richi. Tengo la llave del laboratorio y un código de 10 dígitos. Es un código de números especiales. Una especie de juego matemático. 6210001000. Se supone que cada cifra te dice el número de dígitos iguales a la posición que ocupa. Ahora solo hay que encontrar dónde introducirlo.

Como vio que Richi se quedaba con ganas de entenderlo añadió.

Es decir, el número da información sobre sí mismo a modo de desafío lógico. Por ejemplo 1210 es 4 especial y 2020 también es 4 especial. Si nos fijamos en el primero, el primer 1 indica el número de ceros que existen en el propio número. El 2 indica el número de unos, el segundo 1 el número de doses y el 0 el número de treses. Así hay un 1 cero que a su vez indica que hay 0 treses, hay 2 unos que indican que hay un cero y un dos, hay 1 dos que indica que hay dos unos...

...si piensas en el 2020, tienes que hay dos ceros, cero unos, dos doses y cero treses, así que 2020 cumple las condiciones de su propia definición.

También hay números especial 5n especial 7, especial 8... o la clave, que es especial 10. El especial 5, por ejemplo sería: 21200. O lo que es lo mismo, dos ceros, un uno, dos doses, cero treses y cero cuatros. ¿Lo pillas? Es como un chiste en sí mismo.

Alice salió del lugar rumbo al laboratorio.

Cargando editor
06/09/2018, 17:13
20. Richi Moctod
Cargando pj

Richi se rasco la cabeza con dudas. Esa explicación aun debía asimilarla, pero al ver la cara de la mujer quien estaba convencida de ello se puso en pie dispuesto a seguirla.

-Vaaale... Creo que lo pillo. -Creo. -Comento simplemente el hombre quien evitaba mirar a su alrededor para no tener que cruzarse de nuevo con los muertos tirados en la habitación.

Notas de juego

Richi sigue a las caderas de Alice hacia el laboratorio.

Cargando editor
06/09/2018, 18:10
Entorno
Cargando pj

Desbloqueando la puerta principal de los Barracones de los Empleados, la pareja salen al Jardín.