Bastian sujeta con esfuerzo el enorme escudo con el emblema de la Casa Dracstone pintado, mientras sopesa con atención su maza de afiladas aristas.
No me des muy fuerte, sobrinito... ¡recuerda que ya no tengo veinte años!
Motivo: INI
Dificultad: 10
Modificador: -2
Tirada (4): 1, 6, 4, 3
Guardados (4): 6, 4, 3, 1
Total: 14-2 =12, Éxito insignificante
¿Con qué armas y armadura pelea Jon? Porque creo que también pueden hacer variar el resultado de la tirada de Iniciativa.
Bastian usa Coraza, escudo grande y Rompecabezas. La coraza da un -2 a los resultados de todas las tiradas de Agilidad, por lo tanto lo aplico a mi tirada de Iniciativa.
Jon usa Cota de escamas y Mangual a dos manos. Su def de combate es 8, PR 7 (maestria en armadura) y solo tiene impedimento 1, por lo que mueve 4 metros por turno.
Bastian Tiene una defensa de combate de 13, PR 5, e Impedimento 4, asi que su velocidad es de solo 2 metros por movimiento.
OK, la cota de escamas da un -3 a las tiradas de Agilidad, o sea que creo que he ganado la iniciativa.
Puedo sacudirle ya, máster? O hay algún paso previo?
Y otra cosa, ¿Vamos a usar las reglas alternativas?
-Podes sacudirlo.xd
-supongo te referis a los criticos, las pifias y eso. De momento no, lo mismo que las ordenes avanzadas de guerra las vamos a dejar para mas avanzada la partida, al menos por ahora esa es la postura oficial. Algunas, las que veamos menos realistas, seguramente ni esten. Por ejemplo Fatiga, esa casi seguro directamente se suprime, para que solo tengan Heridas a modo de paliar el daño. Como ya te comente, tanto el master como yo somos partidarios de un juego mas realista... y letal :P
a darse amor!
Con una inusitada agilidad, Bastian se abalanza sobre su sobrino y, como quien no quiere la cosa, le sacude un tremendo mazazo. Dolorosos recuerdos de su primera batalla le asaltan, confiriendo a su ataque una violencia aún mayor si eso fuera posible.
Motivo: Mazazo va!
Dificultad: 8
Modificador: +1
Tirada (7): 5, 6, 1, 5, 2, 6, 6
Guardados (5): 6, 6, 6, 5, 5
Total: 28+1 =29, Éxito asombroso
OK, el rompecabezas hace brío de daño, pero es poderosa, o sea que le añado mi fuerza para un total de 4+2=6 de daño.
Con un éxito asombroso, eso son 18 puntos de daño, no? Su cota de escamas le protege de 6+1 puntos de daño, con lo que se come 11. No creo que baste para hacerle coger una herida leve, la verdad.
Ah, y como el rompecabezas es aplastante y he logrado más de 2 grados de éxito, su defensa o su protección se reducen en 1 punto. ¿Eso quien lo elige, el atacante o el defensor?
Lástima, la regla de los críticos favorece a los que no somos tan audaces y optamos por usar escudo ;) Si la regla de críticos estuviera en funcionamiento, le metía una herida sangrante a mi sobrino del copón bendito.
-Correcto, 3 grados, 6+6+6 de daño, = 18, -7, quedan 11 para la salud de Jon.
-Ese +1 es por arma forjada en castillo? Creo haber puesto en la sala de la casa que no nos dejan, no hasta que tengamos artesano (ya estoy en eso)
-Lo de aplastante es simple, reduce la bonificacion defensiva o la proteccion que brindan las armaduras, empezando por las armas defensivas. No lo eliges, sino que ya hay un orden determinado, en la descripcion de la aptitud. Como Jon no tiene Escudo o Daga, que son armas defensivas, lo que se reduce es su Proteccion de armadura, de 7 pasa a tener 6.
-XD lo se. Edito. Justo lo hablamos con Maive y si, confirmado, las reglas avanzadas de Combate se usaran recien en el segundo Arco, para no complicar a los novatos (95% de los jugadores)
turno de Jon
El +1 es por tener 1B en memoria y mi desventaja de "Atormentado". Creo que funciona así, vaya.
ahh true, si, asi funciona. habia olvidado que tenias esa desventaja. Si, durante este asalto, tienes ese +1 en la tirada.
Mi tío es más rápido de lo que recordaba y me impacta en el costado provocando un ligero crujir de huesos.
- No debes confiarte. - me digo a mi mismo. Ya sabes que puede pasar si lo haces.
Rápidamente le devuelvo el Golpe con casi la misma precisión que el que acabo de recibir.
Motivo: Ataque
Dificultad: 13
Tirada (6): 4, 6, 6, 1, 2, 5
Guardados (5): 6, 6, 5, 4, 2
Total: 23, Éxito increible
Motivo: Ataque (1 Grave)
Dificultad: 13
Tirada (6): 5, 4, 6, 2, 4, 4
Guardados (4): 6, 5, 4, 4
Total: 19, Éxito considerable
Cojo una Grave.
Daño: 20 - Armor.
Coje Grave y olvídate del Escudo. XDD. jon si coges una grave, tu ataque baja a 6g4.
Lapsus Mental. :S
He vuelto a tirar. ;)
Ahora si. 10+10-5 daño, total 15. la defensaa de bastian baja a 12. debe tomar una grave o perder. va. Aprovecho, en una semana empieza la partida en si. Va a haber un sondeo para los que todavia quieran entrar, asi que si conocen a alguien para invitar (aliados potenciales) diganle que hable con Maive o le mande mp .
El motivo es tanto cubrir las bajas (lo cual no es realmente problema con todos los sustitutos que hay) como completar las 3 casas que faltaban. De hecho 2 nuevas incorporaciones, Cansinos e Irnael, empezaron la casa del Dominio. Ella es una viuda regente... Pobrecilla. Seguramente le vendra bien un hombre en su vida que le ayude a gobernar :3
saludos.
Una duda: en vez de una grave, ¿no podría cogerme una leve y ya? Porque con una leve reduzco los 15 de daño a 11 y sigo adelante, ¿no?
desde luego, tambien es posible, y tacticamente mejor desicion que la que tomo jon.
O no. Ya se verá al final del Duelo. ;)
Ríndete, sobrinito... ¡Aún tienes que comer muchas gachas para poder ganarle a tu tío!
Pese a intentar bromear, el mazazo de Jon ha hecho que sienta una persistente rampa en el brazo del escudo; será mejor que trate de acabar rápido con él o voy a tener problemas serios...
Aprovechando la aparatosa armadura que lleva el Pequeño Jon y lo difícil que resulta manejar una maza como aquella, Bastian se cuela en su defensa y le asesta un tremendo golpe entre la clavícula derecha y el cuello, que parece quitarle definitivamente a Jon las pocas ganas de pelear que aún le quedaran.
Motivo: Mazazo
Dificultad: 8
Modificador: -1
Tirada (7): 4, 3, 5, 2, 6, 5, 6
Guardados (5): 6, 6, 5, 5, 4
Total: 26-1 =25, Éxito asombroso
Pues me tomo una leve para un -1 a la tirada.
Y esto habría sido otro crítico... definitivamente, si algún día las reglas de críticos empiezan a aplicarse ir sin escudo y perder la iniciativa será un mal negocio.
Cuatro categorías de éxito = (4+2)x4=24 de daño. -6, 18 que se come Jon. Y su armadura protege 5 (4+1) a partir de ahora.
He estado releyéndome las reglas y lo que quería probar es ilegal y las reglas no lo permiten, o sea que nada, lástima...
- Ni lo sueñes tío Bastian. - digo encajando el Golpe y devolviéndoselo.
Mis movimientos empiezan a resultar torpes y eso no me gusta.
Motivo: Ataque (2 Graves)
Dificultad: 12
Tirada (5): 4, 1, 4, 1, 5
Guardados (3): 5, 4, 4
Total: 13, Éxito insignificante
Sólo 3 Categorías de Daño Tito. Es el máximo que me dejó a mi meterle a mis Rivales anteriormente. ;). No es cierto, revisa nuestra primer pelea. El limite son 4 categorias. 5 es lo que no te deje tomar xd
10 de Daño. Coge Grave. XD
Joder con los P...s Dados de los H...s
sip, la verdad es impresionante como los de Bastian explotan y los de jon son puras mierdas...
Bastian vuelve a interponer su escudo para detener el golpetazo de Jon, y su brazo se resiente de nuevo del golpe. Pero parece que Jon va perdiendo fuerzas...
Tú no te rindes nunca, ¿verdad? Esta cabezonería debe venirte de familia...
Motivo: mazazo
Dificultad: 8
Modificador: -3
Tirada (7): 4, 4, 6, 5, 4, 6, 4
Guardados (5): 6, 6, 5, 4, 4
Total: 25-3 =22, Éxito increible
¿Conocéis alguna app que te calcule las medias de resultados tirando x dados y guardando y dados? Esto sería interesante, porque la verdad no estoy seguro de cuál es la media de 7G5 y calcularlo a mano da una pereza del copón.
Me cojo dos leves y neutralizo todo el daño. El error ha sido el turno anterior, cogerme solamente una leve en lugar de dos, que me ha dejado a muy pocos PG y ahora tengo que tomarme una leve por solamente un punto de daño. OK, tomo nota; no volverá a pasarme.
(4+2)x3=18PG -5 de su armadura = 13 de daño, y su armadura protegerá 4.
Nope, seria cuestion de ver donde encontrar un matematico la verdad XD.
Y no es tan error, fijate, seguis guardando 5 dados, mientras que Bastian ahora solo guarda 2. Si no hubiese tomado la grave en el primer turno, que podia ignorarla con una leve, seguirian mas parejos, pero ahora se evidencia. Convengamos tambien que la suerte ha tenido mucho que ver, pero las probabilidades no mejoran con pocos dados.
Yo tengo salud 12. Me ha metido 15 de daño y he decidido comerme una leve, lo que reduce el daño en mi CON (4) para un total de 11 y me quedo con Salud =1.
El segundo asalto me ha metido 5 de daño, como 1 solo punto de daño ya me deja a 0 de salud y no creo que se puedan recuperar Puntos de Salud sufriendo Heridas Leves, he tenido que comerme 2 heridas leves para compensar 5 puntos.
Resultado: 3 heridas leves, 9 puntos de salud curados y estoy a salud = 1.
Si en el primer asalto me hubiera comido 2 heridas, la cosa iría así:
Final del primer asalto: 2 heridas leves, 8 puntos de salud curados y salud = 5
El segundo asalto puedo gastar 1 herida solamente para recibir 1 punto de salud de daño.
Resultado: 3 heridas leves, 12 puntos de salud curados y estaría a salud = 4
La cosa está algo mejor, mira: mismo malus, 3 puntos más de salud. Que si alguien te sacude con el calibre de Jon 3 puntos de salud no valen para mucho, pero en combate con armas más pequeñas quizás sí sirven para algo. Esto es lo que quería decir, vaya.
Juraría que no te puedes comer 2 Heridas Leves el mismo Turno. O eso me dijo mi querido padre.
Si no es así la cosa toda mi experiencia en CaC no ha valido para nada pues no es correcta.
No se pueden recibir más heridas leves que rangos tienes en Constitución, pero creo que en un asalto puedes comerte más de una, sí.
De hecho, y releyéndome el tema (pág. 162), en el ejemplo el personaje decide recibir 2 heridas leves para rebajar el daño sufrido de 7 a 1 punto... Claro que de los ejemplos tampoco me fiaría demasiado, ojo.
Lo que dice Bastian es cierto. No veo donde dije que no podias tomar varias leves, Jon. Si te señale lo de la constitucion y que no podias tomar muchas antes, cuando la tenias a 3, que se te iban en un tris cuando peleaste con 2 a la vez o con la montaña.