Partida Rol por web

Honor de Gladiador.

CONFESIONES INCONFESABLES Y DUDAS EXISTENCIALES.

Cargando editor
02/07/2009, 23:14
Angel.
Sólo para el director

Pues me gustaría retar a Billis, creo que es un personaje lo suficientemente fuerte como para que si gana a mi Angel pues no se devalue la imagen de este...

Eso si, no querría luchar a muerte porque como es bastante fácil que pierda, no quiero que Angel muera.

¿Como la reto? Se lo digo a Champion (roleado claro) para que el se lo haga saber?

Saludos!

PD:Como se accede a los entrenamientos especiales?

Cargando editor
02/07/2009, 23:23
Master Oscuro.

Retar a Bilis es arriesgado, es quizá la rival más fuerte.

Si quieres hacerlo, decírselo a Champiñón es una buena idea, ya que él es oficialmente el jefe de los Capas Rojas.

Para acceder a los entrenamientos especiales es necesario primero subir de categoría.

Para poder llegar a la Categoría de Gorgojo se necesitan +3 victorias netas. Ir acumulando derrotas no es muy buena idea. Cuando tu Palmarés llega a -3 entras en la Ronda de la Muerte, y eres desafiado a muerte por rivales fuertes todas las semanas...

Cargando editor
02/07/2009, 23:30
Angel.
Sólo para el director

Pues entonces hablaré con Champiñón, retare a Bella Mugiente pues.

Saludos!!

Cargando editor
03/07/2009, 07:20
Bilis.
Sólo para el director

Aquí va mis dudas,

- Ahora que Bilis  ya tiene sus tres victorias netas ¿cómo sube a nivel dos? ¿sigue vigente aquello de que con tres victorias la escuela traerá un brujo para la subida de nivel, poder de utilidad, etc? 

 - Aunque según el manual es posible ¿puede Bilis entrenar poderes que no sean del Pacto Infernal? 

- Puesto que poco me interesan las armas ¿podría  cambiar el hacha por otra cosa que no fuera un arma, como por ejemplo una armadura ligera?

 

Cargando editor
03/07/2009, 08:45
Master Oscuro.

- Van a traer a un mago, aunque para lo que es la subida de nivel y aprendizaje de Dotes te sirve igual que un brujo.

- Para los poderes de Brujo ya dependes de tu patrón. Y sí, la preferencia es que aprendas poderes de Bruja Infernal. Me gusta que los tres tipos de Brujo estén claramente diferenciados y tengan sus poderes característicos.

- Es posible pedir cambiar el hacha por una armadura de cuero. Limonero se encarga de las gestiones, aunque cobra unas 25 monedas de oro por ocuparse de ello.

Cargando editor
03/07/2009, 13:54
Master Oscuro.

- Tu personaje nuevo podrá empezar a jugar tan pronto hagamos la ficha.

- Hay que pensarse muy bien la distribución de Atributos (una opción es concentrarlo todo en Inteligencia). La otra elección es de habilidades entrenadas y el resto de la ficha casi saldrá solo.

Cargando editor
07/07/2009, 19:15
Petaculos.
Sólo para el director

- ¡Jaa paaaayo, dame aaaaarco, dame aaaarco!

XDDD

Sobre la espada... será 1d10 por lo menos, ¿no? Y encima no será la misma que en otras ciudades pueden usar como arma base. Que si no vaya un ful XD

Y supongo que si cojo espada, podré elegir otra dote del nuevo maestro, de soltura con hojas gordacas...

 

Cargando editor
07/07/2009, 22:20
Master Oscuro.

Creo que el daño de la espada larga es 1d8. No es el arma básica en todas las ciudades, pero sí es de las favoritas en algunas.

Los derechos de arma de una ciudad en principio no se tienen en la siguiente :)

Cargando editor
08/07/2009, 13:13
Bella Mugiente.

En la Escuela, después de salir de paseo al frio de la mañana antes del entrenamiento, mientras todos hablan con Limonero y con los dos Instructores…..
Cada uno de mis pasos me llevan a través del terreno de la Escuela, no tengo rumbo fijo pero no me importa. Ya casi me he acostumbrado a que mi horizonte sean los muros de la Escuela. No pienso en nada en concreto, solo siento el frio que cada vez penetra mas entre mis ropas amarillas calándome los huesos hasta el tuétano. Camino cerca del muro, acariciándolo con mi mano al pasar. No hago caso del frio y sigo caminando. ¿Grumcha? Escucho mi nombre enano junto a mí y me paro sorprendida al creer que estaba sola. Me giro a ver quién me llama, solo para ver que sigo tan sola como antes. En un momento todo se difumina a mí alrededor. Todo pierde consistencia. Intento agarrarme al muro pero mi mano no consigue alcanzarlo. Una sensación de caída, de vacío, se apodera de mi y todo se vuelve oscuro y frio a mi alrededor...”

Parpadeo y la luz inunda mis ojos, vuelvo a poder enfocar las cosas que me rodean. Poco a poco empiezo a distinguir cosas. Ya no estoy en los exteriores de la Escuela. Una gran habitación de piedra blanca me rodea. Columnas inmensas de piedra llegan hasta el techo muchos metros por encima de mi cabeza. Candelas en las paredes iluminan tenuemente la habitación. No hay nadie y todo está tranquilo....a diferencia de otras veces que he estado allí. Generalmente los peregrinos y los devotos de Moradin pueblan aquella habitación cuando necesitan ayuda o simplemente quieren dedicar unos minutos a estar un poco más cerca de El. Estoy en el templo de Moradin del que provengo, el último en el que desempeñe mi labor de sacerdotisa.

Con pasos temblorosos avanzo hacia la parte principal del templo. Cada paso provoca un ruido sordo que se extiende por todo el espacio silencioso con ecos que se pierden por las paredes. Un pequeño roce detrás de mi me hace volverme para descubrir que mi Guardián está a dos pasos de mí. Con su rostro serio se adelanta a mí en la misma dirección que yo involuntariamente había tomado. Lo sigo con la mirada. Al llegar cerca del altar la intensidad de la luz aumenta de un modo imperceptible, pero suficiente para descubrir que ahora hay una sombra en un lado del altar. Lentamente la sombra avanza hasta que es iluminado por la luz. El Guardián llega a unos metros de él y hace una reverencia. Mi respiración se acelera y mi corazón quiere saltar de mi pecho ante la emoción. Hinco mis rodillas en el suelo y agacho mi cabeza en un signo de reverencia y devoción. Después de unos momentos que parecen eternos escucho mi nombre pronunciado por quienes están en el altar en estos momentos. Levanto la mirada, aunque creo que no me correspondería hacerlo.

Veo como el Guardián esta junto a Él, no podría jurarlo pero creo que están hablando aunque sus bocas no se mueven. Y presiento que es de mí, sino, ¿Por qué estaría yo aquí? Mis ojos se posan en la figura imponente que esta junto al Guardián y una alegría inmensa inunda mi corazón. Moradin… Me agarro el pecho con mis manitas para evitar que el corazón salte y estalle, intentando calmar sus latidos que resuenan en mis oídos. Terminan su conversación silenciosa y ambos se vuelven hacia mí. Debería agachar mi mirada, pero mi cuerpo no me responde y no puedo retirar mi vista de ellos. Moradin me mira fijamente y lentamente me asiente con su cabeza.

El Guardián se aproxima a mí y se sitúa a mi lado, haciendo una reverencia a nuestro dios. Una de sus manos se aproxima a mi cara y suavemente se posa en ella, cerrándome los ojos. Miles de imágenes de toda mi vida aparecen frente a mí. Pero siguiendo un patrón común que no tardo en descubrir. Las primeras eran las del último combate en la arena en el que no participe, les siguen el resto de días en la Escuela hasta el primero de ellos, mis días de viaje a través de tierras desconocidas, mi enfrentamiento con el gobernador, mis días en el templo mayor, mis días en el templo que me vio nacer como sacerdotisa... Mis manos se cierran crispadas y ahogo un grito. La velocidad a la que las imágenes pasaban ante mi descendió rápidamente y se convirtieron en una bruma oscura en la que no había imágenes, solo sonidos. Sonidos que yo solo recordaba en contadas ocasiones, generalmente en noches de tormenta en las que me despertaba de repente cubierta de sudor, sin recordar el sueño. Los sonidos son cada vez más lentos, y poco a poco la claridad fue aumentando de nuevo a mi alrededor...

Estoy cerca de un rio pequeño, un arroyuelo casi. A unos metros de mi, una mujer enana recoge agua en un cubo, mientras una niña pequeña corretea por la orilla buscando piedras que intenta tirar al otro lado y que invariablemente caen al agua. Llevan con ellas un poni blanco que descansa unos pasos a sus espaldas mientras pasta despreocupadamente. Yo no conozo ese sitio ni a esas dos enanas ¿Qué hacía allí?

-Grumcha... déjalo ya.

Me vuelvo rápidamente hacia la enana que ha pronunciado mi nombre, sorprendida porque lo conozca.

-Pero mama, sé que puedo llegar a la otra orilla, solo tengo que encontrar la piedra adecuada para que vuele hasta allí -dijo la pequeña niña enana a la vez que se vuelve hacia donde yo estoy en busca de otra piedra, quitándose la capa que lleva. Me llevo la mano a la boca para no gritar. Esa pequeña niña enana rubia... es clavada a mí...

-Trae el poni, ya tengo esto lleno de agua...Vamos Grumcha, trae aquí ese a ese bicho testarudo.

Veo como la niña con un suspiro deja de coger piedras y se vuelve hacia el poni, agarrándolo de las bridas. El animal da dos pasos pero se para en seco y levanta las dos orejas, atento hacia el otro lado del rio mientras que sus hoyares vibran oliendo el aire que los rozan.
-Mama, no quiere ir - dice la niña tirando del animal - no se mueve...

El ruido de algo al caer me hace volver la mirada hacia la madre. Uno de los cubos rueda por el suelo, derramando toda el agua recogida y ella mira con terror al otro lado de la pequeña corriente. Una hiena enorme está en la otra orilla, mirando atenta a las dos enanas. De entre los matorrales aparece otra hiena acompañada por otras dos. La manada al completo.

-Grumcha, móntate en el poni, !rápido! Habla en voz baja pero autoritaria. La niña sostiene por las bridas al poni que intenta andar hacia atrás, sus pies se arrastran por el suelo dejando un surco en la tierra húmeda.

Dos de las hienas, con apenas dos pasos para tomar impulso cruzan de un salto el rio. Son enormes. Soy capaz de ver sus dientes reluciendo a la luz del sol.

-Grumcha!

Ante el grito de la madre, la niña se sube de un brinco al poni que al sentirse libre comienza un galope desenfrenado campo a través. Al volver mi mirada hacia la madre veo como las otras dos hienas ya han cruzado el rio y como la rodean… En ese momento una mano traslucida corre un velo delante de mis ojos aterrados y al quitarlo me encuentro en el bosque.

La maleza es salvaje y hay ramas por todos sitios, el poni resopla agotado, es de noche. El sexto sentido del animal lo ha llevado a un pequeño nacimiento de agua y se agacha a beber, lleva todo el día corriendo y solo su voluntad ha hecho posible que no se caiga redondo y muera. La luz de la luna llena lo inunda todo. Al agachar el morro, las dos manitas que se agarran a su crin pierden fuerza, dejando caer a la pequeña enana al suelo. Pero antes de que su cuerpo lo roce siquiera, unos brazos poderosos la sostienen y yo ahogo un grito. Moradin...

Después de un rato dejando que el animal se recupere, El coge las bridas y comienza a andar con la enana inconsciente aun en sus brazos...

De repente es de día y ya no hay bosque. Estamos en un campo verde lleno de flores y al final una construcción se vislumbra sobre una montaña rocosa. El sitúa a la enana, aun sin sentido, sobre el poni y ata las crines a sus muñecas de forma que sea imposible que caiga y continúan la marcha hacia la montaña. Esta se va haciendo más grande y ahora si reconozco este paisaje. Esa construcción en la montaña es mi primer templo, el templo que me vio nacer como sacerdotisa…el lugar del que tengo el primer recuerdo consciente de mi niñez.

El Guardián aparece a mi lado y no permite que ande mas tras el poni y sus dos acompañantes, agarrando firmemente mi brazo con su mano. A lo lejos veo como del templo salen un par de sacerdotisas. Las dos corren hacia el poni, le desatan las manos a la niña y la meten dentro mientras que el poni descansa en la puerta. Ninguna de ellas ha reparado en el que guiaba al animal. No lo han visto...y yo no sé en qué momento ha desaparecido porque ya no está.

La mano del Guardián se posa sobre mis ojos de nuevo y una tranquilidad que hace mucho tiempo que no sentía se apodera de mí. La oscuridad me envuelve, pero no es peligrosa, es cómoda y me susurra canciones enanas al oído. El aire me roza el pelo y es como caricias de las mejores sedas. Ese aire me hace llegar unas palabras Ahora...descansa...Moradin así lo quiere...

Cargando editor
08/07/2009, 13:20
Lagartija.
Sólo para el director

- ¿Dónde puedo conseguir el pase que me permita salir y entrar de la ciudad?

Cargando editor
08/07/2009, 19:48
Master Oscuro.

- Hay varias formas de obtenerlo, espera un poco y te darán uno :)

Cargando editor
10/07/2009, 12:05
Muñón.
Sólo para el director

Mr Master, ¿tenemos ya la dote y el poder o debemos rolearlo entrenando? Es por actualizarme la ficha

Cargando editor
10/07/2009, 16:11
Director

Que va, tienes que encontrar quien te entrene. Las dotes heroicas son una semana. Los poderes una semana por nivel. El coste es 100 por nivel, contando las dotes heroicas como entrenamiento de nivel 1.

Cargando editor
10/07/2009, 22:18
Petaculos.
Sólo para el director

Si la hipoteca de una casa modesta son 1000 monedas y dejo 5, estoy pagando el equivalente a una letra de hipoteca actual de 20 años, algo así como el sueldo de un mes de un currito??

Notas de juego

Estaría bien tener una referencia de cuánto valen las cosas.

Cargando editor
10/07/2009, 22:25
Director

Peta, las hipotecas funcionan de forma bastante diferente que en nuestro mundo.

Si una casa normalilla vale 1000 de oro, con suerte te pueden conceder una hipoteca de 20 cuotas de 100 de oro. Eso con aval y respaldo de una organización o Escuela, una persona sola tendría más bien 30 o 40 cuotas de 100 :)

Cargando editor
14/07/2009, 00:59
Director

Tenemos que quedar una tarde en el messenger para hacer tu ficha :)

Cargando editor
14/07/2009, 11:26
[RIP] Muerto Sin Reposo.
Sólo para el director

Ok, hoy y mañana me vienen un poco mal, si quieres el jueves o el viernes.

Cargando editor
14/07/2009, 12:32
Director

Si te viene bien el viernes a las 20:00 procuraré estar en el messenger.

Cargando editor
14/07/2009, 12:56
[RIP] Muerto Sin Reposo.
Sólo para el director

Ok, pues el viernes a las 8

Cargando editor
16/07/2009, 12:17
Muñón.
Sólo para el director

 

- Muñón quiere ir al Banco Imperial, pero se da cuenta de que tiene los bolsillos vacíos. No le queda ni una moneda. ¿Cómo responderá el Banco ante un luchador sin blanca?

¿No se suponía que nos ayudarían por ser de los capas rojas? Quiero decir, que entendí que nos darían facilidades para un crèdito ( parece una compra de una casa real,jejeeje).

En todo caso, y aparte de lo que se pueda ganar en la arena, ¿hay más modos de ganar dinero? ¿algún trabajillo para la organización, quizá? ¿O por ser sólo un liberto, eso no es viable aún?