Partida Rol por web

Hogwarts: Destinos inciertos

Palco VIP

Cargando editor
02/08/2020, 16:43
OldSchool
Sólo para el director

Buf, yo he tocado un poco de todo en los 30 años de rol que llevo a mis espaldas. He visto muchos cambios desde los años 90, casi siempre a más y más reglas para representar todo y esto del P ya se atasca pero espero ir aprendiendo. Además con las ganas que tienen los candidatos y este DM, vamos a disfrutar mucho

Cargando editor
02/08/2020, 16:54
Alender
Sólo para el director

Hola a todos. Gracias por el pase. Nunca jugue PbtA y me gustaría echarle un vistazo a ver que tal sale.

Parece que tiene mucha aceptación. 

Cargando editor
02/08/2020, 17:44
onlii
Sólo para el director

¡Hola!

Muchas gracias IzVe, por dejarme observar. :) Ganas de empezar a ver cómo se desarrolla todo y el manejo del sistema PbtA. Y además en el mundo de HP... Me motiva infinito.

¡Palomitas!

Cargando editor
02/08/2020, 20:18
G-Master
Sólo para el director

Eh, Midori, que el rollo ese que he soltado en el foro ha sido por ti...

Cargando editor
03/08/2020, 13:48
G-Master
Sólo para el director

Que conceptos te han mandado?

Cargando editor
03/08/2020, 13:55
IzVe
Sólo para el director

Además con las ganas que tienen los candidatos y este DM, vamos a disfrutar mucho

Ojo que no es un Desafío Mensual :)

Para todos los que no sabéis que es PbtA, aquí el experto es G-Master. Yo solo me he dejado seducir gracias a su partida de Swansea y me he animado al descubrir este sistema para HP. Así que cualquier sugerencia que queráis hacer será bienvenida.

Por ahora tengo cinco propuestas (cuatro de estudiantes y una de profesor). Os comento como será el arranque de la historia y por ende todo lo que hay escrito de la misma hasta ahora.

Todos viajan en el expreso a Hogwarts. Por algún motivo que aún no sabemos (ni yo tampoco) el colegio ha cerrado todo acceso al mismo excepto usando el tren; así que este año todos los profesores, estudiantes y miembros del servicio del cole que no estén allí ya tendrán que usar el tren.

Durante el viaje algo ocurrirá. Cuando está pasando por un largo puente sobre un bonito lago una gran nube negra cubrirá todo, colándose por por las ventanas abiertas y las propias rendijas del tren. Cuando pase, en el vagón de los protagonistas (o en el que más protagonistas haya) aparecerá el cuerpo de un niño de 11 años. El chico les dirá que tienen que protegerlo, que van tras el y que tienen que ayudarlo.

¿Quien este niño? ¿Quien lo persigue? ¿Por qué? ¿Que era esa nube negra?, ¿Quién la ha convocado? ¿Ha podido aparecer alguien más en el tren igual? Son algunas de las preguntas que por ahora no tienen respuesta pero que... espero que a lo largo del presente curso escolar logremos darles respuesta con los jugadores.

Ese es un poco el planteamiento inicial. Veremos que sale de todo eso. @G-Master, ¿Como lo ves? xD

Que conceptos te han mandado?

Tenemos:

- Un/a estudiante que entra directamente a tercero porque hasta ahora ha estado estudiando en un colegio muggle pero con un tutor para enseñarle magia. Algo ocurrió durante el verano que ha provocado que este año entre en el colegio, dejando de lado las clases particulares. Tendrá que pasar por el proceso de elección de casa siendo mucho mayor que el resto y desde luego comenzar sin amigos ni nadie conocido... o quizá si.

- Otro estudiante también que empieza tercero. Un tipo amigable, sociable y gracioso. Le gusta volar en su escoba y sueña con convertirse en un gran jugador de Quidditch, aunque tiene otro sueño que le hace dudar. Ser profesor de Astronomía y dar clase en Hogwarts. Tiene miedo a los laberintos por algo que le pasó siendo pequeño.

- Un chico americano de intercambio, o quizá se acaba de mudar a Londres. Padres muggles y que prefería saltarse las clases hasta que descubrió que era un mago y encontró allí su motivación. Quiere convertirse en un gran mago 

- Otra estudiante de tercero o cuarto. Amante del Quidditch también un familiar suyo juega en un famoso equipo de titular. Su padre falleció en un accidente aéreo en un viaje de trabajo. Su madre trabaja en el ministerio de magia.

- Un profesor joven que comienza este año en Hogwarts. Parece que es algo oscuro pero no por ser malo, sino por una herida de su pasado que todavía no ha cicatrizado. Es optimista y cree en el futuro.

Notas de juego

Habrá que trabajar un poco sobre ellos porque algunos son bastante vagos y con poca chicha... pero cuando los seleccione intentaremos darles algo más de profundidad a la que poder sacarle algo interesante.

Cargando editor
03/08/2020, 14:46
Sólo para el director

¿Quien este niño? ¿Quien lo persigue? ¿Por qué? ¿Que era esa nube negra?, ¿Quién la ha convocado? ¿Ha podido aparecer alguien más en el tren igual? Son algunas de las preguntas que por ahora no tienen respuesta pero que... espero que a lo largo del presente curso escolar logremos darles respuesta con los jugadores.

Por curiosidad, ¿cómo tienes pensado llevar el tema de los misterios? ¿vas a crear un tema donde los jugadores vayan poniendo cada cierto tiempo preguntas sobre aquellas cosas que les intrigan y quieren investigar, o lo vas a dejar más en una investigación clásica donde propones tu el misterio de la nube y las que vayas viendo a medida que avance la partida?

Cargando editor
03/08/2020, 14:49
IzVe
Sólo para el director

La idea es yo llevar una serie de notas de lo que los jugadores van proponiendo, de lo que los resultados de las tiradas de movimiento van aportando y al final que sean los jugadores los que decidan (no respondiendo directamente a las preguntas claro) que es cada cosa, quien hace que y porqué... ese tipo de cosas. 

Yo tengo algo en mente por si acaso, pero lo tengo cerrado y guardado esperando no usarlo porque los jugadores me saquen algo más interesante. Prefiero que sean ellos en definitiva los que planteen los misterios y amenazas. Al final como yo lo veo el director plantea un detonante y a partir de ahí veremos que sale y para donde van los tiros.

Cargando editor
03/08/2020, 15:15
Sólo para el director

Genial!

A ver como va la partida, que tiene una pinta tremenda!

Cargando editor
03/08/2020, 15:20
G-Master
Sólo para el director

Guay. Yo pillaba seguro el profesor. 

Si eso, cuando hagas preguntas a los jugadores, asígnalas de entrada. Ahorra tiempo y reparte responsabilidades entre los jugadores. 

Cargando editor
03/08/2020, 15:26
IzVe
Sólo para el director

Si eso, cuando hagas preguntas a los jugadores, asígnalas de entrada. Ahorra tiempo y reparte responsabilidades entre los jugadores. 

Así lo haré. Iré pasando conceptos si me llega alguno más. 

Cargando editor
03/08/2020, 16:29
IzVe
Sólo para el director

Un par de bocetos nuevos del mismo jugador. Me decanto más por el segundo la verdad, así que os pongo solo ese.

- Un miembro del personal. En este caso una suerte de psicólogo o ayudante de los profesores. ¿Porque le ha pedido Dumbledore su presencia este año? Es un chaval que terminó el curso el año pasado. Teóricamente se ofreció el como tutor, pero... casi que prefiero que haya sido llamado. Esto lo hablaré con él si lo selecciono al final a ver que tal le parece al jugador. Básicamente su función sería lidiar con posibles problemas entre alumnos, ayudar a quien así lo requiera con posibles problemas pero sin duda dejar que disfruten sin limitarlos, tal y como hizo él en sus años. Pues aunque fue un buen estudiante no quitó para que fuera pícaro y transgrediera alguna norma... cosa que tampoco parece que sea su función impedir.

El otro es otro alumno de tercero :)

Cargando editor
03/08/2020, 19:55
Midori
Sólo para el director

@G-Master Lo sé! No creas que no me lo he leído o que no te lo agradezco, sencillamente en el momento del post estaba fuera de casa (han sido unos días), y puedo leer desde el móvil, pero escribir es otra cosa. Aparte, sirve de mucho para hacerse la idea general, pero a partir de ahora creo que voy a necesitar ver ejemplos. Ahí entran IzVe y los jugadores! ;)
Lo único que no me queda del todo claro es eso que decía el meme "los movimientos no son habilidades" (o algo así). Lo veremos!

@IzVe Me gusta el boceto del orientador escolar, y también el del chico nuevo que empieza tercero, los demás, sin estar fuera de lugar, "poca chicha", como tú dices. Una cosa, ¿no es como poco eso de que aparece el niño en el tren y pide proteccion? Si tienes pensada alguna otra cosa de trasfondo que no has contado está perfecto, pero si no, ¿no te va a costar un poco improvisar sin nada más?
Por ejemplo, el niño podría ser un muggle en secreto que se acoge a una antigua norma del excepcion del secreto mágico que tú te inventes para pedir esa protección (algo como un programa de protección de testigos!), o ser miembro de la Familia Real Británica y los demás tener la obligación de defenderle en caso de peligro (que no tiene por qué darse en ese preciso momento, o en absoluto), o ser un mago muy poderoso con memoria borrada y transformado que la recuperará poquito a poco... Lo pregunto por ignorancia: ¿es suficiente con el niño en el tren, o podría servirte alguna de estas ideas para ir tirando?

Cargando editor
03/08/2020, 20:26
IzVe
Sólo para el director

La cosa del PbtA es que ese trasfondo adicional que me propones son los propios jugadores los que lo irán generando durante la partida. Todo lo que os he presentado es lo que tengo. No hay más. Tengo mis ideas de lo que podría ser... pero realmente de poco sirve si uno de los jugadores decide otra cosa. 

No es que si dicen que es un mago tenebroso vaya a serlo. Pero quizá si uno de los jugadores dice que lo delata a los profesores y los llama será totalmente diferente a si deciden esconderlo y decir que estaba allí antes de la nube negra. Todas las opciones que tu me has dado y más, son las que espero de los jugadores poco a poco y a lo largo de la partida. Ese es el fuerte de PbtA. 

Además... al no tener nada escrito lo suyo creo que es intentar ligarlo todo con las propias historias y pasados de los personajes.

¿Es suficiente con el niño en el tren, o podría servirte alguna de estas ideas para ir tirando?

Esta pregunta la responderá mejor G-Master. En cualquier caso veremos en cuanto arranquemos si realmente es suficiente o no. Lo bueno del rol por web es que no tienes la presión de improvisar al vuelo. Tienes tiempo para pensar y decidir con calma. Y tomar notas sin prisa. 

Cargando editor
03/08/2020, 20:59
G-Master
Sólo para el director

Yo cogería al profesor, al orientador y al de tercero rarito. El resto, uno de lod otros al azar porque haya uno "normalito". Al final, por supuesto, es tu decisión. 

Os cuento otro rato que he tenido un día infernal...

Cargando editor
03/08/2020, 21:29
OldSchool
Sólo para el director

Sobre los bocetos yo me abstengo porque es tu partida y son tus jugadores. Luego eso si haremos críticas de todo que para eso somos VIPS Jajajaj

Cargando editor
03/08/2020, 21:33
Sólo para el director

Yo cogería al profesor, al orientador y al de tercero rarito.

¿Si? Yo me centraría más en estudiantes que en staff, a fin de cuentas parte de lo divertido (para mi) de Hogwarts son los misterios infantiles, meterse allí donde no deberían estar, tocar aquello que les han prohibido explícitamente que toquen... Y que el peligro habitual sea una bronca de los profesores y unos cuantos puntos menos para tu Casa xD

Jugar con más adultos le da un toque más "serio" a la partida, y el enfoque de que la solución a cierto terrible misterio sea una gamberrada de la clase de al lado o una chiquillada no es el mismo que para un grupo de niños.

Aunque admito que me intriga como Izve va a enfocar la partida con adultos y estudiantes mezclados ^^

Cargando editor
04/08/2020, 09:46
G-Master
Sólo para el director

Lo único que no me queda del todo claro es eso que decía el meme "los movimientos no son habilidades" (o algo así). Lo veremos!

Los movimientos no son habilidades son "cosas que pasan cuando se reúnen ciertas condiciones en la ficción". Son como pequeños acontecimientos que afectan al personaje y a su entorno. La diferencia es sutil nivel volverse tarumba dándole vueltas pero importante. Yo no lo entiendo a veces...

Cargando editor
04/08/2020, 09:54
IzVe
Sólo para el director

Un ejemplo del propio juego sería.

El personaje narra como quiere colar unos Caramelo longuilinguo en el bol de caramelos normales que han preparado para Halloween. Estos caramelos no es que estén custodiados por nadie, pero hay profesores cerca, por lo que podría ser sospechoso. El personaje narra como lo intenta y entonces el DJ le dice. Esto parece una travesura. Tira con el movimiento "Esto es una Travesura". 

Lo que estaría mal es que el jugador dijera. Tiro "Esto es una travesura" porque quiero colar unos caramelos allí.

En resumen. No usas un movimiento para hacer algo... sino que por hacer algo activas un movimiento. Realmente es complejo carajo... 

Cargando editor
04/08/2020, 11:41
lrd.valar
Sólo para el director

¡Hola a todos!