Partida Rol por web

Hombres lobo de Castronegro [BattleStar Galactica]

1x07: "Disrupción"

Cargando editor
19/03/2010, 11:16
Director

Un nuevo día en la Galáctica...

Un nuevo día lleno de muertes... y de sorpresas...

¡EVENTO ESPECIAL!

Cargando editor
19/03/2010, 11:17
Director

La vida continúa en la Galáctica... para algunos...

Nuevamente un recuento...

Nuevamente gente que falta...

Pero esta vez, es Aaron Doral el que no aparece...

No tardáis en encontrarlo completamente destripado colgando de sus pulgares en su camarote. Nuevamente, obra de los malvados Cylon que pululan por la nave... y hasta ahora no habéis podido cazar a ninguno...

Hasta ahora...

Junto al cuerpo de Aaron Doral, aparece un cuerpo más... marcas de dedos sobre su cuello indican que ha sido estrangulado... hasta morir. Sin embargo, hay algo que llama la atención... algo en su cuerpo... algo que indica claramente que Romo Lapkin es... ¡¡¡CYLON!!!

Pero las sorpresas no terminan allí.

A los pocos segundos cuando comenzáis a gritar de algarabía por que habéis matado por fin a un Cylon, unos golpes de una de las puertas de seguridad que dan a uno de los labavos fuera de servicio de la nave y que por eso permanecía cerrada os hacen dirigir hacia allí...

Abrís la puerta con cuidado y os alejáis cuando del servicio sale un Leoben Conoy completamente maltrecho... pidiendo clemencia... al parecer, lo habían encerrado allí... o no... más dudas para sembrar el caos en la tripulación...

Y en ese momento de inquietud y confusión, una voz inconfundible habla desde vuestras espaldas, una voz cascada. Os giráis cuando el hombre que hablaba cae al suelo de rodillas y vomita sobre él...

- No deberiáis darme por muerto tan rápido. - Dice el Coronel Saul Tigh intentando ponerse de pie.

Notas de juego

De alguna manera, Leoben Conoy y el Coronel Tigh no estaban muertos...

Deberiáis fijaros bien para la próxima vez.

Los muertos pueden decir algo si lo desean... un post para dejar mensajes o algo. :D

Cargando editor
19/03/2010, 11:53
Jack Fisk

Fisk entra en la estancia y borra su sonrisa, palidece y el escaso desayuno que habría podido ingerir amenaza con salir. Pero uego observa... las conexiones cyber-loquesea de aquel Cylon infiltrado. Romo Lampkin, con su conciliadora actitud, no había ganado enemigos, pocas veces se le había votado y ahora, resultaba que se escondía en su tranquilidad, sin meterse con nadie, y votando por uno de los nombres que se barajó con más fuerza, con Tom Zarek. Contando con que varios le acusen.

¿Pero quien había instigado esta amenaza? quien, de forma subrepticia había sido transparente y había dicho su nombre en voz alta, solo que no había recibido mucho apoyo al momento de las votaciones. Buscó a Zarek. Puso una mano sobre su hombro. -Para mi, usted ya es inocente. No creo que sea un Cylon- pero se gira hacia el doctor Cottle.

-Pero usted doctor... al parecer apoyando las actividades de un Cylon encubierto. Lampkin silenciosamente le dio su aprobación, a su idea, a su espectáculo de votar ante la vista de todos...- cruzó los brazos. Algo de la energía de días anteriores había sido recuperada, encontrar a un Cylon finalmente. -... Me temo que ahora, es usted quien puede ser el otro Cylon- le espetó.

Pero luego se ve interrumpido. Por la llegada de dos... imprevistos. Primero Leoben Conoy y luego, el Coronel Tigh, palidece, al borde de la impresión. Es él el primero que da un paso y trata de auxiliar a Conoy.

-Le llevaré a la enfermería- dijo rápidamente -y estaré con usted, Conoy, el Doctor Cottle no es un hombre de confianza en este momento... si es que llega a ser un hombre- y le dio una palmadita es la espalda. -yo... me alegro de verle vivo- fue la excusa que alcanzó a decir, apenas, Fisk, mientras esperaba a que se recompusiera.

Cargando editor
19/03/2010, 12:38
Leoben Conoy

La gente me daba por muerto, pero aún me quedaba un soplo de vida... Sin embargo no a oía tanta gente en la nave como cuando me quisieron matar, ¿cuanto tiempo había estado fuera de contacto con los tripulantes? ¿Cuantos habrían muerto en mi "ausencia"? Recuperé mi conciencia, pero estaba malherido, y encerrado, necesitaba ayuda médica.

Con la fuerza que me quedaba aporreé la puerta, para que se apiadaran de mí. Pero no fue una ayuda divina lo que encontré, sino una burla irónica escupiéndome a la cara. Fisk, el que más me acusó y torturó, pretendía cuidar de mí, y decía de quien debía fiarme y de quién no... Por supuesto esa broma del destino para mí no tenía ninguna gracia.

-¿Qué... qué hace, Fisk? ¿qué ha pasado aquí? Por lo que ha dicho de no fiarme del doctor es porque aún hay cylons a bordo, ¿verdad? ¿Habéis pillado alguno?

Seguí mi camino hacia el hospital, algún alma caritativa se apiadaría de mí, aunque por muy enfermo que estuviera no dejaría que fuera Fisk el que me tocase.

-Llame a alguien para que se ocupe de mí, si no se fía del doctor, llame a otro, pero no me insulte compadeciéndose de mí ni intente curarme usted.

Cargando editor
19/03/2010, 15:57
Coronel Saul Tigh

¡BUARF!   el esfuerzo de vomitar postró a Saul en el suelo apenas dijo un par de palabras. El coronel se limpió la boca con el dorso de la mano, observando en derredor.

No se quién os dijo que había... que ambos habíamos muerto...pero deberíais verificar todos los cadáveres que ha habido hasta ahora gruñó, agotado por el esfuerzo.

Almirante Cain, el teniente Tigh se reporta al servicio. añadió mientras adoptaba una posturaa marcial, o al menos todo lo macial que pudo. Aún había rastros de sangre en su ropa, y desde luego sus heridas tardarían en curar. Pero al menos seguía vivo.

Tight echó una mirada a Conoy. Parecía estar tan confuso como él, pero la rápida atención que le prestó Fisk lo puso alerta enseguida.

Devolviendo su atención a Cain, preguntó Señora... ¿qué demonios ha ocurrido en nuestra ausencia?

Cargando editor
19/03/2010, 16:43
Helena Cain

Helena palidece ante el extraño acontecimiento. Al ver que Tight seguía con vida, se alegró en cierta manera.  Señor Tight, nada bueno ha pasado desde su fallecimiento, o simulación de, ya me explicarán cómo demonios han conseguido volver a la vida, o si simplemente son fantasmas que estámso viendo todos juntos. Sea cómo sea, señore Tight, le devuelvo el mando de la Galáctica, tal y cómo dije, sólo tomaré el mando cuándo tos rangos militares que estuvieran al cargo estén imposibilitados de ejercerlo. Asñi pues, queda al mando de Galactica de nuevo, Coronel.

 

Por otra parte, y aunque me alegra que dos vidas más se unan a nosotros de nuevo, seguimos teniendo enemigos, y viendo el nivel de perfección que han alcanzado, dice mientras señala a Lampkin, será más complicado de lo que ya es. Debemos pensar bastante a quien se acusará.

Cargando editor
19/03/2010, 16:56
Leoben Conoy

Oigo hablar a Cain y a Tigh. El coronel parece haber sido dado por muerto... como yo. Pero menos mal que él parece bien, al menos el Galactica no está dirigido por los mandos del Pegasus, y menos aún por Fisk, me alegraba especialmente de esto último.

Cain dice alegrarse de tenernos de vuelta y pasa a hablar sobre decidir a quien acusar de tostadora. Me limpio la sangre que me chorrea de la boca y digo:

-No sé cuanto han cambiado las cosas desde que no estoy, pero yo tenía mis sospechas sobre alguien- digo fulminando con mi mirada a Fisk- ¿alguien puede ponerme al día de las cosas que han cambiado y de las sospechas que se han dado tras mi "ausencia"? Francamente, estaría muy agradecido de ello. Estoy algo perdido de momento.

Cargando editor
19/03/2010, 18:51
Tom Zarek

Tom miro las votaciones del dia anterior y luego el cuerpo de Romo, sonriente asintio ante sus propios pensamientos, despues sintió el peso de Fisk en su hombro.
-Gracias, es un alivio que al menos uno de los presentes confie en mi. -Después callo un largo instante antes de que los resucitaros le quitaran la palabra dejandole boquiabierto.

Creo que me alegro tanto como el resto de ver caras conocidas, a pesar de darlos por muertos, pero esta nueva aparicion es muy rara señores, muy extraña.

Cargando editor
19/03/2010, 19:01
Caprica

Incredulidad. A eso se reduce mi estado actual. Los muertos vuelven a la vida, y yo no me quiero acercar a ellos. Me siento en una esquina, alejada del resto del grupo.

-Ahora mismo en inútil pensar en ninguna teoría. Los muertos vuelven a la vida, y me cuesta creer que al doctor, tras años de experiencia, se le pasase por alto que estaban vivos. O ellos son cylon o lo es el doctor. Sea cuál sea la respuesta, lo que está claro es que han recibido ayuda de alguien más. Ya saben a quien me refiero.- digo señalando a Fisk. Sin poder disimular, sonrío.

-¿Saben una cosa?. Creo que da igual lo que pase. Si ganan los cylon, estaremos todos muertos. Fin de la humanidad. Si no lo hacen, como nos estamos volviendo locos, nuestras posibilidades de sobrevivir serán casi nulas. Fin de la humanidad.-

Sin poder evitarlo por más tiempo,estallo en sollozos. La tensión es demasiado fuerte.

Cargando editor
19/03/2010, 20:15
Jack Fisk

-No es compasión, pero probada su inocencia de alguna forma- dijo mientras negaba. -Por si no lo ha notado Conoy, estamos escasos de personal- dijo seriamente.

-No ha cambiado la situación demasiado, los Cylons infiltrados han asesinado a un tripulante prácticamente por noche, uno de nosotros, se ha tomado la justicia por su mano, y ha hecho sus propias deducciones... por casi una semana- explicó. -Incluso, el Coronel Tigh había sido una de las víctimas... de cualquier modo, ayer la situación cambió, la indecisión y la paranoia fueron más fuertes que el consenso general, y no hubo ninguna decisión sobre quien podría ser el Cylon... esta mañana, Aaron Doral falleció como una de las víctimas más de las tostadoras... pero éste sujeto, este "vigilante" por llamarlo de alguna forma dio finalmente en el blanco... Romo Lampkin resultó ser un Cylon oculto. Siempre siendo prudente, sin acusar a nadie, hablando lo necesario y deslizando sospechas de forma apenas perceptibles...- dijo con tono crítico.

-Pero lo verdaderamente iluminador, fue lo sucedido ayer.- dijo ahora cambiando su tono, por aquella modulación suspicaz -Romo Lampkin vota a Tom Zarek, aprovechándose del numerito montado por el doctor Cottle, asumiendo que sean al menos dos tostadoras, el primero, que sospecho, es el "buen" Doctor, declara quien es su sospechoso de acuerdo a sus argumentos* y luego Lampkin solo le sigue el juego, esperando seguramente que además de ellos dos, alguien eliminara a Zarek. Pero la división y la desconfianza en la tripulación jugaron en su contra, el empate fue inesperado y Lampkin fue asesinado... ahora, queda su pareja criminal, el maldito basurero asesino... Sherman Cottle- dijo señalando al doctor.

Luego mira a Caprica. -¿Sabe Señorita Caprica? por muy desagradable que me parezca, hay alguien de quien sospecho más ahora, que de usted... es más, si es usted humana, e insiste en su absurdo odio por mi, permítame decirle que es una estúpida niñata inmadura, y ciertamente el Galáctica estaría mejor sin sus berrinches y caprichos... ni siquiera parece querer encontrar al Cylon restante ahora...- dijo y la miró fijamente. -MADURE chiquilla insensata- le espetó.

Finalmente se gira hacia Tom Zarek. -Señor Zarek, claramente es raro todo esto, pero creo que debemos evacuar el problema principal, los Cylons infiltrados... sírvase de darnos su opinión, que opina de todo esto?- le pregunta -recuerde que usted estuvo en la mira de uno de ellos, así que sus conclusiones serán de utilidad.-

Notas de juego

* Y esto incluye el "accidente" de dejar el voto como un mensaje No para el director

Cargando editor
19/03/2010, 23:05
Leoben Conoy

Escucho todo, desconcertado, ya que desconocía lo sucedido durante ya varios días. Al menos Fisk no parecía tan desagradable como cuando lo dejé... aunque aún seguía acusando gente sin molestarle demasiado, como hacía con el doctor y Caprica. Pero algo de lo que decía podía tener sentido, parecía sincero cuando hablaba de Zarek y parecía sentir lo que me hizo...

Aún desorientado, miro a todos y pregunto:

-¿Romo Lamkin era uno de ellos? Deberíamos fijarnos en los que nunca le hayan votado y en los que le apoyaran, ¿no? Al menos así reduciríamos la lista a menos personas.... Por cierto, ¿donde está Adama?  Cuando yo...- dije mirando a todos con tristeza- cuando pasé por aquella tortura, el capitán no hacía mucha presencia que digamos, ¿Sigue sin aparecer?

Miro a todos, pensando en lo peor. 

Notas de juego

Esto... perdonad pero es que me he perdido unos cuantos días y no se lo que ha pasado mientras estaba con los angelitos xD

Cargando editor
20/03/2010, 03:19
Tory Foster

El dia anterior no habia muerto nadie, al menos a manos de los supervivientes, o más bien dicho, a manos de los jefazos de la nave que eran los que llevaban los interrogatorios y las ejecuciones. Asi que al menos aquella noche, Tory pudo dormir algo, no mucho, pues cuando sabes que en cualquier momento la muerte vendra a por ti, es dificil conciliar el sueño. Pero al menos a la mañana siguiente despertó, que ya era suficiente, había conseguido descansar un poco. Ojala con la mente más lucida fuera capaz de encontrar algun patron, algun hilo suelto del que empezar a tirar.

Pero lo que iba a ocurrir aquella mañana daría un nuevo giro de tuerca a la investigación... analizemos los acontecimientos.

1. Aaron Doral, muerto. De forma brutal. Con tantas muertes, Tory aun no era capaz de hacer que su estomago no protestara, pero esta vez consiguió controlar sus impulsos de vomitar.

2. Romo Lapkin, cylon y ademas muerto. De él hubiera sido de los que menos hubiera sospechado, y aun así la habia votado dos veces antes de dirigir sus sospechas hacia otra persona.

3. Leoben Conoy estaba vivo. Un muerto vuelto a la vida. Aquello era totalmente imposible, todos habian visto como Adama presionaba el boton y el cuerpo de Leoben salía volando hacia el espacio exterior.

4. Y por último Saul Tigh, que tambien estaba vivo. Pero salvo algunas heridas leves, sin rastro del disparo que le habia dejado tuerto.

¿Que se podía sacar en claro de todo eso? Muchisimas cosas, pero no debian mirarse solamente los últimos acontecimientos en la nave, pues así solo te fijas en una pieza cuando el puzzle se debe completar viendolo entero desde arriba.

Helen había devuelto el mando a Saul nada más verle y Fisk volvía a jugar al juego del acusica.

-Fisk, tu mismo lo estas diciendo, el cylon aprovechó que Sherman dijo cual era su sospechoso, si cualquiera lo hubieramos hecho, la tostadora esa hubiera hecho lo mismo- Al principio no creia que Jack pudiera ser un cylon, pero ahora que había aceptado de tan buena forma la vuelta tan extraña de Saul y Leoben, y acusaba a dos manos, por un lado a el doctor, por otro a Caprica, mientras acogía en su inmenso pecho de forma algo paternal a Tom Zarek. Aquello olía muy raro.

Cargando editor
20/03/2010, 04:12
Jack Fisk

Asintió -Claramente, pudo haberse aprovechado de ese error, pero y si el error fue intencional?- dijo. Suspiró mirando a los demás miembros de la nave.

-Primero, Conoy, Adama...- y miró el silencio que se posesionó de los rostros de todos -Adama fue asesinado dos días atrás por un guardia del Galáctica, que seguía órdenes... la mayoría decidió que él era posiblemente un Cylon, su ausencia terminó por minar la confianza de todos- comentó.

-Bien Señorita Foster, seré menos acusador en mis sospechas, pero solo planteo lo sucedido... por favor, trate de aterrizar un poco... sabemos que hay más de un Cylon infiltrado entre nosotros, Lampkin era uno, y el otro está aún entre los que no hemos muerto- dijo -Ese es un hecho innegable- dijo levantando el dedo índice.

-Leo la sospecha en sus ojos... y la suspicacia con respecto a estos resucitados, estoy tan sorprendido como usted pero...- dijo mirándoles -...pero creo que por el momento están libres de culpa, podemos hacer un análisis médico si lo prefiere... si le soy sincero, aunque esto me parece sospechoso, nuestra prioridad ha sido detectar a los infiltrados dentro de la tripulación, a los que quedamos... si estos recién aparecidos complican nuestra situación...- dijo mirándolos -... tendremos que actuar en consecuencia.

-Siempre he sido directo con mis sospechas, día tras día, e incluso con mi confusión o mi desorientación. Pero esta vez, soy directo, transparente, Sherman Cottle es de quien sospecho, ante todos lo declaro. Y el buen Doctor no se ha manifestado en defensa propia- dijo serio.

Meditó unos segundos. -... Señorita Foster, ha dicho algo interesante sabe?- mencionó con cierto destello. -La tostadora de Lampkin pudo haberse aprovechado del error de Cottle, pero siendo ya tan pocos, y ellos al menos dos, votar en conjunto no tendría sentido?, o de lo contrario, cree usted que el segundo Cylon... votó entre los cuatro más sospechosos? y si ese es el caso... me permitiré limitar la lista de sospechosos a los siguientes, tratando de darle forma a su razonamiento (y argumentándole mi punto):

  • El Doctor Sherman Cottle, en primer lugar, voto conjunto en contra de Tom Zarek, junto con el Cylon.
  • Tom Zarek, por su voto en contra de Helena Cain.
  • Simon por su voto en contra mia.
  • Caprica, por su voto en contra mia.
  • Thrace, por su voto en contra de Caprica.
  • Usted, por su voto conjunto en contra de Tom Sarek.
  • Yo, por mi voto en contra de Caprica.

Dígame, quien figura más de esos sospechosos, quien parece tener más lógica en su actuar para asemejarse a una tostadora?... y algo más...- dijo mirando a ambos lados.

-¿Dónde está Thrace?- inquirió suspicaz.

Cargando editor
20/03/2010, 12:23
Coronel Saul Tigh

Acepto el mando Comandante Cain, respondió sorprendido el Coronel Tigh. Desde luego era lo último que esperaba que hiciera esa mujer. ¿Acaso sería para intentar liar aún más la madeja? Sin embargo, Saul tenía otro sospechoso en mente, alguien a quien ya Fisk había acusado.

Doctor Cottle...  dijo en tono gélido, girándose para buscar al interpelado ¿Puedo saber cómo es posible que en las autopsias nos declarase muertos a Leoben y a mí? La verdad, doctor, creo que ni se molestó enrealizar dichas autopsias...¿y porqué? Por que creo que conocía de qué se suponía que habíamos muerto...  Saul siguió su razonamiento, hasta llegar al meollo de lo que quería decir. Doctor, creo que es usted el Cylon, y que estaba confabulado con Lampkin ¡para llevarnos a todos a la tumba!

Cargando editor
20/03/2010, 12:41
Kara Thrace "Starbuck"

Starbuck llevaba desde un buen principio escuchando sin aportar nada.

Aquí, donde siempre.

Responde, apoyada en la pared. Ya no hay rastro de ironía en su mirada... parece que las cosas se habían empezado a poner serias para ella desde la muerte de Adama. Nunca perdonaría a nadie de los que lo habían votado. Y parecía que había estado meditando tras la "resurrección" de Conoy y Tigh. Los miraba de forma suspicaz, mientras seguía hablando con Fisk.

Siento no participar en tu monólogo, abuelo, pero... simplemente me aburres. Tú y tu manera de acusar a todo el que se mueva sin tener una razón lógica. Estoy cansada de oír una y otra vez nombres salir de tu boca, así que la mayor parte de las veces, no te escucho.

Lo que sí hace es levantar la barbilla para mirar por encima del hombro a Caprica.

¿Y tú? ¿Donde está la rubia de bote defendía sus teorías y creencias? ¿Resulta que eres una niñita caprichosa como dice éste?

Señala a Fisk con el pulgar.

Voy a serte sincera... nunca me has gustado. Nunca me has caído bien. Y mucho menos cuando intentaste encerrarnos a mí y a Boomer sin tener pruebas de nada. No sospecho que seas cylon, pero no me gustas.

Ahora sí, dirige la vista a Fisk. Una mirada dura y fría.

Así que no me pidas que dé teorias o mi propia opinión. Porque no sospecho nada de nadie... sólo sé que si uno de esos bichos viene a por mí... me lo llevaré por delante.

Y ahí estaba la explicación a su tranquilidad durante todos los dias. Quizá ahora acabara de provocar a los cylons para que la atacaran... Era un desafío en toda regla. Pero estaba segura de sus posibilidades. Estaba segura de que al menos, se llevaría a uno a la tumba.

Me alegro de volver a veros, chicos.

Saluda a Tigh y Conoy, caminando hasta quedar junto a ellos, después de llegar a la conclusión de que, para ella, seguían siendo los mismos. Y eso no iba a cambiar. Incluso se permite un esbozo de sonrisa al dirigirse a ellos.

Cargando editor
20/03/2010, 13:08
Sherman Cottle

El doctor Cottle se lleva una sorpresa mayúscula cuando se percata de que dos personas que podían estar muertas han reaparecido así que solicita que le acompañen a la enfermeria para un diagnóstico. Ante sus recelos y acusaciones tiene que defenderse.

Bueno, comprendo sus sospechas hacía mi persona pero creo que durante las discusiones del día anterior fuí el único que anunció de forma pública su intención de voto así que es comprensible que esa tostadora me apoyará con la intención de mezclarse con la mayoria. Sin embargo a la luz de los nuevos hechos deberíamos ir descartando a todos aquellos supervivientes a los que el cabrón de romo lampkin voto en los días anteriores. Eso nos permitirá aligerar la lista de sospechosos.
Asi mismo, espero que me perdonen los recuperados, pero tengo mis sospechas hacía ellos. ¿No serán cylons infiltrados en realidad?

Cargando editor
20/03/2010, 12:56
Leoben Conoy

Recopilo dificilmente toda la información que venía de golpe a mi cabeza. Unos se acusaban a otros sin pruebas y se mataban sin ningún pudor, como intentaron hacer conmigo hace unos días. Noto que hay gente que no cree que yo sea el mismo de antes, tampoco me sorprende demasiado, ya vi una vez como me miraban con caras furiosas y ajusticiaron siendo inocente, ¿por qué iban a mejorar las cosas en mi ausencia? 

-Gracias Fisk y señorita Foster por ponerme al día... se lo agradezco a los dos.- Luego pienso en como han "evolucionado" las acusaciones desde que no estoy y añado mirando a todos- Parece que ya no hace falta juicios para acusar a la gente de tostadora... supongo que me he perdido mucho- digo señalando el lugar y su falta de gente.

Me levanto algo mejor y me miro un espejo. Mis pintas son lamentables, no me extraña que gente como Caprica no se me quiera acercar, estoy echo un asco. 

-En cuanto como he "vuelto a la vida" no conozco del todo la forma ni el motivo, pero creo que alguien me dejó inconsciente e hizo, no se como, una manipulación de los hechos sin llegar a arrojarme al duro espacio. O quizá, me esperaban fuera y recuperaron la cápsula conmigo dentro... creo que esto es lo más lógico. Quizá alguien quiso haceros pensar que había muerto (sabiendo que yo soy inocente) para luego volver a contar conmigo entre sus filas o quizá, como era nuestra primera "ejecución" tuvo reparos de matarme.

Mas tarde aparece Starbuck, al menos otra persona que no se aleja de mí nada más verme, sino mas bien al contrario. 

-Yo también me alegro de verla, y lamento mucho la muerte del capitán... acabo de enterarme y ha sido un palo para mí.

Cuando aparece el doctor nos pide una revisión, pero con dobles intenciones, no solo para ver si estamos heridos, sino para intentar ver si somos unos putos robots.

-Haga lo que quiera, yo no tengo nada que ocultar, nunca lo he tenido. Sin embargo, agradecería que alguien acompañara al doctor en su diagnóstico, según algunos de los presentes podría no ser de fiar. Perdóneme doctor, pero he estado inconsciente tanto tiempo que ya no sé a quien creer y mejor asegurarse.

Cargando editor
20/03/2010, 17:35
Jack Fisk

La intervención de Tigh lo hizo mirar fijamente al recién reinstalado Coronel. En los días anteriores no había realizado una acusación tan directa. Ahora esa afirmación lo tenía paranoico, pero luego fue el doctor Cottle quien hizo un apunte.

-Buena observación...- dijo mientras observaba al viejo especialista. -Bien, he analizado todo en cuestión... nadie votó a Romo Lampkin en ningún turno, lo que nos dificulta las cosas, pero... el Cylon si votó casi todos los días, y todos por los que votó... ya no están entre nosotros... excepto una persona. Tory Foster- dijo mientras la observaba.

-En principio, eso la eximiría a ella... Lampkin nunca manifestó mucho agrado por ella... pero- dijo levantando un dedo. -Si bien es cierto que sabemos que hay varios Cylons, y hemos dado cuenta de uno, podría quedar uno o dos... así que expongo las tres variantes de la situación:

  • Son dos Cylons. Tory Foster es inocente como Tom Zarek, los restantes son sospechosos de ser Cylons. 
  • Son dos Cylons, pero montaron el numerito de los votos, Lampkin votaba a Foster, Foster es Cylon, y así, en principio, en caso de caer uno, el otro quedaba a salvo. Me explico: Si alguien notara que Foster fue votada por el Cylon caído (Lampkin), entonces ella quedaría libre de sospechas, ya que nadie pensaría que se votarían entre si. Si hubiesemos descubierto a Foster como Cylon, Lampkin votando por ella, haría que quedara libre de sospechas, por la misma razón. ¿Porqué votar a su cómplice?
  • Son tres Cylons. Aplica el razonamiento anterior, y el tercero, está tratando de hacernos caer en ese detalle, si él cae, al menos sabe que quedará su tercera cómplice libre de sospechas, hasta que sea demasiado tarde.

En cualquier caso, el doctor Cottle, pudo hacernos caer en cuenta de eso, para probar su inocencia por el momento, demostrándonos que no es Cylon...  ya sea para que confiemos en él... y en el caso de estar en la tercera situación... él al menos se asegura de dejar ese detalle de la votación a la vista de todos...- comentó serio.

-Nada personal Foster, solo expongo las consecuencias lógicas... me temo que solo habría una forma de averiguar la veracidad de esto, si el Doctor Cottle resulta ser un Cylon, usted sería la siguiente sospechosa lógica... si el Doctor Cottle es inocente... usted será a todas luces, inocente- espetó.

-¿Por que no aplicar el mismo razonamiento en contra de Zarek? sencillo... porque él parecía ser uno de los opcionados para ser linchado ayer... por el numerito del doctor- agregó

Cargando editor
21/03/2010, 17:03
Simon

Simon había pasado mala noche. Apenas dormía ahora que quedaban tan pocos supervivientes. Al principio las probabilidades de morir eran bajas y se creía lo suficientemente valiente como para que no le afectara en exceso. Ahora, cuando conseguía pegar ojo, se despertaba sudando frío ante cualquier sonido, aferrado a una barra de acero que pensaba podría utilizar para defenderse del ataque de las tostadoras.

Llegó bostezando al puente, dónde estaban todos reunidos y permaneció de nuevo en segundo plano, valorando esta vez los nuevos acontecimientos con la poca calma de la que era capaz. Dos nuevo muertos, de los cuales uno había resultado ser un Cylon ¡Por fin! ¡Por fin habían dado caza a una de aquellas criaturas! Ahora que uno había caído, sería cuestión de tiempo que el resto también lo hiciera. El principio de la sanación de la Galactica había llegado. A la infección le quedaba poco tiempo. Con un poco de suerte, si lograban juzgar culpable a otro Cylon, todo acabaría aquella mañana... Y si aún quedaban mas tostadoras, como había apuntado Fisk, quizá el vigilante nocturno pudiera dar con ellas.

Y la ventaja de contar con dos hombres que habían regresado de una supuesta muerte era mas que notable. Con dos rostros en los que poder confiar todo parecía un poco menos siniestro.

Por primera vez, Simon estaba de acuerdo con los razonamientos de Fisk. Solo tenía que remitirse a las pruebas y a los hechos y saltaba a la vista que razón en algunos puntos llevaba. ¿Sería posible que a quién él siempre había considera Cylon no lo fuera en realidad? Si ese era el caso y Fisk apoyaba a Tom Zarek, la lista de sospechosos quedaba reducida de forma considerable. De diez posibles candidatos, cuatro habían salido de los cálculos de Simon, por lo que ahora solo restaba ver quién de los restantes podría ser el Cylon... Aunque todo apuntaba a que el Doctor era la tostadora encubierta...

Cargando editor
21/03/2010, 22:26
Tory Foster

-Dices que Tom Zarek, al que ahora quieres defender, no se encuentra en mi misma situación, simplemente por el numerito del doctor de ayer. Pero tambien podriamos darle la vuelta al asunto. Que fuera Zarek el cylon, y el doctor quisiera dejarlo patente. Quizas sepa algo que nosotros no sepamos y como Zarek aun esta vivo, el doctor no ha querido decir nada por no arriesgarse a represalias nocturnas.- dijo, tampoco muy convencida de sus argumentos al defender al doctor. - o tambien podemos exponer tus mismos argumentos de que quizas haya varios cylons en la nave, (de lo que aun no podemos estar seguros), y sean ellos los que hayan decidido votarse unos a otros para despejar dudas en caso de pillar a uno de ellos. ¿Y que forma más facil tenia Romo que aprovechar lo que hizo el doctor para votar a su compañero?- aquello si era real - si aceptas tu forma de ver las cosas, no puedes negar este segundo punto de vista.

Lo que más la molestaba es que ahora Fisk había decidido intentar señalarla a ella. Había vivido un infierno en aquella nave, si tenia que morir prefería hacerlo de noche, sin saberlo, y así a la mañana siguiente todos vieran que era tan humana como cualquiera que hubiera nacido en las doce colonias. Y no sufriendo en un interrogatorio.

Desde el principio se había planteado que Fisk no era cylon, que ellos se aprovechaban de su facilidad de acusar y por eso seguía vivo.

-Lo que me extraña es que en las tres variantes que puntualizas, dices que hay minimo dos cylons. ¿Romo y otro más? Romo no cuenta, luego eran tres al principio, ¿o que quieres decirnos?- aquello la escamaba un poco, ¿como era posible que Jack supiera que habia más cylons que Romo? Ella etsaba segura que solo era un cylon, pues solo se cometia un asesinato macabro por noche. Si hubiera más, se habrian cometido más asesinatos ¿no? - Es dificil no aceptar que a Aaron le mató Romo, luego ¿donde esta ese segundo cylon que dices?-