Partida Rol por web

Huida Rebelde

La Cantina de Mos Eisley: Off-topic

Cargando editor
20/05/2016, 11:14
Debay

Episodi 1 pag 7 19/02/2016

Disparos, carreras, oscuridad y ahora este ithoriano obsesionado conmigo que primero me golpea detrás y ahora se cierne sobre mí como un gorax sobre un ewok. Estoy a punto de defenderme de nuevo con mi soplete eléctrico cuando en lugar de oir su grotesca y gutural voz habitual cuando usa el básico galáctico escucho una grabe pero melodiosa súplica en un perfecto ithoriano que entiendo gracias a la instalación del complemento idiomático que el amo Tiree me introdujo hace dos semanas. De hecho también insiste ese tal Arvel pero es ese agradable sonido y su interpelación la que acaba por convencerme que... Arkonat no dejará que me pase nada cuando ya tengan toda la información que precisan de mí.

- pruf-wi-wi - le bisbiseo suplicantemente al altísimo Arkonat mientras me acerco para que pueda acceder a mi memoria interna y se pueda copiar el mapa del complejo minero en su bloc digital de notas.

Si el director no dice lo contrario con esto creo que contesta la segunda pregunta, solo se descargo el mapa de la mina. 

Cargando editor
20/05/2016, 12:02
guro

Dos dudas:

1. ¿qué es la cosita azul del último mapa que has puesto?

2. Como llegué tarde a la aventura y no me acuerdo de los detalles, ¿Arkonath se ha descargado en su datapad en algún momento las coordenadas de navegación espacial hacia la base rebelde que tiene Decero?

1. Es el terminat de control de los cabestrantes.

2. Como comenta correctamente Shanks, Arkonat accedió sólo a los planos del complejo minero que era lo que buscaba peeeero sabe que hay unos archivos protegidos a los cuales no tubo acceso y alguno de ellos seguro que son las coordenadas que necesitáis.

Cargando editor
20/05/2016, 12:26
garbaros

Queridos amigos, no se si os habéis fijado en las dificultades que Guro me ha puesto para bajar a D0 con el Jetpak. Os lo recuerdo es de 12

Nota del DJ: Hacer nudos o atar algo con una cuerda se usa Escalar/saltar (FOR). Si alguien intenta ataros a Dan-Vid y R2-D0 juntos tendrá una dificultad de 8+; si Dan-Vid intenta atarse él junto al droide la dificultad es de 13+. La tirada oculta para darle emoción pues un fallo en la tirada puede ser desastroso para Decero. :P

Usar el jetpack para desatar la cuerda requiere una tirada de Manejar Jetpack (MEC) dif. 9+.

Usar el jetpack para descender con Decero al nivel inferior requiere una tirada de Manejar Jetpack (MEC) dif. 12+. Sin el droide no hace falta tirada.

 

y para conseguirlo necesito un pleno con mis 2 dados (va a ser que no) así que lo tendremos que bajar atado a unacuerda o que Arkonat consiga una copia de donde está la base y lo tiremos al fuego para que el imperio no lo coja. También está la opción que alguien más hábil en mecánica que yo use mi Jetpack y lo baje él (la dificultad será la misma pero tendrá más posibilidadede conseguirla).

Ya direis.

Cargando editor
20/05/2016, 12:45
Debay

yo en mecánica tengo 3d+2

¿Para manejar el Jetpack que habilidad de mecánica se utiliza? yo en otras partidas se usaba manejar repulsores ¿en esta es asi? si es asi en manejar repulsores yo tengo 4d+2

Notas de juego


Nota del DJ: La habilidad necesaria es Manejar jetpack (MEC). Es una habilidad diferente a Manejar repulsores.

Cargando editor
20/05/2016, 16:11
garbaros

Si quieres Shanks te paso el jetpack y pruebas a tu a bajar a D0.
En cualquier caso la idea de Arvel de atarnos he ir bajando cada uno, ya me parece bien. Con D0 podemos atarlo y cuando llegue abajo que lo desate el que ya esté ahí
La gran dificultad la tendrá Arkonat para convencer a D0 de la decisión tomada porque........Descargar la información que tiene D0 y después tirarlo al vacío no es una opción ¿no? :P
No soy tan malo sino más bien práctico.

Cargando editor
20/05/2016, 22:04
garbaros

Ya tenemos a uno abajo.
He pensado que el siguiente en bajar fuese podría ser Jack, después D0 que lo bajaríamos entre Arkonat y yo (creo que será más fácil convencer a D0 que se deje bajar si uno de los que lo van a bajar el su gran amigo Arkonat), después Arkonat, Shanks y por último yo con mi jetpack ya que no sería necesario que perdiésemos un turno en el intercambio entre Shanks y yo.
Más adelante Shanks ya te lo pasaré, seguramente le dará mejor uso tu que yo. Aunque el más hábil sería Arvel. ¿Os imagináis un soldado imperial todo de blanco y con un Jet pack a la espalda?
Esto solo es una idea.

Por supuesto también depende de lo que vean Sanks en retaguardia y Arvel en vanguardia.
Ya direis algo.

Cargando editor
22/05/2016, 23:59
Kim Thunder

Si, bajar yo, pero hay cuerda de seguridad, ¿no? porque este es el único camino, ¿verdad? y me cogeréis bien fuerte, ¿me puedo fiar de vosotros?

Cargando editor
23/05/2016, 18:35
algarban

Buenas a todos! mañana tengo un examen (Oposiciones :S)así que no podré postear hoy. Mañana por la tarde sin problemas (Hora de España) Siento el retraso

Cargando editor
23/05/2016, 19:23
guro

Hablo en nombre de todos para desearte mucha suerte en el examen algarban. ;) Concéntrate y aprueba que es lo más importante. Mañana aprovechas para desconectar de tus libros y envias el turno. Por cierto, ¿oposiciones a qué si no es indiscreción? :P

Cargando editor
23/05/2016, 23:50
Kim Thunder

Entiendo que me han bajado satisfactoriamente, no?

Cargando editor
24/05/2016, 07:16
guro

¿Satisfactoriamente? Bueno, eso parece pero el que haya bajado Arvel sin problemas no significa que los nudos de las cuerdas no puedan (o no vayan a) soltarse así que tendrás que esperar a leer el turno para saber qué va a pasar con Jack.

Cargando editor
24/05/2016, 13:36
garbaros

Si señor Arkonat, en las notas del master en el post de Jack del 23/05/2016, 00:01 está especificado.

Nota del DJ: Si Jack va a bajar por la cuerda ha de hacer una tirada de Escalar/Saltar (FOR) dif. 9+. Si va a bajar como Arvel antes tiene que atarse la cuerda a la cintura tirada de Escalar/Saltar (FOR) dif. 6+ (sin penalización por multiacción). Si en lugar de descender él sólo alguien baja a Jack a pulso soltando poco a poco la cuerda ha de hacer una tirada de Levantar (FOR) dif. 9+ (os recuerdo que podéis ayudar combinando esfuerzos dando un +1 a quien haga la tirada por cada dado que tengáis en la habilidad)

 No olvides (como hice yo) que las tiradas tienen que ser Ocultas.

Cargando editor
24/05/2016, 17:06
algarban

Ya están el primer examen, no tan bien como me habría gustado T-T

Son para Técnico de laboratorio

Cargando editor
24/05/2016, 20:18
orthanc

Vale gracias Dan-Vid ;)

Cargando editor
24/05/2016, 21:05
guro

Primero de todo espero que saques una buena nota, algarban.

Sobre la partida. Me habría gustado mucho enviaros el turno hoy pero Arvel aún no ha enviado sus acciones y aunque esté sólo en estos momentos vamos a esperar a ver qué hace.

Tenéis que tener en cuenta que retrasaros es una falta de respeto para vuestros compañeros y, sobretodo, para mí. Así que, siguiendo un símil futbolístico, algarban te saco "targeta amarilla". :(

Mañana miercoles espero poder enviar el turno.

 

Cargando editor
24/05/2016, 23:33
algarban

Siento haber hecho perder tiempo a todos, aceptada la tarjeta amarilla y bien sacada ;)
 

Cargando editor
25/05/2016, 19:23
guro

Insisto. Cuando enviéis vuestros turnos, seleccionar como destinatarios sólo los pjs que tengáis al lado y enviar en otro post lo que el resto pueda oir (o ver). Así se mantiene cierta tensión al no saber exactamente qué les está pasando a los demás compañeros.

Cargando editor
26/05/2016, 13:39
orthanc

Si no queda claro intento explicarme mejor.

Sí, sí, lo sé, director. Ni me pienso el disparar nada... intento rodar hasta que no tengan ángulo de visión contra mí ;) (si me pongo a disparar me crujen, porque tampoco soy un pj bélico).

Cargando editor
26/05/2016, 13:52
Debay
Sólo para el director

Buenos días, estoy preparando mi post y visto que esto tiene pinta de que alguno va a palmarla (lo digo más que nada por Arkonat como logren alcanzarle los tres) me he cogido el manual y me he dado una sesión intensiva, para poder sacar el mejor partido a la posición que tengo.
En la parte de “Mejora de Reglas” (que según pusiste en este capítulo empezábamos a utilizar), en la parte de “Combate (Revisado)” he encontrado esto:

Reglas de combate opcionales: Sorpresa.
La sorpresa da a un personaje dos acciones de prisa gratis para esa ronda de combate. Estas acciones no reducen ninguno de sus códigos de dados.

 

Lo primero es si esta regla la aceptas o no.

  • En el caso de que sea así.

Te voy a explicar lo que voy a hacer en mi ronda y en base a lo que voy a redactar mi post. Mi intención es disparar a los 4 soldados antes de que ellos puedan disparar contra Arkonat.

“La prisa permite que un jugador realice las acciones en primer lugar”

Entonces mi intención sería usar la sorpresa para realizar dos disparos sin penalización antes de que empiece el combate (serian con 5d+2) y luego realizaría un disparo en el segmento 1 y otro en el segmento 2 (estos dos últimos serian con penalización de 1d, 4d+2)

  • En el caso de que no sea así dímelo para improvisar otra alternativa jajajaj

Notas de juego

Espero tu contestación.

Cargando editor
26/05/2016, 13:55
guro

Atar a Decero y descolgarlo cuesta al menos 3 turnos de combate [tirada de Levantar (FOR) dif. 8+]. Por cada turno que queráis reducir se incrementa la dif. de la tirada de Levantar (FOR) EN +5. Os podéis ayudar en esta tarea.

Si preferís acabar primero con los soldados y luego ya bajaréis a Decero más tranquilamente podéis desenfundar vuestras armas y disparar o si queréis cubriros lo ideal sería correr hacia uno de los laterales esquivando los disparos tal como ha planteado Arkonat. Los soldados estan a media distancia y si Dan-Vid apaga la linterna los soldados lo tendrán difícil. Tened en cuenta que está Shanks "cubriendoos".

No dudéis en exponer cualquier duda.