Partida Rol por web

II Copa Umbría (Blood Bowl PC)

Reglamento de la liga

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12/04/2010, 13:27
Director

Donde debatiremos, con rapidez, el conjunto de reglas a incluir en la liga.

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12/04/2010, 13:38
Director

Voy a poner brevemente las opciones que hay al crear una liga. En la mayoría de los casos se van a seleccionar la opción que teníamos en la liga anterior (aunque si alguien da razones de peso se puede hablar), pero hay algunas que no están decididas (ya sea porque no recuerdo que pusimos y/o no tengo ni idea de qué es mejor).

El mensaje también sirve para que cuando creemos las dos ligas dentro del juego escojamos las mismas opciones y no metamos la pata :)

Primera pantalla (creación de liga)

Frecuencia de juego: Libre

Modo de juego: Por turnos

División 1
Valor mínimo de equipo: 800
Valor máximo de equipo: 2000

División 2
Valor mínimo de equipo: 1000
Valor máximo de equipo: 1000

(el valor máximo/mínimo que hay puesto sería para la división de iniciados. Para la división veterana habría que reducir el mínimo y aumentar el máximo, en caso contrario no va a dejar entrar a los equipos experimentados o dañados).

Segunda pantalla (Selección de reglas)

Conjunto de reglas: Blitz (penetración)

(No recuerdo por qué escogimos el modo Blitz estando el clásico. Creo que porque te dejaba elegir las opciones e, irónicamente, podías hacer que se pareciera más al juego de tablero...)

Tercera pantalla (Crear una competición 1/2. Reglas de la competición)

Presets (¿predefinido?): Campeonato Clásico (Classic Championship)

Número de equipos: 8

Tipo de reglas: Campeonato (Championship), 1 división, 7 partidos.

División 1:
Premio para el vencedor: 80.000
Premio para el segundo puesto: 40.000

División 2:
Premio para el vencedor: 100.000
Premio para el segundo puesto: 60.000

Cuarta pantalla (Crear una competición 2/2. Reglas de partido)

A la izquierda salen un montón de opciones, pero si en anteriores pantallas se han elegido las opciones en negrita la mayoría aparecen desactivadas (en grisaceo y no se pueden tocar). Sólo quedan 5 que se pueden apagar/encender.

Incentivos extendidos (extended inducements): SI.
Entrenamiento: NO.
Eventos de patada inicial: SI.
Jugadores estrella: SI.
Equipamiento: NO.

Duración del partido en tiempo-real: 8:00 minutos
(no me preguntéis que hace esto aquí cuando antes se ha seleccionado modo por turnos...)
Duración del partido en modo por turnos: 16 turnos de 4:00 minutos.
Nivel máximo de los jugadores: 7

Lo que viene ahora son los bonificadores máximos que un equipo puede tener.

Apotecario: 1
Factor Fan: 18
Segundas oportunidades: 8
Animadoras: 10

Notas de juego

Nota1: tengo el juego en inglés, así que he hecho una traducción que puede no coincidir con la que en realidad viene. Espero que no cause confusiones.

Nota2: las opciones en negrita son las que están fijadas por la anterior liga. El resto son las opciones por defecto.

-----------------------------------------------------------------------------------

Edito para añadir explicaciones a alguna de las opciones:

Envejecimiento: no importa si mola o no porque no se puede coger, así de simple xD Las únicas opciones que se pueden escoger están en el primer mensaje. Tendría que haberlo dicho cuando alguien lo mencionó, pero no me di cuenta y pensé que lo había puesto como opción al principio. No entiendo la razón por la cual dejan escoger unas opciones y otras no, pero así está hecho el juego.

Entrenamiento (no confundir con el incentivo extra que explico más abajo): antes de iniciar el partido hay una especie de "minijuego" donde eliges un jugador (sólo uno) que realizará un entrenamiento especial. Si lo superas tiene un % de ganar 1 punto extra en la característica que hayas elegido para este partido. Si lo fallas no puede jugar el partido por lesión.

El porcentaje y la dificultad del minijuego depende de las opciones que elijas (a mayor % más chungo de superar). El minijuego consiste en una barra que se mueve y tienes que parar entre ciertos márgenes, dependiendo de la dificultad va más o menos rápido.

Ojo, no es algo que se compre. Si se selecciona la opción la pueden usar todos los equipos tengan el valor que tengan.

Equipamiento: puedes gastarte dinero en comprar piezas de equipo (cascos, hombreras, etc) para cada jugador. Cada pieza da un % de que al inicio del partido gane 1 punto extra en una característica. Las piezas duran X partidos y luego se rompen (hay que comprarlas otra vez).

Por lo que he leído esta opción está llena de bugs y muchas de las piezas no funcionan correctamente.

Incentivos extra: Tened en cuenta que si escogemos los incentivos extra, se el incentivo de "Apotecario ambulante" que por alguna extraña razón no está disponible en esta opción (Ojo, se pueden seguir comprando apotecarios, sólo que no como incentivo). También recordad que el paquete va entero, no hay opción a dejar unos incentivos fuera y otros dentro.

Aquí dejo los que hay y una descripción de lo que hacen (en algunos casos no estoy demasiado seguro). También pongo el precio (entre paréntesis) y cuantos puedes comprar de cada (entre corchetes). Están divididos en cuatro grupos temáticos (no tiene ningún efecto en las reglas del juego).

PÚBLICO

  • Pergaminos (150.000): permite lanzar un hechizo durante el partido. El hechizo depende de la raza. Por lo que he entendido resulta un poco aleatorio; el hechizo se tiene que cargar antes de ser lanzado. Se carga automáticamente y la velocidad a la que lo hace varía según varios factores (público, como va el partido, etc), así que a veces se puede lanzar más de una vez.
  • Hinchas (20.000) [0-4]: aumenta la velocidad a la que se recarga el pergamino.
  • Hinchas violentos (20.000) [0-4]: anulan el efecto de los hinchas contrarios.

SOBORNOS

  • Sobornar al árbitro (100.000) [0-3]: para evitar que te expulsen a un jugador que cometa una falta.
  • Sobornar jugador (40.000) [0-3]: un jugador adversario a tu elección tendrá cierta probabilidad de que su movimiento se vea reducido en -1 durante este partido. No se la probabilidad exacta ni si dependerá del tipo de jugador. Tampoco se si el precio varía de la misma manera.
  • Guardaespaldas (10.000) [0-3]: elige uno de tus jugadores y el guardaespaldas impedirá que el equipo contrario le soborne.

POCIONES

  • Poción de fuerza (60.000) [0-3]: un jugador de tu elección tendrá un 27% de obtener 1 punto extra de fuerza durante este partido.
  • Poción de agilidad (60.000) [0-3]: igual que antes pero con un 58% de obtener 1 punto extra de agilidad.
  • Control antidopaje (20.000) [0-3]: elige un jugador contrario. Si este jugador ha tomado una poción será expulsado y no podrá jugar el partido.

ENTRENAMIENTO EXTRA (no confundir con la opción que hay en el primer mensaje que dice "Entrenamiento", esa es otra cosa).

  • Segunda oportunidad (100.000) [0-4]: obtienes una segunda oportunidad adicional por mitad.
  • Chicas bloodweiser (50.000) [0-2]: por cada chica los jugadores de tu equipo tienen un +1 a la tirada de recuperación de K.O. Este incentivo es uno de los oficiales en el juego de miniaturas. Por alguna razón no lo han metido en el modo clásico...
  • Herido durante el entrenamiento (100.000) [0-1]: el oponente tiene una segunda oportunidad menos por mitad.

 

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12/04/2010, 14:07
Cráneos Carmesíes (Guti_)

Bueno, cosas que están en el tintero y que no estaría mal comentar.

Frecuencia de juego: esta se tiene que quedar en Libre. Si se pone una cantidad de tiempo cuando éste haya pasado el juego simula los partidos que no se hayan jugado aun. Mejor quedarnos con el control de las jornadas.

Valor mínimo y máximo de equipo: En la anterior liga estaba puesto a 1000 con la idea de que los equipos fueran nuevos y hubieran gastado todo el dinero inicial en la creación. No se porqué no dejamos que la gente se guardara algo del dinero durante la creación y lo pusimos así. Supongo que tendríamos alguna razón de peso, pero no me acuerdo xD

Premio para el 1º y 2º puesto: ¿cuanto dinero ponemos para cada uno? ¿La misma cantidad para ambos? Yo diría que el primero se llevara algo más, tampoco demasiado.

¿Diferentes premios para cada división? Yo diría que sí y voy a proponer una cosa que puede sonar rara, pero lo he pensado y creo que tiene mucho sentido. Lo lógico sería pensar que las divisiones más fuertes (veteranos) reciban premios más gordos. Pues yo propongo lo contrario. La división de iniciados debería tener un premio mayor. ¿Por qué? Porque si todo sale bien, se harán ascensos/descensos y a los equipos que asciendan no les vendría mal tener un dinero extra, aunque solo sirva para reponer las bajas que les causen los equipos experimentados. Tened en cuenta que los de la división veterana siempre van a ganar en cuanto a experiencia se refiere.

Apotecario, Factor fan, Animadoras y Segundas oportunidades: esos son los valores por defecto. No se si están bien o mal, así que si algun experto puede que nos ilumine.

Notas de juego

¡Opinad!

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12/04/2010, 16:28
Adoradores del Gran Queso (Akrabu)

Yo antes de nada quiero preguntar sobre el tema de las faltas, para ahorrarnos broncas.

Cuando estuve de VIP en la anterior, ya ví que hubo algún jaleo con este tema de hacer o no hacer faltas, y al menos yo jugando contra el ordenata hasta ahora con los Skavens, de vez en cuando me da por hacer alguna, que si no no tengo manera de que las ratas hagan algo de daño :b

Como no quiero tener broncas pregunto antes de nada sobre el tema. También es cierto que jugando contra una persona real y no contra la máquina, voy a tener más reparo en hacerlas, así que si van a haber malos rollos y preferimos abstenernos de eso, por mí no hay problema :)

Sobre todo lo que has escrito Guti_ no tengo nada que añadir, si así va bien, por mí que así se quede.

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12/04/2010, 17:26
Leones de la sangre (Faifolk)

Saludos a todos. Veamos....

Frecuencia de juego y valor minimo y maximo Conforme con lo dicho por el director. De hecho yo no pondría mínimo ni máximo en la división veterana, ya que se asciende por los hechos de la división de abajo, con lo que no tendría sentido.

Premio para primer y segundo puesto Soy partidario de dejar en ambas divisiones 80.000 para el primero y 40.000 para el segundo. Igualmente considero que en una hipótesis de nueva división deberían ascender los dos primeros de la división de plata... y descender los dos últimos de la división de oro. Si para la tercera edición de la liga se presentasen nuevos equipos se podría hacer una nueva división, y si lo que ocurriera fuese que hubiera ausencias se haría lo preciso para dejar en 8 la división de oro (primero sin descensos, luego ascendiendo uno más) y poniendo los primeros nuevos que se apuntasen en la de plata. Por lo demás pienso en mantener los mismos premios porque el nivel de mortalidad en la división alta es mayor para los propios implicados, y podría ser perjudicial (entiendo yo)que los recien llegados puedan "barrer" con los equipos medios de la división de oro.

¿Por qué no usamos los incentivos extendidos? Poner solo los jugadores estrella parece poca cosa y le daría variedad, sobre todo para los equipos que se enfrenten contra otros con mucha mejor valoración (supuesto que se dará con mayor frecuencia esta liga). Por lo demás conforme en que no haya entrenamiento ni equipamiento y en que sí haya eventos de patada inicial y jugadores estrella.

¿Por qué no usamos las normas de envejecimiento de jugadores? Creo que pueden estar bien, y si hay varias ediciones hará que haya jugadores que se hagan viejos... lo que tiene su gracia, en mi opinión.

Apotecario, Factor fan, Animadoras y Segundas oportunidades Me gusta como están.

Y sobre las faltas ....

Bien, debo reconocer que es un tema que me molestó en algun que otro partido de la ultima liga. Así que lo digo desde ya. Voy a realizar las faltas que considere oportunas en los partidos. Creo que quejarse, enfadarse, o molestarse por ello no es propio de jugadors de BB. Las faltas son parte del juego, y por eso existen. Igual que dormir el partido si llevas enanos, o que hacer TD en un turno si tienes skaven. Probablemente eso sea muy pocas faltas, o ninguna, porque en general hacer faltas no me parece la mejor de las estrategias. Pero si se dan los condicionantes adecuados (un todos a por el árbitro por ejemplo) sí las haré.

Si eso supone un problema o genera mal rollo prefiero no jugar la liga, la verdad. Y como es un tema "candente" prefiero comentarlo antes de seguir.

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12/04/2010, 17:25
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)

Cita:

Frecuencia de juego: esta se tiene que quedar en Libre. Si se pone una cantidad de tiempo cuando éste haya pasado el juego simula los partidos que no se hayan jugado aun. Mejor quedarnos con el control de las jornadas.

Completamente deacuerdo.

Cita:

Valor mínimo y máximo de equipo: En la anterior liga estaba puesto a 1000 con la idea de que los equipos fueran nuevos y hubieran gastado todo el dinero inicial en la creación. No se porqué no dejamos que la gente se guardara algo del dinero durante la creación y lo pusimos así. Supongo que tendríamos alguna razón de peso, pero no me acuerdo xD

Si no recuerdo mal te podías quedar con el dinero sobrante ¿no?. Aunque no estoy seguro.

Cita:

Premio para el 1º y 2º puesto: ¿cuanto dinero ponemos para cada uno? ¿La misma cantidad para ambos? Yo diría que el primero se llevara algo más, tampoco demasiado.

Está claro que el primero debería llevarse más dinero. ¿Habría posibilidad de que el tercero se llevara también algo? Mi opción sería 60,40 y 20. En caso sólo de dos 60 y 40.

Cita:

¿Diferentes premios para cada división? Yo diría que sí y voy a proponer una cosa que puede sonar rara, pero lo he pensado y creo que tiene mucho sentido. Lo lógico sería pensar que las divisiones más fuertes (veteranos) reciban premios más gordos. Pues yo propongo lo contrario. La división de iniciados debería tener un premio mayor. ¿Por qué? Porque si todo sale bien, se harán ascensos/descensos y a los equipos que asciendan no les vendría mal tener un dinero extra, aunque solo sirva para reponer las bajas que les causen los equipos experimentados. Tened en cuenta que los de la división veterana siempre van a ganar en cuanto a experiencia se refiere.

Totalmente deacuerdo. De hecho yo pensaba proponer lo mismo y por la misma razón. Doblarlo puede que fuese demasiado, pero un 80, 60, 40 no estaría mal.

Cita:

Apotecario, Factor fan, Animadoras y Segundas oportunidades: esos son los valores por defecto. No se si están bien o mal, así que si algun experto puede que nos ilumine.

Yo lo veo bien.

Cita:

Yo antes de nada quiero preguntar sobre el tema de las faltas, para ahorrarnos broncas.

A ver. Aquí entro porque me imagino que se habla de mi partido. A mí personalmente no me gusta hacer faltas y me jode muchísimo cuando me las hacen. Pero entiendo que en algunos son más que necesarias (cuando tienes caido un jugador al aldo del balón que en el turno siguiente se puede levantar y recogerlo, y cosas por el estilo). Lo que me repatea (y mucho) son las faltas gratuitas sin necesidad. Es decir, no ganas nada con ello salvo putear el equipo del contrario (ej. Un tio aturdido en la otra punta del campo que no va a solucionar nada pase lo que pase) y además de la raza. Ya que hay razas más propensas a ello. Cosa que me hicieron en uno de los partidos anteriores (con un equipo de humanos, que se supone que pueden jugar al pase) e insulté al jugador (y de ahí se lió la bronca, no por las faltas sino por el insulto).

El juego las permite, con lo que hay que aguantarse. No veo nada más a discutir. Eso sí, me reservo el derecho de acabar el partido antes (dandolo por perdido obviamente) si no me apetece ver como destrozan a mis elfos.

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12/04/2010, 17:56
Adoradores del Gran Queso (Akrabu)

La verdad es que no recuerdo quienes fueron los implicados en el jaleo, sólo la que se montó y es algo que quería preguntar por si acaso era mejor aclararlo antes de empezar. Yo no tengo ningún problema con el asunto, si me las hacen, pues nada, a chincharse y que siga el juego, y si las hago, pues quiero que haya el mismo buen rollo, que aquí estamos para pasarlo bien y tampoco es que compitamos por dinero de verdad. Como decíais es parte del juego ;)

Ah, lo de los premios... me gustan los premios que comenta Deathstalker, de 60 40 y 20.

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12/04/2010, 18:09
Kaztañazos (Carnquinyoli)

Me parece bien todo, pero quiero comentar dos cosas.

A mi me parecería bien usar los incentivos extendidos ya que si no hay más bien pocos. Los incentivos extendidos ofrecerían más opciones a los equipos en desventaja. A no ser que haya alguno que consideréis descompensado en calidad/precio yo soy partidario de añadirlo.

Segundo punto: las faltas. Aunque no suelo hacerlas soy partidario de que se permitan. Es un elemento más del juego, y hay habilidades que sirven solamente para ello. Soy partidario de que se usen incluso si es para putear. Es Blood Bowl, y además de touchdown debe haber también sangre y muerte. Matar al mejor jugador contrario con una falta le debilita y aunque puede que no ganes nada con ello en este partido seguramente te será más fácil derrotarlo en el siguiente enfrentamiento, o le causarás unos problemas en los siguientes partidos que puede que te ayuden a no bajar de división o a subir en su lugar. Los jugadores te los pueden matar igual a placajes, y el Blood Bowl es así.

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12/04/2010, 18:20
Avance Peligroso (Skarsnik)

Tema reglas ningun problema, la otra vez funciono bien mejor no tocar cosas xD

Sobre las faltas... es una regla más del juego por lo que hay que "joderse".
Como opinión personal, piso cuando creo que eso me favorece para el partido, Wardancer que va al suelo patada en la boca que se lleva con 90% de posibilidades, ahora, en mi caso Wardancer que cae al suelo en el turno 6 o 7 de la segunda parte y ganando 3-0 no le voy a dar, no me modifica nada ese partido, en este punto ya tenemos gente que va con óptica de ganar la liga a saco y entonces verá si lesionar a ese Wardancer le puede beneficiar en próximos partidos para reducir las posibilidades del otro equipo, me juego la primera posición con el silvano pues es psoible que le intente joder el equipo entero para que tenga menos posibilidades.

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12/04/2010, 18:32
METAAAAAAL!!!! (Mavros)

De acuerdo con lo dicho, dos apuntes:

- Dinero igual por división. Creo que es lo más justo porque ambas divisiones están equiparadas de manera que lo tengan igualmente difícil.

- Faltas: Tiendo a no hacer porque soy un humano moralista. Pero mi equipo son orcos e ir de lilas me parece poco menos que una indignidad. No hago faltas excepto cuando lo necesito para lograr algo, pero no se trata de eso. Se trata de que es parte del juego y ya hay un sistema que las castiga si te pillan. Hay equipos, como el de goblins, que casi necesitan hacer faltas para tener oportunidades y además también hay habilidades que mejoran los efectos de las faltas.

Es decir, lo que más me importa sobre cualquier otra cosa es saber que estoy jugando con gente adulta, no con chiquillos. Que nadie se ofenda, pero esto es un juego con reglas. Es un juego donde los jugadores propios y contrarios mueren. Así son las cosas y el sadismo es parte del juego. A mí me parece guay que un equipo base su estrategia en machacar al contrario a faltas, si le parece bien, que lo haga, es parte del asunto. ¿No es muy estratégico? Bueno, eso está por decidir.

Lo dicho, chicos, no me asustéis haciéndome pensar que estoy con gente que puede cabrearse con estas cosas.

Además, el juego regala jugadores cuando te quedas debajo del mínimo permitido.

 

 

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12/04/2010, 18:37
Edelweiss (Licantropunk)

Respecto a lo de las normas del torneo las veo todas bien.

Con lo de las faltas, en mi grupo de juego (en mesa) siempre hacíamos nua falta por turno (si se podía) pues lo tomabamos como un blitz, que se puede hacer uno por turno. Pero fuera de mi grupo encontré gente que se mosqueaba.

Yo veo bien, en esta liga, hacer faltas "tácticas", aunque lo veo un concepto demasiado difuso. Pues para mí a lo mejor hacer una falta al troll contrario en los ultimos turnos para que no me mate en placaje a un receptor, pues lo veo lógico. No sé, agradecería un poco más de concreción en ese tema para evitar malentendidos.

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12/04/2010, 19:53
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)

No creo que haya ningún malentendido, como ya se ha dicho las faltas son parte del juego. Admás, como también se ha dicho hay razas que dependen casi de eso.
A mi me puede joder mucho (las faltas gratuitas ojo, las otras son comprensibles), pero tendré que aguantarme y no soltar improperios.
Y como soy el único que se ha "quejado", pues no creo que el tema sea para discutir más. Las faltas están ahí y punto.

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12/04/2010, 20:00
Dragones Verdes (Glinaur)

Siempre he sido partidario de jugar más allá del tablero. Si llevas elfos, pues vas "de guays" por ahí, haciendo pases y floreándolo todo. No sale siempre, pero si sale, quedas como Dios xD (esa típica combinación recogida de balón, pase en mano, pase largo, carrera esquivando y touchdown que tanto jode al personal). Pero si llevas orkos... llevando orkos he llegado a "olvidarme" del balón para reventar oponentes. Es mucho más divertido. En el primer partido en mesa que tuve contra elfitos acabó en la mesa con 5 elfos, el resto estaba inconsciente o *muerto*. Perdí el partido, pero creo que jamás me he divertido tanto. Niñ@s, que esto es un juego, jugad para divertiros, a vuestra manera. Si sale lo que queríais, felicidades, que no, bueno, al menos os habéis entretenido y algo habréis aprendido. Moraleja: elfos del mundo, retirad vuestros jugadores de las zonas de peligro xD

NOTA: vuelvo a jugar con elfos, aún siendo de los más machacados de la anterior liga (¿o tuve el récord?), lo que denota mi masoquismo xD

 

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12/04/2010, 20:21
Cráneos Carmesíes (Guti_)

Sobre las faltas: yo no tengo ningún problema con ellas. Entiendo que una falta hecha a mala leche puede joder, pero es parte del juego y hay que aguantarse. Además, en un partido suelto puede parecer que no tiene sentido, pero estando en una liga, como dicen por ahí, fastidiarle un jugador importante al contrario puede ser clave para ganar la liga. Espero que todos nos mordamos los dedos y sólo insultemos verbalmente al contrario sin llegar a escribirle xD

 

Cita:

Si no recuerdo mal te podías quedar con el dinero sobrante ¿no?. Aunque no estoy seguro.

Si ponemos 1000 como valor mínimo no te puedes quedar con el sobrante. El dinero que no te gastas no se suma a la valoración, así que si no usas todo el dinero inicial tendrías menos de 1000 de valoración y el juego no te dejaría entrar en la liga. Nunca lo he probado, pero imagino que será algo así.

 

 

Cita:

De hecho yo no pondría mínimo ni máximo en la división veterana, ya que se asciende por los hechos de la división de abajo, con lo que no tendría sentido.

Exactamente. Pero el juego te pide que metas ambos datos. En el caso de la división veterana se meterían dos valores que contengan a todos los equipos que van a participar. Creo que con 1000 y 1500 ya vale. En la próxima edición se volvería a modificar y así en todas.

 

Incentivos extra: ¿alguien sabe exactamente cuáles son? Por ver si están descompensados. Había uno que consistía en dopar a un jugador y se le subía 1 punto una característica durante ese partido. El contrario podía hacer test antidoping y evitar que jugara ese jugador durante el partido.

Como no están los incentivos del juego de tablero puede que no vengan mal. Me preocupa que sean muy desequilibrantes.

Envejecimiento: a mi no me gusta mucho. Me parece una putada que se te joda un jugador que lleves mucho tiempo mejorando. Aunque veo cómo puede ser interesante si se realizan muchas ediciones de la Copa Umbría (y se obliga a que los equipos viejos se renueven, equiparándolos aunque sea un poco con los equipos nuevos). Habría que ver cada cuanto tiempo entra en efecto la regla.

Dinero de premio: sólo se puede dar dinero al primero y al segundo. A mi me gustaría darle también un premio al tercero, sobre todo si también fuese a ascender (es una putada subir con las manos vacías xD), pero el juego no lo permite.

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12/04/2010, 23:44

Yo por las reglas básicas (incluidas las faltas) ningún problema, para eso están. Yo, como Guti, estoy más interesado en las regls "extras" del juego de Pc. ¿Que implican los nuevos incentivos? ¿Y el envejecimiento?

En principio no tengo inconveniente en que se apliquen, visto que la mayoría estais a favor y comentais que en la anterior liga fueron bien, además de que qualquier regla general, por buena/mala que sea, beneficia/perjudica a todos los equipos de la misma forma. Simplemente querría saber un poco de que va para hacerme una idea.

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12/04/2010, 23:57
Director

En la anterior liga no se usaron incentivos extra ni envejecimiento. Mañana buscaré a ver en qué consisten y así podemos decidir mejor.

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13/04/2010, 10:46
Umbra Púrpura (Juanchocosa)

Yo prefiero sin envejecimiento, pero tampoco pasa nada si se pone. Tiene su gracia pero jode los jugadores "legendarios" jeje

Respecto a las faltas, yo vengo de ligas de mesa donde casi todo el mundo hacía una por turno casi religiosamente, o sea que estoy curado de espanto... y como suelo llevar elfos, podeis imaginaros. Opino que es un recurso más del juego, y está ahí por algo. Entiendo por ejemplo que si un Wardancer va al suelo, con Block y Dodge, y el otro equipo no tiene Tackle, pues se va a comer la falta si o si. Entiendo menos las faltas "gratuitas" que no valen para nada táctico, pero cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

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13/04/2010, 11:09
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)

Yo prefiero estar sin envejecimiento (además, llevo elfos y estos no envejece ;P).
En cuanto a los incentivos extra no se exactamente cuales son. Aunque en la anterior liga nos fue bien sin ellos.

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13/04/2010, 11:15
Dragones Verdes (Glinaur)

El envejecimiento a los elfos no nos afecta, si queréis que les afecte a otros... xD Bromas a parte, yo de momento no lo introduciría. Tal vez en próximas ediciones...

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13/04/2010, 11:21
Leones de la sangre (Faifolk)

No estoy de acuerdo en que en la anterior liga nos fuera bien sin ellos. En muchas ocasiones quienes tenian una valoración peor que el otro equipo no veían reflajada esa realidad. Y eso solo se agravará en esta edición, en la que las diferencias de valoración son mayores desde el inicio

En cuanto a lo del envejecimiento... me parece una muy buena manera de darle "credibilidad" a la cosa (el Cielo me perdone la expresión), así como de evitar los jugadores estrella eternos. Pero es algo secundario con relación a lo de los incentivos extra