Partida Rol por web

Hrive 2998 Ciudad Gris

Capitulo 1.2 Un Ser poco conocido

Cargando editor
30/10/2020, 21:09
Radagast

Me llaman el pardo en algunos sitios en otros simplemente Radagast.  Comente moviendo el sombrero para que estuviesen tranquilos los pajarillos, la presencia del Autillo no ayudaba y me estire la barba pensativamente.

Tu pajarillo piensa en tomarse unas vacaciones esta primavera en busca de pareja para volver repuesto cuando tenga su posible polluelo criado.  Te aconsejo que a última hora de la madrugada que no coma nada, tiene desajustados un poco las horas. 

Saque unos insectos disecados. Dale uno de estos al comenzar la noche durante tres noches, le aportara un extra de vitaminas.

Me había ido "por las ramas", siempre me pasaba, volví al tema que me había conducido hasta el lugar.

En efecto esa cosa no es humano es como si fuera el reflejo de alguien del pasado, se ha instalado en unas antiguas ruinas en el interior centro del bosque negro, mis animalitos le espian parece que esta buscando algo que le permita aumentar su poder. Ahora mismo no es un peligro inmediato, pero si se le deje podría serlo y he venido aquí con mis trineo de conejos para buscar información pues tengo entendido que ha venido de este punto de la tierra medía. Investigar un poco no hace daño, hahahah. Pero esa cosa que estaba en el carro salto muy alto y desapareció, apenas la vi un segundo, me hizo pensar que aquí esta saliendo algo oscuro más peligroso que ese mago. Espero equivocarme. 

Otras veces hemos visto cosas peores que un aprendiz d mago oscuro de pacotilla ¡He Alatar!, hahahahah.

 

 

Cargando editor
30/10/2020, 21:33
Alatar

Eso fue hace mucho. mucho tiempo y por ello  nuestro compañero partio a otras tierras más lejanos y desconocidas, estoy cansado,  cualquier día me marchare en su busca yo también. Y os dejare a vosotros tres.

Cargando editor
31/10/2020, 14:48
Triton II

La entrada a la posada suscito alguna que otra mirada hacia el grupo, lo que venía siendo de costumbre. Los ancianos nos llevaron hacia la mesa donde estaban sentados anteriormente. 

No quise inspeccionar demasiado a los ocupantes del salón, estaba cansado, apenas había descansado desde que salí del reino de mi padre.

Una buena jarra de cerveza y algo de carne para este cansado enano. Le dije reposando la espalda en la silla y esperando a ver que se discernía en la reunión sobre las fuerzas del mal que nos rodeaban.

La maga continuaba preocupada por el contenido de la vasija y decidió subir a una habitación lejos de cualquier peligro o mirada ajena. Vaya si que esta preocupada, a ver que nos cuenta el viejo sobre la vasija. 

Los ancianos se presentaron, sobre todo el nombre de Radagast me sonaba demasiado, recuerdo a mi padre y a mi mentor Fuguil hablar sobre un mago poderoso que se ocupaba de restaurar los problemas en la naturaleza, quería recordar algo sobre Alatar pero me era desconocido.

Cargando editor
31/10/2020, 17:20
Alatar

Pero bueno dejemos nuestros problemas y decirnos, que os ha traido por aquí, y ¿por que os persigue esa cosa?

Cargando editor
31/10/2020, 18:26
Malleus

Luego de presentaciones y de cháchara intrascendente, Alatar se interesó por lo que nos había detenido de camino a la posada - Mi señor Alatar, pues eso mismo queríamos, que, a ver si nos pudiera ayudar a saberlo... la maga que nos acompaña es portadora de un objeto que apareció en las minas de carbón de la montaña del fuerte Forsec (creo que se escribía así) el cual dejó escapar un poder tan extraño como aterrador, pues de esas minas han salido varias criaturas de ojos azulados, casi imposibles de eliminar a no ser que se tengan armas mágicas y que conforme te enfrentas a ellas consumen el alma. Sabemos también que un simple arañazo por parte de esas criaturas hace que te conviertas en dicha criatura... quisiéramos que una vez nos hayamos recuperado con este tentenpie vayamos hacia donde la compañera maga y nos ayudaran a averiguar algo más del objeto que porta - le comenté a modo de resumen corto y rápido para no dilatarnos más de la cuenta, pues no era cuestión de dejar a Nürlane sola con ese objeto y más en el estado en el que se encuentra.

Bebí un buen sorbo de la pinta que me sirvieron y comencé a comer de lo que iban trayendo a la mesa - ¡¡Mis felicitaciones a los cocineros o cocineras!! esto no lo prepara ni el Arguiñano ese - grité hacia la zona de la barra para que escucharan mi aprobación en cuanto a la exquisitez de comida que nos habían puesto y así también ocultar un poco el tema de conversación para que no se le diera demasiado bombo a lo que hablábamos - Tenemos pensado que la criatura que nos persigue quiere hacerse con el objeto que portamos, pero necesitamos saber algo para saber a qué o quién nos vamos a enfrentar y saber a donde nos debemos dirigir... - y acabé con otro grito de aprobación hacia la cocina - ¡de verdad que esto está mejor que lo que comen los Valares! -

Cargando editor
31/10/2020, 20:54
Llorense

Muchas gracias Sr. Radaghast. Así lo haré con estos nutritivos insectos. Seguro que Daedîn los agradece en gran medida. 

Cierto es que llegará el momento que me abandone para formar su propia familia. No puedo retenerle, es mi amigo, no mi mascota, no se si me entiende.

Sobre el artefacto que traemos y lo que nos ha atacado:

Al parecer la vasija que hay dentro de la caja, se ha roto, o eso nos pareció... No creo que sea muy seguro que nuestra compañera ande sola con ese objeto a su lado. Si es corrompida, perderemos doblemente!!!

Si el poder allí encerrado y en una mina sepultado, bajo sellos de tiempos inmemoriales, pudiera ser fechado, igual nos sorprenderíamos. 

Cuentan las historias de aquí y de allí, que antes de que los humanos pobláramos esta tierra, muchas generaciones de hombres atrás, hubo un enfrentamiento entre los Dioses... grandes poderes y magia se desataron en la contienda, y es posible que antiguas y malignas criaturas, quedaran atrapadas en el interior de esta Tierra...

Yo pensé que quizás el Gran Señor Elrond podría darnos indicaciones, por su longeva vida y su sabiduría, pero la distancia hasta el era demasiado grande como para cubrirla antes de que todo se desatara.

 

Cargando editor
02/11/2020, 12:54
0 Relator

xx Radagast y Alatar se miraron largo tiempo, parecía estar hablando sin usar palabras. 

La chica vino y puso en la mesa las bebidas y comidas, no miro.

Jarras de pintas, estofados, huevos e hidromiel... la zona comenzaba a oler bien, se os quedo mirando un rato (un enano, dos humanos, un mediano ¿podría ser estos la hermandad?), no se atrevió a preguntar. y la chica se quedo mirando a los dos viejos sobre todo al más sucio que olia a musgo y hongos. suspiro abrazando la bandeja y se marcho os edejo hablar.

 

Cargando editor
02/11/2020, 13:03
Alatar

Radagast no dijo nada estaba muy incomodo biendo como se comian a los animales esos barbaros le dije que se tranquilizara que eran aanimales moribundos y que no sufrieron "le menti" para que se quedará y no se marchara a fuera, Radagast prefería el aire libre, amplios bosques y sitios llenos de plantas y animales y uno una posada llena de seres comiendose a otros seres.

Parecía que me hizo caso, así que me centre en las palabras que me estaban comentando nuestros visitantes.

- Podemos decir que somos más viejos de lo que aparentamos, aún más jejej. Seguramente con más detalles pudiera ayudaros y si fuera una bestia, aquí mi amigo Radagast es un experto, Pero nos ayuda bastante en examinar el objeto que habeís traido con vosotros, seguramente nos desvelaría mucho de lo que esta sucediendo en las minas de Forsec.

La que pense enseguida que era una mano había subido arriba con la caja, luego asentí de mi error pues era una dunedaín cuantos años podría tener ¿80, 100...? ellos podían vivir cuatro veces más que un humano normal, ya que su sangre estaba mezclada por otra más pura. Me fije en su bastón quizás haya sido conducida por el camino de las artes y canticos arcanos, pero un baston como el que lleva se ha de tener un nivel algo más que lo básico para poder portarlo sin que este explote en las manos del su portador, ahí que tener cuidado con las fuerzas que no se conocen bien. La joven se había subido con  una caja, si lograra examinar el contenido podría saber que esta sucediendo.Y si no Radagast. 

 

Cargando editor
02/11/2020, 13:17
Radagast

 como dice Alatar toda información extra que se tenga nos podría ayudar a saber y si se puede examinar la caja más aún. 

Comente al final, intentando no mirar los guisos y platos que antes eran animalitos vivos.

 

Cargando editor
02/11/2020, 13:19
Sam

"Eso, eso veamos la caja, por fin sabre lo que hay en la caja" Pensé, los había llamado para descubrir lo que estaba pasando y el peligro de las desapariciones en Forsek, pero desde que se rompio la vasija y note rodar algo dentro de la caja, la curiosidad me hace morder las uñas, ¿que será esa cosa que esta  causando tanto caos?, me quede mirando en la mesa con los demás si decir ni pio.

Cargando editor
02/11/2020, 13:27
Nürlane

Se debatía entre su deseo y su responsabilidad, había entrado en la acogedora estancia de la posada y lo primero que hizo fue dejar la caja en la cómoda, se quitó la capa y dejó sus cosas sobre la cama, se sentó al lado y se quedó mirando la caja...en realidad entendía a Sam perfectamente, pero él no sabría valorar el, sin duda alguna, poderoso objeto mágico que estaría latiendo dentro, llamando a su amo, esperando que algún esclavo lo recuperara y diera sentido a su existencia...¿y si ella abría la caja, solo un momento, para mirar? no pensaba tocarlo, consciente de la posibilidad de quedar hechizada sin remedio, pero por mirar...se acercó y empezó a quitar los cierres, uno a uno, muy lentamente, deseando que subieran de una vez y la interrumpieran, pero estaban tardando y el objeto de dentro ejercía una doble pulsión sobre ella, primero por el poder innato que tenía y segundo por el valor que tenía para una maga como ella, deseosa como estaba de ascender a lo más alto dentro de la orden.

Ya había quitado todos los cierres, sólo quedaba levantar la tapa y apoderarse de un objeto que sin duda aumentaría su poder hasta extremos en los que sería incuestionable su valía como Gran Maga Nürlane, ¡quizá incluso mas poderosa que Radagast o al nivel del propio Elrond!

Había comenzado a levantar la tapa cuando oyó pasos por la escalera y las voces de Llorense y los ancianos, cambió de idea súbitamente y dejó caer la tapa, e inmediatamente se sentó en la cama a disimular haciendo como que se bebía el caldo, consciente más que nunca de lo cerca que había estado de sucumbir al embrujo de la mina.

Se sentía mal, pero no iba a decir nada a sus amigos, se controlaría y ya encontraría otras formas menos peligrosas de aumentar su poder sin ponerse ella misma ni a los demás en peligro.

Suspiró de pesar, triste y aliviada a la vez.

Cargando editor
02/11/2020, 17:14
Triton II

Al dar el último buche a la cerveza les dije a los ancianos, eso era justo lo que os iba a proponer, subamos y allí podréis inspeccionar el objeto, y entonces sabremos a que nos enfrentamos o quizás esta fuera de sus conocimientos.

Limpie mis barbas de restos del asado y algo de líquido que me había mojado aquella majestuosa barba y me levante ojeando al resto de comensales, sabía que sospechaban sobre nosotros, pero ahora no era el momento de firmar autógrafos, ni de contar aventuras, el tiempo apremiaba y todas aquellas personas corrían peligro si seguíamos en la posada al caer el sol.

¿Subimos?

Cargando editor
02/11/2020, 17:53
Malleus

A uno de los ancianos sentados a la mesa no le hacía gracia que comiéramos animales y estuvo a un tris de levantarse y marcharse, pero gracias a los valares el otro amigo suyo le "convenció" para que no se marchara - a la vista de que a este pobre anciano no le gusta ver eso.... - y con ese pensamiento en la cabeza comencé a engullir comida sin mesura ninguna - Amos Tritón... que no le de tiempo a Radagast a que le de más tristeza ver eso tan delicioso... - y engullimos aquellos manjares en cuestión de segundos.

Una vez terminado, quedamos pendientes de que los sabios y eruditos de la magia decidieran que hacer, que no era otra que la de subir a donde Nürlane para inspeccionar lo que se ocultaba en la vasija que se rompió dentro de la caja y que Sam quería inspeccionar sin ningún miramiento y sin sopesar el peligro que eso conllevaría.

Amigos, mis señores... subamos pues a acompañar a nuestra amiga bbrrrpppp.... lo siento - comenté mientras un gas salía sin previo aviso de mi barriga a punto de estallar - subir esas escaleras me vendrá bien para bajar un poco toda esta comida - pensé mientras nos dirigíamos a donde Nürlane.

Entre escalón y escalón mi lengua iba degustando las gotas de la pinta que había quedado manchando mi bigote - Tritón, al contrario que tu yo no desperdicio ni una sola gota, tu tienes un maravilloso líquido desperdiciado en la manga de tu armadura... yo me lo estoy zampando de postre HE HE HE -

Llegamos a la habitación y allí estaba Nürlane, con una extraña pose de circunstancia, - Ya estamos aquí cuñá... - comenté dejando paso a los ancianos y alejándome lo justo de esa extraña caja que contenía vete tu a saber que.....

Cargando editor
02/11/2020, 21:27
Llorense

Venerables señores, tengo la impresión de que cuanto más poder se tiene, más se desea poseer lo que fuere que hay dentro de esa caja... Vayamos arriba y vedlo por vosotros mismos, pero guardaos de la atracción que producirá en vosotros...

Temo por la Maga, se a vuelto muy avariciosa de Poder... Desde que regresó del Gran Sueño (más de un mes sin dar señal de vida, excepto respirar), ha cambiado... No es la mujer de la que me enamoré y por la que juré morir defendiéndola... pero no puedo defenderla de ella misma.

El Poder llama al Poder, y no controlar éste te corrompe el corazón. Seamos prestos y vayamos a ver que esconde esa caja. Recordad amigos, lo que sea parece mas poderoso que el propio Beth, que el gran Tulkas lo tenga amarrado y no lo suelte nunca!!!

Cargando editor
03/11/2020, 09:25
Sam

Cuando subieron mis compañeros me acerque a la barra para darle unas monedas por los servicios al posadero, también quería ver si había algo en el lugar que me activara mi instinto de saqueador. 

 

- Tiradas (1)

Motivo: deteccion

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+5)=14 [3, 6]

Cargando editor
03/11/2020, 10:17
0 Relator

La habitación enseguida se hizo pequeña con la presencia de los siete, Sam fue el último en entrar un poco decepcionado a esas horas no había nada interesante en el lugar. Nürlane parecía centrada en la caja. 

Alone se acerco a esta y antes de abrirla parecía murmurar algo luego se sento al lado de Nürlane.

Cargando editor
03/11/2020, 10:25
Alatar

Tome la caja asegurandome que no hubiese ningún peligro para los presentes antes de abrirla, luego mire a Nürlane, Radagast y abrí la caja.

En ella había tres trozos de vasija roto y algo suelto, mi expresión cambio y se la enseñe a Radagast. 

Cargando editor
03/11/2020, 10:28
Radagast

Vi lo que Alatar me entregaba, eso es ... sí lo sabía lo tenía en la punta d ela lengua pero se me había olvidado, eso era... um si lo tenía apunto, lo recordaría...

ummmm, no, sí eso era, uf que era...

Alatar mi miraba esperando, "no tomes tantas setas alucinógenas eso no te ayudará - me comento"

ummm, si eso era hacía es algo viejo muy viejo.

Cargando editor
03/11/2020, 10:33
0 Relator

Mientras intentaba recordar le dio la caja ya abierta a Alatar y este la dejo encima de la caja para que todos la vieran 

era como una roca o un fósil con forma de organo.

 

Cargando editor
03/11/2020, 11:04
Radagast

Se trata de una bestia llamada Undome, Una creación de la primera edad, la misma época de Melkor el valar oscuro creo los dragones, también creo este demonio. en quenya significa Crepusculo y no en mano tiene este nombre, en la gran batalla callo de los cielos a la vez que el gran dragón, la tierra trs su caída se modifico, nacieron las montañas conocidas como las minas de Forsec. Este es su corazón petrificado, si lo recuperará volvería a formar parte de él y su poder se multiplicaría exponencialmente, esa creación demoniaca todo lo que le rodea es puro hielo, y frío como los cuerpos humanos y de criaturas que posea a su servicio, era como una plaga un virus que propaga potencialmente sus siervos. Como criatura de la primera edad era poderosa creada para un fín, propagar la oscuridad contagiando ejercitos enteros de los seres les ataquen. A más ejercitos, a más gente junta, más rápido se propaga y multiplica sus siervos