Partida Rol por web

Insomnem Nox

Designando al Malogrado

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06/09/2013, 19:16
Director

Pues empieza cuando desees, tus compis ya casi han acabado ;)
 

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06/09/2013, 23:04
Tristán Peñaranda
Sólo para el director

1 Reino y Pueblo: Reino de Castilla, Castellano.
2 Posición Social: Villano
3 Profesión: Ladrón
4 Profesión Paterna: Pastor
5 Situación Familiar: Hijo único de un pastor y una prostituta que murió en el parto.
6 Características Primarias:
-FUE: 15
-AGI: 15
-HAB: 20
-RES: 15
-PER: 20
-COM: 10
-CUL: 5

7 Características Secundarias:

-Suerte: 35
-RAC/IRR: 65/35
-Puntos de Vida: 15
-Aspecto: 15
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1,77 varas y 116 libras

8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).

-Primarias (x3): Correr: 45 + 15, Escamotear: 60 + 5, Esquivar: 45 + 15 Trepar: 45 + 15
-Secundarias (x1): Comerciar: 10 + 10, Descubrir: 20 + 5, Escuchar: 20 + 10, Forzar Mecanismos: 20 + 5, Sigilo: 15 + 20
-Paternas (25p paternos): C
on. de animales 5+7, Rastrear: 20+5, Otear: 20+8  Escuchar: 20+10+5

9 Dinero Inicial: (el de la profesión + 100 Maravedíes) : (35 x 2 x 5) +100 = 450
10 Hechizos y Rituales de fe: -
11 Orgullos y Vergüenzas: 
Ágil (+2p), Reflejos felinos (+1p), Enjuto (-1p), Jugador compulsivo (-1p), Miedo al agua (-1p)

Bonus/Malus (Orgullos y Vergüenzas): +15% Juego (Jugador compulsivo), +25% Correr y Trepar (Ágil), +25% Saltar y Esquivar (Reflejos felinos)

12 Retoques finales:

-Nombre: Tristán Peñaranda
-Historia: Hijo de un humilde pastor, Enrique Peñaranda, nunca conoció a su madre, pues murió en el parto, según le contó su padre. Era una prostituta llamada Jimena de la que apenas sabe más que eso, y que ejercía su profesión en la aldea de Sonseca. Tristán fue criado por su padre viajando de un lado para otro con el ganado, pero principalmente pasó sus primeros años de vida en los Montes de Toledo, asentándose frecuentemente en la propia Sonseca, perteneciente al señorío municipal de Toledo, pueblo natal de su madre y que su padre Enrique solía visitar durante las ferias. Sin embargo, las enfermedades y las hambrunas estaban acabando con el cada vez más nimio rebaño, y nada podían hacer ellos por evitarlo. Cuando Enrique murió, Tristán intentó continuar con el ganado que le dejó su padre, pero las enfermas ovejas ya no valían para nada. Consiguió sacar unos cuantos cuartos por la carne y la lana en Puertollano (más por la lana, pues la carne era escasa y correosa en gran parte), pero en cuanto ese dinero se esfumó, el hambre empezó a llamar a su puerta de nuevo. Desesperado, desprovisto de otra formación alguna más allá del pastoreo y sin ganado, dinero ni posesiones algunas, Tristán tuvo que recurrir al robo para poder comer, y ahora se dedica a asaltar a los que osan cruzar los caminos en solitario.
-Foto/Avatar
-Breve descripción
: Moreno, alto, delgado, Tristán conserva aún la totalidad de su cabello y, a pesar de su edad, es bastante imberbe. El vello facial apenas le crece sólo por el mentón y el bigote, que no se recorta por pura pereza. Es un joven que gusta de las mujeres y el buen vino en las escasas ocasiones en que puede permitírselo, un hombre que asume su sino como desgraciado dado al robo y al bandidaje y que no aspira a mucho más que robar unas monedas para comer y beber, pero que hará cualquier cosa por sobrevivir. 

Notas de juego

Hecho entonces. Aun así, si encuentras cualquier fallo, ya sabes :)

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07/09/2013, 00:06
Roldán "el aragonés"
Sólo para el director
  • Nada de ahorros acumulado, calcula lo que tengas para la partida (es un módulo, no una campaña, jeje). Por cierto, lo que te salga es x5, que creo que no lo has multiplicado (digo creo).

 

Ingresos mensuales: suerte (30)x2 = 60x5 =300+(100) = 400 maravedíes iniciales.

Compras: Coltell (10), Cuchillo (3), Pelliza de piel (108) Grebas de cuero (48), Brazales de cuero (48), Capacete (36) , Escudo de Madera (24), Ropa Harapienta, Alpargatas (3), Esmeril (2), Yesquero (6), Bolsillo (2), Zurrón (30), Manta (36), Odre de Agua (10), Bizcocho de Viaje (10), Antorchas (3)

Total = 379 maravedíes. Sobrante = 21 maravedíes.

 

  • Tus competencias. Por favor, detállame en qué repartes tus 100+80 puntacos (no me pongas sólo los totales). Muy hábil es de tener 34 y no 35 añetes... xD

 

Los 34 años es porque cada 1 punto de verguenza equivale a 4 años o fracción que tenga el PJ por encima de los 26. Es cierto que algunas verguenzas pueden ser (o almenos lo parecen) ventajosas, como en algunos casos Compañero de Infortunios, aunque con la vejez también existe la posibilidad de quedar manco o tuerto de un accidente en los eventos por edad al crear el personaje xD. Si no te parece bien la edad simplemente elimino los 80 puntos y le doy otras verguenzas. No hay problema.

Competencias: (reparto de los 100 puntos + orgullos)

-Primarias:

Cuchillos (base 60)+(30 de los 100)= 90
Sigilo (base 60)+(15 de los 100)= 75
Escudos (Base 60)+(10 de los 100)= 70
Esquivar (base 60)+(5 de los 100)+(25 por Reflejos F.) = 90

-Secundarias:

Correr (base 20)+(25 Ágil)= 45
Descubrir (base 15)+(20 de los 100)+(25 padre)= 60

-Otras:

Empatía (base 15)+(25 Comprensivo)+(20 de los 100 "coste doble al no ser de profesión")= 50
Trepar (base 20)+(25 Ágil) = 45
Saltar (base 20)+(25 Reflejos F.) = 45
Castellano 40 (cultura x 40)
Aragonés 100

Competencias: (reparto de los 80 puntos por el ejercicio de la profesión. solo competencias de la profesión)

Rastrear= 15(base)+15(para subir de 15 a 30)+20(para subir de 30 a 40)=40
Escuchar= 15(base)+15(para subir de 15 a 30)+20(para subir de 30 a 40)=40
Sanar=  20(base)+10(para subir de 20 a 30)=30

 

  • Aún no he leído tu historia, pero el Reino de Navarra no es parte de Castilla, supongo que lo sabes. Si que te dejo aplicar la regla del idioma, pero... ¿cuántos años has vivido en Castilla?

 

He cometido un error con el reino, ya que la profesión almogávar solo puede ser escogida por personajes procedentes de la Corona de Aragon. Hago cambio en el reino y nombre del personaje.

Con respecto al castellano, mi idea era algo así:

Hijo de campesinos, tuvo claro que aquella vida no era para él y marchó de casa cuando era adolescente. Conoció un grupo de almogávares con los que convivió unos 5-6 años (en la Corona de Aragón). Cuando tenía veintipocos, después de tener un problema con el lider de la banda, decidió marchar en solitario hacia el sur. Mal vivio durante un buen tiempo entre bosques y colinas (en el Reino de Castilla) donde conocío a tres hombres castellanos que huían de la Vera Lucis, con ellos formó una pequeña banda de salteadores de camino y aprovechó para perfeccionar con ellos su castellano.

Aplicando los 80 pap de idioma (que se otrogan a partir de los 26, edad a la que ya andaba por castilla) quedaría así:

Castellano 40(base)+40(subir de 40 a 60)+40(subir de 60 a 73)=73

 

Notas de juego

Espero el veredicto :)

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07/09/2013, 00:26
Severo del Monte
Sólo para el director

Está todo bien calculado, aunque en el modelo de ficha era difícil expresarlo.

- 25 puntos de PAp Paternos a Conocimiento Mágico.

- 16 puntos a Conocimiento Mágico y 4 a Alquimia hacen 20 de gasto doble: 40 puntos.

- Ballestas está a 40 y su base es 10: he gastado 10 PAp ahí que hacen ya 50 puntos.

- Cabalgar está a 70 y su base es 30: he gastado 40 PAp ahí que hacen ya 90 puntos.

- Mazas está a 95 y su base es 60: he gastado 10 PAp ahí que hacen ya 100 puntos.

- Te preguntarás de donde salen los 25 puntos de más de Mazas: +25 por el orgullo Adiestrado para el Combate en un arma.

Y es que son como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como xDDD

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07/09/2013, 20:00
Director
  • Severo: realiza la compra inicial (con tu dinero inicial). El equipo está en la escena de "Reglas, prof, equipo...".
  • Roldán: lo mismo que Severo (y puedes cuadrar/detallar un poco tu historia si te parece bien).
  • Tristán: creo que todo bien.
  • Pj2: te esperamos (falta todo).
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08/09/2013, 00:13
Roldán "el aragonés"
Sólo para el director

Las compras las había detallado en el post anterior. Si encontraste algo incorrecto avisame. La ropa harapienta no se lo que puede costar, le he puesto 10 maravedíes por decir algo.

"9 Dinero Inicial: (el de la profesión + 100 Maravedíes)"

Profesión 300 maravedíes + 100 maravedíes = 400 maravedíes.

COMPRAS

Coltell (10)
Cuchillo (3)
Pelliza de piel (108)
Grebas de cuero (48)
Brazales de cuero (48)
Capacete (36)
Escudo de Madera (24)
Ropa Harapienta (10)
Alpargatas (3)
Esmeril (2)
Yesquero (6)
Bolsillo (2)
Zurrón (30)
Manta (36)
Odre de Agua (10)
Bizcocho de Viaje (10)
Antorchas (3)

Total gastado = 389   Dinero Sobrante = 400-379= 11 maravedíes.

 

La historia completa estaba detallada en la ficha. No se si no la viste al escribirla directamente ahí o te pareció muy escueta. La pongo aquí y me dices algo:

DESCRIPCIÓN:

De estatura aventajada, alcanzando grandes fuerzas, bien conformado de miembros, sin más carnes que las convenientes para trabar, y por lo mismo ágil y ligero por extremo, curtido a todo trabajo y fatiga, rápido en la marcha, firme en la pelea, despreciador de la vida propia, y así señor despiadado de las ajenas, confiado en su esfuerzo personal y en su valor, y por lo mismo queriendo combatir al enemigo de cerca y brazo a brazo para satisfacer más fácilmente su venganza, complaciéndose en herir y matar. Cubría su cuerpo con brazales y grebas de cuero, prestándole primera defensa, envolvía los pies en abarcas, y pieles de fieras le servía de antiparas en las piernas. Levaba Coltell, pendiente de rústica correa que bajaba del hombro ó sujeta al talle por ancho talabarte. El campo le prestaba hierbas y agua, y su único menester era el pan, que guardaba en el zurrón ó esquero puesto a la espalda. Vivía más en los bosques que en poblado; dormía sobre el suelo y, curtido en la fatiga y primeras privaciones. Nada era imposible a tal soldado, que hacía continua guerra a los moros enriqueciéndose con el botín de la conquista, y para quien era cosa corriente vadear un río, escalar ásperas pendientes y llegar silencioso cerca del enemigo para hacer más horrible su alarido al caer sobre los sorprendidos en certísimos saltos é interpresas, azotando el hierro contra el hierro ó contra el suelo al grito implacable de:

«Aur, aur... Desperta ferro»

 

HISTORIA:

(Eventos por edad: Amistad, Nube de Infortunio, Golpe de Fortuna, Amistad, Amistad, Encuentro Divino.)

Roldán, apodado "el aragonés", nació en un pueblito entre Lucena y Teruél. Hijo único de una pareja de campesinos, a temprana edad supo que aquella vida no era para él. Marchó de casa y después de vagar por colinas y valles durante un tiempo, se topó con un grupo de desarrapados que vivían de los saqueos penetrando en tierras de los sarracenos. (Amistad) Su recia constitución y carácter hizo que pronto se ganara el respeto y amistad de aquella gente. Le enseñaron a manejar bien el cuchillo y defenderse con el escudo, aquellos fueron buenos tiempos para Roldán, hasta que su temperamento chocó con Chuaquín, el líder del grupo. Antes de cometer una locura de la que luego se arrepentiría, Roldán decidió dejar a aquella gente que tan bien le había acogido y marchó en solitario a buscarse la vida.

(Nube de infortunio) Los siguientes años los pasó rumbo al sur, viviendo en las montañas y bosques, soportando condiciones de existencia muy duras. Pasaba varios días sin comer, y cuando se echaba algo a la boca generalmente no era más que hierbas del campo. Su aislamiento le hizo aún más huraño y colérico. (Golpe de fortuna) En los bosques conoció a tres hombres castellanos que se escondían de la Fraternitas Vera Lucis (Amistad), y con ellos formó un pequeño grupo con el que siguió haciendo lo único que sabía hacer, saquear y matar.

Fue en uno de esos saqueos cuando la vida de Roldán cambió. Cuando asaltaban varios carros propiedad de un aburguesado comerciante toledano que hacía la ruta Toledo-Pamplona, una presencia luminosa se le apareció. (Encuentro Divino) El cree ciegamente que fue nuestra señora La Virgen de Fátima y entendiendo aquello como una señal, decidió cambiar su manera de vivir desde aquel mismo momento. Ordenó a sus hombres que olvidaran el asalto y volvieran al bosque. Regañadientes lo hicieron, pues sabían que un enfrentamiento con "el aragonés" aseguraría una muerte lenta y dolorosa.

(Amistad) Roldán entabló amistad con aquel comerciante y su mujer. Este le dijo que cuando necesitara cualquier cosa no dudara en hacerle una visita en su ciudad natal. A su avanzada edad e inspirado por el encuentro divino que tuvo meses a tras, ha decidido ganarse la vida de una manera menos salvaje. Es por eso que sus pasos le llevan a Toledo, pues alberga la esperanza de que su viejo amigo el comerciante pueda abrirle alguna puerta en la última etapa de su vida.

 

“¡Dios mío! ¿Qué va a ser esto? Hemos tropezado con diablos, pues los que despiertan al hierro, parece que han de pelear con mucho valor”

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08/09/2013, 10:23
Tristán Peñaranda
Sólo para el director

Supongo que yo también he de comprar el equipo, ¿no?

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08/09/2013, 10:53
Director

Si, si, perdón, es que son tantas partidas de Aquelarre y tantos jugadores queee....

Si, Tristán, has de comprar equipo ;)

Y tu, Roldán, no había visto tu ficha, gracias por poner todo tan clarito ;)

saludos chicos.

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08/09/2013, 14:32
Tristán Peñaranda
Sólo para el director

Dejo aquí entonces la ficha definitiva (espero):


1 Reino y Pueblo: Reino de Castilla, Castellano.
2 Posición Social: Villano
3 Profesión: Ladrón
4 Profesión Paterna: Pastor
5 Situación Familiar: Hijo único de un pastor y una prostituta que murió en el parto.
6 Características Primarias:
-FUE: 15
-AGI: 15
-HAB: 20
-RES: 15
-PER: 20
-COM: 10
-CUL: 5

7 Características Secundarias:

-Suerte: 35
-RAC/IRR: 65/35
-Puntos de Vida: 15
-Aspecto: 15
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1,77 varas y 116 libras

8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).

-Primarias (x3): Correr: 45 + 15, Escamotear: 60 + 5, Esquivar: 45 + 15 Trepar: 45 + 15
-Secundarias (x1): Comerciar: 10 + 10, Escuchar: 20 + 10, Forzar Mecanismos: 20 + 5, Sigilo: 15 + 15, Cuchillos: 20+15
-Paternas (25p paternos): C
on. de animales 5+7, Rastrear: 20+5, Otear: 20+8  Escuchar: 20+10+5

9 Dinero Inicial: (el de la profesión + 100 Maravedíes) : (35 x 2 x 5) +100 = 450
10 Hechizos y Rituales de fe: -
11 Orgullos y Vergüenzas: 
Ágil (+2p), Reflejos felinos (+1p), Enjuto (-1p), Jugador compulsivo (-1p), Miedo al agua (-1p)

Bonus/Malus (Orgullos y Vergüenzas): +15% Juego (Jugador compulsivo), +25% Correr y Trepar (Ágil), +25% Saltar y Esquivar (Reflejos felinos)

12 Retoques finales:

-Nombre: Tristán Peñaranda
-Historia: Hijo de un humilde pastor, Enrique Peñaranda, nunca conoció a su madre, pues murió en el parto, según le contó su padre. Era una prostituta llamada Jimena de la que apenas sabe más que eso, y que ejercía su profesión en la aldea de Sonseca. Tristán fue criado por su padre viajando de un lado para otro con el ganado, pero principalmente pasó sus primeros años de vida en los Montes de Toledo, asentándose frecuentemente en la propia Sonseca, perteneciente al señorío municipal de Toledo, pueblo natal de su madre y que su padre Enrique solía visitar durante las ferias. Sin embargo, las enfermedades y las hambrunas estaban acabando con el cada vez más nimio rebaño, y nada podían hacer ellos por evitarlo. Cuando Enrique murió, Tristán intentó continuar con el ganado que le dejó su padre, pero las enfermas ovejas ya no valían para nada. Consiguió sacar unos cuantos cuartos por la carne y la lana en Puertollano (más por la lana, pues la carne era escasa y correosa en gran parte), pero en cuanto ese dinero se esfumó, el hambre empezó a llamar a su puerta de nuevo. Desesperado, desprovisto de otra formación alguna más allá del pastoreo y sin ganado, dinero ni posesiones algunas, Tristán tuvo que recurrir al robo para poder comer, y ahora se dedica a asaltar a los que osan cruzar los caminos en solitario.
-Foto/Avatar
-Breve descripción
: Moreno, alto, delgado, Tristán conserva aún la totalidad de su cabello y, a pesar de su edad, es bastante imberbe. El vello facial apenas le crece sólo por el mentón y el bigote, que no se recorta por pura pereza. Es un joven que gusta de las mujeres y el buen vino en las escasas ocasiones en que puede permitírselo, un hombre que asume su sino como desgraciado dado al robo y al bandidaje y que no aspira a mucho más que robar unas monedas para comer y beber, pero que hará cualquier cosa por sobrevivir. 

Equipo: Hay diferencias entre la lista que has puesto y la que yo tengo de la segunda edición, por lo que voy un poco "a ciegas". Corrígeme si hay algo que no pueda usar. Acepto también sugerencias ya que sin el manual de la tercera edición, como ya te digo, no tengo muy claro qué estoy comprando, por lo que he intentado hacer una lista más o menos "coherente" pero de la que no estoy nada seguro.

-Daga (-12)

-Arco corto (-36)

-30 flechas (-6)

-Pretina (-15)

-Aljaba (-12)

-Brazales (-48)

-Gorro de Cuero  (-18)

-Grebas de Cuero  (-48)

-Pelliza de Piel  (-108) 

-Antorchas (-3)

Dinero restante: 150 maravedíes

Supongo que el hecho de que los ladrones no puedan llevar escudo no habrá cambiado respecto a la segunda.

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08/09/2013, 17:33
Director

Supongo que el hecho de que los ladrones no puedan llevar escudo no habrá cambiado respecto a la segunda.

En la IIIª ed. las limitaciones no son por proesión, sino según siendo "villano", "soldado" o "noble" (esas tres). Tu siendo un villano, efectivamente, no podrías llevarlo.

La compra no está mal. Es coherente.

 

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08/09/2013, 17:45
Tristán Peñaranda

Muchas gracias. ¡Estoy deseando empezar, entonces!

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09/09/2013, 22:20
Director

Tristán y Severo, subid vuestras fichas (pestaña "fichas"), que voy poniendo los primeros post.

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14/09/2013, 22:49
Severo del Monte
Sólo para el director

A ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver...

Creo yo que el anterior jugador no estaba lo que se dice muy centrado. Esta un "poquitíííííín" lleno de incoherencias.

1-Se supone que tiene la vergüenza de Maldito por Dios, y en la cabecera del PJ (donde aparece el nombre), va y le mete Orden de Santiago (aún no sé por qué, pero bueno).
2-Tiene también el defecto de Orgullo de Guerrero (-25% armas a distancia contra humanos) y se dedica a subir la habilidad de ballesta hasta 40%. ¿Cuándo y con quién la ha entrenado? ¿Contra dianas y conejitos? ¿Siendo un soldado? No sé, no cuadra mucho.
3-En Cabalgar tiene 70% cuando en AGI tiene 10. Como máximo solo podría tener 50% en cabalgar por lo de que la habilidad solo puede llegar a CaractX5. En fin, pudió pasársele.
4-Lo del orgullo Creencias Firmes (3 puntos, por tanto +15 a IRR, creo), es un poco desmesurado, porque un soldado que tenga un total de 90% en IRR, roza la psicopatía. Que todo puede ser, no digo que no, pero sería bastante peliagudo de jugar.

En fin, que me da a mi que intentó hacer una especie de Paladín o de Clérigo de combate un poco munchkin.

Dicho esto, y si no tienes inconveniente, voy a "resituar" algunos puntos y darle un poco de coherencia al pobre PJ. EL concepto del PJ y la distribución de características y otras cosas no lo cambiaría, porque sería modificar demasiado la cosa, y la idea es mantenerlo, pero sí que daría un poco más de sentido al conjunto, si te parece bien.

Como en líneas generales el PJ no cambiaría radicalmente, empezaré a postear y a darle entrada en escena, porque si no los pobres Tristán y Roldán pronto acabarán la conversación en la taberna y querrán meterle mano a la mujer del tabernero, y no es plan, que la pobre no se merece esto. ;-)

Tengo el manual versión Deluxe del Aquelarre (el de NSR) en casa. Ahora mismo estoy fuera de mi casa durante unos dos días por tema de trabajo, pero el lunes mismo me pongo con la ficha. De esta forma te doy tiempo para que me digas qué puedo cambiar y qué debo mantener. ¿sí?

Ale. Pues con esto, queda todo dicho... Voy a darle una buena entrada al pobre Severo, de esas que hacen historia...

Notas de juego

Ah! y por cierto, viendo que los otros jugadores han puesto foto en el avatar del PJ, en lugar de dibujo, si quieres me busco uno que esté un poco más afín. Y todo esto por el mismo precio, oiga... una ganga!!!!

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14/09/2013, 23:57
Director

Si, lo de la orden de Santiago era porque primero se hizo templario, y luego quedó en simple soldado. De todas formas, viendo tanta incoherencia, si, si te apetece puedes hacer una ficha nueva, tampoco quiero que arrastres nada que no sea conveniente ¿qué te parece? El avatar también puedes modificarlo.

 

Ya me contarás, mañana estaré por aquí por si tienes alguna duda.

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16/09/2013, 21:39
Severo del Monte
Sólo para el director

1 Reino y Pueblo: Castilla (castellano)
2 Posición social: Clase social alta (Burgués)
3 Profesión: Soldado
4 Profesión paterna: Sacerdote (Burgués – Párroco)
5 Situación familiar: Fornecido, es hijo bastardo del párroco de San Pablo de los Montes. Sin derecho a herencia ni a tierras, pero educado entre los muros del monasterio.
6 Características primarias:
-FUE: 20
-AGI: 12
-HAB: 15
-RES: 15
-PER: 12
-COM: 11
-CUL: 15
7 Características secundarias:
-Suerte: 38
-RAC/IRR: 60/40
-Puntos de vida: 15
-Aspecto: 15
-Edad: 30
-Altura y peso: 1'81 / 163
8 Competencias:
-Primarias:
…. Hachas: 95 (60iniciales + 25orgullo +10puntos caract primarias)
…. Escudos: 85 (45iniciales + 40puntos caract primarias)
…. Tormento: 55 (15iniciales + 40puntos caract primarias)
…. Pelea: 52 (12iniciales + 10puntos caract primarias + 30aprendizaje vejez)
…. Cabalgar: 46 (36iniciales + 10aprendizaje vejez)
-Secundarias:
…. Idioma (latín): 40 (15iniciales + 25puntos profesión paterna)
…. Leer/escribir: 40 (15iniciales + 25orgullo)
…. Teología: 40 (15iniciales + 25orgullo)
-Especiales por Vergüenzas:
…. -25% Lanzar y Armas a distancia
…. -25% Descubrir
9 Dinero inicial: 2375 (Soldado [burguesía = competencia de armas más alta X 5] x 5)
Evento 78 (explicado en Notas), dinero inicial 1980 maravedíes.
10 Hechizos y Rituales de fe: nada (por ahora...)
11 Orgullos y Vergüenzas:
…. Clase social alta (+1, burguesía)
…. Adiestrado en combate (+2): +25% hachas
…. Educación religiosa (+2): +25% Leer/escribir y Teología
…. Vejez (-1): 4 años (+40% en habilidades y 4 tiradas en eventos, pág 94)
…. Tuerto (-3): -25% a Lanzar y Armas a distancia
…. Corto de vista (-1): -25% a Descubrir

 

Ahí tienes a mi "niño". Por partes.

He intentado mantener la idea. No es un "templario" ni un "guerrero de fe", pero si un soldado que fue educado entre las paredes del monasterio. Es de clase alta, pero únicamente a efectos de tener la suerte de haber recibido buena educación y un buen entreno, pues únicamente es burgués, hijo bastardo del párroco de San Pablo de los Montes, lo que no le otorga ni derechos, ni tierras, ni privilegios alguno. Se ha ganado la vida con su habilidad con el hacha, sirviendo de protector del monasterio de su padre (que vive y al que ama por encima de todo), así como mensajero o escolta de altos cargos del monasterio, pues no Severo no es tonto, sabe leer y escribir y conoce bien el latín y la teología, lo que le convierte en una compañía de viaje muy estimada por el clero.

No obstante, el tiempo pasado en bibliotecas le ha pasado factura, pues Severo no ve muy bien de cerca (Corto de Vista). Si a eso le sumas una terrible afección (cataratas en el ojo derecho, Tuerto) que le limita aún más la visión, no se puede decir que esté hecho un "chavalote". De hecho, el tiempo ha pasado más rápido de lo que pensaba (Vejez). A sus 30 años ha visto mundo y le ha servido para aumentar sus habilidades (evento 11,maestro), pero la mala vida en las ciudades cuando viajaba y la hambruna han hecho mella en sus finanzas (evento 78, nube de infortunio), por lo que se ha visto a "alquilar" sus servicios como mercenario o guardaespaldas en más de una ocasión.

Bueno, básicamente este sería el resultado. Dime qué quieres que cambie para finalizarlo o corregirlo y mañana redacto la Historia del PJ directamente en la Ficha y compro el equipo. (esto de hacer una ficha a toda leche en dos horas va a acabar conmigo... creo que me hago viejo...) XDDD.

Otra cuestión. También me gustaría poder tirar en la Tabla de Rasgos de Carácter (pág 50 y ss.). Por la edad del PJ obligatoriamente serían 4 tiradas y sale lo que sale. Siempre me ha parecido divertido empezar con ese "toque" de suerte vital que es el historial con dados. Pero tú decides, porque puede desnivelar (para bien o para mal) el PJ.

¡Ala! ¡¡A mamarla!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tabla eventos:
11: Maestro: para no desequilibrar el nivel con los otros PJ, digamos que refuerza las habilidades que ya tiene otorgadas por el Orgullo "Educación Religiosa".
30: Golpe de fortuna: se anula con el evento 76
76: Nube de Infortunio: se anula con el evento 30
78: Nube de Infortunio: digamos que (para simplificar), en lugar de multiplicar el dinero inicial X5, lo multiplicaré X4, pasando de 2375 maravedíes a 1980 maravedíes iniciales (hay que joderse...)

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16/09/2013, 23:58
Director

No me odies por esto, pero las restricciones de clase social eran todas excepto "villano" y "campesino", te pido que quites el orgullo clase social alta y seas de clase social o bien campesino o bien villano.

Tampoco habría tiradas de rasgos de carácter con los orgullos o vergüenzas, al menos conmigo.

:D

PD.: la historia si la maña te acompaña, no tendrías que cambiarla mucho, podrías adaptarla ;)

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17/09/2013, 00:09
Severo del Monte
Sólo para el director

Emmmm...ups! Perdón. No me fijé. :-)

Bueno, de todas maneras no cambia casi nada. Básicamente cambiar el orgullo de Clase social alta y cambiar el dinero inicial (puede seguir siendo un hijo bastardo de un párroco, asín que la cosa quedaría bastante igual).

Oido cocina... marchando una de un campesino!!! Mañana te lo maqueo bien, y posteo. Gracias por su colaboración, ciudadano!!

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17/09/2013, 11:10
Director

Okei amigo, estaré por aquí si tienes dudas :D

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17/09/2013, 17:22
Severo del Monte
Sólo para el director

1 Reino y Pueblo: Castilla (castellano)
2 Posición social: Villano
3 Profesión: Soldado
4 Profesión paterna: Sacerdote (Párroco)
5 Situación familiar: Fornecido, es hijo bastardo del párroco de San Pablo de los Montes. Sin derecho a herencia ni a tierras, pero educado entre los muros del monasterio.
6 Características primarias:
-FUE: 20
-AGI: 13
-HAB: 15
-RES: 15
-PER: 11
-COM: 11
-CUL: 15
7 Características secundarias:
-Suerte: 37
-RAC/IRR: 60/40
-Puntos de vida: 15
-Aspecto: 15
-Edad: 30
-Altura y peso: 1'81 / 163
8 Competencias:
-Primarias:
…. Hachas: 95 (60iniciales + 25orgullo +10puntos caract primarias)
…. Escudos: 85 (45iniciales + 40puntos caract primarias)
…. Tormento: 67 (15iniciales + 40puntos caract primarias + 12aprendizaje vejez)
…. Pelea: 65 (12iniciales + 10puntos caract primarias + 25orgullo + 18aprendizaje vejez)
…. Cabalgar: 46 (36iniciales + 10aprendizaje vejez)
-Secundarias:
…. Idioma (latín): 40 (15iniciales + 25puntos profesión paterna)
…. Leer/escribir: 40 (15iniciales + 25orgullo)
…. Teología: 40 (15iniciales + 25orgullo)
-Especiales por Vergüenzas:
…. -25% Lanzar y Armas a distancia
…. -25% Descubrir
9 Dinero inicial: 485 (Soldado competencia de armas más alta X 5)
Evento 78 (explicado en Notas), dinero inicial 390 maravedíes.
10 Hechizos y Rituales de fe: nada (por ahora...)
11 Orgullos y Vergüenzas:
…. Marrullero (+1): +25% Pelea
…. Adiestrado en combate (+2): +25% Hachas
…. Educación religiosa (+2): +25% Leer/escribir y Teología
…. Vejez (-1): 4 años (+40% en habilidades y 4 tiradas en eventos, pág 94)
…. Tuerto (-3): -25% a Lanzar y Armas a distancia
…. Corto de vista (-1): -25% a Descubrir

COMPRAS: (285 maravedíes gastado) resto 105 maravedíes. 
Cuchillo, Hacha de armas, Escudo de metal.
Ropa humilde, Botas de camino, Capa de paño pardo, Manta, Odre, Saco/mochila, Yesquero.

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17/09/2013, 19:22
Director

Veamos, vamos a la parte de las competencias primarias y secundarias:

las de soldado son:

  • Competencias Primarias: Ballestas, Cabalgar, Escudos y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir.

 

  • Competencias Secundarias: Descubrir, Conducir Carro, Cuchillos, Esquivar, Pelea, Sanar, Sigilo y Tormento.

 

La mayoría de ellas coinciden, pero no todas. Revísalas (te sobran algunas de algún sitio y te faltan otras que no has puesto). Quizá hayas mirado la IIª ed, ahora no recuerdo qué ponía alli.

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Por otro lado, te remito a la fase IX de creación de personajes:

NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE X5, ES DECIR, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%

Tu competencia Escudos (dependiente de Habilidad), supera el 15x5 permitido. Tu has puesto 85% (Máx.: 75%). Y creo que ninguna otra se desvía de esta regla.

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Por otro lado, el evento "Nube de infortunio" te hace tener la mitad de ingresos mensuales (no sé porqué multiplicaste x4). Tu dinero inicial sería (según la prof. de soldad) tu competencia de armas más alta (Hachas=95%) x 5. Después dividimos entre dos por el infortunio. Y eso sólo en profesión y evento; después aplicamos el x5 de toda profesión, osea, quedaría:

(95x5) /2: 237 (ya redondeado).

Tendrías 237 x5: 1185 maravedíes iniciales

 

Notas de juego

De momento he encontrado estos errores. Cámbialo cuando puedas