Partida Rol por web

Huida Rebelde

Kalep Darkness

Cargando editor
03/10/2018, 13:27
Director

Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar.

Cargando editor
10/10/2018, 11:56
Zarcor Drix

Pues no puedo. Osea, no tengo ideas para personajes. 
LO unico que se, es que no quiero jugar con un Jedi. 

Lo demas me da un poco igual. 
Un chatarrero carismatico. Un droide astromecanico con problemas de autoestima. Un trandosano doctor y pacifista. Un rico, que se mete a mercenerio/aventurero por diversión al que siguen de cerca los soldados de su familia/mundo para devolverlo a su lugar legitimo. 

Todos son conceptos muy buenos, y ninguno me hace especial ilusión. Asi que dime. Que cree Afar que si o si, tiene que haber en esta partida para que el equipo de rebeldes se monte sobre un personaje architipico pero estable, que de continuidad y que pueda hacer encajar a los demas. 

YO no lo se. Pero espero que tu si. 

Cargando editor
10/10/2018, 13:13
Director

Perfecto. Pues déjame que piense y vea que personajes se hacen los demás y vamos cuadrando el tuyo.

Cargando editor
16/10/2018, 10:56
Director

Ahora mismo hay dos Jedis en la partida, el otro jugador aún no ha dicho nada. Lo digo para ver que personaje quieres hacerte. En cuanto a la aventura me viene cualquier personaje bien, en teoría es sencilla y el argumento es muy lineal. 

Cargando editor
16/10/2018, 14:43
Zarcor Drix

Notas de juego

Sigo en mis trece, no quiero Jedis, y parece que sale a cuenta. Dos en una partida de cuatro.
Bueno, pues vemos a ver.... ingeniero, el tipico personaje que es un mecanico y sabe de arreglar cosas. Que no es precisamente bueno con las armas, pero que con una herramienta es capaz de montarte un cohete espacial con chatarra. 

Te parece?

Cargando editor
16/10/2018, 17:41
Director

Me parece perfecto e idóneo. Descríbeme físicamente y su manera de comportarse. 

Cargando editor
17/10/2018, 12:20
Zarcor Drix

Notas de juego

Zarcor Drix. 

 

Zarcor era el mayor de siete hermanos. Sus padres, habían trabajado en una mina de Elerio 211, ambos, y la vida en la mina ya se sabia como era. Dura, muchas horas de trabajo y poco descanso, para un jornal que era siempre escaso para nueve personas. 

 

El hermano mayor siempre había tenido que ser entonces la voz cantante en la casa. Siempre había tenido que organizar a los demás hermanos, siempre los había cuidado, alimentado, acostado, y procurado que siguieran vivos otro día mas. 

 

Así fue durante casi dos décadas, hasta que poco a poco los hermanos y hermanas pequeñas se habían ido marchando del asteroide para buscarse la vida. 

 

Cuando falleció el padre, se quedo, a pesar de que ya solo quedaba su madre y el mas pequeño de sus hermanos. . Solo se fue de allí cuando la madre paso a mejor vida. Ambos habían padres habían muerto jóvenes, pero lo habían echo con la satisfacción de haber criado hijos sanos y fuertes.

Y en una gran medida, esto había sido posible porque ellos habían educado a Zarcor para que fuera el perfecto hermano mayor.

Al salir de asteroide, lo único que tenia claro Zarcor era que no le interesaba trabajar como minero. Sabia lo que exigía, y no lo quería para el.

También pasaba muy de largo de las hembras de su especie, el ya había cuidado niños, y no se sentía con ánimos para criar a nadie mas. Lo que queria era conocer la galaxia, que cada día era mas grande que el día anterior.

Estuvo varios años moviéndose sin hacer mucho ruido, viendo y oyendo cuanto estaba a su alrededor. Consiguiendo pequeños y mal pagados trabajos de mantenimiento de equipos, recogedor de chatarra, incluso en una fabrica. No le importaba el trabajo, porque no solía quedarse demasiado tiempo.

Hace menos de un año, comenzó a estar con gente que hablaba de resistir el envite del imperio, de luchar para volver a ser libres. Y el que no había sido mas libre en toda su vida, le costaba entender cuales eran esos ideales.

Pero cambio, cuando empezó a hacerse responsable de un grupo de colonos en un planeta alejado. El podía cuidar de ellos, hasta que consiguieran salir de allí y la gente veía en el algún tipo de líder, o puede que simplemente estuvieran demasiado asustados para actuar y el fuera el que estaba a mano.

El caso es que cuando quiso darse cuenta, ya estaba en las filas de los rebeldes. Ya estaba luchando por mejorar la galaxia, y aunque no se lo había planteado de aquella manera, ya estaba otra vez cuidando de un grupo de personas, aunque en cierta manera, ahora era un igual, y no necesariamente un padre.

Cargando editor
17/10/2018, 12:53
Director

Una cosilla. En teoría, al principio de la partida, buscáis unirse a la Alianza Rebelde. No puedes pertenecer a ella. ¿Puedes contarme algunos episodios importantes de la vida de tu personaje para conocerlo mejor? Y físicamente a tu personaje.

Cargando editor
17/10/2018, 13:21
Zarcor Drix

Notas de juego

Ok, pues rectifico en un momento los ultimos parrafos. 
Quiero un hombre de mediana edad. y hora te digo que llevo una hora buscando una imagen real que me guste, y no encuentro nada en absoluto. 

Jajajajaja. 

Ademas, starwars es un juego con muchas razas, y de momento parece que para encontrar la imagen me tendre que quedar con un humano. 

En cuanto a fisicamente, es mas diestro que fuerte, y mas fuerte que resistente. 
Y lo de episodios de su vida, te lo mando luego. 

Cargando editor
18/10/2018, 15:57
Zarcor Drix

El hombre corría por el pasillo, dejando a su paso solamente el ruido de su respiración agitada, y de las pisadas sobre las planchas de metal.

A cualquiera que escuchara pasar como un rayo a aquel hombre por los corredores del carguero de pasajeros les iba a quedar la impresión de que alguien se estaba muriendo y estaban corriendo para salvar una vida.

Y en cierto modo así era.

Zarcor llevaba en las manos un paquete envuelto en tela plateada. Era un pad de galletas de proteinas. La única comida que había podido canjear en la nave con sus pocos créditos.

Aquellos viajes contaban con pocas comodidades, pues los cargueros muchas veces no eran exclusivamente de pasajeros, y aunque los viajes duraran semanas, se esperaba que los ocupantes de las pequeñas y poco ventiladas cabinas llevaran lo necesario para subsistir.

El hombre de mediana edad, estaba aun fuerte, no había llegado a esa parte de su vida en la que sus capacidades físicas o mentales empezaban a decrecer, y tenia plena conciencia de sus limitaciones.

Al llegar a una escalera de mano, mordió el paquete de tela con los dientes a modo de sujeción y se dejo deslizar lo mas ágilmente que pudo hacia la cubierta inferior. Casi había llegado.

El habla iniciado el viaje hasta aquella luna del sistema Leandris. Un amigo le había dicho que allí podía encontrar un contacto para unirse a la rebelión. No es que tuviera del todo claro aquella decisión, pero en lo que estaba pasando ahora encontraba otra razón mas.

Finalmente llegó hasta la puerta AC37, eran camarotes para pasajeros, camarotes en las que un humano no podía estar de pie, y casi no podía tumbarse tampoco, pero era lo que aquella gente había podido pagar.

Los Tan, un grupo de tres Rodianos, el padre y sus dos hijos, habían venido desde el núcleo central. Según contaban, el padre. Suvam Tan, había regentado una cantina en una estación espacial. Un sitio duro, solo para personas con estomago, y aunque había pasado penurias, había podido sobrevivir.

Al menos hasta hacia tres meses, cuando el imperio decreto que dicha estación espacial era un foco de rebeldes y la convirtieron en una especia de cárcel para todos los que allí vivían.

Suvam, su mujer y sus dos hijos, cobraron unos pocos favores para marcharse del lugar. Sin embargo, solo pudieron escapar tres. Y ahora mismo estaban a punto de convertirse en dos.

Suvam se moría de hambre, había gastado hasta su ultimo crédito en atender a sus hijos pequeños, nadie podría reprochar que eso era lo que un padre debiera de hacer, pero se encontraba al borde de la muerte, y Zarcor había decidido que no podía dejar que sus hijos vieran morir a su padre.

Abrió la puerta del espartano camarote para encontrarse a los pequeños durmiendo a los pies de su padre. Se agacho y entro a gatas extendiendo la mano para dar aquellas viseras galletas a Suvam. El casi no podía moverse ya debido a llevar mas de una semana encajado en aquel hueco sin comer o moverse.

Siempre le desagrado ver el sufrimiento de los demás, pero ver como todos los que viajaban en las cabinas de aquella sección no habían ayudado a aquel hombre le exasperaba. Y el parecía llegar tarde.

Zar…cor. Gracias amigo, hoc hoc. Tosió el rodiano. Yo ya no podré salir de esta, aun quedan seis días si todo va bien para llegar a la luna. Tengo que pedirte un favor.

Los ojos del mecánico casi no podían sostener la mirada de un hombre que se estaba apagando por momentos.

Dime, que necesitas.

Llevalos a la ciudad de Sintra, y busca a mi hermano Servin. El se hará cargo de ellos. Te lo ruego, no los dejes en manos de nadie mas. Son mi, hoc hoc, mi legado.

Pensaba que le pediría agua, o llevarse a los niños para que no lo vieran morir, pero en cambio le entregaba a sus hijos, a un autentico desconocido, a uno que apena conocía hacia unas pocas horas.

Su cara debió de dejar traslucir sus dudas, su incredulidad. Porque el rodiano haciendo un gran esfuerzo, volvió a hablar.

Nadie se preocupa por nadie, nadie excepto tu. No hay pago por tu ayuda, y sin embargo quieres ayudar. No necesito saber nada mas, y menos estando desesperado como estoy.

Aquella explicación no hubiera valido por si sola, normalmente aquellas decisiones no se tomaban a la ligera, y menos cuando se trababa de niños pequeños, el no había tenido hijos, era cierto, pero tenia una gran tradición de familia numerosa y sabia lo importante que se hacia cuidar los unos de los otros, y protegerse de los extraños.

Podía entender la petición, ahora lo que dudaba es que fuera capaz de llevarla a cabo. Bajo su mirada al suelo, y pudo percibir de nuevo como el olor a muerte se escondía en cada pliegue de la ropa de Suvam. Era cuestión de minutos se dijo.

Pero como iba a llegar hasta el tío de los muchachos, como ir si el apenas tenia para terminar la semana. Como, y sin embargo, a pesar de las dificultades, sabia que iba a contestar que si.

Cuanta con ello. Los protegeré hasta dar con tu hermano. Puedes ir en paz.

No estaba seguro de como saldrían las cosas. Pero cumpliría su palabra.

Notas de juego

Los hitos mas importantes de su vida han sido su familia.
Su trabajo durante tres años para un chatarrero local en un planeta, arreglando cosas estropeadas.
Y ver como una y otra vez encontraba gente huyendo del imperio, siempre en extrema pobreza y a riesgo de perder sus vidas, o entrando en sistemas salvajes y nada civilizados.

Siento el retraso...
Y sigo sin encontrar una imagen que me guste, pon una tu. 

Cargando editor
18/10/2018, 17:45
Director

Eres humano, ¿no?

Voy a subir la ficha para rellenarla.

Cargando editor
18/10/2018, 17:47
Director

Tienes las siguientes Características:

DESTREZA 2D+1
CONOCIMIENTOS: 4D
MECÁNICA 2D+2
PERCEPCIÓN 2D+1
FORTALEZA 2D+2
TÉCNICA 4D

Tienes ahora 7D para repartir entre tus Habilidades.

Tu equipo es el siguiente:

Computador de bolsillo
1000 créditos standard
Unidad R2

Cargando editor
18/10/2018, 23:13
Zarcor Drix

 

Pues quiero potenciar destreza, mecanica y percepcion.

Una unidad r2, enserio. Pues sera R2-B4, before para los amigos. Ea

Si me quedo humano. Jjejejejeje

Cargando editor
19/10/2018, 11:34
Director

Perfecto. Jajaja.

Eso si, tienes que decirme en que habilidades exáctamente te añades los dados y cuantos dados.

Cargando editor
19/10/2018, 15:23
Zarcor Drix

Notas de juego

Dejame ver.... No quiero nada excesivamente alto. 
Asi que ni pienso en cuanto subirlo, pero creo que las habilidades deberian de ser....

Reparacion de droides, de computadoras, seguridad, astogración

Todas subidas de manera que queden parejitas y que sean utiles al ser usadas. 

En otro orden de cosas, has leido la campaña de la estrella oscura, de StarWars D6?

Cargando editor
19/10/2018, 17:40
Director

¿Te hago yo el reparto de los dados en las habilidades o prefieres hacerlo tu?

Tengo la campaña, pero ni la he leído todavía. Soy así de dejado.

Cargando editor
19/10/2018, 17:50
Zarcor Drix

Notas de juego

Repartelos tu, porque al final las estadisticas es lo que menos me preocupa del personaje siempre. 
Me importa mas lo de la imagen y no encuentro nada que me convenza. Hasta Sirene ha estado buscando para mi, y nada. 

Yo es que hace dos años y medio tuve que volver a trabajar al hierro, despues de lo de mi madre, y Sirene y los niños se quedaron en gran canaria, y me pase como tres meses leyendo modulos de starwars, entre otros. 

Ya ves, pense, si no voy a jugarlos, al menos conocerlos. Y la campaña esa me parecio una jodida locura. Algo que todo rolero deberia de jugar una vez al menos en su vida. Pero es grande y densa en muchos aspectos. 

Asi que entiendo que en nuestra juventud nadie se atreviera a dirigirla, y ahora, como que tampoco, yo al menos no tengo tanto tiempo junto, ni esperanzas de acabar con un proyecto que bien podria tardar una decada en dirigir. 

Cargando editor
19/10/2018, 18:53
Director

Ok. Te reparto yo las habilidades y ahora te digo el equipo que tienes. Con eso terminamos el proceso de creación del pesonaje.

La campaña de Star Wars todo el mundo dice maravillas de ella, pero creo que pocas gentes la ha jugado al completo. Ni jugando en mesa la partida se terminaría en 10 años, como bien dices. Lo que hay que reconocer es que es un clásico. Yo posiblemente me la lea en un futuro pronto. Por lo menos tengo ganas de hacerlo.

Cargando editor
19/10/2018, 19:10
Zarcor Drix

Notas de juego

pues pj terminado. Ganas de estrenarlo tengo, a ver que tal el resto. 
Pues yo me la lei, y era como una novela, y eso que solo te cuentan la ambientación, y que teoricamente las partidas y los jugadores pueden crear algo muy top. 

Tambien te digo que me referia a una decada en mesa, que uno no tienen tiempo como cuando era joven. 

Cargando editor
24/10/2018, 12:23
Zarcor Drix

Notas de juego

Ponme esa imagen, que parece que ya no se ni poner una imagen para los pjs. 
No es la que mas ilusion me hace, pero alguna cara tenemos que tendremos que tener no?