- Ya lo he dicho en el Gran Comedor, y te lo vuelvo a decir aquí, James. No sé quién me salvó, cómo o por qué. Aunque has dejado claro que si por ti fuera estaría petrificado. - le contesto, mirándole sin esforzarme en disimular el desprecio que siento por mi compañero de Casa. - Cada vez quedamos menos y tú te has dejado guiar por esos asaltacunas de Gryffindor, dejando claro con quién están tus lealtades.
Tus comentarios no llevan a ninguna parte, no hay casas aquí, somos todos compañeros en Hogwarts y somos doce personas enfrentándonos a la muerte. Si alguien te salvó, es un inepto, porque aunque no fueras mortífago, tampoco eres de utilidad.
Son los chicos como tú los que ponen trabas a nuestra supervivencia. Eres una vergûenza para el ingenio que representa Slytherin
No puedo si no reírme de buena gana ante el comentario de James.
- ¿Tú? ¿Hablas tú de ingenio, precisamente? ¿Y de aportar algo? - me interrumpo volviendo a reír - Por favor, si hasta hace dos días eras incapaz de mirar a nadie a la cara. Dime, oh ingenioso James, ¿qué has aportado tú? A parte de echar pestes sobre mí, me refiero. ¿Cuál es tu gran e ingenioso plan para salir de esta? Estas tan perdido y aterrado como todos nosotros. Hazte un favor, Vulliamy, cuando estes ahí fuera piensa mejor lo que vas a decir antes de hablar. Por tonterías menos grandes han petrificado a otros...
Amanece en la mazmorra. Os reunís en la sala común. Todo el mundo parece estar bien.
Quedan en escena:
Dimitri, Nathan, insisto, este es un momento idóneo para revelar qué habeis estado haciendo estos días por conseguir información
Ya que sospecho de vosotros igual que de todos los demás.
James parecía impaciente por recabar información. Era lógico, pues la situación lo requería, pero lo requería desde el principio, pero él solo había mostrado tanta actitud en los últimos días.
-¿A qué se debe tanta curiosidad de repente, rarito? -Le dije, sonando algo tosco. -Yo no tengo nada que demostrar. Aún así, te diré que tengo en mi poder. -Saqué de mi mochila un pequeño frasco en el que podía verse escrito "Filtro de amor".
Siendo muchos, ponerse a indagar tan directamente nos ponía en el punto de mira de los mortífagos, pero quedando pocos deberíamos hacer un registro de lo que tenemos - Bajó la cabeza - Siento no saber para qué sirve ésa pócima... - La profesora de pociones le mandaría a la mazmorra de las mazmorras más profundas de la mazmorra de Slytherin.
Y por supuesto que tienes que demostrar, todos deberíamos demostrar nuestra inocencia. ¿Porqué y quien crees que durmió a Austin? Presuponiendo que no conoces la culpabilidad de nadie más, ¿Sabes a ciencia cierta de la inocencia de alguien? ¿Crees en las palabras de Marty?
En la sala común de Slytherin se escucha un "¡crack!" y donde antes no había nada, ahora está Troy.
Amanece en la mazmorra. Os reunís en la sala común. Todo el mundo parece estar bien.