Partida Rol por web

[HldCn] La Historia Interminable

Día 3: Luz sin fotosíntesis

Cargando editor
16/02/2018, 01:16
Atreyu

Todos esperaban que cayera la noche y mientras el exterior de la torre quedaba en oscuridad, el interior se iluminaba.

Pero no fue así.

El sol siguió alto en el cielo, y en las paredes blancas de la sala, ahora podía verse un desierto de colores.

Aún así, Atreyu se acerca a la botella y la agita, haciendo que cambie de color. De nuevo sale una hilera de humo, y esta vez rodea a Shantee.

Notas de juego

- Shantee ha sido llevada a la Ciudad.

Cargando editor
16/02/2018, 11:31
Malderín

Malderín estaba incluso más confuso de lo normal. El sueño se le había pasado y la noche no llegaba, pero Atreyu había aparecido para acabar la jornada. Finalmente, la ent había sido enviada a fuera y él se sentía culpable. Espero que hayamos acertado y fuera una de esos malos.

Ha sido Kerasi! Su poder ha funcionado! Exclamó el fauno, al entender de golpe su sensación extraña,y se fue a mirar por la ventana. ¡Cuantos colores! Que Chuli, parece un cuento. Como el desierto de ... No! La Muerte Multicolor. Dicen que nadie puede sobrevivir, solo un tal Bastón pudo, me explicó el cuento un espíritu del lago. Kerasi, esto no es peligroso, verdad? Preguntó el fauno tembloroso.

 

 

Cargando editor
16/02/2018, 13:56
Lothlorl

- Nada situado en mil kilómetros a la redonda puede sobrevivir a Graograman, la Muerte Multicolor, y sin embargo aquí estamos, curioso poder el tuyo Kerasi.  El humano, Bastian Baltasar Bux fue el que según cuentan las leyendas logró conocer y sobrevivir a su presencia, sin embargo triste es la historia de Graograman, que cada noche debe morir para que la vida pueda renacer...  ¿es ese acaso nuestro destino? morir, ir a la nada o a la ciudad de los emperadores ignorantes de todo lo que pasa a nuestro alrededor, ignorantes de si vamos o no por buen camino, de si los expulsados son o no inocentes...

- Terribles son estos días que nos toca vivir, espero que no estemos cometiendo un error...

Cargando editor
16/02/2018, 18:40
(N) Kerasi

La Dama no me advirtió de esto, tan solo me dijo que no habría luna y dos soles se sucederían. Pero, deberíamos estar a salvo de los traidores hasta la noche al menos. Eso sí me lo dijo: Los traidores actuarán solo por las noches, así que esto os dará más tiempo.

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2018, 18:55
Malderín

El fauno corrió avergonzado a buscar a la sirena. Perdonad si os he asustado con mis comentarios, compañeros. No creo que el poder de Kerasi nos traiga riesgo. Según la leyenda el símbolo de la emperatriz mantuvo a salvo al señor Bastián Bastón ese. Nosotros estamos en su propia torre y no creo que corramos riesgo. Aunque sería interesante poder saludar al león, aunque sea desde lejos. Dicen que se siente muy solito... 

Cargando editor
16/02/2018, 20:14
Conscientia

-¿Muerte multicolor? -Muchas de ellas preguntaron y ninguna pudo responder a semejante respuesta. Si era obra de ser quienes era o por que lo había olvidado no estaba dentro de sus conocimientos, pero esperaba que lo dicho y lo sucedido no fueran de la mano.

-Mejor hablemos de lo que podemos hacer hoy.

-Sí, ahuyentar la muerte multicolor con esperanza.

-Y la Nada.

-También a ella.

-Entonces, ahora que el día se repite y debemos seguir buscando aquellos que desean nuestro fin.

-Como lo haremos.

-¿Alguien duda de alguien en este día tan coloreado? -Era rara la ocasión que una sola cabeza se dirigiera al resto, pero sucedia y esta era una de esas veces.

Cargando editor
17/02/2018, 07:16
Duwin

-Relmente es un fenómeno extraño, este que ha ocurrido. ¡Grandes son los dones que nos ha dado la Emperatriz!

Duwin se hallaba maravillado por el inesperado día que los poderes de la Emperatriz les regalaban.

-La verdad, Conscientia, yo me hallo confuso en general. Aún somos muchos, y pocos los indicios para desenmascarar a los traidores.

Cargando editor
17/02/2018, 09:03
Vetusta Morla

- A veces nos gusta ayudar, ¿verdad, vieja? La ninfa aún puede participar y la sirena se ha rendido.

No se sabe bien cómo ni por qué, Morla hace que la sirena desaparezca y en su lugar se materialice Shaira.

Notas de juego

- Shaira vuelve de La Nada.

- Ligeia abandona la partida.

Cargando editor
17/02/2018, 09:45
Malderín

Shaira ha vuelto y la sirena se ha ido. A Malderín le disgusta perder la compañía de una bella criatura del mar, pero se alegra de volver a ver a la sílfide. Hola Shaira! Bienvenida de nuevo. Espero que estar en la nada no te haya hecho daño.

Se quedó mirando al resto, Teneis razón. No son muchos los indicios por el momento. Al principio el amigo de los huesos empezó a hablar como un poseso y decía mucho. Tanto mentira como verdad y es dificil sacar nada claro. Pero ahora parece ser que nadie habla y no tenemos demasiada información.

Permitidme pensar una cosa, vamos a creer que mi intuición fue cierta y Shantee era culpable. Al fin y al cabo, que ella haya sido desterrada me dice que una mayoría lo pensais también. Entonces si no recuerdo mal dos de los presentes la defendía: Fenrir y Gwendi.  No prentedo acusar a nadie, pues equivocarse nos pasa a todos, pero quizás sea un lugar por empezar. Por eso quiero preguntarles si siguen creyendo en su inocencia y por que. Y, si quieren, que nos digan que piensan de ellos mismos.

 

Cargando editor
17/02/2018, 09:57
(C) Fenrir

Al ver a la sílfide, el duende de los bosques la saluda.

-Hola, mujer de los vientos. Fenrir es Fenrir- Se quita su gorrito con cuidado de no tocar la espiga que lo adorna y hace una exagerada reverencia. Después se gira al resto e inspira para darse confianza.

- Respondiendo a lo que dijo Kerasi ayer, Fenrir ha dejado claro lo que piensa, pero aclarará aún más, pues parece que algunos no se enteran o no se quieren enterar. A Fenrir toda actuación de la náyade le parece demasiado conveniente. Si bien unos y otros han tenido comentarios más afortunados o desafortunados y han dado sus opiniones que pueden ser similares a las de Fenrir o distintas, las de Kerasi eran demasiado perfectas, siempre en el momento oportuno, siempre para demostrar una ansiada inocencia, quizá demasiado. Ahora al utilizar su poder, solo demuestra una cosa a Fenrir. Que Kerasi tiene mucho miedo de ser elegida por los demás fantasios. Fenrir piensa que Kerasi es una cobarde, y los cobardes son siempre los primeros en caer bajo las falsas promesas de La Nada.

- Por otro lado, Fenrir no sabe si Shantee era traidora o no. Solo piensa que la utilizaron de cabeza de turco y da igual lo que dijera a posteriori para defenderse. Era un nombre, un objetivo, en el que tanto traidores e inocentes pudieran pensar y cayó.

Cargando editor
17/02/2018, 10:15
(N) Gwendi

 

—Me resulta un poco extraño que la Emperatriz no te haya advertido de las características de tu don... Pero bueno, como dice Malderín, no deberíamos correr peligro, porque estamos bajo su protección. O eso quiero pensar. En cuanto a mi posición sobre Shantee, simplemente destaqué que todo el mundo la señaló sin tener en cuenta si estaba siendo usada como cebo, no la defendí en ningún momento. Me limité a decir que me llamaba la atención que se sospechase de ella, siendo igual de probable que estuviese siendo controlada por un traidor. Al final de todo, creí en su inocencia, porque recabé información sobre ella y, junto a lo que nos comentaste, deduje que ella no podría ser culpable, aunque tampoco podría cerciorarlo al 100%. Es mi opinión, sin más.

Cargando editor
17/02/2018, 11:45
(C) Kairim

Kairim estaba maravillado por el espectáculo del día doblado que les había proporcionado Kerasi protegiéndoles contra él, mostrando brillantemente el poder de su don y rechazando al par todas las sospechas que habrían podido levantarse en su contra, aunque Kairim nunca había sostenido ninguna duda en cuanto a su lealtad a Fantasía y a la Emperatriz.

Embelesado quedaba largo rato con la mirada perdida en las montañas multicolores y, en general, la nueva calidad que había asumido la luz. Pero aún estando en esta especie de beatitud contemplativa le llegaron las palabras de Malderín, y se puso muy serio: “Sí, es lo más difícil de llevar, que no sabemos si hemos acertado, si de verdad Shantee era una traidora. Y hasta el final, no lo sabremos. Pero… hemos actuado según nuestro mejor criterio y no podemos hacer mejor de lo que mejor que podemos.

Miró de soslayo a Fenrir, preguntándose qué habrá sido su voto. Fue él, a fin y al cabo, quien había provocado que Kerasi se viera forzada a hacer alarde de su inocencia… Dijo: “Al mí me también me resultaba extraño que Fenrir y Gwendi defendieran a Shantee, hasta al punto de hacer recaer sospechas sobre cierta otra persona…” Creyó que no hacía falta decir más, como todos lo estaban viviendo y viendo. “Fenrir, que incluso continúas a acusarla, y ahora más abiertamente que nunca, me resulta incluso haculinante. Ves ante tus ojos la prueba sobrecogedora de tu lealtad. Y Gwendi, lo que dices no es cierto. Todo el mundo tenía en cuenta que a Shantee había podido usarse como cebo. El Caminante detalló muy bien porque, aunque teniéndolo en cuenta, tenía que rechazar esta posibilidad. Y yo y muchos otros adoptamos su razonamiento. El Caminante… ¿dónde se habrá ido de repente?

Oh, hola Shaira!” exclamó Kairim sorprendido por la vuelta de la sílfide.

Cargando editor
17/02/2018, 12:22
(N) Gwendi

—No me malinterpretes, Kairim. Yo no estoy acusando a Kerasi de nada, ni por asomo. ¿Cómo voy a señalar a alguien como culpable de algo sin tener pruebas? Solo que, de primeras, me sorprendió el "efecto secundario" que tiene su don, que no es ninguna tontería, y simplemente manifesté mi sorpresa, porque la Muerte Multicolor me infunde pánico.  Pero debemos confiar en el criterio de la Emperatriz. Debemos estar unidos para poder averiguar quiénes son los culpables. Dividiéndonos y creando tensiones no conseguimos nada. Y sí, tienes razón, pero yo estoy hablando de mi reacción inicial al considerar que a Shantee la habían obligado a revelar su naturaleza, convirtiéndola directamente en culpable. Pero ya está, no hay vuelta atrás, y creo que ya han quedado claras mis razones. 

Cargando editor
17/02/2018, 14:54
Bloop

Bloop se frotó los ojos al ver aparecer de nuevo al ser de viento, aunque no pudo evitar alegrarse.  Y entristecerse al mismo tiempo, puesto que alguien había muerto en lugar de Shaira. 

–Bueno– dijo respondiendo a aquellos que acusaban a Kerasi– Yo creo que Kerasi se adelantó al revelar su poder y simplemente ha querido gastarlo para protegerse. Su actitud y su forma de actuar sería la misma si fuese traidora que si fuese leal. ¿Por qué? Siendo leal, a los malvados traidores no les interesa matarla porque ya no puede dañarles más. Así se protege. Pero precisamente por eso, si es una sucia traidora, esa excusa sería una protección excelente. "No me matan porque no tengo ningún poder". Así justificaría que mientras muchos caen, ella siga en pie. Estoy confusa, pero las cosas son así. Hay tantas posibilidades de que sea leal como de que sea traidora. Y con esto no acuso, solo señalo que es una buena protección en ambos casos.

Cargando editor
17/02/2018, 17:25
(N) Kerasi

Pues yo empiezo a cansarme de estas acusaciones gratuitas que casi siempre van acompañadas de un "no estoy acusando, solo señalando hechos". Voy a señalar yo algunos hechos sobre mi. Por favor, será un poco extenso, así que prestadme atención para no tener que repetirme una y otra vez:

1°) Cuando al comienzo de todo esto el esqueleto quiso sacar a la luz los poderes de todos, yo y sólo yo expresé mi opinión claramente de que mostrar los poderes solo beneficiaba a los traidores, así que os rogué que no los mostrarais. Si hubiese sido una traidora os habría alentado o me habría callado. No ganaba nada bueno señalándome a mi misma para llamar la atención de todos y mucho menos ganaba nada expresando el modo de proceder más ventajoso para los que somos fieles a la emperatriz. ¿Cual hubiera sido la mejor forma de actuar si fuera traidora? Si quería una acción directa apoyar la idea del esqueleto. Si quería parecer inocente callarme al respecto. Lo que en ningún caso tiene sentido es llamar la atención de todos para defender a los inocentes si soy traidora.

2°) Expresar esa opinión se convirtió en una batalla campal que todos conocéis en la que no solo mostré mi artefacto y describí su poder sino que batallé hasta el final considerando un traidor al esqueleto y siendo una de las principales culpables de que acabase exiliado. A pesar de esto que demostró ser un grave error, resulta que para el duende yo he tenido un "comportamiento ejemplar idílico y desprovisto de fallos". Pues la verdad es que no. Me equivoqué con él y os hice equivocaros a todos.

3°) Al parecer resultó que el esqueleto estaba siendo controlado y por nada menos que uno de los traidores, así que oponerme a mostrar los objetos y a lo que él decía iba radicalmente en contra de lo que los traidores querían. Podéis pensar que podía tratarse de un teatro orquestado, pero la realidad es que es absurdo. Los traidores hablaban desde la protección de usar a un títere. Si hubiese querido beneficiar a los traidores no habría hecho una campaña tan fuerte contra el esqueleto por el sencillo motivo de que no había ningún traidor en riesgo si simplemente me callaba.

4°) Resulta que si los traidores estaban controlando al esqueleto lo último que les convenía es que esto se supiera y el esqueleto revelase su control. Justamente fui yo quien haciendo una suposición rompió el hechizo de silencio del esqueleto. Se supone que si yo fuese traidora debía conocer esta estrategia de hablar por terceros, pero preguntaros esto ¿qué era mejor para los traidores? ¿seguir todos ocultos usando marionetas o revelar que existía un titiritero traidor y conseguir que todas las miradas se volviesen hacia él? Yo lo tengo claro. Tan claro que hoy pensé que Bloop pudiera estar siendo controlada y quise que si existía ese control se supiera cuanto antes para que no nos causara daños (ahora me pregunto, ¿no estará siendo controlado Fenrir? Si es así revélalo y evitaremos bailar al son del titiritero si es que no era Shantee).

5°) Cuando Shantee fue poseída para revelar su condición, yo fui la primera que se dio cuenta del error del día anterior y de que el esqueleto hablaba sinceramente cuando desveló el control de un tercero, a pesar de que el día anterior todo sonase forzado. Si Shantee era traidora habría señalado a la muerte a un traidor a la menor ocasión cuando existía una corriente de personas que aún la defendían, y si Shantee era inocente, entonces el esqueleto que había sido el que señaló su culpabilidad con total seguridad sería el verdadero traidor. Tanto en un caso como en otro, yo he defendido a capa y espada el exilio de un traidor. Pensar que los dos eran inocentes es oir sólo lo que os interesa de lo que el esqueleto reveló antes de morir, y por eso es imposible. Tanto si el esqueleto era traidor como si era inocente creo que tenemos la absoluta certeza de haber enviado un culpable al exilio. Y cualquiera que repase lo que el esqueleto dijo sabrá que tengo razón.

6°) Se me acusa aún después de usar mi poder que demuestra mi inocencia, sin sentido alguno, solo por que sí. Pero la verdad es que puse mi poder a disposición de todos y solo lo usé cuando me vi forzada a hacerlo para garantizar mi supervivencia. ¿conveniente? Es absurdo. Eso significaría que sólamente por tener mi poder ya soy traidora, porque lo único que he hecho es usar lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia. Decís que un traidor habría obrado así, pero es rotundamente falso. Si un traidor habría obrado así, ahora mismo entre 3 y 6 personas habrían mostrado su artefacto, usado su poder en defensa propia y guardado la parte de su poder que es útil para los traidores con intención de no usarla jamás. Además del hecho de que ni siquiera habría admitido en un comienzo tener posibilidad de duplicar una noche ni bajo la acusación del esqueleto controlado. Sencillamente habría dicho que eran dos frascos porque podía usarlo dos veces y todos me habríais creído porque el esqueleto en el momento en que me señaló no gozaba de ninguna credibilidad.

Así pues, y con esto concluyo. He hecho todo lo que está en mi mano y a mi alcance para demostraros mi lealtad. No puedo hacer más sin poner en peligro a los fantasíos, así que si seguís sin creerme no puedp hacer nada. Solamente puedo deciros que perdáis un turno de vuestros poderes en usarlos conmigo. Confirmad mi inocencia y que hablo con verdad. Es lo último que puedo hacer. Eso sí. No olvidéis quién lo ha promovido. Cuando uséis vuestros poderes conmigo, no dudéis en que Fenrir y en menor medida Bloop y Gwendi son quienes os han engañado para usar lso poderes que sirven para desvelar culpables sobre la única persona de todos los reunidos que ha demostrado su inocencia activamente. Perded el día que la emperatriz nos ha brindado con mi don e investigadme. Veréis que hablo con verdad.

También podéis usarlo sobre Fenrir, lo cual a efectos sería más útil y me demostraría inocente igualmente, y sería más útil porque cuando se demuestre que su obsesión conmigo es fruto del ataque de un traidor se demostrará igualmente mi inocencia. Es todo lo que puedo hacer ahora. Ya he hecho todo lo demás que estaba en mi mano.

Cargando editor
17/02/2018, 17:59
(N) Kerasi

Se me olvidaba: yo fui la que dijo a Shantee que demostrase su inocencia usando su artefacto si es que el esqueleto mentía. Lo cual era la mejor forma de perjudicar a los traidores si Shantee era de ellos. Pero nada. ¿Qué más da? Todo lo que diga será tomado como psicología inversa.

Cargando editor
17/02/2018, 21:51
(C) Kairim

No por mi, Kerasi. Te apoyo plenamente, y incluso considero inútil que te hayas gastado tu poder y las explicaciones que acabas de proporcionarnos. Estoy firmemente convencido de que tú eres leal a la Emperatriz. Además… los seres malvaldos actúan por la noche. Tu don es quitar una noche a los que actuan en favor de la Nada”, dijo volviendo la mirada maravillada otra vez hacia las montañas resplandecientes en colores. “Podemos quedarnos aquí durante la noche sin que ellos puedan atacarnos… Atreyu nos lo dijo al comienzo: 'También os pide que durante la noche permanezcáis en vuestras habitaciones privadas, pues es más probable que los aliados del mal elijan ese periodo para atacar'”, recitó mientras que se reflejaba el espectáculo multicolor en sus ojos.

Girando de nuevo la cabeza hacia los demás: “Tomo buena nota de la actitud de Fenrir, de Bloop, y, en menor grado, de Gwendi.

Cargando editor
17/02/2018, 22:03
Bloop

–¿Otra vez insistiendo en que una idea diferente es señal de traición?– dijo Bloop, que se había visto señalda por Kerasi por segunda vez –Has de recordar que, cuando se presentó la opción de que Malderin ayudase a conocer la verdad, me alegré de que no fuese necesario que el poderoso fantasio que tiene el don de poseer se mostrase. Yo creí, con toda sinceridad, que era lo adecuado para ayudar a la emperatriz. Por otra parte, nadie te ha acusado. Yo simplemente he dicho, y mantengo, que usar tu poder te protege, seas traidora o leal. Es un acto lógico en tu situación y por ello no debería ser usado como prueba. Respecto a Shantee... Yo misma dudé por un momento de su culpabilidad, hasta que el amigo sabio de Malderin nos abrió los ojos a todos. Por desgracia yo no sé que hacer en esta ocasión, pues no quiero condenar a un inocente ni colaborar con ello. 

Bloop miró al horizonte y dejó que la luz diese en su cuerpo líquido.Le encantaba ver los destellos que producía su cuerpo. Era la única posibilidad de estar decorada.

Cargando editor
17/02/2018, 22:19
(N) Kerasi

Te equivocas. Sí se me ha acusado. Justo antes de que tú y Gwendi señalaseis "sin acusar" que todo lo que he hecho no me hace inocente. Curiosamente todo lo hecho sigue siendo más que lo hecho por cualquiera de vosotros tres. También aprovecho para recordar que el mismo que me acusa antes intentó haceros creer que mi poder de duplicar día podía tener como consecuencia forzosa duplicar la noche y que no solo no fingí que eso era cierto para duplicar la noche de manera impune (cosa que sí habría hecho de ser culpable) sino que puse de manifiesto una vez más que negaba la mayor porque no soy culpable. Y bloop, el hecho de que pienses distinto no te hace culpable, pero el hecho de que elijas ignorar selectivamente las palabras de Fenrir y que elijas destacar selectivamente que yo no estoy fuera de toda duda (cuando precisamente nadie está fuera de toda duda pero todo lo que he hecho hace que debieras dudar menos de mi que de cualquier otro) si te hace sospechoso. Deja la demagogia para tus escritos.

Notas de juego

Cargando editor
17/02/2018, 23:29
(N) Shaira

-Siiiiiiii, he vuelto! Hola a todos! -digo enérgicamente saludando con la mano- Me alegro tanto de poder estar aquí, ser la primera en la Nada es horrible, no hay nada en la Nada.

No se porqué fui la primera en ser llevada al otro lado, aunque me gustaría averiguarlo. Yo solo permanecí neutral sin derramar odio y desconfianza hacía los demás sin motivo alguno, porqué me atacaron a mi que quería esperar a que las cosas se desarrollaran más? No lo entiendo muy bien...

Necesitaré un poco de ayuda para ponerme al día, venga que estos traidores no van a salir solos. - comento con una gran sonrisa.