Partida Rol por web

Hombres lobo de Castronegro [BattleStar Galactica]

1x08: "Mismo Perro, Distinto Collar"

Cargando editor
25/03/2010, 13:16
Jack Fisk

Las acusaciones le tienen sin cuidado. Se levanta y mira al Coronel Tigh. Niega con la cabeza solemne. -Haga lo que crea debido... he perdido la última razón para luchar, sin la Almirante Cain, da igual quien muera. Estamos todos condenados. Ella era la última esperanza de la humanidad para sobrevivir...- dijo y suspiró solemne.

-No me espero nada menos que la muerte el día de hoy, quizás el doctor ya me ha infectado a mi, como parte de su venganza, y no lo culpo. Y si no, Caprica, Simon, la Señorita Foster y usted me tienen reservado un trato especial al final del día, no, no espero sobrevivir a la noche- y negó tranquilo. -Pero no importa, ninguno de vosotros tiene mucho tiempo de cualquier forma, lo dijo el chico hace unos días y finalmente le entiendo... la humanidad ha perdido, los humanos hemos perdido... y las tostadoras ganarán en su juego. ¿Cree que me importa a estas alturas? por mi está bien que me matéis- dijo girándose y recogiendo los restos mortales de la almirante, poniéndolos sobre una camilla preparada.

-Conoy, tome el otro extremo- dijo interrumpiendo su intervención.

-Yo me acusaría, de ser ustedes, me mataría...- y caminó. -...aunque el resultado no dejaría de ser diferente, si lo hace usted, si lo hago yo, si lo hace la niñata.- pero parecía que aquel hombre estaba ya muerto.

-Prepararé todo, pasaos en una hora para el entierro de la Almirante, los que queráis asistir. Me da igual si soy yo solo el que le da el último adiós- dijo y empezó a caminar por el pasillo, con el improvisado féretro, con el cuerpo de Helena Cain envuelto en la bandera del Battlestar Pegasus, en silencio.

Notas de juego

Hombre, pues para que me pongo a darle vueltas al asunto, tanto va el agua al cántaro, hasta que lo rompe...

título de la obra: Crónica de una muerte anunciada.

Cargando editor
25/03/2010, 13:27
Leoben Conoy

-Tranquilo, yo también asistiré al funeral, llámeme cuando esté todo listo para hacerlo. No todos los miembros del Pegasus son tan desagradables como usted, Fisk... Helena-mi voz tiembla al recordarla- Cain, tenía todos mis respetos. Y yo al menos lamento su muerte. La de ella y la de todos los inocentes caídos hasta ahora, que no son pocos.

Cargando editor
25/03/2010, 19:48
Tom Zarek

"Usaran otro chivo espiatorio"-Penso Tom mientras continuaba sentado escuchando como acusaban a Fisk, no es que creyera en su total inocencia, pero tampoco creia como el resto que fuera una tostadora.

-Lo que mas me preocupa.-Dijo mirando al suelo.-Es que aunque sea Fisk un Cylon, en la pronta resurrección de Tigh y Leoben haya otro nuevo Cylon, y esto no acabe nunca. Creo que cometen un error acusando a ese hombre, pero tal vez este equivocado una vez mas, Fisk creo que tiene al menos 3 votos en contra y ningun otro candidato en potencia, creo que esta noche volveremos a cometer un error.

Cargando editor
25/03/2010, 22:35
Leoben Conoy

 -Bien, Zarek, creo que ha añadido un par de sospechosos, dígalo sin miedo, no lo deje caer para que parezca que las sospechas surjan de ellos mismos y no por usted. Pero desde el momento que dice que en la "resurrección" como usted dice, de Tigh y de un servidor, podría haber más cylon, nos está acusando de serlo. Pues bien, "gracias" a ustedes no sé como "murió" el coronel, porque estaba inconsciente y no lo pude ver. Pero a mí me mandaron al espacio, seguramente alguien me recogió, cosa de la que no me enteré, pues tras la tortura perdí el sentido. Y tampoco creo que lo de Tigh sea un milagro, alguna explicación habrá para su regreso, igual de válida que para el mío, quizás alguna extraña y falsa reproducción de su muerte.

Miro a Zarek y sigo con mis palabras. Había estado, por fuerza, unos días callado. Pero ya estoy recuperado, y nadie me silenciará mientras me quede vida.

-Yo también tengo dudas sobre si Fisk es realmente un cylon o no y que podría ser un simple estúpido. Pero ya son muchas las veces que ha demostrado equivocarse en sus inquisitivas acusaciones, y que hacerse ahora la víctima a mí no me sirven de nada. Lo que ha hecho todos estos días no va a desaparecer de la meoria solo porque él haya "abandonado" su esperanza. Yo siempre he sido abierrto a la hora de decir a quién creo culpable. Tory Foster siempre ha sido para mí la principal sospechosa, y ayer le voté por esa razón, y seguiré vigilándola. Pero mi segundo sospechoso siempre ha sido Fisk, y aunque cada día quiero convencerme de que solo es un triste imbécil, sus actos y sus deducciones han sido los de alguien manipulador y confuso, que nunca a apuntado su dedo hacia un cylon, solo a humanos, y está empezando a alcanzar la cima de mi lista de sospechosos, y a hacerme pensar que sus "errores" no son sin querer. Así que por estas razones, esta vez votaré por él, desde luego creo que hay indicios grandes de que sea el traidor. Desde luego más razones para sospechar de él que  las que llevaron ayer a la muerte al doctor, a Adama, y a tantos otros y de las que casi acaban conmigo hace unos días.

¿Y si su arrogancia y estupidez son una fachada? Yo desde luego, lo pienso averiguar esta vez, ya me he cansado de que nos manipulen las tostadoras.

Fatigado tras mi discurso, me senté en el suelo. Pero me quedé allí por si alguien quería discutir

Cargando editor
25/03/2010, 23:02
Tom Zarek

Dos cosas Leoben, no he insinuado nada, creo haberlo dejado claro al nombrar sus nombres, pero supongo que a veces mis palabras para otros pueden sonar confusas, no lo reprocho.

Y segundo, los aqui presentes hasta el momento nadie a llegado a acusar a un verdadero Cylon ,tan solo el asesino, suponemos que Sherman, a dado con uno de ellos los demas hemos dado palos de ciego en todo momento. De echo el unico que voto por Romo en algun momento fue el mismo, y eso es extraño cuanto menos.

Cargando editor
25/03/2010, 23:05
Jack Fisk

-Jum...- dijo mirando a Conoy y a Zarek discutir -Es curioso, Conoy, usted se votó a usted mismo en el momento en que fue... expulsado de la nave- dijo levantando la mirada. -¿No cree que es el momento de ser sincero con la tripulación?- comentó mirándole fijamente -Su voto no valdrá por el momento, simplemente su relativa novedad en el ejercicio de la tripulación... le ha valido que sea ignorado... por eso se ha refugiado en votaciones curiosas... puede sospechar de alguien, y votar por alguien más, para desviar la atención, o para atraerla...- comentó.

Ya lo he dicho señores. No planeo sobrevivir a esta noche. Os revelaré que el doctor Cottle si me infectó a mi, descubrí una nota en mi último reporte del historial médico, así que ciertamente, si no me mata su estratagema...- dijo mirándolos a todos -... me matarán la Señorita Foster, la señorita Caprica, Simon y el Coronel Tigh. Por donde lo vea, ya estoy muerto... pero no importa... he hecho lo que he creído correcto. No hay demasiadas esperanzas al bordo del Galáctica- comentó.

-En una hora podéis pasaros para el funeral de la Almirante- dijo y desapareció para prepararlo todo, un hombre, que estaba más muerto que vivo.

 

 

::::FUNERAL DE LA ALMIRANTE HELENA CAIN::::

Sobre la pared de aquel recinto, la bandera con el logotipo del Battlestar Pegasus. Algunos soldados asisten, pero en general, la sala está vacía y el ambiente se siente triste, lúgubre, de derrota en general. En el centro, sobresale un ataúd envuelto en la bandera de la nave, con los colores característicos, mientras una luz mortecina ilumina el sitio. El ex-Coronel Fisk porta su uniforme oficial, más impecable que nunca. Una vez la hora llega, es quien da las primeras palabras.

-Con dolor- dice alzando su voz -Le daremos hoy el último adiós a la Almirante Helena Cain, quien falleció anoche, como víctima de las rencillas de los Cylons. Nos despedimos de la última esperanza de la humanidad, le damos el adiós a la única persona cuyo valor y entereza serían capaces de otorgarnos la luz que necesitaban los sobrevivientes para levantarse y continuar luchando en contra del imperio Cylon. Ese fue su legado, siempre firme, siempre dura, siempre enfrentando al enemigo, no dudo ni por un instante que hasta el último suspiro de vida, batalló en contra del némesis, de la amenaza que se cierne sobre todos. Eso aprendí en todos mis años en servicio como Coronel del Pegasus, no darles tregua, no importa lo que suceda, no puede haber debilidad entre nosotros, tan solo ahínco y convicción, y alcanzaremos la victoria sobre nuestros enemigos- levantó el rostro. Sus ojos se hallaban humedecidos.

-Y hoy, ha muerto la esperanza, nos deja no solo la mejor Almirante que hayan visto las Colonias, nos deja una mujer valiente y firme, nos deja una titán, en sus manos, el poder de cambiar el destino de la humanidad, ni por un segundo dudé que mientras ella viviese, podríamos afrontar los momentos de crisis... hoy, se que es el fin del sueño. Nos hemos condenado, nos hemos condenado a desaparecer, le hemos entregado la victoria a los Cylons.- anunció lúgubre.

-Tengo el honor, y la honda tristeza, la pena profunda, de despedirla. Almirante Cain- dijo como si estuviera viva -Fue un honor servirle durante todos estos años, pero se ha ido al único lugar al que no puedo seguirle por ahora. Aunque no será por mucho tiempo- dijo mirando hacia el techo, una lágrima se derrama. -Que los Dioses de Kobol, la acojan en su seno, la colmen de honores, y le otorguen el trato que se merece, el de una heroína- dijo bajando la mirada.

-Si alguien más quiere decir algo, no me opondré- dijo esperando a que alguien dijese algo más.

Una vez el silencio reinase, él, y una comitiva de 3 hombres más, llevarían el ataúd por el pasillo principal, para incinerar el cuerpo de la Almirante, y dejar que sus cenizas descansaran en paz en el espacio.

Cargando editor
26/03/2010, 00:14
Leoben Conoy

Fisk dice rendirse pero sin dejar de actuar como siempre. Hace una declaración sobre mí, y sin darme tiempo a que le replique, se retira diciendo que él sabe que es él al que el doctor ha drogado, basándose en no sé que absurda teoría con "pruebas" que solo él conoce.

Pero yo tengo un respeto, y me trago su sermón en el funeral de Cain. Desde luego, paso de sus "sentimientos" y sus palabras sobre que ya estamos todos muertos y que no merece la pena seguir luchando, patrañas para romper la moral. Y me centro en llevar el duelo a mi manera. Para mí Helena era valerosa y decidida, con talento natural para ser líder. Sin embargo, no tuvo tino al escoger su segundo de a bordo. Supongo que ella también se equivoca.

Cuando Fisk se calla para que alguien más hable, me levanto y digo unas palabras dirigidas al ataúd, hablándole directamente a ella.

-Era una gran persona y se ganó el respeto de las personas en su alrededor, desde luego el mío sí lo consiguió. Es una pena que no esté con nosotros, era una gran luchadora y nos vendría bien su espíritu fuerte. Pero no me rendiré, seguiré intentando luchar con la amenaza hasta el final, cueste lo que cueste. Ella realmente lo querría así, y se avergonzaría de nosotros si nos echáramos hacia atrás. Se lo debo, y hasta que me quede vida, buscaré al cylon y lo eliminaré. Que los Dioses te guarden en tu nueva vida.

Con verdadera tristeza, me retiro. Aún quedaban cosas por decir y que rebatir. Cuando el cuerpo de Cain fuera incinerado y llevado al espacio, rebatiría las cosas que Fisk dijo sobre mí, no sé aún con qué motivo, y sobre que mi voz no tiene ningún voto en esta comunidad.

Notas de juego

¿Imágenes de Cain y galactica con música de Star wars? ¿O es que insinúas que Helena Cain era como Darth Vader? Hereje!!!!!!!!!!!! xD

Cargando editor
26/03/2010, 00:34
Jack Fisk

Notas de juego

En la serie no era una santa exactamente... pero es que es el mejor video que encontré In Memoriam :P A mi me ha gustado, a pesar de la música siniestra.

Cargando editor
26/03/2010, 16:48
Director

Notas de juego

Podéis ir eligiendo Jeringas.

Este es el órden:

1º Caprica.

2º Fisk.

3º Foster.

4º Conoy.

5º Thrace.

6º Simon.

7º Tigh.

8º Zarek.

Cargando editor
26/03/2010, 18:59
Jack Fisk
Sólo para el director

Black, déjame cambiar con Zarek :P

 

O bien, puedo decir que elijo la que todos dejen al final xDDD

Cargando editor
26/03/2010, 19:03
Director

Notas de juego

Nup, vas el segundo. :D

No me líes.

xD

Cargando editor
27/03/2010, 00:40
Tory Foster

La suerte estaba echada, ahora cada uno elegiría la jeringuilla que creyera le fuera a salvar la vida.

Antes de aquello...

El funeral de la Almirante fue un cambio en los dias de continuidad que llevaban. Mientras Fisk hablaba, recordó a los muertos que habian muerto de forma terrible. La presidenta, que aunque no hubiera hecho muy buena labor en su cargo, no se merecía morir. Su subalterno Billy que había visto que todo aquello era demasiado grande para él, y había muerto tras una dura disputa con Jack. Sherman, Adama... y tantos más.

Por último habló Leoben. Tory no estaba de acuerdo con que Cain se hubiera ganado el respeto de la gente. Sus actuaciones habian sido extrañas: intentar conseguir el mando de la nave desde el primer día, apropiarse del mando tras la muerte de William y Saul, y la devolución a Tigh cuando éste revivió milagrosamente. Pero aun así, guardó silencio, mostrando respeto, hasta que las llamas cubrieron el ataud.

Tras aquello...

Volvió con el resto, a la espera de elegir. Aunque, ¿para que servía vivir un día más?, si todos iban a acabar muertos, por la incapacidad de detectar a los cylons. Esperaba que Jack fuera uno de ellos, ojala se pudieran ir a la cama felices, sabiendo que habian descubierto a una máquina.

Cargando editor
28/03/2010, 01:08
Leoben Conoy

Vuelvo del funeral, intrigado por lo dicho antes por Jack Fisk.

-Antes dijo que mis votos no valían para nada, ¿me está llamando inútil? ¿A donde quiere ir a parar con eso? Me voté porque no tenía ningún claro candidato en esa época y poder demostrar mi inocencia votándome a mí. Las cosas salieron mal, creía que yo no conseguiría tantos votos, y reconozco que la cagué. No volveré a confiarme tanto.

Si mi voto no sirviera para nadie, la primera vez el pobre Anders no habría sido enviado al viper... sin embargo, aunque mis intenciones no eran malas, mi voto ayudó a acabar con la vida del piloto. Y reconozco que no me siento orgulloso de eso, tendría que haber hecho caso a lo que decían sobre que había cylons a bordo y haber intentado buscar a uno de ellos. Por desgracia, en aquel entonces no sabía con certeza que las tostadoras estuvieran a bordo. Pero ya me arrepentí de mi error. ¿Quiere conseguir algo con esas declaraciones que ha hecho? ¿Ningunear mi presencia en esta nave, acusarme de algo? ¿Defenderme? Lamento que sean cual sean sus razones para creer en eso, se equivoca.

Miré las jeringas. ¿Elegiría alguna cuando me tocara el turno?

Cargando editor
28/03/2010, 04:36
Jack Fisk

Fisk se mantuvo serio, ahora tenía ese aire lúgubre de quien aguarda su final, cuando el día terminara, sabía que no vería más las paredes del Galáctica, de su amado Pegasus. Observó a Conoy.

-No es inútil por sus circunstancias- dijo secamente -Aunque si podría serlo por otras razones. No es lo que quería decir Conoy, usted sabe bien de lo que hablo, y por eso le da tanta atención... al momento de contar sus votos, el suyo es descartado, no tiene valor, no importa, desde el principio su pertenencia a la tripulación ha sido puesta en duda...- se encogió de hombros -como si fuera el más nuevo de nosotros, un novato- lo señaló.

-¿Lo de Anders?¿ una tragedia verdad? pero se debió a un error en el conteo de votos(*), no es prueba contundente de la falta de valor de su voto.- se encogió de hombros -casi todos somos humanos no? errar es humano... - dijo mirándole fijamente, en un desafío tranquilo. -Creo que es obvio, se que moriré hoy, no voy a ganar nada más o nada menos diciendo esto ahora... o dirá que cuando las acusaciones cayeron sobre usted, votó por exceso de confianza? aún cuando todo el Galáctica le miraba desconfiado? no... no Conoy, su voto no vale, daba igual a quien votara... como sucedió ayer, manifestó sus suspicacias por el doctor Cottle, pero para no verse envuelto bajo los mismos criterios, decidió votar a Foster, y actuar como si desconfiara de ella... muy inteligente, al fin de cuentas, nadie va a tomar en cuenta ese voto tampoco- y sonrió -Quizás queriendo que fueran a por usted... y dejar una pista... sea como sea, quizás tenga voz, pero no tiene usted valor real en el ejercicio de... el "linchamiento democrático"...- le espetó.

-De cualquier modo, aún el día no acaba, y hemos tenido muchas sorpresas desagradables... y creo que vendrán más... especialmente para las tostadoras...- dijo con una sonrisa derrotera -Iré a organizar mis cosas, dudo que vaya a llevármelas allá a donde me mandaréis... eh, sin resentimientos Conoy...- dijo.

-Ah señorita Foster, que pensativa está... espero que el no verme mañana le llene de alivio- le sonrió -Sin resentimientos tampoco...- le dijo.

Luego miró al Coronel Tigh. -Ah Saul, Camarada, ha sido usted un gran confidente. Cuando se acabe el día, empezaré a creer que deseará no haber vuelto a la vida- le sonrió también.

Pasó su vista hacia Zarek. -Tom Zarek. Si es usted inocente, manténgase así, vendrán tiempos duros para usted... si nos ha mentido... ha jugado bien con nosotros. En lo personal, pienso que deberá cuidarse... mañana los números podrían jugar en su contra-

-Mandadle mi saludos a Starbuck- solo mencionó a Thrace en ese momento.

-mmm... en cuanto a usted Simon...- pero solo le sonrió.

-Ah Caprica, niñata inmadura- tomó un gesto serio -... que espera para elegir la jeringa, ahórrese la escena tragicómica.-

Notas de juego

* O lo que es lo mismo, un pequeño desliz del director, que no se pudo reparar

Cargando editor
28/03/2010, 11:21
Leoben Conoy

Las palabras de Fisk, como no podían ser de otra forma, erraban en el tiro. No sé porqué había llegado a esa conclusión pero yo estaba bien seguro de que mis votos habían contado uno a uno desde que empezó esta pesadilla.

-De acuerdo, piense lo que quiera, sigo sin comprender qué es lo que quiere, si difamarme o hacer ver a todos pruebas contundentes de mi inocencia. Soy inocente, pero sus conclusiones son erradas. Pero no hay por qué creerme ahora. Lo verá en las votaciones, sigo manteniendo mi voto hacia usted, es difícil no hacerlo cuando solo dice cosas que no son ciertas, no se molesta en defenderse y no intenta buscar a las tostadoras, diciendo que ya hemos muerto todos. Empiezo a pensar que si no es una tostadora, les ayuda de otra forma, y no me gusta, porque de ser así habría hecho una tarea excelente y ahora desviaría la atención hacia usted para que los cylons sigan un día mas matando inocentes. Pero no podemos seguir aguantando las manipulaciones de la que hace gala, como decir que voté a Foster cuando desconfiaba del doctor, y ahí miente, no es que confiara del todo pero nunca llegué a posar el dedo sobre él como hizo usted. Sin embargo, mis reservas frente a Foster han sido evidentes desde hace ya tiempo. No sé qué se propone Fisk, pero o es un cylon de lo más enervante o trabaja para ellos. O quizás es solo un imbécil, pero desde luego no me fío nada de usted, y podrá usted  si quiere contar mi voto, personalmente. 

No sé si quería, con todo ésto, que todos pensaran, sin razón, que yo soy un traidor cylon porque hablo mucho. Pero cuando alguien se equivoca sobre mí, no puedo callarme, he de ser sincero siempre. Y no me dejaré caer ante sus triquiñuelas.

-Si lo que dice acerca de mí es para hacer creer a la gente que yo no pinto nada o que es usted completamente inocente por tener ideas que beneficiarían (de forma falsa pues lo que dice no es verdad) a la humanidad, yo desde luego no caigo, y espero que nadie lo haga, porque sería perder el tiempo.

Notas de juego

Yo sigo creyendo que o Fisk es cylon y quiere rallarnos o tiene un papel de los que ayudan a los malos sin serlo... en muchas partidas de Castronegro suele haber uno de éstos, que ganan cuando lo hacen los cylons.

Cita:

* O lo que es lo mismo, un pequeño desliz del director, que no se pudo reparar

 

 

 

 

Veremos si el director comete más deslices este turno , listillo xDDDDDD...

Cargando editor
29/03/2010, 15:32
Caprica

Acudo al entierro con gesto ausente. Cuanto más me aleje de esta tripulación, más fácil me será seguir viviendo entre ellos. Como siempre, Fisk tiene que hacerse notar. Escucho desde muy lejos como me insulta, como me trata como a una niña. Me trata así por llorar. Al menos yo he tenido el valor de llorar en público. Sólo los cobardes o los que tienen miedo de si mismos esconden sus emociones.

Les hago esperar, me hago esperar a mi misma. No se cuál escoger. Y no se que me gustaría más, morir, o seguir viviendo en este infierno de muerte y engaños.

Finalmente me decido. Soy la primera es escoger, por lo tanto cojo la primera jeringuilla.

Me acerco y la cojo con cuidado, casi con cariño. Por un segundo pienso en reventar la vena yugular de Fisk con ella, pero finalmente decido pincharme el líquido. Que los dioses de Kobol me ayuden.

Cargando editor
29/03/2010, 19:43
Director

Caprica se inyecta con la jeringuilla NÚMERO UNO.

Notas de juego

1º Caprica: NÚMERO UNO.

2º Fisk.

3º Foster.

4º Conoy.

5º Thrace.

6º Simon.

7º Tigh.

8º Zarek.

Cargando editor
29/03/2010, 19:58
Jack Fisk

Notas de juego

Como el director no me deja pasar el turno, entonces Fisk coge de mala gana la jeringuilla Número Ocho.

Cargando editor
29/03/2010, 20:08
Director

Notas de juego

1º Caprica: NÚMERO UNO.

2º Fisk: NÚMERO OCHO.

3º Foster.

4º Conoy.

5º Thrace.

6º Simon.

7º Tigh.

8º Zarek.

Cargando editor
30/03/2010, 19:31
Tom Zarek

Tom pacientemente espera su destino impuesto por Sherman en forma de jeringuilla mientras el resto por delante de el va eligiendo.