Partida Rol por web

Hombres Lobo de Castronegro [Roma]

Día 5 - Enemigos a las puertas

Cargando editor
25/02/2011, 14:16
Porcio Caton

Señores, por el amor de los Dioses, dejemos de discutir entre nosotros, todos somos hermanos de Roma de una u otra manera, ahora es momento de revisar todas las entradas y reforzarlas, para evitar que alguna horda de bárbaros entre a este templo, las mujeres que ayuden a Marco Antonio, ahora lo más importante es la seguridad de todos, ya mas adelante, iniciaremos juicio y tendreis vuestro tiempo para las culpas, pero ahora el tiempo apremia, si esta entrada ha sido abierta, es recomendable revisar todas, para evitar sorpresas esta noche - dice Porcio Caton, mientras terminaba de amontonar cosas en la puerta, para asi dejarla cerrada a cal y canto, y evitar que entrara nadie -

Vorena por favor, hazte cargo junto a los demás de Marco Antonio - dice a su esclava Vorena -

En cuando acabemos de asegurar esta puerta, deberemos de revisar los demas accesos. - dice explicándose Porcio Caton -

 

Cargando editor
25/02/2011, 15:13
Gaia

Cuando Gaia comprobo que la mayoria de los romanos cerraban la puerta, corrio a atender a Marco Antonio.

-¿Que has comido o bebido?-fue lo primero que le pregunto.

Cargando editor
25/02/2011, 16:25
Timon

Los gritos desesperados le dieron un brusco despertar Timon.  La noche había sido pesada y apenas y pudo descansar un poco por tanta incertidumbre asechándole. 

Al ver la aterradora situación en la que nos encontrábamos, corro a darle una mano a mi hermano Levi - ¿Qué ha pasado aquí? Las puertas del templo ha sido abiertas ¿Pero como?... ¡Lo han hecho desde adentro! - Mi cuestionamiento se interrumpe cuando veo a Marco Antonio llegar en dudosa condición.

Escucho las Palabras de Levi, quien por lo visto lo de tonto se le iba pasando, pues lo que decía, para mi tenia mucho sentido - Parece que te ha hecho mal comer tantas manzanas Antonio… Muy conveniente ¿No? Quien pensaría que alguien en tal estado pueda haber abrirto las puertas del templo para que nos acribillen los bárbaros -

Cargando editor
25/02/2011, 16:24
Posca

 -No tengo miedo ni me contradigo, sólo que me he cansado de tu voz Egneo. Es cierto que dije que airear las sospechas es peligroso y tú también lo dijiste, pero no es eso lo que te estoy criticando. Ese argumento que usas es contradictorio con tu postura reservada. No puedes criticar al que se callan y luego hacer lo mismo. Ninguno de los largos discursos que te has dedicado a hacer nos ha dado ninguna respuesta que nos haya servido de algo, pretendes tener información que los demás desconocemos, pero tus votaciones siguen siendo desastrosas.

Me levanto señalando a Marco Antonio.

-Por ejemplo, él estaría en mejores condiciones ahora de no ser por la última votación.

Cargando editor
25/02/2011, 16:51
Herodes

Observo sin acabar de entender, la discusión entre Posca y Egneo

-¿a que te refieres? ¿en que modo la última votación ha sido responsable del actual estado de Marco Antonio? me temo que no soy capaz de seguir esta discusión-

Cargando editor
25/02/2011, 16:52
Director

Notas de juego

Marco Antonio ha muerto envenenado, mañana le pondré como personaje muerto pero aún puede dar unos últimos coletazos antes de morir.

Cargando editor
25/02/2011, 16:51
Quintus Pompeyo

¿Que solo aparezco cuando se me acusa?

Le digo a Tito Pullo

Llevo dando mi opinión al respecto todos los días excepto el de ayer, y hasta ahora nadie me ha acusado excepto tu, precisamente el día después de que te vote. Como ya he dicho pasé el tiempo vigilando que no entraran los bárbaros, pero para ti un día preocupado por la seguridad del resto en el cual no tengo tiempo de socializar es suficiente para hacerme sospechoso.

Creo que todos los reunidos son suficientemente inteligentes para ver que solo me acusas por venganza. Y Macius te incomodó cuando voto por uno de tus compañeros de argucias, sabíais que pronto le tocaría a los demás, por eso lo eliminasteis, pues no pienso que seas el único si no que sois varios los que estáis aliados.

Después de contestar voy hacia las puertas para ayudar al resto a mantener el lugar seguro.

 

Cargando editor
25/02/2011, 17:02
Octavio

Esta claro que hay algunos que han tratado de engañarnos, haciendonos creer que lo de Marco ha sido un engaño, excepto Levyque ya sabemos que lo que dice son tonterias. El pobre esta muriendo.  Pensandolo un momento, Octavio se animo a dar unas palabras, que aunque sabia eran muy peligrosas, eran necesarias sin querria sobrevivir y salvar a sus amados romanos.

Estoy de acuerdo con que el gran Egneo debería ser mas claro y decir realmente a quien acusa. Se que muchos tienen miedo de opinar por las posibles acciones de los cristianos pero no debemos temer, si en la noche muero, será justo porque los crsitianos saben que soy peligroso para ellos, no obstante propongo una alianza de mutua protección ante la votación. Un pacto para que no votemos entre los miembros de esta alianza romana que os propongo, nos protejamos mutuamente y viendo que la votacion es pública, cualquier traición debera ser castigada.

 

Yo Octavio os propongo esta alianza a los hombres honorables y valerosos romanos, como prueba de mi lealtad y compromiso a este juramento, les digo que yo no confio en lo absolto en Cleopatra, esa mujer seguro engatuzo a Marco.

Notas de juego

Total que os propongo una alianza a cambio de que digan abiertamente de quien desconfien y que nuestra alianza no vote entre nosotros. Hay que darle un giro romano a esto.

Cargando editor
25/02/2011, 17:15
Posca

 -Marco Antonio ha sido envenenado y no va a salir de ésta, si la votación de ayer hubiese acabado de otra forma, hoy habría un cadáver menos- contesto a Herodes.

-Está bastante claro de quien desconfío yo, pero no creo que un pacto como ese sea muy seguro. Cada uno puede decir un nombre y meterse en él. Sabemos que los asesinos son un grupo grande, porque estoy convencido que todavía no ha muerto ninguno de ellos, si ellos se metiesen el pacto ya se aseguran que los votos no van a ir a ellos y con un poco de suerte pueden decantar sus votos hacia quien quieran.

Cargando editor
25/02/2011, 17:18
Tito Pullo

- Claro, Quintus Pompeyo, ha sido por venganza y no porque hicieras lo mismo que Gaius Mecenas, al cual también desapareció y solamente acudió a votar sin participar en el resto del día. Yo soy quien mantiene la misma política de acusaciones, acusar a aquellos que no aparecen de dia mas que para señalar a alguien. Eso es altamente sospechoso, y si nien Egneo me provoca dolor de cabeza con tanta palabrería, ¿acaso no es también lo que dice él? ¿Que son los silenciosos los que mas deben preocuparnos? Yo voy aun mas lejos, los que deben preocuparnos son los silenciosos que ACUSAN pero no dan la cara. Así se mantienen vivos sin enfrentarse con nadie, sin darse a notar para poder ser acusados. Esa es la tactica del lobo con piel de oveja, del infiltrado si lo prefieres así. Es normal que me acuses ya que parece que soy el único que trata de pensar y dar sentido mas allá de sospechas infundadas, como ha pasado con Marco Antonio, el cual realmente está envenenado y ha sido acusado de ser un farsante. Solamente me equivoqué en lo de ser un elegido de los dioses o el hombre negro, pero eso solamente fue debido a que no ha muerto al instante*.

Pullo mira al resto de romanos ahi reunidos - Elegidme a mi y elegiréis a la mejor defensa de los ciudadanos de Roma, alguien que sabe como cazar lobos con piel de cordero. Elegid a Quintus Pompeyo, y elegiréis como victima a alguien que no da la cara y acusa desde la seguridad que le da el no exponerse diciendo las cosas a la cara mas que cuando se le acusa, sobre todo viendo como le fue a Gaius después de haber hecho exactamente lo mismo.

Notas de juego

* Basicamente porque Eban le ha dejado un poco de tiempo de interpretacion como medida de gracia, que eso ha sido lo que nos ha confundido a todos

Cargando editor
25/02/2011, 17:24
Merula

No confiaba en Marco Antonio, y ahora que esta muerto no se en quien sospechar, es posible que las damas mas calladas tengan algo que esconder. La vieja Merula se pregunta que habra comido para salir envenenado.

Ohhhh veneno de los impropios

Que se devuelva al homicida

Lleven a Hades su alma de roma

aquellos valientes y sin culpa

Rezo de manera constante mientras pienso en lo raro de la situaciòn.

Cargando editor
25/02/2011, 17:33
Quintus Pompeyo

Entonces no entrar en política UN solo día ya es suficiente para que digas que llevo desaparecido todo el tiempo, si fueras fiel a tus palabras quien estaría siendo acusada en este momento seria Jocasta la cual no ha hablado ni una sola vez pero bien que ha votado. Aunque parece ser que te resulta más oportuno enfrentarte a aquellos que desconfían de ti.

Yo llevo dando mis razonamientos y siendo consecuentes con ellos desde el primer día, así que no intentes vender al resto que estoy acusando por la espalda ni dando la cara despues de ser incriminado, pues desde el principio he dejado bien claras mis intenciones y creencias.

Cargando editor
25/02/2011, 17:53
Tito Pullo

- Yo he dicho que en todo el dia de ayer no apareciste, y asi es. Cierto que Jocasta tampoco ha aparecido algun dia, pero no ha votado todos, como has hecho tu. También me parece sospechosa, pero menos. Lo que me parece mas sospechoso es votar y no aparecer.

Cargando editor
25/02/2011, 18:40
Octavia

Aún sin saber cómo, el nuevo día había traído más desgracias. La puerta había sido abierta desde dentro. Al parecer, alguno o algunos  de los que allí se refugiaban habían burlado todas las vigilancias y habían intentado abrir una brecha en las  defensas para que los bárbaros acabaran con ellos. Por suerte, varios hombre y una esclava habían actuado con celeridad, impidiendo que el pérfido plan lograra concretarse. Sin embargo, ello no era lo único malo que había  ocurrido ese amanecer. Alguien había logrado envenenar a Marco Antonio, también a la vista de todos los presentes y para colmo de males, los hombres, aquellos que decían saber que hacer, no paraban de acusarse entre ellos sin más argumentos de ver quién tenía la voz más fuerte.

La joven Octavia seguía el debate con suma atención. De todo lo que allí se decía, tan solo las palabras de Posca lograron darle alguna idea. Se habían cargado al único capaz de atender a cualquiera que corriera peligro de muerte. 

Sin que importara lo que en la sala ocurría, se acercó al cuerpo sin vida del otrora general* romano. Aquella muerte no parecía una absurda cruzada por la fe, si no más bien el deseo de uno de ellos de protegerlos contra un posible enemigo. Aunque no tenía pruebas, en su interior sentía que el ¿amante? de su fallecida madre quería derrocar al César y a lo que Roma representaba. Evidentemente, quién había apuntado contra él contaba con las pruebas que a ella le hacían falta para demostrar su presentimiento.

Sin reunir valor suficiente para expresar en voz alta lo que sentía, siguió con oídos atentos las discusiones políticas, buscando algún otro indicio de los cristianos que allí se ocultaban.

Notas de juego

*asumo que era general o algo así (no tengo idea de rangos militares XD)

Cargando editor
25/02/2011, 23:23
Timon

Tardo bastante antes de que me pudiera hacer una idea de lo que estaba pasando, las palabras de Octavio comenzaron a generar en mí dudas y siguiendo lo dicho por Posca me opongo a su proposición.

- Claro… Hombres honorables y valerosos romanos... ¿Y eso en donde deja a los esclavos y libertos?... - un tono irónico acompaña las palabras de Timon, haciendo un remedo de una de las ultimas frases lanzadas por Octavio - ¿Acaso quieres meternos los dedos a la boca?… Creo que todo esto no es mas que una de las estrategias militares de tu tío Cayo Julio Cesar, quien nos esta usando a todos como su fuésemos piezas en su tablero de batalla -

- ¿Acaso alguien lo ha nombrado emperador o rey para que se dedique a solo dar ordenes? Podrá ser un noble y un militar de alto rango, pero aquí todos estamos en igualdad de condiciones  y su actitud deja mucho que decir y es por esto que él será quien este bajo la marca de mi desconfianza de ahorra en adelante, aunque con esto sentencie el final de mis días -

- ¿Quién puede estar mas sumergido entre sombras que alguien que solo quiere imponerse ante todos sin hacer ningún esfuerzo, mientras los demás se matan entre ellos? ¿Que tienen que decir a esto Engeo y Pullo? ¿No puede ser esto otro tipo de interpretación de sus políticas para acusar? -

- Las acciones de Marco Antonio solo pudieron ser guiadas por un hombre como él, quien es al único al que seguía y en quien confiaba ¿Quién mas puede ser el culpable de su muerte? ¿Quién mas pudo acercarse tanto a Antonio? De seguro lo mato porque sus ambiciones se vieron amenazadas. Si un perro muerde la mano de su amo, este debe ser sacrificado -

Cargando editor
26/02/2011, 00:55
Levi

Gracias Octavio. Se te da bien meter el dedo en la llaga. ¿Acaso no has votado tu a alguien que, al fin a y a la postre, era una persona normal y corriente? Puede que estuviera equivocado con Marco Antonio,pero no por ello confío más en la gente. No Octavio, y menos de gente como tú, que no spis los que so ancháis de sangre, sino los que dictáis sentencia.

 

Cargando editor
26/02/2011, 02:05
Eirene

Odin, Frigg, Thor, Balder y Tyr debía estar felices viendo como las criaturas de Jupiter iban pereciendo. ¿Quienes serían los que los recluían en el templo de Baco? ¿Qué bárbaros exactamente, de qué secta? ¿Serían cristianos que adoran a aquel que los romanos mataron en un cruz? ¿O quizá árabes ofreciendo la sangre de sus víctimas a su Dios? ¿Griegos molestos por compartir deidades con distintos nombres?  ¿Quizás fueran los opositores al reinado de Cleopatra en Egipto, negando que la mujer fuera hija de Ra? No importaba quiénes fueran, estaban escondidos y esta vez habían hecho algo peor... Alimentar las esperanzas al ver que nadie más había muerto para después encontrar las puertas abiertas de par en par, como invitando a que Hels entrase y tomase lo que quisiera.

Se acercó donde Gaia intentaba conseguir que Marco Antonio hablase. Primero tocó su frente que ardía con los síntomas de una fiebre demasiado elevada como para ser algo que le hubiera sentado mal. Escuchó las voces que proclamaban el envenenamiento y procedió a revisar las constantes del consul. Aunque no fuese médico, había tratado muchas heridas de su marido como para saber algo básico en curas. Pero aquello iba más allá de sus conocimientos. No había nada que hacer, al menos ella no podía hacer nada.

Enjugó su frente perlada en sudor con un paño mojado, remojó un poco sus muñecas y la base del cuello. Solo podía intentar que el tránsito a la otra vida fuese apacible y que sufriera lo menos posible. Alargó una mano para agarrar la de Gaia. No creía en él, pero estando en su templo debían rezar a Baco, pero no sabía como. ¿Puedes rezar tú?, le pidió a su compañera.

Cargando editor
26/02/2011, 11:30
Egneo Pompeyo, el grande

-Tus acusaciones tendrían más fuerza Timón, si no hubieses sido tu acusado por el mismo Cayo Julio Cesar- le comenta con seriedad -tal conspiración pierde fuerza en tu boca. Pero no digo que no pueda ser, ayer Roma no se dejó llevar por el liderazgo del Cesar, y habéis visto que pocos votos fueron en tu contra.- le comenta con seriedad -Sospechoso y arriesgado fue acusar así, más, siendo tu quien ha puesto el argumento al ser el primer señalado por él, esto parece más una rencilla entre vosotros, que un esfuerzo por encontrar al culpable-

Mira a Posca -Eres un hombre de corto entendimiento. ¿Acaso no es fácil darse cuenta de hacia donde votaré? insisto que aquellos quienes desde la sombra aparecen solo para acusar y no se defienden, ellos son de los que sospecho. Y ellos mismos se han defendido de mis acusaciones, aunque tu pareces no haberlo entendido, pues tu terquedad ocupa el lugar de tu inteligencia... ahora calla, pues no sabemos si Marco Antonio hubiese sobrevivido de no ser por nuestras acciones, cuantos somos? y quien crees que lo envenenó? pues asumo que no era realmente enemigo...- diciendo eso frunce el ceño -quizás fuiste tu, Posca, y lo usas para presionar a todos a oír tus puntos de vista. Eso no te hace cristiano, pero si hombre indigno de confianza...- le dice

-Y si ahora murmuras que votaré contra ti, más te vale rogar a Minerva algo de sabiduría para esa cabeza hueca que portas sobre tus hombros. Pues nada habéis entendido- le espeta.

-Tito Pullo, no ha habido palabras en contra de Herodes por tu parte,  pero si contra la mía, en defensa de tu esposa por votarle. Pero ¿cuando le hemos oído decir sus sospechas? te lo diré yo, ella sospechaba de mi, porque le acuso, porque la he votado y ha reaccionado en defensa. Para mi sigue siendo tan sospechosa como desde que la voté. Pero hoy me decantaré por otras sospechas.-

Y luego suspira -No podemos castigar ahora al culpable de la muerte de Marco Antonio, pues dudo que sea diferente a aquel que toma la justicia por sus propias manos (*). Debemos encontrar a los cristianos para darle fin a este asedio interno. Y yo, revisando las últimas votaciones, encuentro dos votos sospechosos, ocultos entre el concierto de la mayoría.- anuncia

Notas de juego

*Encontrar al envenenador ahora es una pérdida de tiempo, tenemos que ir a por los cristianos!

Cargando editor
26/02/2011, 12:19
Herodes

Aunque asiento a las palabras de Egneo Pompeyo lo miro extrañado cuando acaba de hablar

-¿dos votaciones sospechosas? ¿y porque no dices quienes son esos sospechosos? si tu mismo eres inocente deberías decir cuales son tus sospechas y porque son sospechosos, si solo dices que sospechas de alguien pero no dices de quien ni porque le das la razón a Posca cuando dice que hablas mucho pero dices poco. Desde el principio me he decantado por seguir tu criterio, que parece agudo y acertado, pero en esto he de darle la razón al esclavo, habla mas claro por favor-

Cargando editor
26/02/2011, 12:23
Egneo Pompeyo, el grande

Niega con la cabeza tranquilamente. -Que requiera un esfuerzo Herodes. Hay dos personas quienes entran en mi criterio, en mi suspicacia al ver que hablan poco o nada y votan tan campantes... refugiados por la mayoría, pueden ser vistos por quienes revisen las votaciones- y luego con gesto tranquilo sospegado -Y si desconfíais de mi inocencia hoy, cuando mi voto sea revelado, diréis con toda razón "Egneo lo dijo en voz alta sin dar nombres, siempre señaló con claridad, aunque le pensáramos sospechoso"-

Y agrega además -No todas las cosas se deben decir, recordad que hay enemigos entre nosotros, y es mejor que se vean forzados a pensar o a dudar.- y guarda silencio.