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Huída de Hok

Astronaves y vehículos

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18/04/2017, 14:23
Director

Características de los Vehículos

Desde la más pequeña y veloz moto aceleradora hasta el colosal y ponderoso destructor, todos los vehículos tienen cierto número de características comunes que definen atributos tales como la potencia de los escudos de una nave o la capacidad de aceleración de un deslizador.

El manejo representa la agilidad de la nave o vehículo, y lo bien que responde al control del piloto.

  • Un valor positivo añade tantos http://i129.photobucket.com/albums/p210/Anyhnie/blanco.png como sea ese valor.
  • Un valor negativo añade tantos http://i129.photobucket.com/albums/p210/Anyhnie/negro.png como sea ese valor.

La velocidad refleja la rapidez de la nave o vehículo, así como su aceleración.

La silueta es una medida abstracta del tamaño general del vehículo.

La defensa es la primera línea de defensa de la nave contra ataques y accidentes. Normalmente representa los escudos de rayos y partículas que posee la nave, pero también contempla otros factores que impiden que el daño recibido afecte al Blindaje del vehículo.

El blindaje mide la resistencia del casco de la nave o vehículo, del mismo modo que la Protección a escala personal.

El umbral de Daños del casco indica la solidez estructural de la nave o vehículo, y su capacidad para resistir daños y seguir operativo.

El umbral de Tensión de sistemas es el límite al que puede llevarse una nave o vehículo antes de que sus sistemas se sobrecarguen o desconecten.

Los ensamblajes son el número de espacios disponibles en una nave o vehículo para instalar modificaciones y mejoras.

Silueta y zonas de defensa

Las naves (y también los pocos vehículos provistos de Defensa) tienen un número de zonas de defensa determinado por su Silueta. Cada una de estas zonas tiene asignada su valor de Defensa.

  • Todo vehículo con Silueta 4 o inferior tiene dos zonas de defensa: proa y popa.
  • Todo vehículo con Silueta 5 o superior tiene cuatro zonas de defensa: proa, popa, babor y estribor.
  • En combate, un piloto puede realizar una maniobra para derivar la Defensa de una zona a otra. Por ejemplo, el piloto de un caza Ala X con un caza Tie en su popa puede decidir trasladar los puntos de Defensa de su proa a la popa, por lo que aumentaría la Defensa de esa zona, pero dejaría menos protegida la proa.

 

Armas de naves y vehículos

Nombre

Alcance

Daño

Crítico

Propiedades especiales

Campo de tracción ligero

Bocajarro

-

-

Tracción 2

Campo de tracción medio

Corto

-

-

Tracción 4

Campo de tracción fuerte

Corto

-

-

Tracción 6

Cañón bláster automático

Bocajarro

3

5

Automática

Cañón bláster ligero

Bocajarro

4

4

-

Cañón bláster pesado

Bocajarro

5

4

-

Cañón de iones ligero

Bocajarro

5

4

Iónica

Cañón de iones medio

Corto

6

4

Iónica

Cañón de iones pesado

Medio

7

4

Iónica, Disparo lento 1

Cañón láser ligero

Bocajarro

5

3

-

Cañón láser medio

Bocajarro

6

3

-

Cañón láser pesado

Corto

6

3

-

Cañón láser cuádruples

Bocajarro

5

3

Enlazada 3, Precisa

Lanzamisiles de impacto

Corto

6

3

Brecha 4, Disparo lento 1, Explosión 4, Guiada 3, Munición limitada 3

Lanzatorpedos de protones

Corto

8

2

Brecha 6, Disparo lento 1, Explosión 6, Guiada 2, Munición limitada 3

Turboláser ligero

Medio 

9

3

Disparo lento 1, Brecha 2

Turboláser medio

Largo

10

3

Brecha 3, Disparo lento 1

Turboláser

Largo

11

3

Brecha 4, Disparo lento 2