Partida Rol por web

[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville 2

11. Sacristia

Cargando editor
17/06/2019, 14:53
Entorno

 

Aquella estancia tenía dos puertas, las cuales se podía acceder sin ningún tipo de problema, una enfrente a la otra, así como dos secciones bien definidas a ambos lados de cada puerta. Ambas estancias incluso estaban bien diferenciadas por el estilo del techo de la estancia.

En la primera, a mano derecha desde la Sala de Trastos, se encontraban 2 Armarios cerrados y uno entreabierto que mostraba diversas ropas de distintos colores. Una mesa, un banco, un jarrón con lilas y un pequeño arcón de madera. Todo bajo la mirada de un cuadro de la virgen y su hijo. Sobre el armario había una linterna sorda y diversos vasos de cristal y recipientes de cerámica.

Por el contrario, en la otra sección se podía observar, un pequeño altar con margaritas, dos cuadros con temática religiosa, una pileta y una pequeña caja con una ranura, como si fuera un pequeño buzón. Además de eso, se podía observar una cruz de madera colgada en una de las paredes y un par de sillas.

 

Cargando editor
17/06/2019, 14:53
Entorno

La pileta está vacía, aunque algo húmeda.

Cargando editor
17/06/2019, 14:53
Entorno

Dentro de uno de los armarios había una caja con 3 orificios en la parte delantera, así como dos recipientes sobre cada uno de los orificios que se encontraban más separados, una botella de vino y una botella de agua; así como una cuchara dorada.

Acerca de los orificios era imposible ver el contenido de los mismos, pero eran lo suficientemente grandes como para poder meter dos dedos en ellos y así poder rebuscar en el interior.

También había una pequeña nota que avisaba acerca del contenido de los 3 orificios.

 

La Impureza y la Contaminación

La Impureza se encuentra en todos los lugares, en el aire, en el agua y en la tierra. Incluso se puede encontrar la Impureza en el corazón de las personas, pero la pregunta que todos nos hacemos es... ¿Cuándo una persona Pura se vuelve Impura?.

He estado estudiando este asunto por años a petición del Barón, y creo haber logrado encontrar una respuesta a esa pregunta que tanto le atormentaba. Pero para hacerle ver al Barón sobre los resultados obtenidos, he preparado un pequeño juego, ya que él es un amante de estos. La "Caja de la Pureza".

El juego consiste en llenar uno de los vasos que hay sobre la caja de Vino y el otro de Agua. Entonces usando la cuchara se trasvasa un poco de Vino en el Agua y se remueve. Una vez revuelto el vaso con la cuchara, se coge de esta nueva mezcla recién creada una cucharada y se le echa en el vaso del Vino y NO se remueve.

Entonces estudiando ambos vasos, se deberá escoger uno de los 3 orificios que le he echo y meter los dedos índice y corazón en él y así saber si has acertado o no.

Derecha: Agua

Centro: Ambos

Izquierda: Vino

Pese a que solo deseaba poner el premio en el orificio ganador, el Barón insistió en que hubiera un castigo en caso de haber fallado, así que no tuve más remedio que abrir la caja y meter un pequeño mecanismo de guillotina. Espero que el Barón no pierda los dedos, pero si lo hace, que sepa que él me lo ordenó.

-Morgan Rayleight

Cargando editor
17/06/2019, 14:54
Entorno

Virgen del Libro

Botticelli - 1482

Esta Virgen con el Niño, conocida con el nombre de Virgen del libro (en italiano, Madonna del libro), es una obra del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli. Está ejecutada al temple sobre madera. Mide 58 centímetros de alto y 39,5 centímetros de ancho. Está datada hacia 1480-1482.

La Virgen del libro es una obra extremadamente suave y bella, en la que María y el Niño están sentados en la esquina de una habitación, enfrente de una ventana. Se ven algunas palabras, mostrando que se trata de un libro de horas, las Horae Beatae Mariae Virginis. Las manos de la madre y del hijo tienen la misma actitud: la derecha abierta en un gesto parecido al de la bendición, y la izquierda cerrada. El Niño mira a su madre mientras esta, seria, no se sabe si mira al hijo o está absorta en la lectura del libro abierto sobre el que descansa su mano.

Como símbolo de su futura Pasión, el Niño Jesús sostiene los tres clavos de la cruz así como la corona de espinas. Se trata de una representación frecuente en la iconografía cristiana.

Botticelli creó añadidos a la escena con gran amor hacia el detalle, y el conjunto de cajas y un cuenco con frutas exuberantes se parece mucho a un bodegón; las cerezas son una alusión al Paraíso. Las páginas del libro, los materiales y los velos transparentes tienen una increíble calidad táctil. Es un cuadro de gran equilibrio y sentido del color. Otro refinamiento de la pintura de Botticelli es la filigrana de oro con las que decora las ropas y los objetos. El uso de la cara pintura de oro fue el resultado de un acuerdo contractual que hizo con los clientes, que establecieron por escrito el precio de la pintura.

Cargando editor
17/06/2019, 14:54
Entorno

Última Comunión de San José de Calasanz

Francisco de Goya - 1819

El cuadro muestra a José de Calasanz comulgando por última vez a los noventa y un años en la iglesia de San Pantaleón de Roma. El santo, con rostro de moribundo, recibe la sagrada forma arrodillado sobre una almohada colorada, e iluminado por un rayo de luz divina, impregnando el oscuro cuadro de una tensión piadosa y mística.

La obra muestra un fervor real, pero la trascendencia religiosa que el arte tenía ya no es posible. Lo humano es lo que ahora da sentido a la iconografía religiosa: la agonía del anciano fundador, la actitud piadosa de las figuras que lo rodean, el recogimiento, la cercanía de la muerte.

Cargando editor
17/06/2019, 14:54
Entorno

Santas Justa y Rufina

Francisco de Goya - 1817

Justa y Rufina fueron dos hermanas nacidas en Sevilla los años 268 y 270, ambas murieron en el 287, son veneradas como santas por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa. Su festividad se celebra en Sevilla el 17 de julio (siguiendo la tradición medieval hispánica) y en otros lugares de España el 19 de julio.

Las dos hermanas aparecen en pie portando sus atributos: las palmas del martirio, vasos de cerámica alusivos a su profesión de alfareras y el león al lado de Santa Rufina, que recuerda el momento en que el precepto romano Diogeniano la colocó en el anfiteatro a expensas de la bestia que actuó como si fuera una dócil mascota, lamiendo los pies de la joven. Ambas miran hacia el cielo oscuro, tan solo iluminado por dos haces de luz que recaen sobre sus cabezas. Al fondo se divisa la torre de la Giralda que solía acompañarlas en sus representaciones, recordando su procedencia. A sus pies el pintor incluyó una escultura pagana hecha pedazos en referencia al episodio en el que las santas destruyeron la imagen de la diosa siria Salambó cuando se negaron a vender una de sus vasijas como ofrenda a la deidad.

El resultado fue un lienzo donde se fusionan los tonos negros con vivos colores, al estilo de El Greco. Para la composición, el pintor sin duda se basó en la obra del mismo tema de Murillo

Cargando editor
17/06/2019, 14:55
Entorno

Aquel grupo que ya hubo finalizado su investigación en el Taller de Jardinería Exterior, decidió volver a la Sacristía donde habían ido a investigar el día anterior junto a los otros grupos. A fin de cuentas, aún había cosas que resolver en aquel lugar, cosas que podrían ser resueltas por ellos si se fijaban bien y buscaban las soluciones a los problemas.

Notas de juego

Amonet - Cat - Edgard - Fox - Niños

Cargando editor
17/06/2019, 14:58
Amonet Vobisccium

Me voy a cualquier otro sitio en dónde no estén los jodidos niños de los huevos.

Cargando editor
20/06/2019, 20:53
Fox A. Tsoukalos

-Mmmmmm... ¿Creen que habrá alguna solución para poder meter algo en aquellos orificios sin miedo a perder los dedos? -Luego miro a Antonio y compañía.

-Oye, ¿vosotros tenéis como cuatro de todo y algo mas. Porque no lo intentáis? Yo creo que el adecuado es el de la derecha. Por eso de los motivos religiosos. Ale, que alguno meta el dedito. -Comento mientras preparaba todo tal y como ponía en las instrucciones.

Notas de juego

Entiendo que hay que preparar las cosas antes de meter la pata

Cargando editor
20/06/2019, 21:21
Director

Notas de juego

Con solo escoger el correcto y meter el dedo es suficiente. Hay riesgo de muerte por infección. Solo aviso. XD

Cargando editor
24/06/2019, 01:50
Fox A. Tsoukalos

-Mmmm.....derecha. -Comento antes de meter un anular dentro de dicho orificio.

Cargando editor
24/06/2019, 01:53
Entorno

Mientras Amonet se alejaba de los niños, este se toma con un molde de madera con la forma de una cruz.

 

Cargando editor
24/06/2019, 01:54
Entorno

Al meter la mano dentro del conducto que correspondía a la sección del Agua Cristalina escuchó un leve "click", accionando el mecanismo interno de guillotina haciendo que el dedo índice y el corazón de la mano izquierda del Investigador se separasen del resto de la mano y de sus compañeros dedos.

Cargando editor
24/06/2019, 02:26
Fox A. Tsoukalos

-Genial... no se hacen una idea de lo que duele esto. -Por suerte era la mano torpe. La cual tapo rápidamente con un pañuelo y fue en busca de primeros auxilios.

Notas de juego

Era evidente que no serviria de nada... En fin ¿Esto supone algo? Puedo parar la hemorragia, o coserme los dedos?¿ o algo?

Cargando editor
24/06/2019, 02:44
Director

Notas de juego

Sabrás si significa algo cuando hagas una acción y te diga "Uuuuuuy... pues va a ser que no..."

Also, sí... puedes taponar la hemorragia sin problemas. XD

Cargando editor
24/06/2019, 02:50
Fox A. Tsoukalos

-Al menos ya saben que el Agua no es. -Intentaba ser positivo mientras se curaba la mano como buena mente pudiera.

Notas de juego

pos nada a taponar la hemorragia, sentarse para no marearse y muchos cura sana y rezos a los ancestrales para que guíen mi dolor lejos de los negativos.

Cargando editor
24/06/2019, 02:54
Entorno

El grupo volvió al día siguiente a aquel lugar, pues presentían que aún faltaba algo por descubrir, probablemente ese presentimiento no fue algo de fantasmas, puesto que Fox miraba con cierto "respeto" a aquella caja con los agujeros donde, muy probablemente aún estuviera dos de sus dedos.

Por otro lado, también había una pequeña pileta vacía, aunque ligeramente húmeda por el lugar. Así como el molde de la cruz.

Cargando editor
24/06/2019, 12:57
Amonet Vobisccium

Recojo el molde de madera con la forma de una cruz y lo examino.

Cargando editor
24/06/2019, 13:04
Amonet Vobisccium

Amonet entró en la sacristía y cogió un traje de sacerdote, una sonrisa apareció en su cara a la vez su voz empezó a sonar muy risueña y relativamente dulce:

Venid niños que os voy a explicar por lo que es conocida la iglesia católica... Antoniooooo...

Cargando editor
24/06/2019, 18:58
Niños "Glowneye"