Partida Rol por web

Horror en el Orient Express (2)

1.11 Londres - Mayfair

Cargando editor
14/01/2009, 13:39
Director

Lunes 22 de Enero de 1923. 19:55

El sol hacía horas que se había escondido cuando por fin llegó el último de los tres grupos al hogar de los Balmister. Los primeros en hacerlo habían sido Lord Connely e Irina Vasilieva sobre las cuatro de la tarde con una considerable cantidad de equipaje que ahora descansaba en un pequeño desván contiguo al recibidor. La chimenea encendida y las deliciosas pastas que les ofreció el servicio ayudaron a dejar pasar el tiempo.

Los siguientes en llegar fueron Lord Balmister, su prima Mia y el conde Zagorianski, aproximadamente una hora más tarde. Se unieron a Connely y a la rusa para tomar el te, esperando a que hicieran acto de presencia la hermana Sturzo y Bruswell para empezar a discutir los detalles de sus investigaciones.

El angloriental y la hermana se hicieron esperar, llegando tarde incluso para la cena que el servicio retrasó siguiendo órdenes precisas de Reginald. En cierto modo todos agradecieron no tener que compartir mesa con el resto de la familiar Balmister y poder charlar de temas más o menos intrascendentes.

Todos habían esperado impacientes el momento en que estarían juntos para poner las cartas sobre la mesa, y el timbre de la puerta principal, cinco minutos antes de que el enorme reloj de pared diera las ocho, anunció su la llegada. Tras entregar sus ropas de abrigo al mayordomo, los dos entraron en la sala de estar con aspecto cansado.

Cargando editor
14/01/2009, 15:30
Dimitri Zagorianski

- Espero que ustedes hayan tenido mejor suerte. Nosotros, simplemente, no hemos conseguido ninguna información interesante.- dijo secamente el general.

Aún no había logrado quitarse el ánimo taciturno derivado de su encontronazo en club. Eso, sumado a los nulos resultados de su grupo y a que consideraba que habían perdido un día que sus oponentes desde luego no desaprovecharían hacía que el humor de Dimitri fuera, cuanto menos, turbio.

Cargando editor
14/01/2009, 17:08
Hermana Lucía Sturzo

Tras quitarse el abrigo y dárselo a la doncella con una sonrisa, la religiosa se adentró en al Mansión Balmister con paso lento, y aspecto de haber pasado muchas horas trabajando.

Saludó a todos, cansinamente, y agradeció que les hubieran esperado para la cena. Aunque ella, ya habitualmente parca en el comer, haría aún menos caso a los platos que con seguridad iban a servir. Pero meintras, se dejó caer en uno de los sofás de la sala, y asintió al comentario del General.

-Hemos investigado a fondo, señores. Y tenemos algunas cosas interesantes que contarles, aunque he de decir que la información se resiste a desvelarse, por lo menos por ahora. Lo que sabemos lo hemos obtenido tras un buen montón de horas, ya han visto ustedes, sumergidos en estanterías, legajos, libros y antiguos documentos. Pero sí, algo hay...

Llevaba un pequeño maletín, que había dejado en el suelo, junto a ella, y del que extrajo apenas un par de hojas garapateadas con una escritura manuscrita de caligrafía clara y firme. La suya. Las tendió al General, con la intención de que éste las leyera y las hiciera circular.

-Debo decir además que, por increíble que parezca, y les aseguro que es cierto, el Vaticano no ha podido, de momento, transmitirme información adicional ninguna. Este misterio, y todo lo que lo rodea, es extremadamente huidizo y poco revelador...

Notas de juego

Paso lo encontrado a todos para que puedas abrir los indicios.

Cargando editor
14/01/2009, 17:14
Irina Ivanóvna Vasilieva

Hacía escasamente una hora que Irina había bajado al salón a reunirse con el resto de sus compañeros tras disfrutar de un merecido descanso. Dado que hasta que no estuviesen todos no se iba a hablar de el inminente viaje y el resultado de sus pesquisas, la joven aprovechó para retirarse un par de horas a su habitación antes de la cena una vez que hubo acabado el té. Las escasas horas dormidas la noche anterior, sumadas a la tensión acumulada y al trajín de por la mañana, la habían dejado completamente extenuada. Entorno a las siete había bajado de nuevo al salón vestida impecablemente con un informal vestido de cachemire de color gris y el pelo peinado de manera sencilla, el rostro resplandeciente y el ánimo renovado. Desde entonces se había entretenido fumando y paseando ante los amplios ventanales de la estancia cada vez más impaciente por el retraso, respondiendo cortésmente si le dirigían la palabra y el resto del tiempo sumida en un impenetrable mutismo. En cuanto la campanilla de la entrada había sonado rápidamente se habia dirigido a la puerta de la estancia y casi fue de las primeras personas que el señor Bruswell y el hermana pudieron ver cuando entraron en ella. Haciendo caso omiso de las palabras del general, cuyo humor de perros le había quedado claro nada más verle el rostro, la artista se dirigió hacia la pareja sonriendo ampliamente.

-¡Qué bien que porr fin hayan llegado! Estaba empezando a temerrme lo peorr..-no añadió qué truculentos pensamientos había tenido pero su ceño ligeramente fruncido dejó claro a qué se refería. Tomando asiento junto a la monja aguardó pacientemente a que el general le pasase los documentos una vez los hubo leído. Frunciendo el ceño comentó-¿quierre decir que uno de los archivos más importantes en la actualidad respecto a esta clase de fenómenos no sabe nada?-su tono estaba cargado de incredulidad y sus bien delineadas cejas se fruncieron pensativas.

Notas de juego

reeditado para adaptarlo al post de Dama. Con lo bien que habia quedado el anterior! :(

Cargando editor
14/01/2009, 22:08
Lord Reginald Balmister Cornwell

Reginald  no pudo mas que fijarse en el pequeño grupo que se  había formado, todos allí reunidos al pie de la chimenea, la cual permanecía encendida, y el juegos de sombras que el danzar del fuego arrojaba sobre la estancia,  haciendo recordar a Lord Balmister  a algunos de los libros que había leído, libros de aventuras, y de peligros, de gente que se unían en extrañas circunstancias para afrontar situaciones en aparente imposibles .  Formaban un extraño grupo y no pudo por mas que sonreír al darse cuenta del pacto sellado, ese pacto silencioso por el cual estaban ahora todos unidos. Casi podía oler el sabor de la aventura, pero también del peligro, una mueca de dolor se reflejo en su rostro, aunque como buen ingles, le falto tiempo para disimular el mal trago, enmascaro el doloroso recuerdo de la perdida de su amigo, mientras en silencio mascullaba un juramento de venganza…

-          No hemos obtenido nueva información, parece que somos los que mas enterados estamos sobre este asunto, como bien ha dicho el general.

-         Me alegro de que usted haya tenido algo mas de suerte que nosotros.-Miro a sus compañeros por si alguno tenía algo que añadir antes de continuar.

-          Alguno de ustedes se ha fijado si les han seguido? Me gustaría pensar que  aún tenemos algo de ventaja sobre ellos, solo espero saber quienes son ellos antes de que ellos sepan todo de nosotros.

 

 

Cargando editor
14/01/2009, 22:18
Hermana Lucía Sturzo

-Pues ciertamente, Irina, parece imposible, pero así es. Por ahora, lo único que he recibido del Vaticano a través de mi hermano, el cual es alguien influyente en la Curia, y que por tanto habrá obtenido todos los permisos necesarios y habrá saltado todos los obstáculos burocráticos sin necesidad de espera, es la promesa de mantener al Archivo Secreto tras las pistas que les pidamos. Me ha asegurado que en cuanto tengan algo me lo enviarán sin dilación, de modo que he de ir dándoles cuenta de mi paradero en cuanto éste cambie.

Ha esperado a que la rusa haya terminado de leer las cuartillas, y le sonríe, con un cierto aire de complicidad. Se sorprende a sí misma al darse cuenta de que entre las dos mujeres, tan distintas en apariencia y en procedencia, tanto que cualquiera habría apostado que serían contrapuestas, incluso antagonistas, empezaba a nacer un principio inequívoco de camaradería y amistad. Pero una frase interrumpe el hilo de sus pensamientos, con una pregunta interesante implícita. Se gira hacia su compañero de investigaciones y sigue entonces en respuesta a Lord Balmister.

-No creo que nos hayan seguido, ¿no le parece, Señor Bruswell? Aunque la verdad es que no me he fijado... pero estoy segura, conociéndole ya un poquito después de las horas compartidas, de que usted sí...

Cargando editor
15/01/2009, 02:19
Alexander Wan Bruswell

Wan había dejado que la mujer tomara la iniciativa, como siempre, reservado en sus pareceres y de palabras justas y medidas. La exposición de la hermana Sturzo había sido lo suficientemente elocuente y poco había que añadir más allá de los hechos específicos. Sin emabrgo, ante la pregunta directa de la religiosa, no tuvo más remedio que participar. Efectivamente había estado buscando sombras en las sombras durante todo el viaje de regreso. No era la primera vez que una panda de fanáticos religiosos... o algo peor... intentaban quitarle la idea de una investigación de la cabeza por el método más físico posible. Sin embargo, mas allá de su habitual aspecto inquietante, las calles de Londres aparecían tan desérticas como parecían estar:

-La suerte no ha tenido nada que ver, Sr. Balminster. La Sra. Sturzo es una investigadora excelente y las baldas del British hace tiempo que no tienen secretos para mí. Llamémoslo "gestión acertada".- comenzó Alexander respondiendo al reciente comentario del Sir -En efecto, hermana, no he tenido la sensación de que nos siguieran; aunque convendrá extremar las precauciones conforme los días vayan pasando. La verdad es que me gustaría que nos pusiéramos en ruta cuanto antes; los objetivos móviles son más difíciles de acertar.- como si acabara de dar con el quiz de una de las cuestiones, Alexander se llevó una mano a la barbilla, recorriendo reflejamente la curva de sus cicatrices, más ocultándolas que remarcándolas -De hecho, es posible que en cierto modo sea lo que ocurre con todo este asunto: el profesor, seis localizaciones desperdigadas por los imperios mediterráneos, unos noblecillos jugando al "intercambio"... ¿y qué más? Es posible que lo que buscamos haya pasado por muchas manos e incluso que lo siga haciendo a día de hoy. No es habitual tal falta de información... Personalmente la considero difícil de ocurrir sin una mano detr´ñas tratando de ocultar huellas precisamente. Una mano tan longeva y tan activa no puede ser una aficionada... Lo dicho: extremar precauciones.- dijo aún meditabundo.

tras valorar un rato después la idea, se reclinó lentamente en uno de los sillones, mientras sacaba de nuevo su libreta y tomaba algunos apuntes más. Entonces, regresando al resto, como si hubiera simplemente congelado la conversación por unos segundos, continuó:

-Sobra decir que, si el Vaticano no puede, mis contactos están teniendo más que dificultades para hallar ningún rastro, reciente o mohoso. Por el momento han podido hacer poco más que corroborar algunos datos sueltos que hemos encontrado en nuestra larga travesía por la historia.- explicó con un gesto que incluía a Sturzo en la frase -¿Ha habido más suerte con la documentación del viaje? Esta mañana entregué mi equipaje de campaña a su mayordomo al venir; me gustaría hacer uso de él lo antes posible, ahora que comenzamos a ver la poca agua que trae el cauce por estas latitudes. Sin embargo, cuanto más veo, más rumor oigo: me parece que pronto encontraremos un mar un tanto embravecido en todo este asunto.- aventuró el angloriental, antes de callar, esperando una respuesta de Connely.

Cargando editor
15/01/2009, 18:53
Irina Ivanóvna Vasilieva

Irina escuchó con atención las explicaciones de la monja y cuando ésta le sonrió se la devolvió no sin cierto cariño. Hay que ver en qué sitios más insospechados se encuentran seres afines a uno...meditó de pasada antes de sumergirse en la lectura de lo que habían hayado sus compañeros. Desde luego su día ha sido mucho más fructífero que el mío pero era de esperar...Alzando la mirada de los papeles observó al señor Bruswell que en ese momento miraba a Lord Connely esperando una respuesta.

-Los permisos están en regla y los pasajes para el tren ya están pagados-le informó sonriendo ampliamente contenta de poder contar lo que habían hecho ellos aunque no fuese tan llamativo-además tenemos una reserva en el hotel Du Louvre, que como sabrán es uno de los mejores de París por un tiempo indefinido ya que no hemos sabido calcular cuánto tiempo permaneceremos en la capital del arte-contininuó mientras que inconscientemente alisaba sistemáticamente los folios que tenía encima de su regazo-Por otro lado, hemos llegado a la conclusión de que no merecia la pena reservar alojamiento en otras ciudades ya que no sabemos en cual nos detendremos antes por lo que nos hemos limitado a recopilar información sobre los sitios a ir y la situación política que deberemos esperar a nuestra llegada....-´mientras hablaba fue mirándoles a todos con la sonrisa aún bailando entre sus rojos labios-además tenemos una cita con un contacto mío en la casa de subastas Tajan que dado que es la más prestigiosa y antigua de Paris puede ser donde se vendió una de las partes del artefacto-buscó a la hermana Sturzo con los ojos y concluyó-a Lord Connely se le ocurrió que podían tener registros de las piezas vendidas y como yo les conozco a lo mejor me dejan leerlos-sonrió traviesa enarcando las cejas durante unos segundos y después desvíó la vista hacia el político- ¿se me olvida algo?

Cargando editor
15/01/2009, 22:20
Lord Reginald Balmister Cornwell

No puedo sacarme  el caso del  Sr. Mehmet Makryat domiciliado en el 3 de Brophy Lane, en Islington , el hombre cuya identidad han usurpado por tres veces, acabando los usurpadores con una puñalada en el corazón. No podemos olvidarnos que la profesión del señor mehmet es la de  marchante de objetos de arte, lo cual me hace preguntarme si el señor mehmet habrá traído algún objeto a esta ciudad, mas concretamente uno que forme parte del simulacro, aunque eso aun nos dejaría el por que de los tres hombres asesinados y guardando tanto parecido entre ellos, recuerden que las tres victimas eran turcos lo mismo que Sedefkar

Creen que  el hecho de que el simulacro se desmontara tendrá algo que ver con Alvise de Gremanci? Si dicen que la misma fue desmontada a finales del XVIII justo cuando Gremanci obtuvo el control del negocio de la fábrica de muñecas, el cual no solo era un famoso artesano si no que tenía fama de brujo por lo que hemos llegado a saber.  Según estos papeles cuando los franceses, que invadieron Venecia a finales del siglo XVIII, reconocieron el talento de los artesanos del conde comprando regalos para niñas y queridas. Y si tal como dice sus muñecas estaban en cualquier habitación de niños de París podemos hacernos una idea de que buscar, ya que si fue el quien las separo cosa que no entiendo ya que si tal como se dice el simulacro era tan malo y el era un brujo ¿Por que separarla?  Pero si fue el, quizás los oculto  como piezas entre sus creaciones, ¿ Que mejor lugar para pasar desapercibidas? Aunque no tengo muy claro en como nos puede ayudar eso. ¿ Quizas obteniendo una lista de los productos que vendió…?

 

Cargando editor
15/01/2009, 22:32
Lord James Connely

Poco a poco, cada cual iba poniendo al descubierto a donde les habían llevado las pesquisas y los avances conseguidos, los cuales, a oído del político, no hacían sino generar más dudas que respuestas.
La cosa estaba complicada, pues aún no habían partido y apenas tenías unos pequeños trazos de lo que debían hacer a partir de aquel momento.

Irina se había adelanta para poner al día a los demás acerca de lo que podían ser lo primeros pasos a seguir, pero aún faltaba por explicarles uno de los planteamientos, sobretodo ahora que Bruswell se hallaba presente, pues era el único que podía tener conocimiento de la existencia de una persona como la que buscaban.

Nos hemos puesto en contacto con la embajada británica en Bulgaria - indicó Connely, aportando su granito de arena a la conversación - para que intenten localizar a algún historiador o arqueólogo de Sofía. Una persona que sea experta en las guerras libradas en aquel país.

Miró a Irina primero, para luego dejar que sus ojos se deslizasen hacia el mestizo - A la señorita Vasilieva se le ocurrió que quizá el señor Bruswell podía conocer a alguien allí, o quizá alguno de sus contactos, que nos pudiera orientar en esa dirección.

Entonces se hizo oir la voz de Reginald, planteando una nueva teoría que no hacía otra cosa que complicar más el asunto, porque suponía una nueva línea de investigación, y esa era allí mismo, cuando en realidad no podían demorar mucho el viaje si no querían llamar demasiado la atención.

Cargando editor
16/01/2009, 12:19
Dimitri Zagorianski

Al escuchar las palabras partir inmediatamente el rostro taciturno del general se iluminó:

- Sí. Estoy de acuerdo con nuestro compañero oriental: los objetivos en movimientos son más difíciles de acertar por la artillería. ¡Debemos partir de inmediato! Que la hermana Sturzzo informe a su hermano de que vamos a París... ¿Ha advertido a su hermano de los riesgos de nuestra investigación? No me gustaría que demasiada gente estuviera al tanto de donde nos vamos a alojar. De hecho preferiría que nadie lo supiese salvo los indispensables y de fiar, entre los cuales por supuesto cuento a su hermano.

Cargando editor
17/01/2009, 11:10
Alexander Wan Bruswell

Respondiendo al señor Connely, Alexander expuso:

-Me doctoré en nexos del Imperialismo Mediterráneo, señor Connely, lo que me da cierta idea de lo que estamos hablando, reforzada por el hecho de que he estado leyendo hoy mismo referencias a Carlomagno, quien no puede ser estudiado sin su más evidente "precursor", precisamente dueño de ella no por conquista, sino por derecho de nacimiento: en el siglo IV aC, la ciudad fue posesión de Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno. La ciudad fue conquistada por Roma en el año 29. Cuando el emperador Diocleciano dividió la provincia de Dacia en dos (Dacia Ripensis en las orillas del río Danubio y Dacia Mediterranea), Serdica se convirtió en la capital de la Dacia Mediterranea. Fue destruida por los hunos en 447.- hizo una pausa y se enjugó los labios, como pensando -Tras ser reconstruida por el emperador bizantino Justiniano y renombrada como Triaditsa. Desde el siglo VI la ciudad renace como un centro importante administrativo y económico del Imperio Bizantino.La Iglesia de San Jorge se encuentra entre los templos cristianos más antiguos de la Península Balcánica, data del siglo IV.¿Me equivoco, Lucía?- terminó su esposición de la antigüedad, con una breve mirada a la religiosa, a quien parecía comenzar a trabajar con cierta familiaridad de colegueo.

Reincorporándose en el sillón hasta dejar tan solo "el final de su espalda" apoyado en él, continuó:

-Aquí es donde la ciudad comienza a alejarse de mi especialidad, tras convertirse en Sredets por influencia eslava, nombre que mantuvo tras la invasión de los búlgaros en 809. No fue Sofía hasta el 1376: Sofía fue el nombre de una mártir cristiana que fue fue obligada a presenciar la tortura y muerte de sus tres hijas por órdenes del emperador romano Adriano a inicios del siglo II, como estoy seguro de que sor Sturzo podrá explicarles con mucho más detalle.- añadió con un rápido gesto de invitación a la hermana por segunda vez.

Tras una breve pausa educada, el angloriental continuó con su exposición:

-En 1382, durante el reinado de Murad I, Sofía fue conquistada por el Imperio otomano y se convirtió en la capital de la provincia turca de Rumelia durante más de 4 siglos. Estos datos los tengo frescos por las lecturas de hoy en el British. Esto cambió el aspecto de Sofía, transformándose en una ciudad al estilo del Medio Oriente con muchas mezquitas, fuentes y numerosos baños turcos. Durante aquel tiempo la ciudad pasó de tener una población de alrededor de 7.000 habitantes, a una población de 55.000 a mediados del siglo XVII. En las últimas etapas del dominio otomano, la agitación nacionalista fue en aumento, con lo que finalmente se concedió al territorio una cierta autonomía en el marco del Imperio otomano, manteniendo la ciudad de Sofía la capitalidad.- terminó una nueva etapa de la charla, mientras se giraba hacia Dimitri, indicativamente -Corríjame si me equivoco, Conde Zagorianski, pero la ciudad fue conquistada recientemente por los rusos en 1878, durante la Guerra ruso-turca, en la que los rusos intervinieron a favor de la independencia de Bulgaria, y pasó a ser la capital de una Bulgaria independiente en 1879. Me temo que, si alguien tiene contactos en dicha ciudad, no seré yo el que pueda tener los más interesantes. ¿No es cierto, távarich? Me sorprende que no cayera en ello, señorita Ivanovna...- terminó Alexander con el peligroso cliché soviético.

Notas de juego

Ale, a repartir una de cal y arena histórica para todos los rusos, XDDD.

Cargando editor
17/01/2009, 13:48
Dimitri Zagorianski

El general  parpadeó evidentemente confuso ante el derroche de información del que hacía gala Alex. Aún tardó unos minutos en lograr asimilar todo aquello y realmente solo le quedó en su mente la mención al enfrentamiento ruso-otomano:

- Muchos hombres se perdieron en esa guerra para que finalmente se aceptase firmar un tratado de independecia.- estaba claro que al general le escocía el resultado final impuesto por las potencias externas - Pero no acabo de comprender por qué se refiere ahora a Sofía, señor Bruswell, cuando al parecer nuestro primer destino es París y la misteriosa pista de un noble antiguo al que parecer ajusticiaron por libertino... Sin embargo nos queda la esperanza de que en Sofía pueda haber alguien que recuerde el pasado glorioso de la madre Rusia. Me encargaré de redactar unas cartas a viejos conocidos para ver si les puedo servir de ayuda... siempre y cuando me digan que buscamos exactamente. Tienen que perdonarme pero no acabo de comprenderlo... ¿buscamos una muñeca? ¿a un noble francés? ¿a un titiritero que hace juguetes? Quizás para ustedes esté todo meridianamente claro, pero les aseguro que yo no comprendo en que puede ayudarnos todo esto para atrapar a los malnacidos que mataron al profesor...

Notas de juego

No esperéis ayuda a nivel investigación de mi pobre Ruso. Es un tipo con pocas luces que ahora mismo no tiene ni idea de en que berenjenal le están metiendo.

Como jugador, evidentemente, me he leído todas las notas y más o menos tengo una idea de lo que se nos viene encima, pero como Neijel sabe odio el meta juego y si mi ruso habla será solo para liarla más... Así que el que avisa no es traidor y hasta aquí puedo leer ;)

Cargando editor
17/01/2009, 21:26
Director

Notas de juego

Cita :

Como jugador, evidentemente, me he leído todas las notas y más o menos tengo una idea de lo que se nos viene encima, pero como Neijel sabe odio el meta juego y si mi ruso habla será solo para liarla más... Así que el que avisa no es traidor y hasta aquí puedo leer ;)

Y no esperaba otra cosa en absoluto. Es una de las ventajas de dirigir para consumados veteranos como vosotros, que no hay que explicar estas cosas :)

Cargando editor
18/01/2009, 00:13
Irina Ivanóvna Vasilieva

Este hombre no se entera de nada...y la verdad es que no entiendo muy bien por qué se empeña en seguir con nosotros...Sonriendo ligeramente condescenciente a su compatriota, Irina giró su exquisito rostro hacia el oriental e inconscientemente se mordió los labios pensativa

-Debo decir señor Bruswell que si buscaba nuestra admiración por sus conocimientos de historia la ha conseguido de sobra...-comenzó haciendo una mueca-y sí, ciertamente, como buena camarada de nuestra amada rusia sé perfectamente qué tipo de relación tiene mi pais con Bulgaria y el reciente papel jugado por éste en la independencia de ésta...-cruzado las piernas se echó hacia delante en el sillón y se rodeó la rodilla izquierda con las manos mientras agitaba la cabeza con impaciencia-pero creo que ha malinterpretado las palabras de Lord Connely..-sus ojos se desviaron fugazmente hacia el caballero aludido y luego se centraron de nuevo en el angloriental antes de explicarse-realmente lo que habíamos pensado es que dado que otra de las partes del simulacro se perdió en las cercanías de Sofías en las guerras sufriadas a finales del siglo pasado, usted a lo mejor sabría el nombre de algún historiador o arqueólogo o conservador de museo con el contactar allí. De todos es sabido que a veces ese tipo de estudiosos arriesgan sus vidas para salvar las obras de los museos mientras sus países están en guerra, ocultándolas en algún sitio hasta que el peligro pase y puedan volver a salir a la luz...-le miró intensamente con sus grandes ojos azules para comprobar si la comprendía-aunque no dudo que mi ascendencia rusa o la del señor Zagorianski podrá abrirnos muchas puertas el saber por quién preguntar una vez que estemos allí podría facilitar mucho las cosas-terminada su explicación se volvió hacia Lord Balmister y frunció el ceño confusa mientras su vista se nublaba al intentar recordar-Creo Lord Balmister que la idea que plantea no tiene mucho sentido. Si mal no recuerdo fue en París donde se desmontó el simulacro y sus distintas partes de dispersaron por Europa acabando una de ellas en Venecia en manos de Gremanci. Por la impresión que me da la investigación del señor Smith estaba bastante avanzada por lo que si afirmó en su momento que el simulacro fue dividido debe de ser verdad...-sonriéndole amable para rebajar un poco su negativa añadió-en lo que sí coincido con usted es en que deberíamos de investigar un poco más lo de esa muerte tan sospechosa. Claramente apunta al caso que tenemos entre manos aunque por más vueltas que le doy no logro imaginarme cuál puede ser la conexión.-terminó encogiéndose de hombros.

Cargando editor
18/01/2009, 19:44
Dimitri Zagorianski

Dimitri negó con la cabeza. Se le notaba algo azorado por no ser capaz de ofrecer ayuda alguna, algo que disimulaba con un tono un tanto hosco al contestar:

- Mi querida señora: durante la guerra no hay tiempo para atender las peticiones de arqueólogos o jefes de museo. Esa gente es cuanto menos... molesta, siempre queriendo salvaguardar viejas piedras que no importan a nadie mientras hombres valientes derraman su sangre por conseguir una victoria de la patria...- el ruso se exaltaba con facilidad cuando se mencionaba la guerra. Como si se diera cuenta de eso volvió a sentarse y dijo en tono más calmado :- Aunque existe la posibilidad de que haya alguien en esa ciudad que me deba algún favor... No lo descartemos.- dijo casi como si intentara justificarse.

Cargando editor
18/01/2009, 23:32
Alexander Wan Bruswell

ndose a la negación de Dimitri, Alexander se explicó igualmente:

-Lo cierto es que en años anteriores el borde turco no ha sido exactamente uno de mis destinos más habituales, pero siempre ha existido cierta camaradería competitiva en mi gremio. Veré lo que puedo hacr al respecto, aunque creo que seré de mucha más utilidad logística en los dominios del Louvre que en territorios tan al este de Europa.- terminó el arqueólogo.

Cargando editor
19/01/2009, 01:00
Hermana Lucía Sturzo

-Caballeros, no dudo que ustedes, como el resto de nosotros, empezarán a mover sus respectivos hilos para ir preparando el camino, ahora que sabemos a qué países y ciudades nos va a llevar, por lo menos de momento. Pero sugiero que nos centremos en el primer destino, nuestra más inmediata escala: París.

La religiosa, con aspecto de estar muy cansada, sonríe sin embargo tratando de que no haya roces inútiles entre los que ya considera miembros del singular grupo de investigadores. No pueden permitirse tiranteces entre ellos, lo que está en juego son sus vidas, ha quedado muy claro con qué clase de fuerzas se las están viendo, y lo que menos puede ayudarles son los desacuerdos.

-En cuanto a mi hermano, y al Vaticano, efectivamente, están al corriente de los hechos, y... de los peligros. Pondrán todos los medios de su parte para que lo que les solicito sea obtenido y comunicado en absoluta discreción, no se preocupe por eso, general. Se calla unos segundos, retomando otro de los comentarios anteriores. -También quiero darle la razón a la señorita Irina, Lord Balmister, no acabo de ver la relación entre esos asesinatos y nuestro caso, sólo por el hecho de que esos hombres sean turcos... Podría tenerla, claro, pero... ¿no le parece muy ajustada? En todo caso, no me parece que tengamos mucho tiempo para quedarnos investigando, casi que creo que es mejor partir hacia Francia tan pronto como sea posible. 

Se remueve, inquieta, y disimula un leve suspiro. Inmediatamente vuelve a sonreír, y murmura casi disculpándose.

-No sé ustedes, pero este cuerpo mío me pide descanso a gritos. ¿Les parecería bien que cenáramos y discutiéramos los siguientes pasos a dar en el transcurso de la cena...? Les agradecería mucho poder acostarme temprano. Siento ser tan explícita, pero prefiero estar despejada mañana... 

Notas de juego

Evidentemente veo la relación con el caso de los turcos, es la Sturzo quien no la acaba de ver.

Cargando editor
19/01/2009, 11:46
Mia Worthington Balmister

Mia intentaba seguir todas las explicaciones con el mayor detalle posible, aunque sentía que los conocimientos de todos los allí presentes la superaban con creces. Aque lla gente había vivido tantas cosas que ella solo había visto atraves de viejos libros... Por suerte, la hermana Sturzo centró la búsqueda y las ideas de todos en su primera escala. La idea de visitar París no tenía tanto encanto como habría imaginado, pero lo peculiar de la situación la hacía sentirse muy motivada.

-Creo que la hermana Sturzo tiene razón, deberíamos prepararnos para cenar y centrarnos en le primera parada de nuestro viaje, no sea que nos pasemos algo por alto por intentar mirar más allá.

Cargando editor
19/01/2009, 15:02
Irina Ivanóvna Vasilieva

-¡Oh, querida! ¡Cuanto lo siento...!-exclamó Irina ante la petición de la monja palmeándole la mano no sin cierto cariño-Somos unos maleducados, aseteárles así cuando acaban de llegar y ni siquiera han tenido tiempo de ponerse cómodos..-exclamó dirigiéndoles a todos miradas de reproche, en especial a su compatriota que había sido el primero en hablar-Tiene razón, hermana, creo que lo primero que debemos es ir a cenar, después con la barriga llena como dirían en mi patria podremos pensar con más claridad...-comentó al tiempo que se ponía en pie e inconscientemente se estiraba el vestido de lana. Tras dejar los papeles que le habian pasado encima de la mesa se volvió hacia Lord Balmister-¿cree que podrían servirnos ahora la cena?-la verdad es que también me muero de hambre...y todo este embrollo es demasiado para analizarlo con el estómago vacío