¡Felicidades y bienvenidos a esta partida de iniciación a Savage Worlds!
Antes de todo agradeceros vuestra participación e interés. Espero que disfrutéis jugando de esta partida tanto como yo preparándola y dirigiéndola.
Pero como es común en mis partidas, pues soy un DJ exigente, os voy a poner una serie de deberes. Lo primero de todo es que vayáis a la escena Reglamento y descarguéis la versión simplificada (o "de prueba") y gratuita de Savage Worlds. Para ello tenéis dos enlaces. Elegid el que queráis, ambos son totalmente legales.
Vuestro segundo cometido es echar un vistazo a ese manual simplificado para que preguntéis teniendo una base. Cualquier duda que detecte que es por falta de lectura de estas reglas simplificadas, la responderé remitiendo a la página en cuestión.
Y como tercera y última tarea os pediré que decidáis entre los 6 y os repartáis los PJs disponibles para esta aventura.
!Novedad de última hora!
He estado insistiendo un poco para que una persona, de mi entorno personal, se una a la partida en breve. Quiero que pruebe Savage Worlds, pero sobretodo que vuelva a Umbría después de muchísimos años de ausencia.
Su ficha de PJ está terminada y su entrada en escena planteada para dentro de poco (Este mismo viernes o el lunes a más tardar).
Eso sí, que nadie piense que pueda haber ningún tipo de favoritismo por mi parte. Aquí todos a dar el callo y el que no postee, tenga malas tiradas o tome malas decisiones acabará mal parado xD
¡Démosle una calida bienvenida a nuestro último fichaje, Liti!
Llega la Semana Santa y muchos de nosotros estamos bajando el ritmo o quedando directamente OUT.
Por mi parte no voy a pausar la partida. Simplemente bajaré el ritmo de posteo a bajo (1-2 posts durante este periodo)
Intentaré que los ausentes no se pierdan nada importante, pero tampoco prometo nada.
El post de esta noche pasa al jueves. Y el próximo será de nuevo el lunes día 2 y ya volvemos a la rutina de siempre:
- Lunes 2
- Miércoles 4
- Viernes 6
etc.
Viendo la poca participación daré un día más. Post el viernes noche, postee quien postee.
(Repito, esto es porque estamos en semana santa. Después, cuando volvamos a la normalidad, se Pnjotiza y en los combates seréis los primeros en ser atacados xD)
Como dije, mi próximo post (o tanda de ellos si os dividís en grupos) será el Lunes 2.
Espero que estéis todos listos pues en breve empieza lo bueno ;)
¡Que alegría contaros esto!
Como jugadores ni siquiera lo habéis llegado a padecer, pero gracias a la idea de otro director @canario, hemos ideado entre los dos una nueva manera de hacer la baraja francesa sin necesidad del 1d100 que era un verdadero engorro ni del chat y su comando /tirar 1d54 (que era mi última ocurrencia).
Ahora se usará 1d6 +1d10... a veces lo obvio, no lo es tanto xD
Veréis que ahora la escena de chat ha desaparecido ¡Gracias a Dios! y todo puede ser tirado en escenas normales. Ya tenéis nueva tabla que va del 1 al 6 (en vertical) y del 1 al 10 (en horizontal) en vuestra escena de Reglamento.
PD: Se que para vosotros puede que ni lo notéis, pero para mi es un engorro que me quito de encima como director.
¡Ya tenéis los Benis en portada! Es una pijadilla, pero mola :P
Procura no faltar al ritmo y si lo haces avisa. Ya que te ausentas, intenta para compensar, que los siguientes posts tengan algo más de elaboración.
Teneis un "nuevo" post que estaba oculto INICIATIVAS PARA LA RONDA 2
Chicxs, a estas alturas supongo que ya sabeis de que va "Cacería Salvaje" y de donde le viene el nombre.
Es decir, es una partida falta de épica y heroicidades (cosa habitual en Savage Worlds) y nos acercamos más al genero de Survival Horror. Lo digo para que os hagais a la idea de que vuestros PJ son totalmente "matables" :P
Morgane recuerda que sólo sois 4 en destinatarios
Chixs os recuerdo que esta noche hay post y sólo ha escrito Kenneth...
Esta noche he estado liado en las SavageCon, creia q terminariamos prontito pero han sido 5h de partida online.
Os actualizo mañana xD
Chicx os recuerdo que esta noche hay post. Vamos, que el combate no se alargue más de lo necesario y pueda seguir con la ronda 6.
Básicamente tenéis que actuar en combate: Christie, Morgane y Terry.
Alice y Kenneth entran en modo narrativo. Brian no puede hacer gran cosa con esas heridas y Bobby está aturdido por el momento.
Viendo que Morgane tiene oportunidad de disparar, que Alice no ha posteado y que yo estoy fuera el finde, dejo 24h más para los PJ que faltan
Esta ronda será sin tabla de iniciativa ni mapa que estoy desde el movil.
Lo describiré igual pero sin las imagenes.
Para agilizar el combate (que ya está listo) que Morgane se reste una bala y narrativamente se cargará al último.
Así a Terry le quedan balas del revólver (que son las más escasas).
Ésta noche os actualizo y pasamos todos al "Modo Narrativo".
Dicho esto, os comento. Aunque la aventura es más muy dura y llena de combates, estos son para desgastar al grupo más que para matarlos. Sobretodo si han conseguido hacerse con las armas.
Dicho esto, he pensado (aunque la aventura no lo menciona) en usar una regla especial.
Se llama Resolución de combate rápido. Y fue creada años después de esta aventura (razón por la cual obviamente no se menciona).
Es una forma de combatir ágil, en un sólo turno y no mortal. Vamos, en mi opinión le va como anillo al dedo.
Pueden causaros heridas pero nunca la muerte. Es una forma de mantener la tensión e ir desgastando al grupo (lo cual es el objetivo de los constantes combates en ésta aventura.
Y como sabéis esto es RPW y si no se eternizan.
(Ya ampliaremos éste tema más adelante)
Como podéis imaginar Rosemary estaba muerta desde hace un tiempo, y ahora lo habéis confirmado. Por otro lado nos abandona una jugadora que por falta de tiempo no puede continuar. Alice también cae de la lista de Jugadores. Eso significa que ahora mismo queda:
PJ: Christie, Kenneth, Morgane y Terry
PNJ: Brian y Bobby
aunque Kenneth hubiera sacado éxito con aumento, NO SE PUEDEN HACER ESE TIPO DE TIRADAS CONTRA UN PJ. Especialmente las de Persuadir y similares.