Partida Rol por web

Icaria

Sistema y creacion de pj

Cargando editor
12/11/2023, 01:15
Director

El sistema es parecido al de l5a tercera edición, pero con la diferencia de que se tiran d12 y no explotan.

Las características son las mismas que en l5a solo que cambiamos Consciencia por Carisma. Quitamos el anillo de vacío y añadimos Espíritu.

Luego hay que hacer mención a las características secundarias:

PE: puntos de espíritu

Supone la cantidad de magia que puedes lanzar y a más puntos de espíritu tienes acceso a lanzar conjuros más poderosos.

Los PE se calculan sumando (Inteligencia+carisma+voluntad+percepción)x3xespíritu.

PV: puntos de vida

la cantidad de daño que resiste el pj antes de morir

Se calcula multiplicando resistenciax70

Conmoción

a mayor conmoción menos posibilidades de acumular negativos por heridas

Conmoción=resistenciax15

Evasión=reflejosx3

es la defensa pasiva del pj

Armadura=daño físico ignorado por golpe recibido=resistenciax2+vestimenta

PM=poder mágico (lo efectiva que son tus magias)=inteligencia+carisma

RM=resistencia mágica(reduce el daño mágico)=voluntad+percepción

Ofensivas=número de ataques fisicos por asalto=Agilidad/2 redondeo hacia arriba

Defensivas=número de defensas activas por asalto=reflejos/2 redondeo hacia arriba.

PS=puntos de sombra. Van del 0 al 10 a mayor número más malvado es tu pj. Lo normal es 5.

PVol= puntos de voluntad=voluntad: se recupera diariamente te permite gastar un punto por tirada para aumentar una sola tirada de habilidad o característica en 1d12.

Notas de juego

Personaje

Raza

Fuerza 

Agilidad 

Resistencia 

Reflejos 

Percepción 

Inteligencia 

Voluntad 

Carisma 

Espíritu 

P.E. 

P.V. 

Conmoción 

Evasión 

Armadura 

Arma 1

Arma 2

PM/RM 

Ofensivas/Defensivas 

P.S. 

PVol

HABILIDADES:

Abrir cerraduras 

Armas a distancia 

Armas CC

Atletismo

Bajos fondos

Botánica 

Combate sin armas

Engañar 

Esquivar

Estrategia 

Etiqueta

Interpretación 

Intimidación

Montar

Oratoria 

Rastrear

Robar

Saber geografía 

Saber historia 

Saber mágico 

Supervivencia

Trampas

Tripular 

 

Cargando editor
12/11/2023, 01:31
Director

Ventajas. 1 a elegir o 2 al azar.
1 ojo de la sombra ves alineamiento 1/día

2 rebotar daño, 1/día. No sirve contra daño de área

3 ataque múltiple, 1 ofensiva/as

4 magia múltiple, 2 magias/as 1/dia

5 ataque certero 1/día ignora armadura física

6 regeneración 20pv/as

7 recuperación mágica 5 PE/as

8 impronta espiritual, 1/día recuperas 50% del total de PE

9 habilidad superior +10 a esa habilidad

10 evasión perfecta refx6 en lugar de refx3

11 ver aura 1/día ves los PE del objetivo en ese momento. Gastas 1 acción

12 concentración, gastas 1 as observando y obtiene 4 bonos. Cada bono puede ser +5 ataque, +1d12 daño, +1 Poder mágico

Cargando editor
12/11/2023, 01:40
Director

Todas las características empiezan a 2 excepto espíritu que empieza a 1. Las características son: fuerza, agilidad, reflejos, resistencia, inteligencia, voluntad, percepción, carisma y espíritu

Pero hay modificadores. Luria+1 agilidad, luego empieza a 3. Jadua +1 voluntad luego empieza a 3. Y Selia +1 espíritu, luego empieza a 2

Tenéis 7 habilidades a 1.

Tenéis 138 px. Subir una habilidad cuesta a lo que te vayas a subir. Por ejemplo subir combate sin armas a 1 cuesta 1. Subirla a dos desde cero cuesta tres px 1+2

Las habilidades te sirven para tirar más dados

Las características para tirar y guardar más dados

Por ejemplo tengo agilidad 2 y combate sin armas 3. Pues tiro 5g2. Es decir tiro 5d12 y elijo los dos más altos

Para subir una característica es a lo que te vayas a subir x4

Por ejemplo, subir agilidad a 4 desde 3, son 16px

Si subes agilidad a 4 desde dos son 28px

Notas de juego

138 px en lugar de 90

Cargando editor
12/11/2023, 02:45
Director

Coste realización de magia

nivel 1     3 PE

nivel 2     5

nivel 3     8

nivel 4     12

nivel 5     18

nivel 6     27

nivel 7     40

nivel 8     60

nivel 9     100

nivel 10    150

Coste realización invocación

nivel  coste

1          6

2          12

3          20

4          30

5         45

6         70

7         100

8         140

9         200

10        350

Notas de juego

La invocación es una manifestación del dios o demonio que hace daño mágico al objetivo que tiene que estar a la vista.

Cargando editor
12/11/2023, 10:28
Director

 

La magia es difícil de conseguir y es cara.

Cada magia tiene 10 niveles de potencia. Los pjs en este sentido disponen de uno de los tipos de magia hasta nivel 5.

La única forma de obtener magia es consiguiendo un arma consagrada con la magia que necesites.

Las únicas personas en el mundo que pueden consagrar armas son los elegidos de los dioses (o demonios) de cada elemento que son 8: luz, oscuridad, rayo, agua, hielo, fuego, tierra y aire.