Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Valtir

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14/06/2012, 21:57
Bertoz

- Las dos cosas me van a dar mala fama, y yo quería buena reputación...
Somos tres, creo que nos podemos dividir para dos tareas: uno que vigile la iglesia y dos que patrullen la ciudad. El que vigile la iglesia
-dice mirando a Jack, como eligiéndolo para la tarea- no va a estar en peligro siempre que se quede quieto, y si le pillan siempre puede correr...

- ¡No pienso hacer eso! -contesta Jack.

Notas de juego

Si quieres convencer a Bertoz o Jack de que vigilen la iglesia, necesitarás pasar una tirada de Mando, si no la pasas se emperrarán en ser los que patrullen la ciudad.
También puedes simplemente optar por otra solución, que finalmente los tres hagáis la misma tarea o que tú vigiles la iglesia.

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14/06/2012, 22:40
Aslaw
Sólo para el director

Chicos, chicos... recordad porqué estamos aquí...

Aslaw mira seriamente a Jack antes de continuar con su exposición

Jack, Bertoz no te ha mirado como intentando que te quedes con la "peor" de las misiones.

Has de tener en cuenta que tanto él como yo ya hemos estado en la Iglesia y, a pesar de la oscuridad, podrían reconocernos. Creo que eres el candidato idóneo precisamente porque no te conocen.

- Tiradas (1)

Motivo: Convencer a Jack

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 5

Notas de juego

Dire, hago mi tirada de mando... Tengo Mando Militar +2, como no sé si es el más apropiado para la tirada no pongo modificador en la misma y si es idóneo, simplemente tenlo en cuenta ok?

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15/06/2012, 00:58
Kilder

-¿no tiene nombre?, pues le llamaré... canuto, como es un can, será canuto. Jajaja -suelto una risa-, mira parece que le gusta el nombre y todo. Vámonos Canuto.

Le doy golpecitos en la cabeza, y me dirijo hacia la pequeña tumba con el perro atado a un cordel.

¿de dónde habrá sacado este chucho?, parece que tiene parásitos con todo lo que se rasca.

Por el camino, le comento:

-He visto que han llegado varios guerreros, y he conversado con ellos durante un tiempo. Me han informado que han venido aquí a acabar con una maldición, si, suena un poco de fantasía, pero igual tiene que ver con lo que está pasando por aquí. Incluso han nombrado una criatura, y han dicho que es la responsable de todo esto. ¿sabes algo de eso?. No se si sería buena idea hacer una alianza con ellos, y estudiar la zona en su compañía, mas que por miedo, para poder poner un poco de coherencia en el acto de alguno de ellos. No parecen tener mucha experiencia en temas bélicos, sino mas bien, que quieren realizar una justa por amor.

Notas de juego

Esta vez si que le diré algo.

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16/06/2012, 22:28
Jack

Jack no esta satisfecho con la solución, pero te reconoce al mando y entiende que tu razonamiento es lógico:

- ... Jo, esta bien, iré.

Se marcha hacia la iglesia mientras Bertoz sigue a tu lado.

Notas de juego

Si, cuenta. De hecho los entre paréntesis que tienes apuntados no son parte del sistema, yo los puse para describir la habilidad y te los he dejado puestos como ayuda. Así que tienes mando +2 para todo.

¿Vais a alguna parte en concreto, o un paseo en general por la ciudad?

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16/06/2012, 22:35
Carl

- ¿Y lo que ocurre aquí es una maldición? Bueno, yo no he escuchado nada de esos nuevos visitantes, supongo que a partir de mañana empezarán los rumores. Tal vez hagas bien uniéndote a ellos: así la iglesia de Cilmo pensará que vas con ellos y no que hemos acudido a otra iglesia.
¿Una criatura? Los sacerdotes no han sido tan precisos: nos han dicho de que existe un problema y que no podíamos hacer nada para solucionarlo, pero que con el tiempo se solucionaría...  Aunque no saben cuánto tiempo, y los sucesos acaecidos aquí no son para soportarlos durante meses.

Canuto esta como el resto de animales, intranquilo: puede olfatear, pero trabaja lentamente y con continuas pérdidas de concentración.

Notas de juego

Canuto, homenaje a Rowling, xD.

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17/06/2012, 01:19
Kilder

-Muy bien Carl, te haré caso por ahora, bueno, siempre me das buenos consejos. Ahora si te da reparo, puedes partir, ya me encargo yo de desenterrar a la criatura.

Camino hacia donde me han indicado, y ato a canuto para que no se vaya. Le oprimo los cuartos traseros para que se siente, y le doy unas palmaditas entre las orejas.

-Buen chico.

Saco la espada corta, y comienzo a rebuscar en el sitio exacto que me han dicho. De vez en cuando, hablo un poco con el perro para tranquilizarlo, y observo como actúa.

Siendo un bebé, no debería estar muy profundo...

Notas de juego

¿Te puedes creer que no he leído nada de Harry Potter, ni visto ninguna película?, aun mas, las tengo "reservadas" en el videoclub ,pendientes de ver. No me jodas que hay un perro que se llama canuto.

Ha sido casualidad XDD

P.D.: espero no desenterrar algo así XDDD:

Película "it's alive" (está vivo 1974)

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17/06/2012, 16:44
Aslaw
Sólo para el director

Lo más importante para Aslaw consistía en ver el pueblo por la noche. No estaba seguro de si sobre la villa se cernía una maldición o no por lo que un paseo entre las sombras podría aclarar (o no) la situación.

Tanto si existía una criatura infernal como si era obra del ser humano, la noche siempre era el mejor momento del día para comerter fechorías.

Bertoz, creo que lo mejor que podemos hacer es intentar pasear por el pueblo, movernos entre las sombras y reconocer el territorio.

No creo que tengamos demasiada suerte así que esta operación la tendremos que realizar varias noches casi con total seguridad...

Nos moveremos por todo el pueblo, estate atento y si notas algo sospechoso, dímelo (en voz baja) y lo investigaremos... Quizá Jack tenga más suerte que nosotros, quien sabe...

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18/06/2012, 00:39

Tras unos minutos excavando encuentras lo que efectivamente parecen los restos de un niño en avanzadísimo estado de descomposición. Aún así crees distinguir con suficiente acierto que la criatura efectivamente nació mal formada, de una forma bastante llamativa, con pelo y dientes, seguramente con joroba y varios miembros tocados.

Tu conocimiento en artes arcanas te indica que es común que nazcan bebés deformados allí donde la magia tiene presencia, pero en este caso no es posible afirmar nada ya que aunque especialmente grotesco, solo es un caso y puede tratarse de algo aislado. Tal vez estudiando a sus padres o el entorno puedas averiguar algo más...

Canuto se muestra crecientemente nervioso y al desatarlo es posible que reaccione huyendo o comiéndose el cuerpo...

- Tiradas (1)

Motivo: Kilder ciencia

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 1

Notas de juego

Yo soy muy crítico con lo que veo, pero puedo decirte que para mí Harry Potter es una saga de fantasía muy digna: las películas están bien y los libros algo mejor. Haces bien en reservarla para verla.

Sale el bicho de It' s alive en este pueblo y te aseguro que no hace falta investigación, queda claro porque todo el mundo se pira corriendo. Joder, es que es un feto vampiro con posibles poderes telequinéticos y telepáticos debido a las venas de su cabeza, terrible. Los restos que encuentra Kilder no lo son tanto, xD.

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18/06/2012, 01:10

Tus temores se cumplen y al menos en vuestras primeras horas de patrulla y vigilancia nocturna no encontráis nada especial. Los animales siguen aullando a lo lejos y nadie sale de casa, dando la sensación de que tienen prohibido hacerlo o lo intentan evitar a toda costa; a parte de eso, nada más.

Un breve paseo al lugar cercano a la iglesia donde Jack vigila te confirma que él tampoco ha visto nada especial.

- Tiradas (3)

Motivo: Percepción Aslaw

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 6

Motivo: Percepción Bertoz

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 2

Motivo: Percepción Jack

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 2

Notas de juego

Puedes seguir investigando, pero mañana tendrías algún penalizador por sueño. La otra opción sería volver a la posada.

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18/06/2012, 01:09
Kilder

Me ato un pañuelo  para taparme la boca, y dejar de oler aquel inmundo aroma, y observo que a Canuto no le ha gustado mucho ese ser.

Es hora de que nos pongamos en serio con este caso.

Miro hacia los lados, cuando me aseguro de que no hay nadie, comienzo a concentrarme para ver si detecto magia en aquel maltrecho ser.

- Tiradas (1)

Motivo: detectar magia

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 6

Notas de juego

Bueno, (4-6) +2, me deja me cero XDDD, me parece que ni detecto, ni dejo de detectar.

Lo que pasa que como son largas las pelis de H.P., pues necesito una noche que no esté liado, igual para algún finde con mi sobrinillo pueda verlas, y de paso que se esté quieto XDD

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18/06/2012, 15:13
Aslaw
Sólo para el director

Chicos, creo que nuestro primer acercamiento ha sido infructuoso. Lo mejor que podemos hacer es descansar y mañana, cuando estemos descansados y despejados, planear nuestro siguiente paso...

Aslaw sabía que esto no iba a ser fácil, apenas habían empezado a investigar y era necesario ahorrar fuerzas. Es más que probable que esta aventura se demorase en el tiempo...

Notas de juego

Nos vamos a descansar Dire. Al día siguiente trataré de hablar con Kilder para ver si él ha tenido mejor suerte...

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19/06/2012, 00:59

Notas de juego

No detectas nada, pero tienes la impresión de que aunque la criatura fuera producto de la magia tampoco lo detectarías: seguramente sería la madre la quién tendría rastros de magia, porque el bebé muerto parece solamente muy mal formado.

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19/06/2012, 01:03

Volvéis a la posada. Jack y Bertoz tampoco parecen desanimados ante lo ocurrido, al igual que tú tienen la sensación de que la vigilancia no da efectos inmediatos.

Notas de juego

OK. Si te parece bien descansa un poco como jugador: ahora que los dos jugadores estáis en el mismo tema tengo que ir en tiempo real y por ahora Kilder sigue en pie.

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19/06/2012, 01:35
Kilder

Vuelvo a enterrar a la criatura, y rezo unas oraciones por ella.

Desato a mi perro, y le digo:

-Vámonos Canuto, demos una vuelta por aquí, a ver si encontramos algo. Si no encontramos nada, nos vamos a la cama, que mañana el día será mas largo.

Camino un rato por aquel lugar, mientras observo su comportamiento, por si varía al acercarnos a alguna zona o algo parecido.

¿me serviría el perro como detector de brujería? -me preguntaba a mi mismo mientras caminaba junto a el- sería un descubrimiento prodigioso.

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19/06/2012, 06:58
Aslaw
Sólo para el director

Notas de juego

No problem Dire, Si quieres lo que podemos hacer es que me avises cuando tenga que entrar en "acción" XD

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19/06/2012, 22:00

Te sorprende descubrir que Canuto se revuelve con todas sus fuerzas cuando intentas dirigirlo al nordeste de tu posición...

Notas de juego

A lo mejor el perro tiene el aspecto correspondiente, xD.

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19/06/2012, 22:11

Notas de juego

Así haré.

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20/06/2012, 00:37
Kilder

Fiarme del instinto de Canuto, fue una buena idea, o al menos eso parecía.

Posiblemente había algo que le daba miedo, o que le repelía. En esos omentos echaba de menos mi mandoble, podría ser una bestia, y con el "cuchillo" que tenía en mis manos, poco podría hacer...

Igualmente, intenté tranquilizar al perro, y continuar hacia el nordeste.

La curiosidad mató al gato, pero he de saber contra que me enfrento.

- Tiradas (1)

Motivo: voluntad

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 5

Notas de juego

Uso voluntad para seguir hacia adelante, aunque sospecho que puede ser un error XDD, la ventura es la aventura.

(6-5)+1= 2 competente :)

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20/06/2012, 22:37

Notas de juego

Tú puedes seguir adelante (por ahora no hace falta tirar pero guardaré el resultado si es necesario más adelante), pero Canuto no: te obliga a arrastrarlo y si tiras demasiado de la cuerda comienza a ahogarse. Puedes intentar cogerle en brazos, aunque va a seguir moviéndose y de igual forma puedes hacerle daño, o retroceder un poco, atarlo a un árbol (o dejarlo libre) y avanzar tú solo.

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21/06/2012, 00:15
Kilder

Viendo la negativa de Canuto, reflexioné.

Algo muy raro hay por allí, y no tengo armas ni equipo para hacerlo. Me parece que mañana iré al herrero, y luego intentaré intercambiar información con el caballero. Posiblemente les interese, y en este caso, sería lo mejor ir con mas gente.

Cedo a los deseos del perro, y le digo:

-Vámonos chico, que mañana será otro día, y como te vea comer cadáveres, te la vas a ganar.

Notas de juego

Bueno, jeje, yo es que voy tirando alguna vez para que pruebes el sistema.