Lo cierto es que estoy un poco pez en como tratar esto ahora. En este caso el duelo habría terminado dando por ganadora a Alexander y apuntándose Noelle un punto de XP. Pero si queréis podemos seguir (eso si, en este duelo solo se podrá ganar 1 PX en total cada uno, que os veo trucando el sistema xDDD)
Lo siguiente sería que Alexander si quiere lanzara otro hechizo (tirando antes el dado de privación para ver quien tiene penalizador esta "ronda" de combate). Podemos hacer el duelo al que impacte tres veces o si Nash lo detiene antes cuando Nash diga. Por hacerlo algo más dinámico.
Por eso preguntaba y sobre todo por no agobiar a Noelle com post de combate.
De esta manera también te puedes plantear como irán los duelos o combate de haberlos durante la partida. Pues contestare con otro post en un rato tirando por privación y a ver qué pasa.
Si no llegas a decir tu lo de trucar el sistema ni lo hubiera pensado soy completamente inocente en ese sentido, pero viendo cómo se obtienen de rápido los puntos con este sistema tienes razón que sería abusar. XD
Sí, teóricamente ganaría el que no ha sacado 6, aunque tampoco es que haya conseguido derrotar a su oponente. XD
Luego posteo. Por cierto, ¿posteo para acabar la clase o pasamos a los gemelos Ravenclaw?.
Pero si queréis podemos seguir (eso si, en este duelo solo se podrá ganar 1 PX en total cada uno, que os veo trucando el sistema xDDD)
Sí, es una de las debilidades que tiene PbtA. La fuente principal, porque casi siempre lo es, de estos sistemas es el error y, por tanto, las tiradas. Eso implica que si alguien tira menos que los demás acabas con que se queda atrás en XP, hasta el punto de que puedes acabar con 1 personaje 2 niveles por detrás de los demás sin mucha complicación a poco que su roleo llame poco a las tiradas, es decir que genere pocos movimientos, y mucho a la narración.
Alex, lo de privación los dos es que ambos jugadores tienen -1, no que tú tengas -2.
ah! ops! entendí que eran los dos sentidos...aunque ahora que recuerdo dijiste que solo seria uno en esta ocasión...U_U si es que no estoy a lo que estoy xD
Seguiria siento un fracaso igualmente así que no cambia mucho
A mí narrativamente me viene de perlas. Así mi tesis de que no estáis listos para pelear en precario se confirma. :)
Los dados siempre van a ayudar a dejarnos mal, al menos a mi XD
Sí, es una de las debilidades que tiene PbtA. La fuente principal, porque casi siempre lo es, de estos sistemas es el error y, por tanto, las tiradas. Eso implica que si alguien tira menos que los demás acabas con que se queda atrás en XP, hasta el punto de que puedes acabar con 1 personaje 2 niveles por detrás de los demás sin mucha complicación a poco que su roleo llame poco a las tiradas, es decir que genere pocos movimientos, y mucho a la narración.
Intentaré que eso no paso, ya veremos como. Por ahora yo lo de los Gemelos lo pasaría por alto. Mañana pongo algo narrado y ya. Y nos vamos directamente a las siguientes escenas que yo creo que nos metemos ya un poco en cosicas más jugosas.
ains...lo dicho no estoy a lo que estoy...marque 1d6 en lugar de 2d6 U_U....voy a esperar a que IzVe se pase a ver que quiere hacer...aunque sinceramente yo lo dejaba así con mis meteduras de pata y todo par ala proxima estare mas atenta U_U (gracias Lia por el soplo)
Hombre, te has dejado un dado. Tira otro 1d6 suma el resultado a mano (por si estás un poco off hoy xDDD https://calculator-1.com/es/calculadora/ ) y actúa en consecuencia ;)
¬¬_
yo estare espesa pero tu cachondeo...cuidado que puedo dar malas ideas para el futuro del yayo ¬¬_
Venga pues voy y tiro
cuidado que puedo dar malas ideas para el futuro del yayo
Yakub ya está bastante jodido... déjalo al pobre tranquilo xDDD
na es broma hombre jeje
ale ya esta, dejamos al yayo tranquilo por hoy ;)
Me perdí un poco con todo esto la verdad, así que espero la finalización.
Otra cosa que no me convence del sistema es precisamente la parte de los duelos. Obviamente quienes tengan más experiencia podrían corregirme, pero se me hace que no es demasiado difícil que un mago novato le gane a un mago poderosísimo.
Otra cosa que no me convence del sistema es precisamente la parte de los duelos. Obviamente quienes tengan más experiencia podrían corregirme, pero se me hace que no es demasiado difícil que un mago novato le gane a un mago poderosísimo.
No se te hace, es así. Este es un sistema pensado para llevar a alumnos de un mismo año. Ahí sí tiene, bueno lo tiene relativamente, sentido que un duelo acabe con la victoria de quien tiene más nivel de magia. Que esa sería otra. Parece que una vez empieza el combate lo único que sirve es tu nivel de midiclorianos, porque ni la inteligencia ni la astucia sirven para nada. Es como si en un combate con espada importase más tu destreza natural que tu nivel de conocimiento de la esgrima.
En realidad, si nos ponemos técnicos, yo y tú podemos aplastar a los alumnos ya que seguro que hay un hechizo de séptimo que pasa por encima a todos los que ellos tienen en el arsenal. Sin embargo, en el momento en el que un alumno tiene un hechizo definitivo se acaba la ventaja y solo importa el nivel de magia.
Al sistema le falta mucho parche, por ejemplo el hecho de que no puedas provocar ninguna tirada en precario (lo hemos tenido que parchear) o que no se explica qué pasa con un mago sin varita. Porque en la saga se deja claro que por mucho expeliarmus que hagas un mago tiene la varita como canalizador, pero se podrían lanzar los hechizos con las manos si tuvieras suficiente habilidad.
Cita:
Pero si uno de esos alumnos ganara en iniciativa (valentía) y fuera primero y saca 10, ¿no nos vencería automáticamente? Eso me imaginaba yo. Y entiendo que está pensado para alumnos de primero, pero lo pensaba en términos de pnjs adultos.
Cita:
Eso también lo pensé. Sin embargo dice esto:
Cita:
Imaginaba que sería como no agitar la varita.
La cosa es que esto de la valentía es solo en los duelos entre jugadores. Presumiblemente no van a darse casos de duelos fuera de una clase entre jugadores, así que tampoco le veo más problema. Igualmente si uno de vosotros dos lanza un hechizo a un mago novato no será necesaria ni tirada dado la diferencia de nivel.
El parche en este caso sería que si hay una diferencia de dos cursos (por ejemplo) la "iniciativa" la gane siempre el que esté más abanzado.
Una vez G-Master dijo algo como que los PbtA pequeños requieren de adaptación para poder se jugados. Estoy pagando eso, pero al menos estoy aprendiendo un poco que al final era una de las ideas de esta partida ;)
Sean, he actualizado mi mensaje porque se me olvidó poner que los magos que te miran están en los cuadros xDDD No es que haya un juicio contra tí en el despacho del director (al menos todavía xD)
Ya me jodiste el mensaje. XD
Vale, quito lo del juicio y ya.
Sean tío... me encantan tus mensajes. Cada uno tiene una enseñanza en él. Pareces el profesor Miyagi xDDD
Jefe, perdona que esté tardando en responder xD ya pongo alguna cosa ^^u