Partida Rol por web

Honor, Oro, Hierro

Hablemos con Khal Belga

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29/12/2012, 21:50
Director

No hay manera de mejorar las fortalezas iniciales a un nivel superior. El juego dura 25 meses,demasiado poco tiempo.

Las unicas fortalezas adicionales que podran tener seran las que conquisten o les cedan. 

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29/12/2012, 22:51
Casa Dyer

El Estatus para el lord de casa no es necesario tirarlo, cierto?

El estatus seria el que te da la infuencia de la casa.

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29/12/2012, 23:01

Así es, Dyer.

Duda: al hacer la ficha del líder de la casa, ¿el estatus lo contamos como si lo hubiéramos subido con exp?

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29/12/2012, 23:12
Casa Dyer

Me equivoque de lugar de la casa Fenn. La casa que quize decir es la que tambien tiene muerdagos, pero un fondo amarillo creo la Casa Charlton.

Podrias editar eso que yo no puedo.

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30/12/2012, 00:21

¿Las reglas para crear a los familiares/sirvientes son las de creación de pj estándar?

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30/12/2012, 05:15
Director

Dyer: en efecto, el estatus del pj lider es el maximo que suben con influencia. 

Forbes, no, no cuenta como si lo subieran con exp, es un regalo de mi parte.

Sokol, solo si quieren tomarse el trabajo. De lo contrario, lo mejor es que tomen los pnj estandar que vienen en el manual y los retoquen segun la funcion que desempeñan y acordes al tema.

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30/12/2012, 17:06

El costo de los herederos cuesta lo que pone en reglas o lo del manual?

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30/12/2012, 17:12
Khal Belga

Lo que pongo en reglas, es una excepcion por la partida. 

Sobre el escudo, puedes tirar nuevamente por el, algarban, o simplemente invertir los colores (es decir, cruz azul y fondo blanco)

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31/12/2012, 08:57
Casa Oakenfist

 Hola, buenos días socio, ya estoy de nuevo aquí con más pregutnas...

 Esta vez es tobre las tropas. Tengo una duda sobre el tema del equipo.

 Por ejemplo, tenemos a la Guardia Personal 9 puntos de poder (6 por tropa + 3 por experiencia). Páginas 105 y 107.

 Todos sus atributos se consideran 2D salvo los que subo con experiencia por ser competentes (supongamos que subo los 3 atributos que pueden subir). En este caso Brío 3D, Combate CC 3D, Constitución 3D, el resto 2D. Su Disciplina es Automática (0), siendo 6 por ser Competentes y restando 6 por ser Guardia Personal. Hasta este punto sin problemas, ahora contamos habilidades derivadas. Salud es fácil, Constitución x3, en este caso 9. Pero su Defensa en Combate me falla. Por un lado sé que Agilidad es 2, su Brío es 3 y su percepción en 2, hasta aquí suman 7, luego miramos la tabla de equipo (página 172), pone que tienen Protección 6 y Penalización por armadura -3, en total sería Defensa en Combate 4.
 Pero el problema que veo es que no dicen nada de aplicar escudos, si van con escudos pequeños (+2) o escudos grandes (+4)... Pues en la página 173, donde se habla de Equipar a las unidades dice: "todas las unidades de caballería, infantería, mercenarios y guardia personal llevan escudos".

 Supongamos que la Guardia Personal van con escudos grandes, entonces su Defensa en Combate sería de 4+4= 8 y su impedimenta 3 (por cada 2 puntos de impedimenta se reduce el movimiento en 1 m, en este caso en los turno de batalla en lugar de mover 40 moverían 30).

 ¿Cómo lo ves?

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31/12/2012, 09:35
Khal Belga

El escudo es normal, +2 defensa. Lo mismo el resto de las unidades, la gran mayoria no usan otro escudo que el normal.

Solo debes fijarte los datos de armaduras para comprobarlo, sus niveles de proteccion, penalizador e impedimento es exacto con lo que corresponde a cota de escamas, la armadura que usan inicialmente. Si fuera escudo grande, el impedimento subiria a 3 y asi lo indicaria la tabla de la unidad.

Ojo, esto es asi inicialmente, pero luego podes equipar a tus unidades con equipo mejor, invirtiendo fortuna y poder tal cual se indica alli. 

El resto de lo calculos, perfecto.

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31/12/2012, 09:52
Casa Oakenfist

 Ok, perfecto, estoy terminando de subir los atributos de las tropas en la pestaña de notas del personaje.

 La caballería tiene Combate CC 3D y Trato con Animales 3D. Según la página 68, cuando se combate a lomos de una montura entrenada para la guerra, puede usar su rango de Trato con Animales como dados de bonificación al ataque. Así pues la Caballería tiraría en Combate CC 3D3B... puede ser temible una buena carga de caballería xD.

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31/12/2012, 10:10
Khal Belga

Por algo es la tercer unidad mas cara. Igualmente tiene mas limitaciones de terreno que la mayoria, asi que por ahi equilibra algo, pero en lineas generales si, son temibles.

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31/12/2012, 10:13
Casa Oakenfist

 Alla va una pregunta acerca de las acciones de la casa.

 Una de las acciones de la casa es permutar algunos atributos de la casa siguiendo esta tabla.

 Por ejemplo puedo pasar puntos de Población a Puntos de Poder a relación de 1:1. Si pasara 8 puntos de Población por lo tanto subiría 8 puntos el Poder.

 Entonces la duda que tengo es, esos 8 puntos los podría invertir entre las tropas inmediatamente, no? Ya sea subiendo experiencia a las tropas existentes como incorporando tropas nuevas como haciendo un mix, como subir Guarnición y arqueros de inexpertos a competentes (2+2=4 puntos de poder) e incorporar una unidad de Ingenieros  inexpertos y otra de Guarnición inexperta, no?

 En ese mismo turno en que hiciera una Gestión de Recursos, podría hacer otras inversiones? Como invertir Fortuna en mejorar equipo de tropas existentes? ¿En este caso no sería una gestión de recursos o sí?

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31/12/2012, 10:24
Khal Belga

1: Podes invertirlos inmediatamente, en efecto. No obstante, tene presente que es 1 por mes, o sea 1 cada 4 turnos. Y los efectos no son inmediato, sino que se sentirian cuando llegue el siguiente mes. Si algo interrumpe en esas 4 semanas el proceso, la inversion se pierde. Aunque tendre que ver el tema ese de aplicar a mejoras, no me cierra que las unidades se upgradeen por añadirles campesinos incultos y sin entrenar, salvo los usen para tiro al blanco o de bolsas de golpeo... Lo otro a considerar es el numero. Las fortalezas tienen un limite de unidades que pueden guarecer. Las otras van a tener que vivir afuera o en el pueblo, lo que no es bueno para la moral...

2: No, el gasto de fortuna no se considera una gestion, podes hacerlo mientras haces lo otro. 

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31/12/2012, 10:34
Casa Oakenfist

Lo otro a considerar es el numero. Las fortalezas tienen un limite de unidades que pueden guarecer. Las otras van a tener que vivir afuera o en el pueblo, lo que no es bueno para la moral...

 Ciertamente no todo el mundo vive en la fortaleza. Eso es en caso de guerra.

 Sinó que la mayoría viven por los alrededores, en especial en Villa Argenta. Entonces en caso necesario el señor hace un llamamiento y estos se aprestan.

 La idea es que el la Guarnición y los arqueros residen en Villar Argenta, los primeros ejerciendo de guardias de la ciudad y tal y la segunda como vigilantes del Puerto, junto con los Barcos de Guerra.

 La guardia Personal sí que está hospedada en la Fortaleza (evidentemente) y la Caballería también.

 Me parece que es la forma más adecuada de hacerlo, ¿no te parece?

Podes invertirlos inmediatamente, en efecto. No obstante, tene presente que es 1 por mes, o sea 1 cada 4 turnos. Y los efectos no son inmediato, sino que se sentirian cuando llegue el siguiente mes. Si algo interrumpe en esas 4 semanas el proceso, la inversion se pierde. Aunque tendre que ver el tema ese de aplicar a mejoras, no me cierra que las unidades se upgradeen por añadirles campesinos incultos y sin entrenar, salvo los usen para tiro al blanco o de bolsas de golpeo...

 Esto sí que no entraba en mis planes xD. Para invertir 8 puntos de Población en Poder necesitaría nada más y nada menos que 32 semanas (8 turnos)... waaaaaalaaaaaa.

 Por cierto donde lo pone eso, no me suena haberlo leído. Acaso es una regla propia? Lo que yo leó es lo mismo que pone en la imagen que te subí: "En un turno solo se pueden convertir recursos una vez, pero no hay restricciones en cuanto a cantidad"

 

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31/12/2012, 12:43
Khal Belga

1: Me parece barbaro, aunque desde luego las unidades en pueblo estaran sujetas siempre a mas tentaciones.

2: XD no no, un turno equivale a una semana, asi jugaremos. Simplemente que el juego dice otra cosa, un turno x mes, porque no contemplaba ordenes y cosas de tiempo mas breve.

Podes verlo en la misma pagina de la tabla, un poquito mas arriba, donde dice Meses y acciones.Para lo que es viscicitud y acciones de la casa, nos remitiremos al manual, 1 por mes, aunque equivaldra a 4 turnos aca. Para lo otro, como ser comandar unidades, enviar cartas, librar batallas, hacer intrigas, sera un turno = una semana.

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31/12/2012, 13:13
Casa Oakenfist

 Ok, vicisitud una vez al mes (cada 4 turnos).

 ¿Gestión de recursos sería como por semanas en lugara de por meses, pero a relación de 1 punto por semana?

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31/12/2012, 13:22
Director

No, toda la cantidad se invierte de una sola vez, y el efecto comienza a partir de la siguiente tirada de viscisitud. En esos 4 turnos intermedios, cualquier interrupcion significa una perdida total de la inversion. 

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31/12/2012, 15:48
Sólo para el director

Dudas:
1.- Tengo interés en meter un muro, en las reglas de guerra aparece, pero no aparece en las compras de terreno.
2.- Que tipo de sirvientes puedo comprar con influencia.
3.- Ya tengo proyectado el escudo, tengo la duda de si en la pagina que nos has mandado se puede hacer todo eso.
4.- El alcance de los escorpiones era de 500 no es así?

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31/12/2012, 16:03
Khal Belga

1: el coste no viene en manual, pero acepto un costo de 5 de defensa. Da cobertura 5 a las unidades guarecidas tras el.

2: espadas juramentadas, maestro de armas, diplomaticos, jefes de cazadores... los sirvientes mas relevantes de una casa, menos maestre, septon y artesano, que dependen de fortuna

3: creo que si, no estoy seguro sobre las franjas pero en todo caso las agregas con paint XD

4: 500 metros, si.