Partida Rol por web

(Inconclusa) Las Máscaras de Nyarlathotep

Información de la partida

Cargando editor
22/10/2020, 14:59
denoventi

Las Máscaras de Nyarlathotep es una campaña larga y con muchos personajes, localizaciones y pistas que ordenar. Los jugadores interesados en embarcarse en esta cruzada deben estar mentalizados en que periódicamente, como consejo para mantener un orden, deberían depositar la información que vayan recabando en algún sitio. Para ello he creado el hilo Bloc de notas, donde podréis exponer vuestras teorías y decidir qué rastro seguir.

Además, las pistas visuales (imágenes) que encontréis e información importante las iré dejando en otro hilo llamado Mural de pistas (e información relevante). No os preocupéis si, por poner un ejemplo, encontráis la pista 15 y no tenéis la 12, 13 y 14. No hay manera de encontrarlas todas puesto que depende del camino que toméis encontrar unas u otras. Seguid adelante.

Esta campaña es muy peligrosa y es bastante probable que vuestro personaje no sobreviva. Si por algún motivo, vuestro personaje muere o acaba loco en un manicomio, podréis volver con un investigador nuevo pregenerado, reenganchándose mediante algún recurso narrativo al equipo de investigadores. Como consejo, aprovechad las ventajas que cada investigador os da, y tratad de organizaos en cada situación (procurad no ir a lo loco, pero también sed conscientes que algunas situaciones van a suceder contrarreloj, y si llegáis tarde, os perderéis cosas).

Como la ambientación es a comienzos del siglo XX, y dado que los viajes están bastante presentes en esta campaña, tendremos cierto control sobre el precio de los billetes y el tiempo de viaje. No de una manera exacta, pero sí que controlaremos los tiempos. Para reflejar los viajes, crearemos una escena diferente para cada uno de los países que visitéis, entonces puede darse el caso que al viajar de un país a otro, paséis de la Escena 4 a la Escena 2. Asímismo, dentro de un mismo país puede darse condiciones para abandonar una escena y crear una nueva. No os preocupéis demasiado por ello, puesto que los cambios de escena los iré controlando yo y los iré explicando cuando llegue cada momento.

Durante los viajes, hay que tener en cuenta que no eran tan "cómodos" como en la actualidad, así que una travesía en barco podía alargarse muchos días, y además, no será posible viajar ccontinuamente cargado de objetos. Tendréis siempre que especificar qué lleváis en cada uno de los traslados.

Al comienzo de la aventura, el Dr. Warren Bedford estará residiendo en Nueva York debido a temas académicos. El resto del equipo estará en su lugar de residencia habitual: Boston.

Para los novatos que puedan jugar, todos los investigadores iniciales de la campaña han formado una empresa llamada Tras el telón, dedicada a investigar casos presuntamente paranormales cuando se les contrata. Es posible que en ésta o alguna otra aventura no sean contratados, pero es importante que el jugador sepa que el investigador que controla pertenece a dicha asociación.

Para los veteranos en Tras el telón, han pasado unos años desde los últimos casos y ahora cuentan con una investigadora más: Ofelia Lexington, que hace las veces de secretaria y de investigadora. Ella es la que recoge las llamadas a la oficina y coordina las agendas del resto de investigadores.

Cargando editor
09/11/2020, 16:46
denoventi

Se me olvidó añadir un par de cosas en la información de arriba:

  • La campaña tiene muchas ramificaciones. Va a ser imposible recorrerlas todas y encontrar todas las pistas. No os desesperéis por ello. Además, hay subtramas (misiones secundarias) que podéis jugar si os apetece.
  • Hay pistas falsas. Mucho cuidado con esto. No intentéis encajar absolutamente todas las pistas. Algunas líneas de investigación no llevarán a nada y puede no resultaros interesantes.