Partida Rol por web

[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville 2

13. Capítulo 6: Extremaución

Cargando editor
16/06/2019, 23:17
Entorno

La Capilla era una estancia alargada de techos altos; al parecer tan solo había 2 entradas en la planta inferior; una, la entrada principal daría al Jardín Exterior del Castillo; mientras que la otra daba a la Sacristía. En la sala también había un pasillo superior conectado por una escalera de caracol, al final del mismo se encontraba una puerta bloqueada desde este lado hacia el Invernadero.

La Sala consistía en dos entornos bien definidos; uno el púlpito superior, en donde se encontraba el inicio de aquella gran alfombra; diversos altares cristianos hermosamente decorados con figuras de Jesús, la Virgen y otros tantos apóstoles y santos. Un altar central de mármol hermosamente decorado con una cruz dorada con piedras preciosas, así como velas aromáticas apagadas y ramos de flores blancas. Las paredes de la sala estaban hermosamente decoradas con cuadros y pinturas religiosas. También había arcones y armarios pegados a las paredes.

Por el contrario, en la zona más grande de la Capilla; se encontraban numerosas hileras de bancos, a cada lado de la alfombra roja que las separaba, cual Moisés las aguas. En ambas paredes se podían observar hermosas vidrieras pintadas con imágenes religiosas, aunque estas ventanas estaban demasiado altas para alcanzarlas y eran demasiado estrechas para pasar a través de ellas, la luz del sol entraba sin problemas iluminando la sala. En la parte trasera de la estancia, sin embargo se encontraba una pileta bautismal; un escaparate cerrado lleno de velas y por último la escalera de caracol.

Cargando editor
16/06/2019, 23:18
Entorno

En el centro de la estancia se encontraba colgando un hombre, atado del cuello por un cable de corriente, un alargador de 5 metros de distancia; la parte final del cable se encontraba atado a una barandilla de la escalera de caracol. El hombre echaba espuma por la boca y en su traje se podía ver manchas verdes en sus botas negras y en el bajo de su pantalón vaquero. Tenía guantes naranjas y bajo él estaba un sombrero de vaquero marrón, mojado por la propia orina del hombre que aún goteaba del pantalón.

Al parecer es un hombre de tez marrón, un enorme bigote que le cubría todo el labio superior, pobladas cejas negras y una enorme melena a la par. Era algo gordo y parecía tener 40-50 años. Al menos eso era lo que parecía ser, puesto que al acercarse, el grupo reconoció a Gavin McFliyn.

Cargando editor
16/06/2019, 23:36
Entorno

En el centro de la estancia se encontraba Alexandra Ivanovich Fyodorovich Odoyevski-Maslov, que parecía estar dormitando levemente sobre la alfombra roja de la Capilla, en un charco de su propia saliva, su trasero blanquecino y respingón se encontraba en alza apuntando hacia ningún lugar aparentemente lógico, teniendo así una extraña pose de rezo.

Por desgracia para ella y para el resto de los presentes, no poseía su ropa y no había nada para cubrirse, y para desgracia más para ella que para el resto, el hecho de tener un báculo ensartado en la espalda, tampoco parecía ser de gran ayuda para su estado de desnudez. Pues ir desnudo completamente se siente menos desnudo que ir desnudo salvo por los zapatos... el hecho de tener un báculo ensartado parece incluso peor.

Cargando editor
16/06/2019, 23:41
Entorno

El altar de marmol blanco constaba de distintas decoraciones, tales como coronas de flores blancos a ambos lados del altar; un total de 6 velas aromáticas colocadas estratégicamente 3 y 3 a ambos lados del altar; una biblia de tomo negro y una cruz dorada en la parte central superior del mismo... pero lo que más resalta es un hueco en el propio marmol con forma de cruz, de tan solo unos pocos centímetros de profundidad.

 

Cargando editor
16/06/2019, 23:42
Entorno

Cristo Crucificado

Goya - 1780

 

Utilizando la habitual iconografía del crucificado con cuatro clavos, nos presenta el pintor una robusta cruz, sobre la cual se muestra un cuerpo joven y hermoso, con la pierna derecha un poco adelantada y los pies firmemente apoyados sobre una peana. Ante nosotros tenemos una figura armoniosa y ondulada, que no presenta signo alguno de violencia externa o restos de sangre, salvo en la cabeza que inclina suavemente hacia la izquierda. De alguna manera esta hermosa imagen de Cristo, aún partiendo de presupuestos y esquemas anteriores, se aleja totalmente de los tópicos y soluciones efectistas del barroco español. Hay un nuevo concepto espacial en esta pintura y un mayor pictoricismo, donde los matices se revalorizan y cobran un mayor protagonismo las transparencias y veladuras, desapareciendo las líneas y los contornos del dibujo.

La disposición de la figura de Cristo sobre un fondo oscuro y neutro da como resultado la aparición de una imagen serena, carente de dramatismo y forzadas emociones. El desnudo del Crucificado se convierte en un desnudo académico que, sutilmente modelado, hace que la anatomía del cuerpo se resuelva con unas carnaciones a base de tonos azul-rosados, que dan unas calidades perladas y matizadísimas a la piel, que consigue una tibieza casi humana. Es muy hábil el juego de sombras y transparencias con el cual el pintor consigue el perfecto modelado del cuerpo, cuyos músculos aparecen pintados con delicadas gradaciones y exentos de toda tensión. Esta imagen no tiene la crispación de la agonía, pero carece del reposo de la muerte. Tan sólo la cabeza parece tener vida propia, sus ojos miran hacia el cielo y de su boca abierta parece salir un callado grito. En esa cabeza ha centrado el pintor toda la fuerza expresiva del Cristo, en esa dolorosa y sufriente mueca que, para potenciarla más, recurre Goya a una técnica más suelta y expresiva, más cargada de pasta y con un modelado más fuerte. Con ese contraste del rostro, Goya empieza a emplear su sistema de pinturas ambiguas, en las que junto a la belleza de una parte -en este caso el cuerpo- contrapone la expresividad y violencia manchista, que aquí imprime a la cabeza.

Cargando editor
16/06/2019, 23:43
Entorno

La incredulidad de Santo Tomás

Caravaggio - 1602

 

La escena se desarrolla en un espacio interior del que el artista no nos proporciona ningún dato más, con un fondo neutro los personajes son la escena única y principal del lienzo. A la derecha aparece Jesucristo resucitado con una encarnación blanquecina que remite a su estado post mortem, aparece ataviado con una especie de túnica o girón blanco que en realidad es el mismo sudario con el que fue enterrado y que él mismo abre en el costado para guiar el dedo de su incrédulo discípulo. De hecho el cuerpo de Jesús aún presenta signos de su muerte y desde luego que Caravaggio no representa al típico Cristo triunfante ante la muerte. El conjunto se completa con dos apóstoles más que observan la escena. El punto focal hacia donde el propio cuadro nos remite es el dedo de Santo Tomás introduciéndose en la herida de Cristo, es una escena hiriente y realista, que casi resulta desagradable. Los dedos del discípulo se adentran en la carne de Jesús mientras éste aguanta estoicamente la prueba de su resurrección.

La obra de Caravaggio resultaba naturalista hasta el punto de ser desgarradora, no sólo por la prueba de Santo Tomás sino porque el pintor representa la escena y los personajes lo más realista posible, son hombres humildes con rostros realistas curtidos por el trabajo y ropajes humildes.

La luz persigue los efectos tenebristas característicos de las obras caravaggiescas, es proveniente de un foco exterior que el espectador no puede identificar pero que está perfectamente guiado para dirigirse con fuerza hacia los personajes principales de la escena dejando el resto en tinieblas.

Cargando editor
16/06/2019, 23:43
Entorno

Una gran Pileta bautismal de marmol se encuentra en mitad de la estancia, en uno de los laterales. Al parecer está llena de agua consagrada y tiene una pequeña vasija de porcelana a uno de los lados, la cual puede cogerse.

Cargando editor
16/06/2019, 23:44
Entorno

 

Al parecer es un pequeño altar de ofrendas, por desgracia para que este se abra es necesario la introducción de una moneda o algo similar por la rendija; ya que una vez donado dicha ofrenda, el escaparate se desbloqueará y se podrá encender manualmente la vela deseada.

Por otro lado; se puede ver la falta de una vela central.

Cargando editor
17/06/2019, 01:15
Director

Notas de juego

Psss... Podéis postear, no os cortéis...

 

Amonet, Asha, Cat, Freud, Egon, Edgard, Fox, Jack, Johan, Justin, Klaus, Niños, Ruby, Sam

Cargando editor
17/06/2019, 01:19
Niños "Glowneye"

Así que el dichoso Amonet sigue vivo... - dijo bastante mosqueada la pequeña Micaela. - Pero ya te lo dijimos ayer cuando nos amenazaste, que rieras mientras pudieras porque lo ibas a lamentar.

Antonio sacó del boticario su frasco de y gracias al fantasma que había capturado antes usando a Sam Daimond de cebo, usó a este mismo para que el fantasma atacara a Amonet y lo dejara paralizado en el suelo, sin poder moverse. Mientras tanto Micaela sacó un reproductor de cassettes y puso una música un tanto extraña, música que usaron Micaela, Calev y Jedediah para bailar al rededor del inmóvil Amonet, mientras Antonio seguía sentado, acariciando el frasco y controlando así al fantasma.

Ya no somos tan valientes como para golpear y amenazar a unos niños ¿eh?

Cargando editor
17/06/2019, 02:13
Johan Berlin

- ¡Necesitamos justicia! Esto es una locura, ¡una locura! Estamos cada vez más cerca de ser asesinados, uno por uno caeremos hasta quedar en el olvido, si existe un Dios, que salve a los siguientes invitados. - Johan rebuscó por una vela para encenderla en memoria a los caídos.

Pronto, vio la escena que estaban montando los niños con Amonet e ilustró en su libreta aquel suceso, era algo que rozaba lo macabro, esos niños no parecían niños.

Cargando editor
17/06/2019, 12:32
Rubí Gypsy

Había estado tanto tiempo contactando con los espiritus del mas allá, que cuando volví sentí que me había perdido mucho y ¿Para que? No me habían ayudado apenas a esclarecer nada. Me giro a los compañeros que quedan vivos a la vez que miro el nuevo cadaver con aprensión.

Siento haber estado en mi mundo, esta situación casi me supera, ¿Tenemos alguna teoría de quien esta detrás de todo esto?

Notas de juego

Perdon por la ausencia durante toda la partida. He estado con muchas movidas y luego me ha costado reenganchar, espero estar a tope en poco tiempo.

Cargando editor
17/06/2019, 13:12
Amonet Vobisccium

Tumbado en el suelo me empiezo a reir, jajajajajajajajaja, parad niños, que me hacéis cosquillas, jajajajajajaja.

Cargando editor
17/06/2019, 13:15
Dr. Egon Spengler

El Dr. Egon estaba paralizado por la situación, no tenia el equipo de protones para capturar al fantasma a mano, pero el ectoplasma seria capturado por el unico, inimitable, cazafantasmas!!!!

Pero primero estaria observando la escena... con los ojos como platos de un restaurante de los caros, de los que te cuesta el menu lo mismo que una semana en benidorm (plato grande comida pequeña)

Cargando editor
17/06/2019, 13:33
Dr. Egon Spengler

Por otro lado el calabozo no está muy activo.

El Sr. Cuervo dice:

Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)
Destinatarios ocultos
- Hipotéticamente es un razonamiento lógico y bien construido. En la práctica, actualmente, está errado, puesto que al menos una de las cuatro personas que ocupamos celda hoy es inocente. Y me refiero, por supuesto, a mí. No tengo datos sobre los demás, aunque me cae bien el señor Pierrot. Ojalá eso que lleva fuera de verdad para...- el hombre movió la mano en gesto de continuación. -...Ya saben, acabar con uno de esos. Aunque a no ser que pueda prestarle ese chaleco a alguien, señor Pierrot, no creo que ya pueda cumplirse su plan. ¿Por qué no se lo presta a algún pelele para la causa, señor Pierrot? -
- En fin, Doctor Egon, en serio. Quiero ayudar. Pero no puedo desde una celda. Necesito tiempo y el tiempo se nos está acabando. Sacadme de una vez de aquí. -

Asha fue envenenada por el ciego, para confirmar una teoria del ciego que puede explicar el mismo si ya no lo ha hecho

y parece la sirvienta de Esperpento

Esperpento

 Esperanto, enterándose que su inpensada compañera había sido acusada de ser una ladrona, se mostró enojada ante los presentes. Aunque parecía un enojo vago, propio de una persona que no gasta muchas energías ni en enojarse.

¡Hey! No es muy cortés que anden acusando así a mi Ashita. Gente de baja calaña... Madre Tierra no tiene en buena consideración a la gente que molesta a sus profetas y a las amigas de sus profetas.

 Mientras miraba cómo el nuevo prisionero era aprisionado, Esperanto esperaba para ver si Asha Asha le había traído algún otro regalito.

Norbert J. Carteaux

Os estais equivocando... pero puede que sea lo mejor. Quizá aquí este uno a salvo.

Notas de juego

Quizas me falte algo... de los presentes en el calabozo que colaboren

Esto es una casa de locos!!!!

Cargando editor
17/06/2019, 14:13
Asha ahsa

¡Que os jodan a todos putos inútiles!

La voz de Asha se oye por toda la jodida mansión de la baronesa pero todos saben que procede de los calabozos.

¡Igual si os sacáis la escoba del fondo de vuestro feo y gastado culo podáis dilucidar algo sensato!

¿¡OS DOY UNA JODIDA PISTA!?

Pausa de unos cinco segundos.

MATADME Y OS IRÉIS AL PUTO INFIERNO CON LOS ESTÚPIDOS DE LA ISS, EL KKK Y LA VFD.

 

Cargando editor
17/06/2019, 15:36
Dr. Egon Spengler

Srta. Asha un poco de decoro... 

Es cierto que usted ha sido señalada como asesina, por mi parte no le voté, espero que nos ayude a solucionar este entuerto, puesto que personalmente... ya no sé que está pasando!!!!

Cargando editor
17/06/2019, 16:43
Amonet Vobisccium

Entonces, supongo que puede empezar a llamarnos... los estúpidos de CBM porque se acaba de ganar mi voto en contra... Jajajajajajajajajaja.

Me gusta como suena eso... Los estúpidos de CBM

Cargando editor
17/06/2019, 21:45
Johan Berlin

- No tengo nada en contra de la señorita Asha, no acepto su insulto. Personalmente creo que ella no tiene la culpa pues hemos sido nosotros mismos, o al menos algunos quienes la han orillado a explotar de esa manera; nuestro enemigo es inteligente y no creo que lo podamos romper como lo han hecho con la señorita Asha. - 

- Estoy de acuerdo con liberar al doctor... - Hizo una pausa rebuscando su nombre en la libreta de bocetos, - Zacharias, aunque puede que nos esté engañando. - Johan se aproximó a la gran Pileta bautismal de mármol en medio del lugar, tomó la vasija y rellenó de agua consagrada su interior.

Que Dios nos ampare, si existe uno. - 

Cargando editor
17/06/2019, 22:28
Cat Lam

Por la mañana me encontré aún más confundida ante las muertes que encontramos. Frunciendo el ceño, traté de pensar qué demonios estaba pasando, cuando la señorita Asha nos deleitó con otro de sus encantadores comentarios.

- No hace falta matarte, querida, con encerrarte en la celda con tu querida Esperanto es suficiente - dije torciendo el gesto sin prestarle más atención. Sus palabras no merecían más respuesta.

Me volví al señor Berlin y negué con la cabeza.

- Yo no estoy de acuerdo con liberar al cuervo, no me huele bien. Si lo que la rusa dijo sobre lo que había visto en la cámara es cierto, pasa algo muy raro con ese tipo y sigo pensando que el frasquito de veneno era suyo.