Partida Rol por web

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Reglamento

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25/04/2019, 10:58
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Empecemos con las tiradas. Primero demos un vistazo a como son los dados en si, que es lo que mas cambia respecto a otros sistemas mas populares.

Los dados que se usan en genesys son los siguientes:

Y el desglose del significado de los símbolos es el siguiente:

Cuando se hace una prueba se juntan tanto los dados de habilidad como los de dificultad y unos restan de los otros. Para conseguir superar la prueba es necesario sacar mas éxitos que fallos.

Las ventajas y amenazas simplemente sirven para dar colorido al resultado y nos permiten conseguir realizar efectos adicionales, preparar el terreno para próximas tiradas, ayudar a nuestros compañeros, o nos hacen la vida mas difícil.

Así pues, es perfectamente posible sacar mas Éxitos que fallos y superar la prueba, y al mismo tiempo tener mas Amenazas que Ventajas. Como se interpreta la tirada?

Pues supongamos que estamos negociando la venta de armas en el mercado negro ... y conseguimos una prueba con 2 éxitos y 3 amenazas. El resultado implica que hemos conseguido realizar nuestra negociación exitosamente, pero el trato ha dejado mal sabor de boca a la contraparte (que se siente timada), con lo que posteriores negociaciones con ellos conllevaran penalizaciones.

Eso implica que la mayoría de tiradas requieren de un poco de interpretación, pero es lo que hace al sistema un poco mas especial y permite conseguir curiosos resultados que en otros juegos se limitan a "éxito/fallo".

Después de eso están los símbolos de Triunfo y Desesperación. Eso equilibraran a los éxitos críticos y pifias de otros sistemas. Permiten generar efectos especiales, giros de guión y cosas del estilo.

Sin embargo hay un problema. La Comunidad Umbria no tiene esos dados entrados. Al menos por ahora que estan haciendo cosas nuevas con la web.

¿Entonces como vamos a jugar?

Con los dados de Star Wars:Edge of the Empire. Por que es básicamente el mismo sistema de juego creado por la misma casa. Y para un ejemplo, aquí los dados de SW:

El problema principal es que los dibujos son un poco distintos y pueden llevar a confusiones cuando lees normas y miras los dados. La parte buena es que Umbria te dije directamente cuantos éxitos/ventajas salen y todo eso XD.

Aquí la explicación de los símbolos que usaremos:

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25/04/2019, 23:51
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Vale el proceso es, seleccionar arquetipo (raza), profesión y repartir puntos de experiencia. Por el momento y para que podáis empezar a hablar entre vosotros sobre que clase de personaje queréis llevar, os vuelvo la info base. Luego intentaré hacer resumen de atributos, habilidades.

Pero me interesa que podáis leer los conceptos ya.

Así que empecemos con arquetipos:

 

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26/04/2019, 00:16
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Y las profesiones:

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01/05/2019, 10:06
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Para ayudaros en la creación de personajes, dad un vistazo a este enlace: 
https://genesysemporium.com/

Pero tened en cuenta que allí hay todas las cosas el sistema genérico, así que vais a tener que conoceros un poco que esta permitido en el escenario y que no. Pero para eso están las descripciones e imágenes que os pongo mas abajo.

En todo caso cara arquetipo os da unos puntos de experiencia inicial. Por ejemplo, el humano natural tiene 120. Con estos puntos tenéis que confeccionar vuestro personaje en base a :

Sin embargo tenéis que considerar lo siguiente.

Solo en la creación de personajes (es decir, ahora), es cuando podréis subir vuestros atributos. El libro (y yo) aconsejan que dedicáis tantos puntos como podáis en los atributos. Y apenas pongáis puntos en habilidades (y menos en talentos).

Una vez en juego podréis adquirir habilidades y talentos con facilidad, pero los atributos solo podrán subir a base de implantes o talentos especiales.

Os pongo la lista de habilidades (útil para saber que atributos usareis mas) y de talentos:

Para ver toda esa info un poco mas detallada, existe la guía de jugador creada por no se quien XD os pongo un enlace a ella:

Guia de jugador.

 

 

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03/05/2019, 15:52
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Un detalle tonto sobre las profesiones y los nombres que me hace gracia :P

Si alguno de vosotros se pregunta que es un Roughneck, que sepáis que la definición (en el caso que nos corresponde) se la siguiente:

"an oil rig worker".
Example: He gave two-thirds of full-time employees - everyone from top management to roughnecks working on oil rigs - Net-linked laptops.

Es decir, son los equivalentes a los trabajadores de plataformas petrolíferas. Trabajos duros e intensos que pasan a cientos de kilometros de tu casa donde te vas a quedar aislado (solo con tus compañeros) durante largos periodos. Tiene una buena paga, pero infiere muchas perdidas socio-personales.

En Android, ese rol corresponde a los trabajadores en órbita a la tierra.  Es la nueva "fiebre del oro" y el trabajo implica desconectar de la sociedad para quedar aislado lejos de tu casa durante mucho tiempo mientras haces un trabajo duro. Pero la paga lo suele merecer.

Eso no quiere decir que todos los Roughnecks tengan que ser de la órbita, pueden ser de otros sectores, pero se entiende que son gente que viene de trabajos duros y aislados. Desde el típico busque de pescadores que se tira meses en alta mar, a pilotos de naves aerospaciales en ruta comercial a las colonias, pasando por obreros orbitales, terrestres, etc