Partida Rol por web

Honor, Oro, Hierro

Hablemos con Khal Belga

Cargando editor
02/01/2013, 12:10

Sugerencia. Dado que podría aumentarse la Defensa en las Vicisitudes y no sería de ninguna utilidad por falta de tiempo ¿se podría usar para defenderse de los asesinatos?

En plan, alguien ha contratado un asesino contra tu casa (sin especificar contra quién) ¿cuánta Defensa quieres gastar para reducir sus posibilidades de éxito? (éstas podrían ser un 10% como ocurre de aumentar la Fortuna)

Y de bajar el porcentaje de éxito por debajo de 0 es capturado vivo o sin importar si tiene éxito o no el asesinato podría tirar como si hubieran contratado uno (pero con los puntos de Defensa gastados en lugar de la Fortuna) para ver si ha sido capturado (y confiesa quién lo mandó :P).

¿Qué te parece?

Cargando editor
02/01/2013, 12:59
Khal Belga

Nada mal y suena logico. Lo voy a considerar. Me faltan muchas cosas que retocar de esas reglas asi que por ahora tranca, pero voy a tener presente tu sugerencia :)

Igualmente, defensa se podra gastar en murallas adicionales, empalizadas, fosos, atalayas y otro par de boludeces de corto tiempo de construccion, que no he puesto al principio por ser de un no oficial. Tengo que ver que voy a usar de el. 

Cargando editor
02/01/2013, 13:06

Yo lo digo porque quizás haya alguien que directamente mande un Asesino al General enemigo/Lide de casa cuando se vea un poco acojonado y no tener ninguna oportunidad para evitar ese incidente resulta molesto.

También, si X personaje recibiría muchos intentos de asesinato podría acabar algo paranoico y reducir las provabilidades de éxito de los siguientes en una determinada cantidad (quizás que cada punto de Fortuna extra sólo aumente un 5%), pero eso empieza a complicar las reglas bastante.

Cargando editor
03/01/2013, 06:35
Sólo para el director

Tengo que hacer también las tiradas para los sirvientes o puedo armarlos a mi gusto?

Que implicaba que tuviera armas forjadas en el castillo al elegir un artesano?
Al ser de las islas de hierro si podía tener maestre no es así?

Cargando editor
03/01/2013, 11:31
Khal Belga

Los sirvientes no requieren tirar edad. Se arman acorde, tomando como base los bocetos de personaje que vienen de manual y retocandolos a gusto.

Las armas forjadas, o de castillo, dan +1 al Cuerpo a cuerpo o Punteria.

En las islas de hierro, por su fe distinta, puede ser mal visto por otros mas tradicionalistas el tener maestre o septo, pero no esta prohibido tenerlos. 

Cargando editor
03/01/2013, 12:25

En lugar de Septo, en las Islas del Hierro podría nombrarse "Hombre Ahogado" que así se llaman los sacerdotes de las antiguas costumbres y funcionar igual (aunque si quieres poner un Septo... alla tu)

Cargando editor
03/01/2013, 14:32
Casa Pryx

He estado mirando y no encuentro los costes de influencia para la partida y así organizar que PNJ tengo que hacer. Un saludo.

Cargando editor
03/01/2013, 14:38

Cita:

-Paso 6, Familia. Ustedes son el señor y generaran esa ficha aleatoriamente, por tiradas. El resto de la familia se compra, y los sirvientes relevantes tambien, sino seran pnj genericos.

-Primogenito, 15 influencia
-Segundo hijo-primogenita, 8 influencia
-Señora, Otros hijos, 5 influencia
-Sirvientes, 2 influencia

En reglas.

Cargando editor
03/01/2013, 15:49
Sólo para el director

+1 a C/C y puntería para los miembros de la casa noble solamente? o para las tropas?

Cargando editor
03/01/2013, 15:56
Director

solo a los nobles, los soldados se mejoran aparte.

Cargando editor
05/01/2013, 14:50
Casa Herlein
Sólo para el director

Buenas master, hablando con unos compañeros que estan juagando a CdHyF en mesa, me explicaban que el señor de la casa no tiene limite de Dragones de Oro para el equipo. ¿Me lo puedes confirmar? POrque si es asi, borro el equipo penoso que tengo y me compro algo mejor.

Por otra parte, tambien me dijeron que las riquezas de la casa son, 200 DO por cada punto de fortuna, pero eso no lo he visto en ningun sitio del reglamento, ¿puedes confirmarmelo tambien? Porque si es asi, tengo 42x200= 8400 DO y no 17 DO como me pensaba al principio.

Espero respuesta para poder cambiar mi equipo y el de mis sirvientes.

Cargando editor
05/01/2013, 15:09
Khal Belga

1: Eso es cierto, dado que es el señor, dispone de todos los recursos de la casa como le place, inclusive la fortuna desde luego. No obstante yo considero que no es divertido, por eso todos empiezan con lo que les toque en las tiradas de riqueza. Si luego desean convertir fortuna en dragones para nuevo equipo, perfecto, pero no al iniciar.

2: Pagina 191, un parrafo corto que dice riqueza, ahi explica que cada 200 dragones que inviertas en tu casa, esta gana 1 de Fortuna, hasta un limite de 40. Por logica lo inverso es igual, retirando 1 punto de fortuna de forma permanente ganas 200 dragones para gastar. Tambien señala que si la Fortuna de tu casa supera 40, la equivalencia pasa a ser 1000 dragones = 1 de Fortuna. En la pagina 118 tambien hay una referencia breve a esta equivalencia.

Cargando editor
05/01/2013, 16:04
Casa Herlein
Sólo para el director

Ok, si que habia visto lo de la pag. 118, pero no me pensaba que lo inverso sirviera.

Gracias por la aclaracion. Pues de momento mantendre el equipo qe ya tenia.

Cargando editor
07/01/2013, 05:27
Sólo para el director

A tu comentario sobre que la desventaja defecto también afecta las características derivadas, he de decir que amenos que sea un regla personal que tu apliques, me parece que estas equivocado.

Las penalizaciones en dados sean o no permanentes no anulan en si el dado si no que lo descuentan de la tirada final.
La explicación a detalle a aparece en la pagina 29 del manual con el encabezado “Dados de penalizacion”.

Cargando editor
07/01/2013, 06:11
Director

Revisalo vos mismo. Pagina 89, defectos, abajo de la tabla esta el parrafo aclarativo en cuestion. Saludos.

cito

"A la hora de calcular el valor pasivo de una habilidad defectuosa, se considera que esta es 1 punto mas baja. Por ejemplo, si tienes Percepcion 4 y la desventaja Defecto (percepcion), tu valor pasivo de percepcion seria 12 ([4-1]x4). Tambien se deben reducir en 1 todas las caracteristicas derivadas, como por ejemplo la Defensa en intrigas"

Cargando editor
07/01/2013, 07:18
Sólo para el director

Completamente de acuerdo contigo, no me había percatado de ello.

Cargando editor
07/01/2013, 14:00
Director

Suele pasar, el manual a veces es algo confuso o desorganizado... ese parrafo deberia ir con el otro texto, no partidos por tabla... Y las armas ayudaria una tabla unificada en vez de separadas, por un lado precio y peso, por otro propiedades... en fin, son muchos detallecitos en contra, pero bueh :P. 

Olvide anotar que te falta el 1d10 para tu condicion especial de victoria o al menos no lo veo por ahi. Saludos.

Cargando editor
07/01/2013, 14:50
Casa Oakenfist

 Hola de nuevo socio, una pregunta.

 En las tablas de Influencias del reglamento se comentaba que los hijos/hijas con Estatus 2 no requerían coste en influencia, pero tú diste otra tabla.

 El caso es que, para temas de historia, quería que Lord Veremón tuviera un par de críos más, de su segunda esposa, lady Marianne Mallister. Pero estos dos son poco más que unos renacuajos. Ya que son del segundo matrimonio y tuvieron lugar tras casarse Lord Veremón y Lady Marianne, tras la guerra de los Greyjoy, de eso hace unos 6, años, pon que medio año después se casaran y un año después tuviera el primero de los renacuajos. Pongamos que el mayor tiene unos 4 años y la hijita unos 2.

 ¿Para esos peques también hace falta invertir Influencia?

Cargando editor
07/01/2013, 15:02
Director

Si. El manual no contempla una situacion como la que plantea esta partida, donde esos hijos extra cuentan basicamente como vidas extras del jugador. Por eso aca, si cuestan influencia.

Saludos.

Cargando editor
07/01/2013, 15:56
Casa Oakenfist

 Ya veo... pues no creo que vaaya a tener... por lo menos de partida, quien sabe si en los próximos meses sale algún retoño. Tengo a Lady Marianne en cinta.

 Si en los proximos meses subo influencia ya sabremos por que es :p.