Partida Rol por web

HLdCn: Hogwarts

Ambientación

Cargando editor
13/04/2016, 01:15
Director

Concepto general

Esto es un vistazo rápido al universo Harry Potter para aquellos que no lo conocen. Comentaré sólo lo básico para situarse ya que algunas de las cosas serán de invención mía y la mayoría de explicarán on rol.

En este mundo existen varios tipos de personas clasificadas según si poseen magia (llamados magos, brujas, hechiceros) o no (llamados muggles por los anteriores). La gran mayoría de los muggles desconocen la existencia de la magia y los que la conocen guardan el secreto.

Para aquellos que la poseen existen escuelas de magia y hechicería en las que se entra con 11 años. Los personajes ya están en su segundo año, con lo que tienen de 11 a 13 años. Poseéis algunos conocimientos por vuestro primer año. Todos los estudiantes de primer año en Hogwarts han estudiado siete asignaturas: Transformaciones, Encantamientos, Pociones, Historia de la Magia, Defensa Contra las Artes Oscuras, Astronomía y Herbología.

Como en todos los "cuentos" existen magos buenos y magos malos, por así decirlo. Estos últimos aspiran a ser "Mortifagos", o miembros del bando del Señor Tenebroso, y aquellos que se dedican profesionalmente a perseguirlos y detenerlos son llamados "Aurores".

Cargando editor
13/04/2016, 01:50
Director

Orden temporal

Nos basamos en la historia tras la caída de Voldemort (la de verdad, es decir, han pasado unos años desde el final de los libros/peliculas).

En la actualidad la mayor parte de la gente piensa que ha sido derrotado para siempre, pero aún hay quien cree que puede (y que debe) volver, o simplemente quieren seguir sus pasos y convertirse en el nuevo Señor Tenebroso.

Cargando editor
13/04/2016, 02:06
Director

Casas

Gryffindor

La Casa Gryffindor fue fundada por el célebre mago Godric Gryffindor. Godric solo aceptaba en su casa a aquellos magos y brujas que tenían valentía, disposición, coraje, ya que estas son las cualidades de un auténtico Gryffindor. Los colores de esta casa son el dorado y el escarlata y su símbolo es un león. La reliquia más preciada de la casa es la espada de Godric Gryffindor, perteneciente, como su nombre lo dice, a Godric Gryffindor. Los estudiantes de esta casa pasan la mayor parte del tiempo en la Torre de Gryffindor, ubicada en el séptimo piso del Castillo de Hogwarts.

 

Hufflepuff

La Casa Hufflepuff, se encuentra en una bodega en el mismo pasillo subterráneo que en el de la cocina. Hufflepuff busca anteriormente buscaba alumnos que quisieran pertenecer a esa casa de puro consentimiento. Aunque actualmente se los busca leales, honestos, que no temen al trabajo pesado. La fundadora es nada menos que la bruja, amiga de toda la vida de Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff. Helga, fue una bruja muy noble, amigable y la principal impulsora de que Hogwarts aceptase a alumnos nacidos de muggles. El símbolo de la casa es un tejón negro y sus colores representativos son el amarillo y el negro.

 

Ravenclaw

La Casa Ravenclaw, se encuentra en una torre en el ala oeste del castillo. Sus colores son el azul y el color bronce. Ravenclaw busca alumnos académicos, estudiosos y que siempre sepan lo que hay que hacer. Fue fundada por la bruja nacida en la canada, Rowena Ravenclaw. Supuestamente la principal inventora del nombre, lugar y formato de Hogwarts. Ella misma es la causante de que las escaleras se muevan. El símbolo de la casa es el águila, aunque en las diversas versiones del escudo, tiene un águila o un cuervo.

 

Slytherin

La Casa Slytherin, caracterizada principalmente por la ambición y la astucia. Fue fundada por el mago Salazar Slytherin. La Sala Común de esta casa está situada en las mazmorras, pasando por un serie de numerosos pasillos subterráneos. Posiblemente se accede a ellos a través del Vestíbulo de Hogwarts . Específicamente se encuentra debajo del Lago Negro, haciendo que la sala común sea fría y con una tonalidad verdosa, ya que hay ventanas que dan a las aguas. Se accede por una puerta altamente disimulada en un muro de piedra, diciendo una contraseña requerida. La única conocida es "Sangre Pura". El animal representativo es la serpiente, sus colores son verde y plateado y el elemento es el agua asociada con la astucia y frialdad.

Cargando editor
13/04/2016, 03:04
Director

Tipos de sangre

Dependiendo de la ascendencia del mago, se clasifican en tres grupos:

Sangre Limpia o Pura: antiguamente sólo se consideraban de sangre limpia a aquellas familias que descendían íntegramente de magos. Ahora el término se refiere a cualquier mago cuyos padres fuesen ambos magos pues actualmente la mezcla es casi inevitable.

Mestizos: nacidos de un mago y un muggle.

Sangre Sucia: nacidos de dos muggles.

 

Cargando editor
13/04/2016, 15:39
Director

Ayuda a la interpretación

Cierto es que cada mago es un mundo y no todos tienen las mismas ideas, pero daré una idea general de los rumores, prejuicios y creencias que se tienen sobre las casas y las sangres.

- Sobre todo antes de la caída de el Señor Tenebroso, se pensaba que los magos que más probabilidades tenían de terminar siendo Mortífagos eran los miembros de la casa Slytherin. En la partida esto contará como posible prejuicio, pero los "malos" no van a pertenecer necesariamente a esa casa. Los roles van a ser asignados al azar entre todos los pj.

- Muchos "sangre limpia" se siguen creyendo superiores al resto de sangres, solo por el hecho de descender de magos, aunque hay quien demostró que la mezcla de sangres es beneficiosa para el poder.