Partida Rol por web

Huida de Mos Shuuta

Dudas

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26/05/2017, 16:30
IzVe

Correcto. Ya lo he puesto bien, gracias.

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05/06/2017, 17:13
Bulrakur

Me parecé entender que con la puntualización igualmente el siguiente puede pasar un dado a amarillo.

Solo una puntualización. Si gastas el crítico en convertir una dado del siguiente en actuar para cambiarlo de verde a amarillo no puedes usarlo como éxito. Puesto que igualmente el droide queda destruido con 8 daños el resultado no cambia y el siguiente puede cambiar un dado verde a amarillo.

Lo pregunto para estar seguro antes de hacer la tirada.

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05/06/2017, 17:15
joanper

Si Pash, al tocarte a ti puedes cambiar uno de tus dados verdes a amarillo, o bien dejárselo a otro jugador. Pero usalo tu por si asi acabas con el que queda. Si no ya lo remato yo jajaja

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05/06/2017, 17:45
Bulrakur

Pistola blaster tirada 2 dados verdes y 1 dado amarillo, por apuntar 1 dado verde, 1 dado azul y 1 dado amarillo, añadiendo el critico de Oskara serian 1 dado azul y 2 dados amarillos.

Repasando las reglas me parece entender que lo que me proporcionaría el critico de Oskara sería 1 dado azul, no 1 dado amarillo.

Con lo que la tirada de Pash seria de: 2 dados azules y 1 dado amarillo.

Me parece que me he debido liar leyendo las reglas.

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05/06/2017, 17:47
joanper

Creo que tiras uno azul y dos amarillos. Pero que lo confirme el master.

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05/06/2017, 18:02
Bulrakur

Si mejor esperamos su opinión.

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05/06/2017, 22:32
IzVe

Pistola blaster tirada 2 dados verdes y 1 dado amarillo, por apuntar 1 dado verde, 1 dado azul y 1 dado amarillo, añadiendo el critico de Oskara serian 1 dado azul y 2 dados amarillos.

Repasando las reglas me parece entender que lo que me proporcionaría el critico de Oskara sería 1 dado azul, no 1 dado amarillo.

Con lo que la tirada de Pash seria de: 2 dados azules y 1 dado amarillo.

Me parece que me he debido liar leyendo las reglas.

Vamos por partes.

1. Agilidad 3 y armas ligeras 1 (reserva de dados inicial es 2 verdes y 1 amarillo)

2. Por apuntar añadimos un dado azul (reserva de dados es 2 verdes, 1 amarillo y 1 azul.

3. Oskara usa su crítico para incrementar un dado verde (reserva de dados es 1 verde, 2 amarillos y 1 azul)

4. Añadimos la dificultad (reserva de dados para la tirada final es -> 1 verde, 2 amarillos, 1 azul y 2 morados)

Copio la opción del crítico que especifica lo del incremento

- Incrementar la próxima tirada de cualquier personaje aliado (cambiar un dado verde por uno amarillo)

 

Si no ha quedado claro lo miro de contar de otra forma. 

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05/06/2017, 22:44
joanper

Te dejo lo remates Pash ya que me ganaste en iniciativa. Espero me dejéis matar en el futuro jajaja.
Explicación entendida Máster.

Notas de juego

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06/06/2017, 23:23
IzVe

Tadeln, te lo he puesto en la escena también; pero por no liarla te lo comento por aquí. ¿El segundo dado azul de donde lo has sacado? Creo que es porque has apuntado dos veces. Si es por eso no te puedes beneficiar en un mismo turno dos veces de apuntar. 

No obstante como has sacado 1 dado azul sin resultados y la tirada ha sido espectacular (0 fracasos xDD) retiramos ese dado y lo dejamos como está.

Además y como te he comentado en la escena muy bien la descripción de las tres amenazas y efectivamente el droide carece ya de la cobertura que había ganado ,así que ya no tenéis dado negro para atacar al otro droide.

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06/06/2017, 23:40
Tadeln

Me lie entonces al leer ". Si el personaje dedica 2 maniobras seguidas a apuntar, puede añadir ." ¿entiendo pués que las dos maniobras deben ser en turnos distintos pero consecutivos?

Notas de juego

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06/06/2017, 23:43
IzVe

¡¡ Mondie !!

Se me había olvidado esa regla... pues no pues no. Retiro lo de antes. Bien jugado y bien tirado. Sin comentarios que añadir.

Edito mi comentario de la escena por no liar a los que lean esa escena primero.

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09/06/2017, 09:10
IzVe

Bueno, como esta escena ya la habéis completado (la dejaré abierta mientras os ponéis de acuerdo para salir o por si queréis hacer alguna cosilla más), ya hemos avanzada considerablemente en la  partida y ya tenéis más que controlado como formar la reserva de dados y el tema del combate; vamos a meter un par de tonterías nuevas.

1. El gasto de Puntos de Experiencia. Os he desbloqueado una escena en la que tenéis unas pequeñas pautas para invertir PE. Como veréis hay cuatro posibilidades. Una de ellas solo para la creación y la otra no nos sirve porque vuestras fichas son básicas; así que os quedarán dos opciones.

2. Los puntos de destino. También he desbloqueado una escena para esto, y habilitado en la sección reglas el punto 7 en el que se explican los mismos. Antes de continuar con la partida por lo tanto necesitaré que realicéis una tirada de destino en la escena correspondiente para formar la reserva. (1 dado de la fuerza)

Como siempre cualquier duda por aquí.

Notas de juego

Las dudas ponerlas aquí, pero el gasto de XP así como las tiradas de los puntos de destino hacerlo en las correspondientes escenas para que quede todo claro.

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09/06/2017, 22:15
Bulrakur

Antes de gastarlos, ¿podrías indicar como funcionan los talentos? Lo del dado negro de piloto consumado lo entiendo pero no se si es una habilidad nueva o se trata distinto que éstas.

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09/06/2017, 23:47
IzVe

Hay dos tipos de talentos bien diferenciados (activos y pasivos) Los activos necesitas activarlos para usarlos. Los pasivos siempre están activos:

Ejemplo

- (Activo) Desenfundado rápido: Una vez por asalto puedes desenfundar un arma sin que cuente como maniobra.
- (Pasivo) Piloto consumado: Cada rango* de Piloto consumado quita un dado negro de las tiradas de pilotar.

El activo como veréis tiene ciertas restricciones o limitaciones y hay que indicar cuando lo usas. El pasivo sin embargo esta siempre activo y no hace falta indicar que se usa; siempre se usa.

Por otro lado. Los talentos no son habilidades. Son talentos. Los podéis apuntar debajo de la zona de otros objetos en la propia sección de notas. Donde prefiráis.

Notas de juego

Todos los talentos que indiquen que tienen rangos se pueden comprar varias veces, mejorando el efecto del mismo

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13/06/2017, 00:14
Bulrakur

¿Conocemos a Trex? Por intentar ganarme su confianza. Pash debe saber si se conocen pero yo no.

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13/06/2017, 06:55
IzVe

Nope, no lo conoceis.

Notas de juego

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14/06/2017, 13:50
Tadeln

¿El blaster tiene posición de aturdir? ¿Hace falta alguna acción para ponerlo en ese modo?

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14/06/2017, 17:14
IzVe

Normalmente lo tienen, aunque no todos. La carabina no, la pistola si.

Si estáis en combate es una maniobra cambiarlo a aturdir, pero de momento no... creo. (no he leído aún la escena de todos a bordo).

Edito: Acabo de leerlo. Ahora puedes ponerlo en aturdir.

Pash, haz una tirada en el mismo post del mensaje si te deja. Te he puesto lo que has de tirar.

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14/06/2017, 17:45
Tadeln

Otra duda ¿como funcionan las emboscadas? ¿Hay algun bono/penalización por atacar por sorpresa a un objetivo?

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22/06/2017, 22:42
Bulrakur

Por lo que me ha parecido entender de las nuevas reglas para saber el número de maniobras, por turno, que puede hacer el piloto depende de que silueta tiene.

No encuentro cual es el caso de nuestra nave y puede que me dejará por hacer una maniobra o describiera una de mas.