He preparado un resumen de reglas para aquellos que, o bien desconocen las reglas de La llamada de Cthulhu o no las recuerdan bien. En vez de escribirlo desde cero, he buscado en internet un resumen ya hecho y he separado sólo lo útil para la partida en un PDF descargable.
Nosotros usaremos la Edición Primigenia de EDGE del 2011, así que igual hay alguna diferencia. En cualquier caso, las dudas las iremos resolviendo conforme vayan apareciendo.
Todo jugador de la partida debe comprometerse a leerse el documento (son 7 páginas). No es necesario que lo haya hecho antes de comenzar la partida, pero sí lo antes posible para saber, por ejemplo, cómo utilizar sus Habilidades o cómo le va a afectar la Cordura.
HABILIDADES MÁS ÚTILES SEGÚN EL MANUAL
A continuación os dejo un resumen de las habilidades que el manual recomienda utilizar con más frecuencia para obtener información. Esta recomendación se basa en las aventuras publicadas (como la que estamos jugando) y, en caso de aventuras "caseras", dependerá de cada director y el resto de los jugadores:
GESTIÓN DEL COMBATE
¿Y QUÉ HAY DE PARAR Y ESQUIVAR?
Parar: Todos tenéis derecho a efectuar una parada con vuestra arma cuerpo a cuerpo o armas de fuego grandes tipo recortada, escopeta y demás (no valen revólveres, por ejemplo). El porcentaje de la parada es igual al que tenéis en ataque con ese mismo arma. Cuidado con esto, porque cuando efectuéis una parada con un objeto, dicho objeto absorberá los puntos de Daño y podría romperse.
Esquivar: Usando esta habilidad, podréis esquivar un ataque, pero usándola (tanto si es con éxito o sin él) ya no podréis atacar en ese turno, aunque sí Parar.
Por ejemplo, en un mismo turno podéis atacar y parar, parar y atacar, esquivar y parar, parar y esquivar. Ojo, nunca podréis esquivar y atacar o atacar y esquivar.