Para entrar en berseker tienen que hacerte una herida ¿no?
Era simplemente por eso que dice Varag de “cómo es que Norm trae a ese loco?” Y luego mira y se da cuenta de que el se ha traído a Ragnar que también está volao
Hey. Que simplemente os he dado una excusa, que ninguno os atreviais y estabáis con ganas. XD
He recibido las heridas ( si fuera una importaba menos proque en beserke 1 daño no se cuenta)... abosrbo las heridas y entro en beserke ..., la que se va a liar XD
Duda ... el daño ha sido un solo ataque???
Si, ha sido un solo ataque.
Javi, son elfos o payasos saliendo de un 600? Como pueden salir 21 tios por la puerta de la iglesia en un solo turno? XDD
La puerta es grande, pueden salir de cuatro e cuatro. Y lo hacen en correcta formación y perfecta disciplina. A velocidad elfica.
Además si de esta morís todos no será que no sabíais cuantos había. Ni que haya empezado yo las hostilidades.
Muahahahahahahhahaha!!!!
abosrbo las heridas y entro en beserke
No. Si absorbes las dos heridas nunca te han hecho daño y por lo tanto no puedes entrar en Berseker ;P.
Javi una cosilla. Si sólo sacas una carta de iniciativa para todos hay menos posibilidades de que saquemos Joker, y ¿si sale qué sucede? ¿Tenemos todos el +2?
Por cierto, me puedes decir cuanto ocuparía un area grande. Que ahora sí que están todos juntitos para una bola de fuego. XD
Gastas Bennie y tiras vigor. Cada éxito/raise, absorbe una herida
Entiendo que si el área mediana eran 4x4 cuadrados, el grande será 8x8. En teoría podría coger del elfo 28 en (2,9) hasta el 21 en (2,16) y que el resto salga para la izquierda que está la catedral (y lo mismo un cura por ahí dentro). ¿Es correcto? Es que entre pillar a 8 y pillar a 16 van el doble.
mejor me explicas por aqui ..., es como un 3 ataque, entonces si ataco con mis garras que dice que a la fuerza le añado un d6 ..., si fuera un ataque con un arma de acero no se consideraria el daño que hace el arma??
Kalinata : Daño de Fue + d6. Además, se mueven tan rápido y fluidamente Como en el resto de los casos cambia a que el bono máximo por gangup es +3 en vez de reducirse en 1.
Frezy : Un personaje con Frenzy lanza un segundo dado de luchar en uno de sus ataques de Figthing del turno. El dado extra puede asignarse al mismo o diferente objetivo. Resuelvase cada ataque por separado.
añado las caracteristicas por si hace fañlta o asi lo comprendo mejor, que si es asi, pues nada
pero porque no incluye el D6 si es mi ataque ...???, si fuera echo con un arma no incluiria las caracteristicas del arma???, comentame en el grupo info, para no llegar esto de la explicacion ...
Del manual
Frenzy
REQUIREMENTS: Seasoned, Fighting d8+
A character with Frenzy rolls a second Fighting die with any one of his Fighting attacks for the turn. The extra die may be allocated to the same or different targets as he sees fit. Resolve each separately
Tu accion es la que tiene el dado salvaje (d6). Frenzy te da un ataque extra en la misma accion con lo que comparten el dado salvaje.
Pensandolo, he asumido que el tercer ataque es el de frenzy, pero eso no es necesariamente correcto. En realidad, se deberia considerar el segundo ataque como el ataque de "Frenzy", ya que tienes que tirar el segundo dado en la misma accion y el tercer ataque seria el ataque con la garra izquierda. En ese caso matarias al soldado, ya que el ataque de la segunda garra si tiene dado salvaje.
No se como lo prefiere Javi, asi que que lo resuelva como considere mas correcto :-)
Seria mas claro si lanzases: "Ataque 1", "Ataque 1 Frenzy" (sin el d6), "Ataque 2"
Por clarificar, donde no tienes el d6 es en la tirada de ataque. El daño no se ve afectado por Frenzy.
Acabo de entenderte ...
Ya la proxima vez lo hare bien ..., es decir ... el primero y segundo ataque ( o frisy) comparten el ataque salvaje ... vale ahora comprendo ...
Bueno entonces lo que voy ha hacer a partir de ahora es ataque 1, ataque Fresy y despues el aque 2, en el ataque friki solo tengo que tirar un D12, y el salvaje del ataque 1 es el suyo ..., pero ya el master decida como termina mi com bate y ya esta, proque no lo entendia y ahora si ..., el problema no es el daño, el problema es que tengo 3 ataques, pero solo puedo tirar 2 veces el dado extra salvaje ...
Gracias, es que no entendia y ahora si lo he comprendido, pensaba que el problema era el extra de daño no que ese dado salvaje de la tirada de dar fuera independiente ...
En el primer turno os lanzasteis cual beltzas contra los elfos y ellos sacaron al asesino ese y el resto salió ordenadamente de la catedral.
Ahora estamos en el segundo turno, han salido dos docenas de dentro y seguís queriendo tumbarles a ostias, ¿correcto? O_o
Basicamente :-D Yo he ido a por el jefe a ver si paran. Pero vamos, necesitamos AoE. Siendo ellos más, no van a parar. Los Gatos seguramente acaben muertos
Oye Javi, llevo un poco mal el sistema del SWADE, porque cuando estaba entrando en SW me bajé el otro manual y luego ya me bajé el SWADE. Para el próximo combate prometo al menos saber qué estoy haciendo. ¿Puedes echarme un cable con este?
Entiendo que si el área mediana eran 4x4 cuadrados, el grande será 8x8. En teoría podría coger del elfo 28 en (2,9) hasta el 21 en (2,16) y que el resto salga para la izquierda que está la catedral (y lo mismo un cura por ahí dentro). ¿Es correcto? Es que entre pillar a 8 y pillar a 16 van el doble.
Pues no:
Cada cuadrado son 2 yardas. Por lo tanto es un circulo de 6 cuadrados de diámetro.
Ya la proxima vez lo hare bien ..., es decir ... el primero y segundo ataque ( o frisy) comparten el ataque salvaje ... vale ahora comprendo ...
Para ser exacto haces dos acciones, una tiene 2 ataques la otra solo 1. El d6 (dado salvaje) se tira una vez por acción no por ataque.
No es lo mismo que hacer 3 ataques porque por ejemplo no puedes moverte como parte de una acción, pero si entre acciones (por ponerme pejiguero).
La he añadido al tablero para que sea más simple.
A todo esto, por si fuera importante, recordarte que detrás de los elfos esta la catedral del pueblo, que es inflamable (prende en 6 en d6 si le tiran bolas de fuego).
Y que allí dentro esta tirado el sacerdote.
Tranquilo, vamos paso a paso, el juego es más bien simple. Simplemente hasta que tengas claro lo básico no empieces a hacer cosas como los demás (ataques salvajes, multiacciones, etc...)
Básicamente SWADE y SWD son el mismo juego, no es como las ediciones de D&D. Si hay algo que no tiene claro te ayudo, pero básicamente te toca actuar.
La acción más normal es moverte y atacar.
En tu primer ataque lanzas d8+2 (tu valor en lucha) y un d6+2 (tu dado salvaje) y eliges el mas alto. Si logras superar la defensa del enemigo (6 para los arqueros, 12 para los guerreros) les logras dar.
El daño con el palo es FUE+d10, es decir d10+d6. En este caso tienes que superar la resistencia del enemigo para dañarlo.
Una vez que nos hemos metido en el fregao, la mejor opción es que los que hagan mucho daño vayan a por el mago y los que hacemos menos daño, pero a varios objetivos a la vez vayamos equilibrando el número de enemigos. Yo creo.
Respecto a la catedral, si le prenden fuego es que ya han encontrado la reliquia, sería mucha casualidad. Supongo que no la querrán destruir para seguir buscando después.
Cada cuadrado son 2 yardas.
Entonces con un cono de 18-yardas puedo pillar 9 cuadros desde mi posición, eso son muuuuchos elfos.
Duda: En SWADE el +2 en "DAMAGE (+2): The burst causes 3d6 or 4d6 with a raise." ¿significa que aumenta la dificultad en 2 o el coste en PP en 2?
+2 PP
Respecto a la catedral, si le prenden fuego es que ya han encontrado la reliquia, sería mucha casualidad. Supongo que no la querrán destruir para seguir buscando después.
No me refería a los elfos.... o si.... más exactamente quiero decir que no me refería a los PNJs.
He añadido un plantilla de cono al tablero, pero sin poder rotarla no me sirve de mucho :(.
Pero ¿donde está el dichoso tablero? Yo no lo veo