Partida Rol por web

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Trasfondo y geografía planetaria

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28/06/2018, 22:59
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En esta escena pondré un breve resumen de la historia por si hay algún rezagado que o bien no ha leído el libro, sobre el que se basa esta historia, o no ha visto la película, algo bastante recomendable. Si no os queda algo claro preguntad.

Situación del mundo en el año 2045

El mundo que conocemos actualmente se ha ido a la mierda debido a la falta de previsión en la sustitución de la fuente de combustible. Las fuentes de energía no renovable están prácticamente agotadas y las reservas de petróleo son mínimas con lo que se produjo un descenso en picado de la producción industrial y del comercio debido al elevado precio del combustible. Los problemas de superpoblación, contaminación del medio ambiente y la gran depresión económica a nivel mundial afecta a la gran mayoría de la gente que subsiste como puede, muchos de ellos con ayudas gubernamentales como los bonos de racionamiento. El nivel tecnológico es sensiblemente superior al actual, sobre todo en cuanto a hardware, software y conectividad a internet, pero en claro deterioro y con la problemática de tener que utilizar la energía solar para la obtención de energía.

Debido a los problemas en el mundo real, la gente dedica la mayoría de su a jugar con Oasis. Este juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible, tanto jugar, estudiar y trabajar.

OASIS

OASIS (Ontologically Antbropocentric Sensory Immersive Simulation, o Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica, en español) es un MMORPG (Videojuego de rol multijugador masivo en línea) creado por James Halliday y Ogden Morrow de la compañía Gregarius Simulation Systems (GSS), conocida anteriormente como Gregarius Games, una de las compañías más exitosas de videojuegos en sistemas tan retro como el atari o el comodore 64.

GSS revolucionó la industria de los juegos creando el primer videojuego de realidad virtual realista. Oasis es completamente libre de usar y operar pero en el juego casi todo cuesta dinero, cuya unidad monetaria es el crédito, que se puede convertir en dinero del mundo real. El crédito de Oasis se ha convertido en la divisa universal de facto al ser mucho más solida que las distintas divisas de los países.

Las claves para el éxito de Oasis eran los dos nuevos elementos de interfaz de hardware que GSS había creado y que resultaban imprescindibles para acceder a la simulación: el visor y los guantes hápticos. El Visor Sin Cables Adaptable de Talla Única Oasis era de un tamaño ligeramente superior al de unas gafas de sol. Recurría a rayos láser de baja potencia, y por tanto inofensivos, para representar el entorno de Oasis, de un realismo asombroso, en las retinas de quienes se las ponían logrando que todo su campo de visión se sumergiera de lleno en el mundo online. El visor estaba a años luz de aquellas aparatosas gafotas de realidad virtual que existían desde hacía un tiempo y supuso un cambio de paradigma en la tecnología de lo virtual. Lo mismo podía decirse de los Guantes Hápticos Ligeros Oasis, que permitían a los usuarios controlar directamente las manos de su avatar e interactuar con su entorno simulado como si, de hecho, se encontraran en él. Con el tiempo aparecieron dispositivos mucho más sofisticados como los visores bifocales, para poder ver el mundo real y Oasis a la vez, los trajes integrales para una mejor sensibilidad táctil, incluso algunos modelos con elementos táctiles extra en la entrepierna, o las torres para simular los distintos olores del entorno Oasis. Cada día aparecen nuevos dispositivos que recortan las diferencias en cuanto a sensitividad entre el mundo real y virtual.

Los creadores de Oasis. La búsqueda del huevo

James Halliday y Ogden Morrow fueron los creadores de OASIS aunque la gran carga de la programación la llevó Halliday. Por motivos no revelados hasta hace pocos años, la disputa amorosa de ambos amigos por una mujer, Ogden Morrow abandonó la compañía cuyo control recayó a Halliday. Halliday era un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que al no tener familia y al prever su muerte, debido a una enfermedad incurable, anunció un desafío cuyo ganador se convertiría en su heredero, es decir, sería el duelo de Oasis, y en consecuencia multimillonario. Este desafió se presentó en forma de huevo de pascua dentro de Oasis, un juego dentro del juego, y consistía en la obtención de las llaves de cobre, jade y cristal con la ayuda de unas poesías y el acceso al almanaque de Anorak, personaje en Oasis de Halliday, que contenía información personal sobre el creador de Oasis, especialmente sobre sus gustos y su obsesión por los años 80.

Durante muchos años cientos de millones de buscadores, conocidos como "gunters" (de egg-hunters), buscaron pistas sin obtener resultados, pero no eran los únicos buscadores, La multinacional Innovative Online Industries (IOI) también intentaba encontrar el huevo de pascua y no dudaba en utilizar sus recursos económicos y poder para intentar, básicamente haciendo trampas y eliminando a la competencia, hacerse con la competición. La división de la IOI encargada de la búsqueda del huevo es la división de Ovología y sus empleados son llamados "sixers", por tener todos estampado en el pecho de su avatar su número de empleado en la IOI y empezar este por 6. 

Durante muchos años el marcador, el lugar donde se recoge la puntuación del reto, permanece en blanco hasta que un joven estudiante y su avatar Parzival consigue la primera de las llaves. Desde ese entonces todos los hechos desencadenan en una feroz competencia entre los clanes gunter y los sixers que desemboca en la batalla de castillo Anorak, la primera batalla global entre sixers y gunters que acaba con la obtención de la última llave para el clan de Parzival, Art3mis, Aech y Shoto. 

Nuevo Oasis

Se conoce como nuevo oasis el período de tiempo desde el descubrimiento del huevo por parte de Wade Watts, nombre real de Parzival, y los miembros de su clan. Tras una cruenta batalla legal entre los abogados de la IOI, por invalidar las últimas voluntades de Halliday, y los abogados de GSS el resultado fue la adjudicación de todas las propiedades al clan de Parzival y a la división en cuatro partes iguales del premio. Parzival y Art3mis acabaron siendo pareja en la vida real y utilizaron, junto a Aech y Shoto, gran parte de su recién adquirida riqueza en intentar solventar los males del mundo, y aunque muchas cosas se hicieron nunca parecía suficiente. 

El clan invirtió fuertemente en ciencia y educación para intentar encontrar una fuente de energía sustitutiva al petróleo. Algunas de esas investigaciones se siguen llevando a cabo y son prometedoras, pareciendo que la siguiente generación saldrá de la crisis energética global. Por otro lado, los intentos de erradicar el hambre en el mundo resultó infructuoso pero consiguieron que la mitad de la población viviera algo mejor durante esos tres años.

Respecto a Oasis la situación cambió bastante. La IOI fue baneada y el ejercito sixer desmantelado por completo, los precios de artículos básicos desaparecieron y los de lujo aumentaron, intentando democratizar el juego y repartir los costes entre todos los usuarios manteniendo la política de no-monetización de los usuarios. 

El baneo dio problemas a la IOI por un tiempo aunque finalmente encontraron la solución, hacer que los avatares con deudas con la IOI trabajaran para ellos de forma autónoma, sin formar parte de la compañía pero obedeciendo sus instrucciones. Un agujero en la seguridad de Oasis que cada día se fue ensanchando más y más...

 

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01/07/2018, 15:22
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Geografía de Oasis

El universo de Oasis está divido en 27 sectores cada uno con una extensión de 10 horas luz y dispuestos siguiendo la distribución de un cubo de Rubik. Dentro de estos sectores hay cientos de distintos planetas, satélites y asteroides que los avatares pueden explorar.

Dentro de cada sector existen zonas de distinto tamaño y forma en las que se aplican un mismo conjunto de reglas. Estas zonas pueden definir las condiciones climáticas, permitir o no el uso de magia, tecnología, combates entre jugadores (PvP), teleportación, comunicaciones y muchas más. Estas áreas pueden ser tan pequeñas como unas cuantas decenas de metros y tan grandes como un sistema planetario. Oasis provee de un sinfín de planetas pero también permite la construcción de planetas privados, a cambio de muchos créditos, en los que los jugadores pueden establecer las reglas que rigen sobre los mismos.

Los planetas que aparecen en el libro y que siguen existiendo en Oasis son los siguientes:

Incipio- Sector 1: Es el planeta donde empiezan todos los avatares en el momento de su creación. No hay gran cosa que hacer salvo chatear con otros novatos o comprar artículos básicos en alguno de los gigantescos centros comerciales virtuales que cubren el planeta.

Ludus -Sector 1: Planeta donde se construyeron todas las escuelas del sistema público de enseñanza en Oasis. Las escuelas son idénticas, de hecho son copy&paste la una de la otra,  y se reparten por todo el planeta donde siempre es de día. En este planeta se encontró la entrada a la tumba de los horrores donde estaba guardada la llave de cobre y para ganarla era necesario derrotar en el juego de la justa (Arcade - Williams Electronics) a un lich.

Gygax - sector 2: Planeta creado por el mismo Halliday en homenaje a Gary Gigax, creador de Dungenons & Dragons. Es un mundo de fantasía épica donde se recrean cientos de módulos antiguos del citado juego de rol. 

Ludus II - Sector 2: Planeta réplica de Ludus creado tras la invasión de sixers y gunters buscando la tumba de los horrores. Una vez finalizada la búsqueda del huevo de Halliday se utilizó Ludus II para la enseñanza secundaria y universitaria.

Archaide -sector 7: Planeta creado como homenaje de los juegos de grafismo vectorial de los años 70. La superficie del planeta forma una red iluminada de puntos verdes similares a los luces de tierra de las pistas de aterrizaje y se encuentran uniformemente repartidos por todo el globo, formando una trama perfecta de forma que desde la órbita parezca la Estrella de la muerte representada en grafismo vectorial. Es un planeta hueco y alberga el mayor museo de videojuegos clásicos de Oasis. Las exposiciones del museo se hallan bajo tierra estando más cerca de la corteza del planeta los videojuegos de principios del siglo XXI y más cerca del núcleo los más clásicos, ocupando el centro del planeta el Tennis for two de 1958

Frobozz - sector 7: En el planeta Frobozz se encuentra una recreación detallada del juego Zork y sus secuelas repartidas en 512 copias a lo largo de la superficie del planeta. En este planeta se encontraba oculta la llave de jade y se obtenía una vez superado el juego de Zork.

Middletown - sector 7: Es un pequeño planeta creado por el mismo James Halliday en honor y a imagen y semejanza de su ciudad natal de Ohio. La recreación se basa en la vida de la localidad a finales de los años 80 prestando un especial detalle a la casa de Halliday. Está replicada 256 veces en toda la superficie del planeta y aquí se encontraba la puerta que se abría con la llave de cobre. 

Ctonia - Sector 10-> En este planeta se recrea el mundo de fantasía que creo Halliday para su campaña de dragones y mazmorras durante su periodo en el instituto. En este planeta se encuentra el castillo Anorak donde las fuerzas sixers y los gunters lucharon por el acceso a la última puerta del desafio.

Asteroide Falco - Sector 14: Es un asteroide fuertemente protegido que sirve de base de operaciones del gunter más famoso, Parzival.

Neonoir - sector 16  -> Es el planeta más grande y antiguo de temática ciberpunk de todo Oasis. Desde la órbita el planeta es como una esfera de mármol de ónice brillante cubierta de telarañas de luz intermitente y atravesada por dos calles visibles desde el espacio, una en el ecuador que lo cruza de este a oeste, y otra que lo atraviesa de norte a sur por su meridiano central. En este planeta siempre es de noche y su superficie esta cubierta de ciudades interconectadas entre sí repletas de rascacielos de alturas imposibles. En este mundo se encuentra el Distracted globe, la discoteca de gravedad cero propiedad de Ogden Morrow donde cada año se celebra el cumpleaños del gran Og.

Syrinx -sector 21. Syrinx es un mundo desolado de terreno rocoso y sin pnjs donde se encuentran 1024 copias de la ciudad de Megadon. Megadon es una enorme ciudad cubierta con una cúpula transparente a punto de derrumbarse y está plantada en lo alto de una meseta rocosa, al borde de un inmenso precipicio. La ciudad está en ruinas y representa los restos de una civilización que, en otro tiempo, había sido tecnológicamente muy avanzada. En este planeta se encontraba la llave de cristal.

IOI-1 - sector 23 *: En este planeta fuertemente protegido se encuentra el cuartel general de la IOI en oasis. Es un inmenso planeta cromado que recuerda las esferas flotantes y asesinas de las películas de la serie phantasma.

Otros planetas menos importantes que aparecen en el libro son:

Falcongris - sector 23 *: Planeta basado en espada y brujería donde las misiones son de bajo nivel.

Goondocks - sector 23 *: Planeta donde jugar la quest de los goonies

Tokusatsu - Sector 22: Planeta donde se encuentra la quest que da acceso a la capsula beta, artefacto que permite transformarse en ultraman y que requiere la resolución de los 39 episodios de la serie tras finalizar todos los episodios de la serie.

Transexual - sector 23 *: Planeta de temática cyberpunk donde se encuentra el teatro más grande de oasis. En este teatro solo se representa por invitación expresa y es considerado un honor interpretar en él.

Skolniky - sector 23 *: Planeta donde hay una recreación de la película la revancha de los novatos.

Zemeckis - sector 23 *: Planeta donde se realiza la quest de regreso al futuro cuyo premio es la obtención del deLorean.

Además de estos mundos hay una infinidad de planetas que irán engrosando esta lista según los visitéis. A toda quest en la que esteis interesados se le asignará un planeta.

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01/10/2022, 23:39
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Planeta de vacaciones

sector 12: Planet doom -> donde Aech está haciendo el pvp.

Sector ????  - Arrakis

Sector ??? - Axrenox Axrenox is a cyberpunk world that featured a copy of the Tyrell Building. Parzival infiltrated this Tyrell Building to access the second gate.

  • Goondocks: The Goonies Themed. Art3mis and Parzival completed the entire quest in one day with Arty playing as Martha Plimpton's character (Stef) and Wade playing Sean Astin's character (Mikey).
  • Greyhawke: Where Wade had I-r0k take him so that he could level up by killing low level kobolds.
  • Sports planet
  • Middle Earth