Partida Rol por web

Horror en el Orient Express (2)

1.9 Londres - Museo Británico

Cargando editor
15/12/2008, 23:37
Director

Lunes 22 de Enero de 1923. 7:05

Bruswell y la hermana Sturzo llegaron al imponente Museo Británico sin contratiempos. Descendieron del coche y subieron la breve escalinata que llevaba hasta la entrada. Cruzaron el frontón, con el espléndido trabajo del británico Richard Westmacott, y se dirigieron a la sala de lectura que sin duda era la mejor biblioteca que se podía encontrar en la Capital.

Siendo un visitante asiduo, el angloriental se encargó de darle a la hermana todo tipo de detalles acerca de las esculturas, cuadros y tapices que encontraron por el camino.

Al llegar a la enorme biblioteca, Bruswell le hizo un resumen de las secciones y su disposición.

Cargando editor
27/12/2008, 17:54
Hermana Lucía Sturzo

-Bien, bien, gracias por su dilatada explicación, es usted sin duda un anfitrión excelente en lo que a datos culturales e históricos se refiere.

La Hermana no añadió que conocía al detalle casi todo cuanto había comentado su contertulio y acompañante, como era lógico en alguien que ha centrado su vida al estudio de la Historia, enterrada en una biblioteca, y formando y transformando un Archivo tan completo como el del Vaticano. Aunque no disimulaba un ápice la emoción que sentía al ver por sí misma aquello que sólo conocía a través de las páginas impresas.

-Veamos ahora si podemos encontrar aquí alguna clave que nos ayude en nuestra investigación, señor Wan Bruswell. Dígame, ¿por dónde empezamos...?

Notas de juego

La Hermana se pone en marcha como ratón de biblioteca, requiero tiradas?

Cargando editor
28/12/2008, 21:23
Alexander Wan Bruswell

-Supongo que la línea de investigación más lógica sería tratar de ubicar a aquel que hemos oído mentar como "Sedefkar" en el panorama de la historia conocida. Como posible artista o erudito de su tiempo, tiene todas las posibilidades de haber dejado un legado de importancia arqueológica. Por mi experiencia de campo, el nombre se me sugiere oriental; puede que árabe, preislámico, si tuviera que aventurar. Tiempos de alquimia y ciencia oscurantista, sin hablar de la investigación médica. Me parece un marco más que apropiado para la historia que hemos oído: el califato conquistó medio Mediterráneo, y las órdenes templarias desperdigaron los tesoros del Islam por el otro medio.- dijo mientras comenzaba a hojear antiguos volúmenes de los comicios de la Edad Oscura -Si no hayamos raíz alguna, creo que lo apropiado sería recurrir a la historia del condado de Fenalik, en Francia y saber cómo llegó a su poder la pieza que poseían. Si sabemos cómo consiguieron el fragmento, sabremos dónde terminó la estatua de la que tratamos, y posiblemente dónde se consiguió. Una vez ubicada, fijar el entorno y excavar en su leyenda será mucho más sencillo.- razonó Wan, desplegando una sistemática que era evidentemente parte de su pan de cada día.

Sus manos y sus ojos trabajaban sin descanso por las bien nutridas baldas, revisando manuscritos con más años de los que jamás podrían soñar ver pasar ninguno de los dos:

-¿Conoce la lengua sarracena, sor Sturzo? Temo que, lamentablemente, sea una de mis asignaturas pendientes. Si no es el caso, confío en que al menos tengamos buenos volúmenes traducidos por los colonos franceses, aunque sin duda seré de mucha más ayuda en la lengua de Carlomagno. Mi tesis trataba sobre la adopción del Imperio Carolingio de las costumbres clásicas romanas. Un estudio muy revelador para alguien de sus creencias, si me lo permite. Pero bueno, será mejor que comencemos a trabajar en ello.- concluyó Bruswell, tras hallar el tomo que buscaba, escrito en pulcro francés medieval.

A contraste de su habitual mutismo, Alexander parecía una fuente inagotable en este entorno, que tan suyo parecía hacer. Evidentemente, si el angloriental tenía pasiones, miraban más hacia el pasado que hacia el futuro. Tal vez por eso daba la sensación de no estar del todo presente cuando se le trataba en sociedad. Quizá sus pies aún pisaban el indudablemente viejo polvo que por seguro que tanteaban en sus deambulares por el mundo.

Notas de juego

Obviamente tiro en parte de mis conocimientos como master de Cthulhu... si te parece mal, dame un alto.

En principio me centro en tomos latinos (órdenes cruzadas) / franceses (Fanelik y las colonias árabes) / y cómo no ingleses (registros onomástico-históricos del museo: Sedefkar)

Cargando editor
29/12/2008, 22:12
Director

Las siguientes cinco horas fueron bien empleadas en exprimir al máximo la información que contenían las paredes de la biblioteca.

Primero, estuvieron buscando referencias a Sedefkar y lo poco que encontraron sirvió de aperitivo para lo que vendría luego: Sedefkar fue un turco gazi que abjuró del Islam en el siglo XI y que, protegido tras los inexpugnables muros de Constantinopla, amasó grandes riquezas. Según fuentes poco fidedignas, Sedefkar tuvo una vida inusualmente longeva.

Los siguientes fragmentos encontrados requirieron de un traductor turco, pero los contactos del angloriental hicieron corta la espera. En varios textos de dudosa autoría encontraron referencias al Simulacro de Sedefkar y a los Pergaminos de Sedefkar. En ambos casos las referencias eran vagas e imprecisas pero daban a entender que el simulacro era una estatua.

Referente a los pergaminos, los esfuerzos por dar con copias fueron en vano, pero sí aprendieron de la existencia de varios de ellos. Además, espeluznantes detalles relativos a su manufactura: según el autor, los pergaminos habrían sido confeccionados con piel humana y la escritura, en turco antiguo, recordaba a cicatrices hechas con ácido. El traductor sonrió varias veces ante el componente obviamente fantástico.

Los datos que consiguieron acerca del conde Fenalik fueron igualmente difíciles de encontrar y, además, seguir el rastro a sus movimientos resultó una tarea extraordinaria. Muchas de las pistas acababan en callejones sin salida o por el contrario hacían referencia a volumenes encontrados en la Bibliothèque Nationale, en Paris.

Lo que encontraron fue, en cualquier caso, sorprendente: un cierto número de relatos de la Corte que se referían a un escándalo no especificado en la Casa de la Reina en vísperas de la Revolución, cuando un joven perteneciente a la nobleza menor se vio aparentemente envuelto en una indiscreción con la Reina. Tras un escándalo palaciego, el hombre fue ejecutado sin juicio; era un conde alemán llamado Fenalik.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: AB - Buscar Libros
Dificultad: 75-
Resultado: 54 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: LS - Buscar Libros
Dificultad: 70-
Resultado: 62 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: AB - Buscar Libros
Dificultad: 75-
Resultado: 41 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: LS - Buscar Libros
Dificultad: 70-
Resultado: 44 (Éxito)

Cargando editor
29/12/2008, 23:50
Hermana Lucía Sturzo

-Interesante lo obtenido, ¿no cree? Aún no hay nada demasiado concreto, pero por lo menos empiezan a aparecer hilos de los que tirar... Bien, veamos ahora qué podemos hallar acerca de ese tal Alvise de Gremanci, el Veneciano, creo que debe ser el siguiente paso.

La Hermana está sumida en una febril dinámica de investigación, lo que le hace perder habitualmente la noción del tiempo. Pero algo en su interior la avisa, y se detiene de pronto.

-Oh, pero puede que lo mejor sea que almorcemos primero. Una comida frugal y rápida, aquí mismo, o cerca. Para continuar con nuestras consultas inmediatamente después...  Además, quisiera hacer una llamada telefónica, cosa que imagino que podré hacer desde aquí, usted debe saberlo. Deseo hablar con mi hermano, ¿sabe? A estas horas ya habrá tenido notícias de mí, y habrá hablado con mis superiores en el Vaticano. Es posible, incluso, que la información que he solicitdo esté al llegar, por escrito, quiero decir. Pero si puede adelantarme algo, sería una ventaja. Y un alivio para mi hablar con él, desde luego. Es en estos momentos de dificultad cuando más cerca te sientes de los que quieres...

Notas de juego

Eso es, intento hablar con el Padre Sturzo. Y de lo ue hayan podido averiguar. Sé que el expediente llegará en horas, como me digiste, pero creo que lo lógico es que la monja tenga ganas de hablar con su hermano y cambiar impresiones.

Cargando editor
30/12/2008, 02:07
Alexander Wan Bruswell

-Desde luego, hermana.- dijo Wan, igualmente absorbido por el estudio, accediendo a la proposición de almuerzo de la monja -Me pregunto si en el fondo militar tendrán algo acerca de ese Fenalik. Sea cual sea la publicidad que se dé a las cosas, en toda guerra hay saqueos históricos, y la guerra pasada no habrá sido distinta. Quizá encontrarámos alguna referencia a los Fenalik. Por mi padre aún conservo algunos contactos en el ejército. Tal vez valdría la pena preguntar.- expuso abriendo vías a la investigación.

Cargando editor
05/01/2009, 21:17
Director

El resto del día transcurrió al igual que la mañana: enterrados bajo libros, corriendo de un lado a otro cargando con pesados volúmenes, haciendo llamadas telefónicas a larga distancia, enviando telegramas y esperando respuestas.

Al final del día, pasadas las siete y ya noche cerrada, los dos pudieron sentirse satisfechos con sus averiguaciones y se dispusieron a abandonar el recinto, agotados tanto física como mentalmente.

Notas de juego

Añado a Indicios lo que habéis ido descubriendo. Perdonad que el post sea corto, estoy aun medio jodido y no quiero dejaros colgados ahí.

Cargando editor
06/01/2009, 23:56
Hermana Lucía Sturzo

Un pequeño bostezo fue disimulado rápidamente por la mano diminuta y blanca de la religiosa. Se disculpó con los ojos, aunque no dijo nada. Sólo sacudió la cabeza, y con ella su toca, que recolocó como ya era habitual. Al cabo de unos minutos, y ya en el carruaje que les llevaba de nuevo a la Mansión, sonrió a su acompañante, y retomó el hilo de pensamiento que había dejado sin explicitar.

-Creo que estas últimas horas de tensión se están pasando una factura que, a pesar de haber dormido en casa de Lord Balmister, va a necesitar bastante tiempo para ser saldada. Por lo menos hoy hemos trabajado firme, y creo que podemos esar contentos con el resultado obtenido. Veamos qué tal les ha ido al resto...

 

Notas de juego

De acuerdo, ya colgarás todo lo que hemos encontrado, y lo que nos han dicho nuestros respectivos contactos.

Y recupérate pronto!
:)

Cargando editor
07/01/2009, 02:02
Alexander Wan Bruswell

Alexander asintió, desentumeciendo sus entumecidos músculos con disimulo pero sin recato, tras la ardúa tarde de estudio:

-En efecto, hermana, creo que los avances que hemos hecho hoy nos serán de gran ayuda cuando estemos "sobre el terreno". "La victoria de la batalla ocurre antes de desenfundar la primera espada", como dice un proverbio de mi tierra materna.- asintió el angloriental, incorporándose por fin -Si todo está en orden "diplomáticamente hablando", pronto tendremos lo necesario para ponernos en camino.- añadió cediendo el paso a la religiosa a la salida.

El resto del camino no fue mucho más conversacional, dado el evidente cansancio y la carga mental de ambos. Sin embargo, sus pasos se sincronizaron como los de un buen equipo, en su regreso hacia la mansión Balminster.

Cargando editor
14/01/2009, 14:08
Director

Notas de juego

Sabía que me olvidaba algo... Os pongo ahora mismo lo que encontrasteis en Indicios.

Cargando editor
14/01/2009, 14:32
Director

Notas de juego

El hermano de Lucía informa apesadumbrado de que no ha sido capaz de encontrar referencia alguna a Sedefkar. Seguirá buscando información al respecto y solicita que vaya dejando constancia de donde se hospeda para poder enviar el material que pueda encontrar.

Cargando editor
14/01/2009, 14:38
Director

Notas de juego

Pasamos a 1.11 Londres - Mayfair