Buenas a todos. Otro supervisor de la O-12, con acreditación y todo, para que no se os vaya de las manos... Ale, continuad, continuad.
Una pregunta: ¿Vaís a manejar la partida en el idioma de la pérfida Albión? Por hacerme con un Collins...
Otra pregunta: ¿No hay hackers porque no pega con la aventura o porque no hay reglas para ellos (todavia)? Un buen interventor de Tunguska...
Una pregunta: ¿Vaís a manejar la partida en el idioma de la pérfida Albión? Por hacerme con un Collins...
Jugaremos en español. Las reglas están en inglés por ahora pero si cualquiera necesita traducción que me lo diga.
Otra pregunta: ¿No hay hackers porque no pega con la aventura o porque no hay reglas para ellos (todavia)? Un buen interventor de Tunguska...
La primera misión para el testeo es la que es...pero de hecho los jugadores tienen elementos de hackeo así que de hecho más que alguaciles son interventores con fusil combi. Mirate los pdf en la escena de reglas que viene como va la primera misión.
En otro orden de cosas. Se aceptan sugerencias para llevar el tema de los turnos. Sí le habéis echado un ojo a las reglas veréis que no es muy operativo de cara al rol por web.
Yo tengo minis por pintar que ya están descatalogadas, imagina, xP
Amén a eso, hermano ;) Mis pobres Line Kazaks son veteranos sin haber pegado un solo tiro ;)
Hombre, de entrada creo que lo mejor sería a cada turno organizar los jugadores por el off-toppic. Si lo he entendido bien vamos siempre primeros y elegimos como queremos empezar, creo que sería lo suyo.
Sí, eso es lo fácil. Pero yo puedo gastarme "Heat Points" en interrumpiros y entiendo que los gasto cuando quiero...
Podemos hacerlo de dos formas (y media):
1) Lo importante es divertirse. Es evidente que cualquier sistema de turnos funciona fatal en rol-por-web, da igual que hablemos de la iniciativa de DnD casi cualquier juego de rol, de un sistema de tirar-ataque-tirar-parada, o cualquier otro ejemplo: se eternizan. Por eso, nos pasamos las reglas de iniciativa, turnos, e interrupciones por el arco del triunfo y lo hacemos de la forma habitual en RPW: el primero que llegue a la partida, actúa antes. Al final del beta-testing contamos nuestra experiencia en rol-por-web, que también es algo útil (aunque menos). Ventaja: más fácil para todo el mundo.
2) Lo importante es probar las reglas. Aquí no estamos tanto para divertirnos (que tambien) como para ser útiles a Modiphius como beta-testers del juego rules-as-written (RAW). En ese caso, jugamos con las reglas de iniciativa tal y como son, pero hay dos posibilidades:
2a) Director trabaja más que los Actores (aka rol-por-email). Todo el mundo pone su turno cuando llega a la partida y luego el Director lo junta todo, incluyendo sus propias interrupciones, lo pone en orden, y lo resuelve. Ventaja: más rápido porque no hay que estar esperando tanto.
2b) Todos trabajamos igual. Todo el mundo escribe-actúa en riguroso orden de iniciativa aprobado por el director (por si quiere interrumpir). Ventaja: menos trabajo para carnifex.
O podemos hacerlo por Skype, pero yo lo tengo muy difícil por ese lado... :-(
Si, lo sé, dirijo partidas de séptimo mar por foro, algunos somos así de masoquista (por si os lo preguntáis, en séptimo mar no solo el DM, cualquier apuede interrumpir en cualquier momento, al final parece una partida de magic con mazos de counter a 9 bandas).
Ya que el objetivo es testar el sistema, yo iría por la opción 2b:
1- Decidimos el orden en que iremos
2- Carni nos da paso
3- Postea el primero
4- Carni nos dice si interrumpe
5- postea el siguiente
6- i++
7- repetir pasos 4,5 y 6 hasta que i==numero de jugadores
8- van los malos
9- profit
Eso es lo que había pensado vaya. Yo creo que me puedo comprometer a ser rápido para que esto no se nos haga eterno.
al final parece una partida de magic con mazos de counter a 9 bandas
El Horror.
Aprovecho para decir que ando pendiente de temas laborales que esperemos no me mantengan alejado de internet, pero yo lo comento por si las moscas.
al final parece una partida de magic con mazos de counter a 9 bandas
O sea, un Munchkin?
Los que llaman "guerra de atrición" a la I Guerra Mundial es no han jugado al Munchkin...
Y lo divertido que parece cuando estás empezando a jugar...
Yo voto en blanco. La opción 2b me parece tan buena como las otras.
De hecho, un poco mejor para que la partida no se me vaya de las manos como otra que dirijo (en la que hay decenas de mensajes diarios)...
Si el munchkin es de esos juegos en que es imposible ganar, como el tres en raya. La clave está en añadir la norma de beber un chupito por cada nivel ganado y/o perdido, las partidas se hacen más cortas y llevaderas.
Os estáis metiendo con el munchkin?
Ya se quienes van a morir primero ¬¬
Veo bien la propuesta 2b, como la partida de todas maneras no va a tener un ritmo frenetico creo que puede funcionar bastante bien, y asi le damos mejores datos. Y todos contentos! (menos Ortega que no podra matar a Angus. Maldito panoco...)
Los que llaman "guerra de atrición" a la I Guerra Mundial es no han jugado al Munchkin...
Jajaja! totalmente, solo he jugado un par de veces pero esas partidas no acaban jamas! Encima el chaval que trajo el juego se habia comprado chorrocientas expansiones, asi que estabamos jugando con mil y pico de cartas, cada una mas hijaputa que la anterior. Aquel dia no se rompieron amistades de milagro XD
Ya le habeis echado un ojillo al PDF? trae erratas al parecer, pero lo importante es que el Lasiq sniper ahora es mas barato XD
No hombre, sólo proponemos mejoras para que las partidas sean más llevaderas. Como convertirlo en un juego de beber o jugar al strip-munchkin.
En cuanto al PDF... llevo nómadas y sólo diré better nerf corregidor.
Y encimas sois unos rojos perroflauticos, pero no obligados como en esta misión, si no voluntariamente!
Mira que podíais ser ejemplares ciudadanos de la mayor y mejor nación que jamas ha existido en la humanidad: PanOceania!
Tanto la el ubereich como el estado imperio pueden besarme el nabo, ahora mismo el hellcat con escopeta es como una especie de semidios que cae del cielo pega plantillacos a +6 que es un amor.
Este diccionario es pura propaganda imperialista!
Calla rojo, que si PanOceania y el Estado Imperio no os barren es porque en O12 son demasiado permisivos. Que sois todos una panda de contrabandistas!