- Y se ha puesto oscurito de vuelta... ¿Es idea mía, o esto esta pasando de una manera muy regular? Diría que estos cortes no son mera coincidencia...
Peggy empieza a caminar con las manos extendidas en el medio de la oscuridad, esperando llegar a la barra. Estaba empezando a ponerse sobria: una horrible cosa estar sobria en semejante situación, realmente.
Hola - se escucha una voz entre cortante - ¿Hay alguien aquí? me perdí buscando la entrada al cuartel
Espero que alguien me auxilie porque todo esta oscuro, temo que la reunión ya se haya acabado, la puntualidad nunca fue lo mio
-Querida Darla siento que te hayas expuesto de esa manera, ya que seguramente los asesinos aprovechen tu declaracion para hacerte daño.- Asi como no todas las declaraciones que he oido me han convencido, la tuya si lo ha hecho.
Intentaré ayudarte en lo que pueda para que estes a salvo por tí y porque eso nos ayudara al resto a estarlo.
¡El hijo pródigo ha vuelto! - dijo emocionado al escuchar la voz de su hermano Thomas.
En vista de la confianza estaban brindando, decido volver a alzar al voz ante todos.
-Me propongo como fiscal, en vista que nadie ha procedido a serlo, si es que no aparece Lucas Baker -la idea que la tensión de buscar al culpable se serniría sobre mi me hacia retroceder un poco-. Por otro lado, serno mi Voto De Fe para Amanda, Howard, Agnes, y especialmente en Lucas, quizá sea sólo una corazonada, pero ellos para mi son inocentes y les tiendo mi confianza.
¿Asesinos? escucho decir a una mujer ¿pero que esta pasando aquí? de repente mis mente se tranquiliza - Ethan ¿donde estas? es un tipo de juego ¿porque estan a oscuras?
me recargo en la pared para no tener algún accidente con los muebles
Peggy sigue caminando en el medio de la oscuridad, tropezando con cada comensal que se le cruzara en el medio.
- Algunos aquí hablan de juicios y de fiscales con la mayor de las liviandades... ¿no ven que si efectivamente hubiera asesinos entre nosotros, esta clase de ideas les molestaría mucho?
Algo cambió la actitud de Tyler por completo. Aunque claro que, también, tras escuchar su nombre un par de veces entre unos 100 comentarios, CIEN, los cuales escuchó con un cóctel para amenizar, no le quedó otra que abrir la boca. Y quizá, ya lejos del señor Ryder, estamos ante un tal Tyler, a secas, regente de tres clubs nocturnos en Denver.
Un tipo con la corbata cada vez más floja...
Bravo... - saca una mano de su bolsillo, con la otra sostiene el cóctel, y se soba la nariz por dos segundos - Por fin algo de atención... - gruñe mientras refleja una sonrisa.
- Si no me veis lo suficiente en este juego de intrigas, señoras, damas y caballeros, pues simple y muy llanamente, os jodéis. He tratado de meterme en él, pero no he visto por dónde con tanto jaleo, pisotón, sobretodo pisotón, y el avance total de una conversación/discusión sin control que no admite esperas desde el comienzo. Con lo cual, pierdo el ritmo, la causa, y en cierto modo, el interés en todos y cada uno de los presentes. No me culpéis por ello... - Eleva las cejas cuasi expresando un... ¿estamos?
- Y ante todo hablaré por respeto a la V.D.F., no por este grupo de chalados, y exceptuando en todo esto al bueno de Roger May, alguien con quién estoy asociado bajo las inocentes fluencias de la Tripulación Q desde el minuto uno - mira para éste por un instante y entonces continúa - y sería bueno, supongo, dejar saber que también estábamos asociados con Olegario, el tercero en cuestión, grrr... - entonces gruñe, pero más notoriamente. Si bien había estado vigilando al chaval, y se lo habían cargado, ya le había tocado mucho la moral que tocasen el cadáver y de ahí el golpe en la mesa. Estaba casi seguro de que el pequeño querría seguir adornando el ponche.
- Si no he dicho nada antes fue, digamos, por respeto al querer hacer de mis socios. El cual desconozco porque a pesar de conocerlos no estábamos ni estamos comunicados, pero de los que SÍ entendí inocentes desde el comienzo. Y si lo hago ahora, digamos... es por entregaros más piezas para el puzzle y con cierto trasfondo, espero que evidente, de que me dejéis en paz durante un rato más.
¿Os parece?
Tras colocarse un cigarro entre los labios, directo desde la cajetilla, frunce el ceño y estira un brazo hacia abajo para ofrecerle uno al Jason Bebé.
- He votado al Doc Overheart siguiendo al que me parece más inocente, Howerd "el hostigador". Así que consideradme relleno. Nada más decidme a quién hay que votar... y sumad uno.
Jason estaba de la mano de Darla cuando se fue la luz, tenía miedo a la oscuridad y estaba intentando escuchar todas las cosas que los mayores decían. Seguía pensando que tenerus debía de estar loco, y luego besarse con otro chico, puaj, ya le daria asco ver a dos mayores chico y chica, pues del mismo sexo, estaba traumado. No quería que muriese el doctor xq parecía ser bueno, pero era la única manera de demostrar que el pseudo-policía mentía, todo dependía de lo que pasase a oscuras. Si el doctor moría y nadie más, se desvelaría la mentira. Si moría otro que no fuera Donovan o él no habría problema tampoco, pero lo ideal esq no muriese nadie... y poder salir a cazar lobos.
Dala dorable teno meido!!!!
Jason pensaba que todos estaban descubriendo sus cartas de mentores, el no lo iba a hacer sin la aprobación de Donovan, por lo que le dejaba la decisión a él por si quería arrojar más luz al caso.
Alguien ha hecho alusión al baño por si había conversaciones paralelas.
Imaginar que el baño tiene puertas giratorias, Jasón cura entra y al hacer el giro sale Jasón niño. Es más una cabina de teléfonos a lo superman, incluso una puerta puesta de pie en medio de la sala, entra uno y sale el otro, sin contacto ni nada, no tengo esa opción, ni si quiere de momento el hablar con donovan en un privado. No tiene más opciones el personaje.
Oh, sí, y aún encima a oscuras...
Tyler nota que Jason ignora su gesto, que mismo le vale igual para asomarse una vez más, así que guarda el paquete de tabaco en el interior de su americana.
- Y se me olvidaba... - dice, tal vez todavía no había terminado de quejarse.
Prende el cigarro y entonces entrecierra sus ojos - La primera vez voté a Jimmy Walker - añade exhalando el humo - El tal Page me dejó dos impresiones. La primera, que se puso excesivamente nervioso cuando lo señalaron. Mal asunto - gruñe - Y la segunda, que al menos hizo por defenderse. Mientras que el chaval simplemente no me dejó ninguna muy determinante, nada más allá de asomar el sombrero - ¿Quién cojones es Gavin, maldita sea? - Pero impresiones cual esta no implican ningún tipo de realidad ¿no?
-¡¡DARLA, DARLA NO TE SEPARES!!- grito la juez mientras buscaba a la niña - Bueno señores resulta esclarecedor en muchas partes al menos nuestra lista de personas confiables crece y esto ayuda a salvar las vidas de los inocentes, pero en estos momentos de oscuridad les invito en pensar en los niños, el asesino ya se ha cobrado dos infantes, y no quiero perder a mi querida Darla o a Jimmy, incluso Jason si lo podemos contar como niño- dijo buscando entre la oscuridad.
Las palabras del Señor Ryder son totalmente ciertas,soy parte de esa susodicha tripulaciòn, indiferentemente de eso sigo opinando que dudo d Flanagan y Jason con el doctor psiquiatra como apoyo de su asesinato al joven amish.
Me coloco cerca de Darla y Amanda a la espera de poder protegerlas si es que van a por ellas. Ya que si la informacion que han dado es correcta pueden ir a por ellas.
Yo tambien voy a creer en las palabras de Darla y Amanda, si las habilidades que han dicho son ciertas, han sido unas valientes al ayudarnos y arriesgarse tanto. En vez de preocuparnos por juicios y cosas sin sentido deberíamos intentar protegerlas para poder seguir contando con su ayuda.
- Entonces, que sea Tenerus...
Cuando las luces se apagaron un escalofrío recorrió mi cuerpo y me abracé al primero que tuve cerca, que fue el pequeño Jason.
- ¡Tía Agnes, estamos aquí! - grité desde los sillones.
No presté mucha atención a las siguientes conversaciones. Estaba más pendiente por si alguien sospechoso se acercaba a nosotros.
- No te preocupes, Jason, no te pasará nada - dije abrazándolo más fuerte.
Amparada por la oscuridad, dibujé una sonrisa de gratitud al oír las palabras de apoyo que llegaban, algo poco habitual en mi.
- Pase lo que pase, quiero agradecer el apoyo de todos, espero de corazón que esta noche no haya ninguna víctima inocente. Señorita Amanda, le deseo mucha suerte y rezo porque mañana amanezcamos las dos.
-Las posibilidades están en nuestra contra, pero te deseo suerte querida - Respondí a Darla desde mi sillón. Habíamos quedado a oscuras de nuevo, me imaginaba lo que vendría, así que en su lugar di un largo trago a la botella de ron, y se la devolví a Ethan. -Sería mejor un cuba libre, no crees?
Medio.... Bastante tomada me incorporé en sillón para hacerme escuchar.
-Dado la probabilidad de que sea mi última noche, sepan que al morir voy a dejar una cinta a uno de los presentes, la misma no dice nada especial, nada que no haya dicho, más bien es una recopilación de todo y dejo claro a donde irían mis votos siguientes. Pero tengan en cuenta que si en una muestra de acritud la misma no es mencionada, tienen bajo la cruz y la espada a otro culpable. Lo mismo si la menciona alguien que no la ha recibido.
-Espero que nada malo ocurra en este periodo de oscuridad y que además volviera la luz pronto.