Partida Rol por web

II TORNEO DE D&D

Arenas 7

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04/10/2008, 13:46
Dorian
Sólo para el director

 

Que diferencia hay entre un leon celestial y uno normal?

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04/10/2008, 16:10
Boccob
Sólo para el director

Notas de juego

Bien, máster, entonces supongo que, una vez aclarado el malentendido (no eran 15 pies sobre Boccob, sino a 15 pies en la misma posición que el mago), las posiciones del turno anterior en lugar de ser

Boccob: (14,6) a 20 pies de altura
Dorian: (14,9) a 20 pies de altura

serían

Boccob: (14,6) a 15 pies de altura
Dorian: (14,9) a 15 pies de altura.

Nuevo turno de Boccob:

* Acción estándar: conjuro de Fogonazo mayor, empleando las dotes de Potenciación repentina y Maximización repentina.

* Acción de movimiento: vuelo (invisible) hasta (24,8).

El doble desaparece con el certero ataque de Dorian.
Invisibilidad mejorada 11 asaltos, este sería el segundo.

Posiciones al final del asalto:

Boccob: (24,8) a 15 pies de altura
Dorian: (14,9) a 15 pies de altura.

Paso al colgar mi post público.

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04/10/2008, 16:19
Boccob

La certera flecha de fuego del elfo celestial impacta de pleno en Boccob, consiguiendo de manera sorprendente que el mago desaparezca por completo.

-¿De verdad piensas ganar el combate de ése modo?--se escucha repentinamente la irónica voz del arcanista en algún lugar a la espalda de Dorian, pero también en las alturas.

Luego una enorme llamarada en circunferencia parece explosionar en el aire, cegando a los espectadores un instante y engullendo al elfo alado bajo un mar de ardiente fuego.

Notas de juego

Bien, pues el daño por fuego son 165pg.
Necesitas pasar una TS de Ref a CD 24 para que se queden en tan sólo 82pg.
Si tienes resistencia a conjuros, coméntame la CD para que haga una prueba de lanzador.

Turno de Dorian!!!

Boccob: al parecer invisible, última posición conocida (14,6) a 15 pies de altura
Dorian: (14,9) a 15 pies de altura.

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04/10/2008, 16:37
Dorian
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: ref
Dificultad: 24+
Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)

Notas de juego

 

¿me puedes explicar como te has librado del conjuro de siencio?

Mi resistencia a conjuros es de 21.

hago la tirada de reflejos por si acaso. Va ser que no supero.

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04/10/2008, 16:53
Boccob
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Prueba de nivel de lanzador
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+11)=15 (Fracaso)

Notas de juego

Cita :
 

¿me puedes explicar como te has librado del conjuro de siencio?

Por supuesto, pero una vez acabado el combate y en privado, claro.
Por ahora, digamos que no necesité componentes verbales en la zona de silencio y que ahora ya no estoy en ella.

Cita :
 

Mi resistencia a conjuros es de 21.

Pues si no me equivoco debería ser 17 (los ajustes de nivel no cuentan como dados de golpe, me temo).
Fallo de todos modos, por lo que no te afecta el conjuro.

Nuevo turno de Dorian!!!

 

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04/10/2008, 17:09
Dorian

 

El conjuro lo he centrado algo que no es ni el suelo ni tú. Pero sorprendentemente te sigue. Así que como no tengas conjurar en silencio en todos los conjuros mal vamos.

Me imagino que habrás lanzado el invisibilidad retardado por el turno anterior (cuando no has hecho nada). Pero te has lanzado un volar/levitar, has movido y me has vuelto a lanzar otro conjuro, ¿no son muchas cosas para un turno? Teniendo en cuenta que estás silenciado.

Esperemos a que hable el master para seguir los turnos, please. 

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04/10/2008, 18:07
Boccob

Notas de juego

Cita :
 

El conjuro lo he centrado algo que no es ni el suelo ni tú. Pero sorprendentemente te sigue.

Si el conjuro lo centras sobre mi persona, ya sea Boccob o algún objeto que éste posea, tengo derecho a una TS como bien indica la descripción del conjuro.
Como quiera que dijiste que no hacia falta, está claro que lo lanzaste a una zona.
Y ahora no vale retractarse.

Cita :
 

Me imagino que habrás lanzado el invisibilidad retardado por el turno anterior (cuando no has hecho nada). Pero te has lanzado un volar/levitar, has movido y me has vuelto a lanzar otro conjuro, ¿no son muchas cosas para un turno?

Son muchas, sí, pero te aseguro que es todo legal.
Por mí no hay problema en que el máster lo afirme, pero perderíamos mucho tiempo.
¿Por qué no seguimos y cuando te pase la hoja de pj denuncias cualquier fallo?
Tanto Durjan como Sharrek pueden corroborar que no hubo tongo alguno en los combates anteriores, pues ya tienen mi ficha y la secuencia de acciones por asalto.

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04/10/2008, 18:28
Dorian

 

En la descripción del conjuro pone que los objetos mágicos tienen derecho a una tirada, pero los objetos normales no y no especifica que el portador haga la tirada.

Se lo expuse al master y no me puso ninguna pega.

Bien me fio de tí, solo era por si acaso.

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04/10/2008, 18:34
Boccob

Notas de juego

Cita :
 

Saving Throw

Usually a harmful spell allows a target to make a saving throw to avoid some or all of the effect. The Saving Throw entry in a spell description defines which type of saving throw the spell allows and describes how saving throws against the spell work.

Negates

The spell has no effect on a subject that makes a successful saving throw.

Partial

The spell causes an effect on its subject. A successful saving throw means that some lesser effect occurs.

Half

The spell deals damage, and a successful saving throw halves the damage taken (round down).

None

No saving throw is allowed.

Disbelief

A successful save lets the subject ignore the effect.

(object)

The spell can be cast on objects, which receive saving throws only if they are magical or if they are attended (held, worn, grasped, or the like) by a creature resisting the spell, in which case the object uses the creature’s saving throw bonus unless its own bonus is greater.

Sacado del MdJ, capítulo 10: MAGIA.

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04/10/2008, 19:07
Dorian

 

En mi manual en castellano no lo describe así. Ahora estoy trabajando, luego lo miro en casa.

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04/10/2008, 19:11
Boccob

Notas de juego

Perfecto, espero a que lo compruebes entonces.

De todos modos, repito que ya da igual, pues si tal fuera el caso y tuviese que haber hecho la TS, a lo mejor Boccob no hubiera llevado a cabo alguna de las acciones de los dos asaltos que llevamos hasta ahora.
Entiendo que no podemos estar cambiando los turnos por errar en las reglas. Eso no sería justo.
 

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04/10/2008, 20:36
Dorian

 

Paso textualmente la descripción como está en el libro.

Al ejecutarse este conjuro , el silencio más absoluto reinará en el área afectada. Todos los sonidos desaparecerán: sera imposible conversar, blal blala...El conjuro puede lanzarse en un punto en el espacio, el efecto se quedará quieto a no ser que se ejecute sobre un objeto movil. El conjuro puede centrase en una criatura, en cuyo caso el efecto irradiará de ella y la acompañará al desplazarse. Para negar el efecto, una criatura no voluntaria podrá realizar un tiro de salvación de Voluntad o usar RC ( si la tiene). Los objetos en poder de una criatura y los objetos mágicos capaces de emitir sonido podran intentar salvarse y usar su RC, pero los objetos desatendidos y los puntos en el espacio no tendran derecho a ello. Este conjuro proporcionará una defensa contra bla, blaaa blaaa....

Según esto el objeto al que he lanzado el conjuro tiene derecho a una tirada de RC, pero no de salvación de conjuros por tu parte. Y no creo que tenga RC.

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04/10/2008, 21:26
Boccob

Notas de juego

Al ejecutarse este conjuro , el silencio más absoluto reinará en el área afectada. Todos los sonidos desaparecerán: sera imposible conversar, blal blala...El conjuro puede lanzarse en un punto en el espacio, el efecto se quedará quieto a no ser que se ejecute sobre un objeto movil. El conjuro puede centrase en una criatura, en cuyo caso el efecto irradiará de ella y la acompañará al desplazarse. Para negar el efecto, una criatura no voluntaria podrá realizar un tiro de salvación de Voluntad o usar RC ( si la tiene). Los objetos en poder de una criatura y los objetos mágicos capaces de emitir sonido podran intentar salvarse y usar su RC, pero los objetos desatendidos y los puntos en el espacio no tendran derecho a ello. Este conjuro proporcionará una defensa contra bla, blaaa blaaa....

Pues yo sí lo leo.
O_O

De todos modos, no hablaba de la descripción específica del conjuro de Silencio, sino de la explicación de las TS en el apartado de Magia del MdJ. Ahí, al menos en la versión inglesa, especifica que al hacer un conjuro con objetivo un objeto, si éste está asistido (puesto, sujeto, etc) por un personaje, se hace una TS.
Te ruego que le eches un vistazo en la versión española y me cuentes qué pone.

Aún así, me reitero en que tú mismo dijiste que no debía hacer la TS, por lo que lanzaste el conjuro a una zona o a un objeto desantendido (que no sería el caso).

¿Seguimos con el nuevo turno de Dorian o qué?

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04/10/2008, 22:37
Dorian

 

Es que no hay tirada de salvación y el si el objeto tubiera RC me lo hubiera dicho el master, porque esta jugada ya está comentada con él y no puso pegas. Si yo no hubiera podído hacer eso, hubiera jugado de otra manera. Ahora esto me perjudica a mí, porque he perdido la iniciativa que tenía al principio.

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04/10/2008, 22:51
Boccob

Notas de juego

¿Cómo que no hay TS?
¿Has leído la parte resaltada en negrita o el apartado de las reglas del MdJ que señalé antes?
Si es así y sigues pensando lo mismo, me temo que

Houston, we have a problem!

 

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04/10/2008, 23:02
Dorian

 

Vale, si consideramos que es así. ¿Y como intenta salvarse un objeto?

Bueno es igual, voy a intentar seguir. Aunque creo que debiamos esperar a lo que diga el master.

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04/10/2008, 23:09
Dorian

 

Dorian confundido por los hechos ocurridos y dando gracias a su dios por protegerle de la debastadora magía del brujo, se gira en la dirección de donde procedía la magia y evoca unas palabras divinas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: disipar
Resultado: 4(+7)=11

Notas de juego

 

puesto que lo identificas todo, te lo digo ya.

Disipar magia, lo lanzo como explosión sobre la casilla 14,9. Tiene 30' de radio, yo creo que te pilla fijo.

Si mis calculos no fallan la CD es 22.

buah la risa.

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05/10/2008, 00:12
Boccob

Notas de juego

Cita :
 

¿Y como intenta salvarse un objeto?

Ya te lo comenté antes.

The spell can be cast on objects, which receive saving throws only if they are magical or if they are attended (held, worn, grasped, or the like) by a creature resisting the spell, in which case the object uses the creature’s saving throw bonus unless its own bonus is greater. (This notation does not mean that a spell can be cast only on objects. Some spells of this sort can be cast on creatures or objects.) A magic item’s saving throw bonuses are each equal to 2 + one-half the item’s caster level.

Mírate el capítulo 10 del MdJ.

Cita :
 

Disipar magia, lo lanzo como explosión sobre la casilla 14,9. Tiene 30' de radio

¿En la casilla 14,9 o en 14,9 a 15 pies de altura? Igualmente, prepárate para ir lanzando los dados porque ahí es precisamente donde estás tú!!!

Cita :
 

yo creo que te pilla fijo

Vuelves a estar equivocado.

Cita :
 

buah la risa.

Lamentablemente creo que esto se nos está yendo de las manos. Por supuesto, te pido disculpas de antemano si en algún momento he podido ofenderte con mis palabras. Te aseguro que no era ésa mi intención.

Antes de colgar mi turno, que probablemente sea mañana por la hora que es, ¿quieres sinceramente que siga o prefieres esperar a que se pronuncie el máster? Lo digo por no discutir más sobre el tema.

 

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05/10/2008, 13:03
Boccob

Notas de juego

Cita :
 

Si mis calculos no fallan la CD es 22.

Perdona, pero anoche no entendí bien a qué te referías con esto.
Ahora lo veo claro, es la CD del disipar magia, ¿no?
Al sacar un 11, fallaría también en el caso de que Boccob estuviese dentro del radio de acción del conjuro (que tendrías que hacer más de una tirada, pero como el mago no está dentro, no tiene sentido tirar más veces).

Voy con mi turno...