¡Ya tengo a punto mi ficha, Master! Edité también lo de Racionalidad/Irracionalidad a 75/25
A falta de que Adso aclare la competencia de armas que quiere (y vuelva a repartir por tanto los puntos, si así lo desea), y de que PJ03 de señales de vida (si mañana no ha posteado, me pondré en contacto por MP), pasamos a la siguiente fase. Ya he revisado vuestros puntos y los he pasado a vuestra ficha. Venga, chicos, ánimo, que ya queda poco ;)
Fase X: Rasgos de carácter
Para ayudarnos a definir un poco más a nuestro pj, utilizaremos los rasgos de carácter. Debéis realizar las siguientes tiradas d100, dependiendo de la edad de vuestro personaje:
17 a 18 años -> 4 tiradas opcionales
19 a 20 años -> 1 tirada obligatoria y hasta 3 opcionales
21 a 22 años -> 2 tiradas obligatorias y hasta 2 opcionales
23 a 24 años -> 3 tiradas obligatorias y 1 opcional
25 a 26 años -> 4 tiradas obligatorias
Si no queréis, podéis no hacer ninguna de las tiradas opcionales. Los rasgos de carácter definen a nuestro pj y pueden ser auténticas bendiciones o jodiendas serias. Cuando hagáis las tiradas, os daré los resultados.
Años = 24, así que: 23 a 24 años -> 3 tiradas obligatorias y 1 opcional
He tirado también el opcional... total así es más emocionante... ya me dirás i he hecho bien o mal ;)
En cuanto a las armas... no sé si es acertado tener algo o no ¿master?
Motivo: Rasgos de carácter obligatorio 1
Tirada: 1d100
Resultado: 46
Motivo: Rasgos de carácter obligatorio 2
Tirada: 1d100
Resultado: 55
Motivo: Rasgos de carácter obligatorio 3
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Motivo: Rasgos de carácter opcional 1
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Bueno, pues..... yo tengo 17 añitos, por lo que tengo 4 opcionales. Así que..... tiro 2 veces.
Motivo: Rasgos de caracter
Tirada: 1d100
Resultado: 88
Motivo: Rasgos de caracter
Tirada: 1d100
Resultado: 11
Adso:
46. Posee un estómago muy resistente, capaz de tragar y digerir todo lo que le echen, ya esté cocinado, crudo o incluso podrido. La buena noticia es que ve aumentadas en +25% sus posibilidades para resistirse a venenos de ingestión o enfermedades que se contagien mediante los alimentos, pero la mala es que su competencia de Degustar se reduce en -25%.
55. Sufre mareos cada vez que se monta en un barco: reduce en -25% su porcentaje en Navegar y mientras esté pisando la cubierta de una embarcación tendrá un -30% a todas sus tiradas de competencia y característica debido a los náuseas y mareos.
78. Es un tipo verdaderamente guarro, incluso para los patrones de la época: nunca se baña —al menos de forma voluntaria— ni se cambia de ropa, lo que conlleva un olor corporal capaz de levantar a un muerto. Cualquier tirada de competencia que implique cierto grado de relación del PJ con otra persona se ve modificada en -25%, como puede ser Seducción, Comerciar o Elocuencia.
14. Debido a un accidente, a la tortura o como castigo a un delito, el personaje tiene la lengua cortada: sólo puede comunicarse mediante la mímica y los gestos, lo que significa que su Comunicación se reduce en -4, sus competencias de Cantar, Elocuencia, Mando e Idioma se reducen a 0%, mientras que Comerciar, Disfrazarse y Degustar no podrán pasar nunca de su máximo en COMx5.
Ignacio:
11. Ha recibido educación alquímica, por propia voluntad del personaje o porque un familiar o amigo le ha instruido ligeramente en el ars magna. En todo caso, aumenta en +15% las competencias de Alquimia y de Conocimiento Mineral.
88. El personaje es un tipo delicado y frágil: en caso de tener que tirar por Resistencia para evitar caer inconsciente o para sobreponerse al dolor de alguna forma, se considerará que su Resistencia es 5 puntos menor de lo que es realmente.
Adso, menuda mala suerte, macho. Ignacio al menos se ha llevado una de cal y otra de arena, pero el pobre goliardo...
Si nadie tiene nada en contra, voy a permitir que ignores la 14 (si quieres, claro). Me parece que es demasiado jodido como para una primera partida de Aquelarre, aunque haya salido en una tirada obligatoria.
Y sí, es conveniente tener algo en armas, de cara al combate (si yo fuese tú, sacrificaría el idioma).
Competencias primarias de soldado (x3):
Ballestas (PER=15): 45%
Cabalgar (AGI=13): 39%
Escudos (HAB=20): 60%
1 competencia de armas de villano o soldado a elegir:
Espada (HAB=20): 60%
Competencias secundarias de soldado (x1):
Descubrir (PER=15): 15%
Conducir carro (HAB=20): 20%
Cuchillos (HAB=20): 20% + 20= 40%
Esquivar (AGI=13): 13% + 30= 43%
Pelea (AGI=13): 13% + 30= 43%
Sanar (HAB=20): 20% +20= 40%
Sigilo (AGI=13): 13%
Tormento (HAB=20): 20%
Competencias primarias de padre (x1):
Comerciar (COM=7): 7% + 25= 32%
Elocuencia (COM=7): 7%
Empatía (PER=15): 15%
Idioma (Árabe) (CUL=5): 5%
Tengo 19 años: hago solo la tirada obligatoria.
Motivo: Rasgo de carácter obligatorio
Tirada: 1d100
Resultado: 1
Me parece bien que Adso pueda ignorar esa tirada :)
Arnau:
1. Por alguna razón —mató a su mejor amigo en un ataque de furia, recibió una grave herida, ha visto y vivido demasiadas cosas en su vida…—, el personaje odia el combate, la guerra y la pelea, así que tiene -25% en todas las competencias de armas. Eso no quiere decir que sea más o menos cobarde, sólo que no está dispuesto a combatir y cuando lo hace, le cuesta muchísimo.
He hecho 2 tiradas (De 4 opcionales) que hay mucha posibilidad de que toque algo malo xDD
Motivo: Carácter
Tirada: 2d100
Resultado: 4, 2
Jolín vaya puntería he tenido con los dados. Puede ser que mi pj haya matado a su amigo recientemente? Porque sino no sé cómo explicar que se haya metido a soldado.
Isidro:
2. El personaje es un tipo particularmente locuaz y parlanchín, y aunque tiene un pico de oro con el que es capaz de convencer a cualquiera de casi cualquier cosa (+25% en Elocuencia), también es verdad que suele tener dificultades para mantener la boca cerrada, lo que suele conllevarle algún que otro problema.
4. El personaje sufre algún tipo de enfermedad o dolencia. Tira de nuevo 1D10 para ver exactamente qué tipo de dolencia posee.
Eso como tú quieras. La historia de tu pj es tuya y sólo tuya ;)
Esperemos que nada grave, doctor
Motivo: Dolencia
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Jejeje, gracias. Aixxxx mira que hay que ser gafe! xDD
3-4: Herpes. los genitales y el ano se cubren de pequeñas ampollas que provocan un escozor desesperante y en muchos casos vienen acompañados de gran dolor. Método de contagio: Por compartir lecho y goce con una persona que posea
la enfermedad, especialmente si no cuida mucho su higiene o es especialmente promiscua.
Convalecencia: En ninguno de los casos se puede morir por tener una enfermedad venérea, aunque sí que será una fuente
de molestias continuas, pues no se conocía cura alguna para ellas.
Créeme, nada grave para lo que te podía haber tocado (como la lepra), sobre todo vista la suerte que estáis teniendo xD
Fase XI: Últimos Toques
Llegados a este punto sólo queda sazonar al gusto del jugador y aliñar bien la ensalada, darle los últimos toques al personaje e inventarse un pasado que conjunte todos los rasgos que posea. Describid a vuestro personaje, física y personalmente, y narrad la historia que ha vivido hasta el día de hoy, donde comienzan sus aventuras.
Y sí, al fin estarán los pjs terminados y estaremos listos para empezar.
Edito: me acabo de dar cuenta de que me precipité. Está listo el pj, sí, pero aún debéis comprar equipo xD
Id añadiendo las decripciones/historias a las pestañas correspondientes. En cuanto esté, os dejo la lista de equipo para que compréis lo que queráis (o podáis). Si queréis, os la dejo antes. Ya me decís ;)
Competencias Primarias:
- Cantar (com)= 60 (3x com),
- Escamotear (hab)= 42 (3x hab),
- Leer y Escribir (cul)= 60 (3x cul)
- Seducción (asp)= 33 (3x asp) - 25 = 8
Competencias Secundarias:
- Correr (agi)= 14 (1x agi),
- Elocuencia (com)= 20 (1xcom) +30 = 50 - 25 = 25
- Esquivar (agi)= 14 (1xagi) +30 = 44
- Idioma (Latín) (con)= 20 (1xcon) + 20 = 40
- Juego (hab)= 13 (1xhab)
- Pelea (agi)= 14 (1xagi)
- Teología (con)= 20 (1xcon) + 20 = 40
- 1 Competencia de Armas de Villano = honda (per) = 15
Competencias Primarias de mi padre:
- Cabalgar (agi)= 14 (1xagi)
- Descubrir (per)= 15 (1xper) + 25 (profesion paterna) = 40
- Mando (com) = 20 (1xcom)
- Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir = Cuchillo (hab) = 13
Ok, acepto lo de no tenerla lengua cortada, gracias. Es que si tengo la lengua cortada y además huelo mal... vamos lo que me faltaba...pero lo peor es que este PJ que se basa en la palabra...fatal.
Al final dejo así las habilidades...puede que no tenga nada en alguna habilidad de lucha, pero quien se va a acercar a mi PJ con lo mal que huele jijijiji
Bueno, pues yo ya tengo la historia y la descripción hecha. Iré mejorándola un poco más, pero el grueso es ese.
Esta tarde he colgado la historia, me falta poner la descripción.