Partida Rol por web

Hombre Lobo de CastorNegro: En el nombre de la Rosa

Dia 3

Cargando editor
04/05/2009, 12:00
Director

Cuarto Dia en la Abadia

Cargando editor
04/05/2009, 12:13
Director

   El gallo canta al despuntar el alba, los habitantes de la Abadia se levantan poco a poco temerosos y van saliendo de sus celdas. Al abandonar el edificio se encuentran de nuevo con el horror.

   El hermano Mateo de Alcalá está muerto, lo han colgado del roble que hay dentro de la badia, luego le han abierto el vientre y esparcido sus entrañas por la tierra.

   Los hermnanos conpunjidos, lloran, rezan. Y depués se arman de valor y descuelgan y enteirran al pobre hermano Mateo de Alcalá. Tras eso celebran un misa en su nombre. Un vez realizado esto vuelven a estar solos en la abadia intentando averiguar quien esta haciendo esto...

Cargando editor
04/05/2009, 12:24
Fray Perico

El sencillo y trabajador fray perico limpia las manchas de sangre con cierta indignación que intenta controlar pero acaba levantandose y hablando en voz alta para decir lo siguiente.

¡Esto es un sacrilegio absolutamente permisible! El maligno nos esta castigando y hay que encontrarle lo más pronto posible así que creo que habrá que revisar las anteriores votaciones en busca de alguna pista así que espero que alguien más listo que yo lo haga.

Cargando editor
04/05/2009, 12:30
Fray Pio Castelnovo de Leon

  A quien se le ocurre ir solo a estas alturas! Poe el amor de Dios! No entiendo nada hermanos...Que había hecho este hermano para merecer esto! No entiendo lo que ocurre, ni el poder del maligno, no podemos hacer más que orar y cuidarnos los unos a los otros...

Cargando editor
04/05/2009, 14:13
Fray Perico

Fray Igantius, parece ser usted de ideas fijas. No es que sea algo que sea pecado pero lo cierto es que su fijación en mi solo puede significar una de estas dos cosas. Que esta molesto conmigo por no poder volver a venir a verme por las noches desde que deje el cargo de novicio o que realmente deseaba que lo que acabo de contar no se hiciera público.

En cualquier caso sepa usted que pienso votar por usted hoy y espero que el resto de los presentes hagan lo mismo.

Notas de juego

Joer, si es que tiene cara de malo: VER FOTO

Cargando editor
04/05/2009, 14:41
Fray Ignatius

Miro con curiosidad, aunque con el ceño algo fruncido, al hermano Perico.

-Me temo que desbariais hermano, pues jamas he visitado vuestra celda. Ni la vuestra ni la de nadie, pues son nuestros pequeños lugares de privacidad.

Y girandome, intentando abarcar a todos los congrados continuo.

-Y si! Es cierto que os he votado. Como todos sabemos bien ya que todos estabamos presentes. No es pues ningun secreto, ni algo que pretenda yo ocultar.

Y mirando al hermano Perico de nuevo le pregunto.

-Acaso no votasteis vos? Acaso no votamos todos?

Y miro a mi alrededor, al resto de hermanos que aun quedamos con vida, me explico.

-Os he votado dos veces. Dos. Si! Hice asi por que asi me lo dicta mi conciencia. Fue vuestro nombre el que me vino a la mente la primera vez y nada habeis hecho para cambiar esa impresion. Sigo pensando en vos como sospechoso. Si eso os molesta bien podeis intentar convencerme de lo contrario...pero vuestras palabras, aqui declaradas, la verdad es que no hacen mas que afianzarme en mi decision, que ahora mas que nunca creo que es hacertada, tal y como llego a mi por primera vez.

Y clavando en el aun mas la mirada continuo.

-Me acusais a mi de votaros en dos ocasiones seguidas...pero la verdad es que yo encuentro mas raro vuestro comportamiento hermano Perico.

-Por que vos primero votasteis a Mateo, luego a Mateo de Alcala y ahora declarais que pensais votar en contra mia....y comprendo que nadie vuelva a votar por un hermano ya fallecido....pero es conicidencia que votarias por el hermano Mateo de Alcala?...Un hermano cuya inocencia a quedado tritemente probada, pues a sido la victima inocente del maligno.

-Quizas podais explicarnos a que se debe vuestra falta de fe en vuestra primera impresion, el hermano Mateo? Por que cada dia votais por alguien diferente hermano Perico?

-No confiais en la impresion que Dios os dio despues de vuestros rezos?

-O hay algo mas oscuro detras de vuestras decisiones?

-No sabeis por quien votar quizas?

-Votais de manera aleatoria?

-Tan poco os importa la vida de los demas como para votar por la muerte de uno de nosotros sin importaros a quien votais?

-O es que votais al tuntun por que no quereis votar al que sabeis que es culpable....o sea vos mismo?

Me giro hacia el resto de hermanos.

-El hermano Perico es el nombre que, personalemte, dios me revelo...puedo estar en lo cierto, o puedo estar equivocado...pero hasta ahora no tengo prueba alguna de que mi decision sea erronea....y tras las palabras del hermano Perico estoy aun mas convencido de mi mismo. Asi que pienso seguir votando en el mismo sentido.

-Y no pienso hacer como el hermano Perico, y pediros vuestro voto. El hermano Perico fue votado por tres de nosotros en la pasada votacion, los mismos votos que obtuvo Fray Laberto, solo el azar salvo a Perico. Que cada uno de nosotros obre a conciencia. Yo ya me he explicado....quizas deberia hacerlo ahora el hermano Perico.

-Y no me digais, hermano Perico, que mi aspecto os parece el de un poseido del maligno, pues este era mi aspecto antesdeayer y no me votasteis y lo era ayer y tampoco lo hicisteis!

Notas de juego

votadme, votadme...tengo pinta de malo.

Si no fuera por que los avatares se escogieron antes de que se desiganaran los roles. Ese aspecto de dibujito bonachon no significa nada!

Cargando editor
04/05/2009, 15:21
Fray Perico

Fray perico mantiene la compostura ante las palabras de Fray Ignatius y responde sin alzar la voz más de lo necesario.

Palabras sin sentido las vuestras Fray Ignatius. Estas dolido pues te acostumbraste a pasar las noches conmigo pero mis nuevas obligaciones y el haber ascendido de cargo ya me permite salvar mi integridad física. Desde que ya no me visitais por las noches puedo hace de vientre sin dificultades y ya no necesito consumir los yogures que anuncia el jose coronado por la tele.

No he tenido mejor criterio que el resto de mis compañeros a la hora de tomar una decisión en las votaciones anteriores pero tengo muy claro que esos malignos poseidos no pueden acabar conmigo por la noche así que prefieren eliminarme mediante los votos. Pues que así sea pero os estáis equivocando, todos vosotros os equivocais si votáis por mi... - y tras esto vuelve a mojar su trapo en el agua para raspar las manchas de sangre del suelo.

Notas de juego

Cita:

-Y no pienso hacer como el hermano Perico, y pediros vuestro voto. El hermano Perico fue votado por tres de nosotros en la pasada votacion, los mismos votos que obtuvo Fray Laberto, solo el azar salvo a Perico. Que cada uno de nosotros obre a conciencia. Yo ya me he explicado....quizas deberia hacerlo ahora el hermano Perico.

Yo más bien diría que fue el voto de calidad del abad que no el azar.

Cargando editor
04/05/2009, 15:40
Fray Ignatius

-Palabras sin sentido?

Miro alrededor.

-Pues a mi me parece que me he explicado bastante bien.

Y con la mirada escruta los rostros de los demas, esperando ver en ellos una luz que denote que sus palabras fueron bien entendidas.

-Vuelvo a repetiros que jamas he tenido relacion alguna con vos y me parece rastrero por vuestra parte calumniarme de esa manera. Vuestras propias palabras delatan la falsedad de vuestras afirmaciones.

-Sin embargo vos si que decis palabras sin sentido!!

-No habeis dado explicacion alguna de vuestros cambios de parecer...y ademas acusais a todos los presentes de tomas sus decisiones con el mismo criterio que vos...y de vuestra actitud se desprende que no usais ningun criterio en particular.

-Afirmais ademas que estais a salvo de los poseidos!

Mira exaltado al resto de monjes.

-El afirma que esta a salvo del mal!!!

-Como es eso hermano? Por que razon vos no podeis ser victima de las atrocidades como lo somos los demas? Teneis algun pacto con ellos?

Notas de juego

Ah! sabes quien es el abad?

Cargando editor
04/05/2009, 16:16
Fray Lucius

¡Basta ya! Dejand de lanzaros pullas el uno al otro. Todos hemos votado, todos hemos juzgado a nuestros hermanos, pero no deberiamos condenarlos- miro a Fray Ignatius- solo por su aspecto.- miro al Fray Perico- Personalmente no desconfio de Ignatius mas que de los otros hermanos.

Cargando editor
04/05/2009, 16:56
Hermano Celestino

Después del entierro, me retiré unos minutos a orar en silencio y cuando llego me encuentro a los hermanos en una gran pelea y al pobre Fray lucius intentando poner paz....- Hermanos, por Dios!!! - acto seguido me santiguo varias veces seguidas, todo lo rápido que puedo.

Al Igual que Fray Lucius, no desconfio de unos mas que de otros, aquí están presentes losnervios y el Maligno, ambos capaces de jugarnos malas pasadas.

Cargando editor
04/05/2009, 22:57
Hermano Guillermo

  El hermano Guillermo escucha medio embobado la discusion entre Perico e Ignatius.

  -Tranquilos hermanos, tranquilos. Puede que el maligno nos intente confundir. Además puesto a sospechar creo que el Hermano Zacarias guarda un mas que sospechoso silencio desde el mismo dia de la ejecución de la bruja. ¿No es eso tambien muy sospechoso hermanos? ¿Que tienes que decir a eso Hermano Zacarias?

Cargando editor
05/05/2009, 01:27
Hermano Malaquias

Ante el comentario de Guillermo digo escuetamente

-Eso es verdad, hermano Guillermo, su comportamiento me intrigó desde el principio, no se si es que Zacarías se oculta en algún lugar esperando a actuar durante la noche o si quizás le haya pasado algo...

Cargando editor
05/05/2009, 05:33
Fray Perico

Cita:

Como es eso hermano? Por que razon vos no podeis ser victima de las atrocidades como lo somos los demas? Teneis algun pacto con ellos?

Sencillamente soy más listo que ellos. Y dejar de incordiarme que tengo trabajos que hacer, esta sangre no se va a limpiar sola y el hermano zacarias no parece querer pasarse a ayudar todo este estropicio.

Notas de juego

Obviamente el abad sería uno de los otros tres que votaron por la otra opción.

Cargando editor
05/05/2009, 11:57
Hermano olegario

Tras escuchar en silencio el desagradable intercambio de discursos, escucho lo relativo al hermano Zacarías y no puedo más que estar de acuerdo Coincido con vosotros plenamente, no es normal que un hermano permanezca tan aislado, todos sabemos que el orgullo se esconde tras el propio aislamiento, algo tiene que estar tramando.

Cargando editor
05/05/2009, 12:38
Hermano Celestino

No puedo por menos que estar de acuerdo con usted, hermano Olegario - digo asintiendo - no es normal que zacarías no aparezca, es muy sospechoso, si.

Cargando editor
06/05/2009, 04:25
Mateo

Habia oido la conversacion, o mas bien la intensa discusion entre Perico e Ignatius... Ambos parecian tener motivos para acusar al otro, pero en esta ocasion estaba franacamente de acuerdo con Ignatius... El Habia echo solamente lo que le dictaba su conciencia, y las razones que alegaba eran coherentes... Al contrario de lo que decia perico, que paraceia mas bien acusar por acusar...

Y tambien estaba el tema de Zacarias, que no aparecia...

Estoy notando que el maligano parece estarse fortaleciendo conforme pasan los dias... Es cierto que entre nosotros se encuentra el culpable de estos asesinatos, pero tambien es cierto que debemos mantener la calma... El trabajo de eliminar el mal de estya abadia es muy delicado, y no debemos dejarnos segar por la ira...

Cargando editor
06/05/2009, 10:11
Fray Pio Castelnovo de Leon

   Estoy con usted, hermano. Debemos calmarnos y dejar de culparnos de esta manera... En vez de eso deberíamos pensar en alguna solución, deberíamos vigilarnos los unos a los otros e intentar ser objetivos y cautelosos...

    No me estaba gustando el ritmo de las cosas, si seguiamos así en menos de una semana estaríamos todos muertos....

Cargando editor
06/05/2009, 15:08
Fray Küfer

-Y no sera...-Comento en alto, para que los demas se percataran de su presencia, que pese a ver estado todo el tiempo escuchando no habia mentado palabra.-Que Zacarias este encerrado en su celda, por miedo a que el mal llegue a su puerta y ¿Se lo lleve como al hermano Mateo de Alcala? Mas me preocuparia por los que estamos aqui, que parece que el maligno ya hizo semilla en nuestros corazones y nos enemista unos con otros...-Termino mirando al resto con el rostro compungido.

-Ademas no puedo evitar recordar las palabras de quien condenamos, dijo que era inocente y realmente asi era pues esta mañana habia una victima mas del brazo ejecutor del diablo.-Miro al viejo achacoso.-Lo siento hermano pero como dije uno de los dos mentia y el probo su inocencia.

Cargando editor
06/05/2009, 15:22
Fray Lucius

Creo que lo mejor que podemos hacer es ir a la celda de Zacarias y preguntarle... o registrar su habitacion para encontrar alguna prueba- miro a todos los presentes- ¿Alguien viene conmigo?

Cargando editor
07/05/2009, 02:06
Mateo

Escucho atentamente las palabras de Fray Küfer, que reflejaban mis propios pensamientos...  Es cierto lo que usted dice, hermano... Ayer el hermano Alberrto y el hermano Celestino se acusaban mutuamente, aparentemente por tener ambos razones para acusarse mutuamente... Y el Hermano Alberto resulto ser inocente... Por lo que usted, Celestino, pareceria ser en este momento el mas sospechoso... Y si lo pensamos, hasta tiene sentido... El demonio toma el cuerpo del mas anciano de entre los hermanos, para sacarse de encima posibles sospechas... Sin embargo la ausencia de Zacarias no es menos significativa... Miro por un momento a Fray Küfer... Como tampoco debemos pasar por alto el incidente entre Perico e Ignatius...