Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Capítulo Segundo - Explorando los Alrededores

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12/12/2012, 23:53
KosjOthDaraxtrix

Tras un largo rato en una lucha titánica con la caja, tal vez no lo parezca pero está siendo titánica!! Consigo abrir la maldita cerradura - Eureka!!!!!! sisisisi, *Kosj**Kosj**Kosj**Daraxtrix* sisisi, nonono, lo he conseguido y tu no!!!- digo canturreando mientras me mofo de la maldita caja, "seguro que está dolida aunque no lo parezca con su semblante de madera finamente tallada, pero yo lo sé... sisisi". - Eiii!! Mirad sisisi, alguno teneis idea de que pued ser esto??- 

Os muestro un juego de llaves s y una extraña moneda, no parece ser de cobre, plata, oro o platino y tiene tallado un símbolo de un ojo con pequeñas alas. - Que puede ser esssto??- pregunto con sibilina voz, mientras me coloco la moneda con el ojo en mi propio ojo terminando de hacerle burla a la caja - Si-si-si, no-no-no- sigo canturreando en voz algo más baja. 

-Y eso que traes tú- digo señalando a Zenda- Haberhaberhaber, no sé elfico pero... bueno no sé, igual es otra cosa, igual es!!!!!- digo con gran emoción cojiendo el dibujo que lleva Zenda en las manos y alzándolo...- Bueno, no sé... en realidad tendría que echarle un ojo sisisi- digo animado mirando el dibujo para ver si consigo descifrar algo. 

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13/12/2012, 00:00
KosjOthDaraxtrix
Sólo para el director

Notas de juego

Para que no tengas que ir a la ficha, sé común, dracónico e infracomún. 

Borra esto si quieres despues de verlo!!

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13/12/2012, 00:25

Ves entradas sobre un montón de lugares, Osirion, Qadira y Katapesh son los más frecuentes, pues allí las leyes permiten operar más fácilmente, ya que en estos lugares el esclavismo es legal. Te llama la atención que en algunas partes se marca como "ajusticiado" a dos "fugitivos" en fechas muy próximas pero en zonas muy alejadas. El libro posee más de una docena de cientos de páginas, investigarlo, aunque sólo sea leyendo nombres y lugares, llevaría unas horas.

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13/12/2012, 00:32

Tomás el diario en que el Zenda copió los símbolos que vio, no tenés idea de si se parece al élfico, pero si lográs identificar el texto y su contenido: es Undercommon (Infracomún), idioma de las Darklands (Tierras Oscuras), el texto dice "Entrada Nar-Voth". 

 

Notas de juego

Al saber Undercommon te voy a dar algo de información automáticamente:
Nar-Voth es el "nivel" más alto de las Darklands, es algo así como "lo salvaje" de estas tierras, está compuesto por cientos de túneles que dan vueltas y se cruzan por todo Golarion. Tu tribu ha habitado algunas cuevas no muy profundas, pero nunca en alguna entrada a las Darklands, ya que siempre revisan para evitar estas zonas, sólo las criaturas más nefastas habitan esos lugares.

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13/12/2012, 02:13
Zenda

Marcus está a favor de entrar, y parece que nadie está en contra, así que preparémonos para adentrarnos en la oscuridad —dice Zenda, al mismo tiempo que Kosj comienza a canturrear.

El kóbold saca un manojo de llaves y una moneda de aspecto caracerístico de la caja cuya cerradura estaba manipulando. Llaves dentro de una caja cerrada, brillante, pero ¿dónde está la llave de la caja?

—¿Puede que sean las llaves de los grilletes que llevaban los esclavistas? ¿o quizás de las jaulas del vagón? —se pregunta en voz alta.

Le deja el cuaderno al kóbold, con las esperanza de que su particular compañero saque algo en claro del no menos particular lenguaje. Toma en su lugar la moneda entre sus dedos índice y corazón, dejándola a la vista de todos, y la observa atentamente, tratando de recordar si reconoce algo de ella.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Knowledge (arcana) por si el símbolo de la moneda tiene algo arcano o esotérico, pero lo dudo.

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13/12/2012, 02:33
KosjOthDaraxtrix

Cojo el texto que me tiende Zenda entre mis huesudas manos, arqueo una ceja, y dejo salir una pequeña sonrisilla, tras un momento ojeando el texto, me siento junto al árbol, con tono serio, nada parecido al habitual en mí. Recorro las lineas con mis brillantes ojos entrecerrados por la luz del mediodía aunque claramente se puede ver como circulan de izquierda a derecha y de arriba a abajo, en lo que podría dar a entender que estoy repasando el texto. 

- *Sharrecnock us Sharranack*- digo en un lenguaje extraño, sin extender lo más mínimo las eses, y con una expresión gutural, y tras ello una ligera sonrisa draconiana - O para los habitantes de la luz... señores y caballeros,- continuo con una más que grande sonrisa, dando un pequeño saltito y sacando pecho - esto ssssseñorita Zenda, no es élfico, de echo es casi todo lo contrario, es...- dejo tres latidos de corazón para mantener el suspense- Infracomún, sí señores, casi tendría que darle las gracias a Zacksesfein, no??- digo señalando una de mis pabellones escamosos que por primera vez advertis que está partido, por un golpe tal vez - sisisi, malditos drows, por eso nadie quiere saber nada de ellos, jjjpuajj!!- escupo al suelo como muestra de desprecio - Ahh!! sisisi, querreis saber algo de lo que pone, no?? sisisi, claro claro claro, ya voy ya voy, no pongais esas caras!, Los gnolls... bueno, es posible que sí supieran donde iban, o al menos a donde se estaban acercando... "Nar-Voth"- pronuncio con tono seco- El nivel más alto... o más bajo depende como lo mires jejeje- digo con una sonrisa- si bueno, para vosotros el nivel más alto, o primer nivel que se puede encontrar hacia las Darklands, las tierras más salvajes, esto señores- digo señalando a la oscura cueva- sea una entrada hacia esas tierras, nosotros nunca ponemos nuestras madrigueras en las entradas nonono, hay de todo!! Nada bueno... jejejeje, lo miraremos por el lado bueno no?? Esos gnollsss no van a estar ahí... de una pieza al menos- digo con otra sonrisa llena de pequeños dientes.- Bueno, dicen que los tunelessss se cruzan por toooodo Golarion... aunque que quereis que os diga, yo no soy de esos que van mirando a ver si cada leyenda es cierta.- digo rascandome la pequeña cabeza con una uña, mientras sigo ojeando el texto. 

- Que?!!?! entrar!! entrar!!??, acaso no me estásss essscuchando?? Criaturas incognoscibles, lo más terrible de la infraoscuridad!!! Hasta el más simple de los nojardines es más peligroso que el bosque más tenebroso de aquí arriba, estamos locos!??, nonono- comienzo a decir mientras me vuelvo a apretujar contra el árbol haber si saco algo más en claro del texto. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, el de dungeon, lo he tirado porque supongo que si es conveniente.

El otro... bueno, por si sabía alguna historia interesante de alguien de la infraoscuridad!!!

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13/12/2012, 03:09

El símbolo es el de Aroden el dios que, según se cuenta, está muerto.

El símbolo se ve algo así, como en la imagen, pero al ser un tallado, con mucha menos definición.

Si bien la tirada fue buena, por el lado arcano algo de dioses sabes, pero al no ser la tirada específica tu tirada "vale menos"

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13/12/2012, 03:14

Sabes que hay entradas a las Darklands en todo Golarion, pero son contadas y extremadamente raras, para la gente común este sitio es un misterio y algunos llegan a dudar de su existencia. Igual, para llegar a terreno peligroso hay que adentrarse mucho, en las cercanías a la salida a la superficie las cuevas son simplemente cuevas.

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13/12/2012, 03:29
KosjOthDaraxtrix

Tras ojear un rato más el escrito lo cierro y me dirijo al grupo- Bueno, aquí no veo nada más, ya podemos irnos entonces??? Lo único que sé esque apenas hay entradas a las tierras oscuras en todo Golarion... y hasta el día de hoy no había visto ninguna... aunque tampoco tengo mucho interés en saber nada más, nonono- digo moviendo el libro de un lado a otro junto con la cabeza negando. Tras esto le tiendo el libro a Zenda. - Bueno entonces nos vamos con los caballos y el carro ha por nuestro apetitoso botín??- digo sonriendo animado como si no se hubiese barajado otra posibilidad en ningún momento. 

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13/12/2012, 09:43
Zenda

—¿Las tierras oscuras? —pregunta Zenda, tituebante, recogiendo el libro—. Es la primera vez que lo oigo. ¿Dices que se trata de una red de túneles subterráneos que conectan todo el continente? ¿Es allí donde viven los drows? Al menos tiene sentido que los caracteres sean élficos. Si es tan peligroso como dices, será mejor volver al pueblo. No parece buena idea adentrarse en un gigantesco reino suterráneo plagado de seres hostiles.

Por mucho que se esfuerza, no recuerda haber oído o leído nada sobe esas tierras oscuras. Y prácticamente nada sobre los drows, más allá de que se trata de una raza de elfos malvados.

—Creo que es el símbolo de Aroden. —Tiende la moneda a Marcus—. Creo que es tu especialidad. ¿Sabes algo más sobre esto?

- Tiradas (1)
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13/12/2012, 12:09
Shadergoralim

Cierro el libro al darme cuenta que Kosj ha tenido éxito con la caja, vuelvo a guardar el tomo en mi mochila y me acerco con mirada curiosa a Zenda, para observar la moneda que le ha dado nuestro escamoso "amigo".

Entonces asentí ante las palabras del kobold, si esa cueva era una entrada a las Darklands, lo mejor era mantenerse alejado de ellas, había escuchado historias de lo cruel y despiadados que pueden llegar a ser esos seres de la infraoscuridad. - Estoy de acuerdo, regresemos al pueblo entonces, mi intención era ir tras aquellos Gnolls, pero no quiero correr el riesgo de que nos estemos adentrando sin saberlo a nuestra perdición...- Me acerqué de a poco a los caballos de la carreta, mientras susurraba nuevamente algunas palabras, entonces acaricié el costado del animal y susurré. - Tranquilo amiguito, ¿Estas bién?..... Pronto estaremos en el pueblo donde podras comer y saciar tu sed, además de que descansarás de tirar esta pesada carga.... - Lo rodeo un poco mientras repito el mismo procedimiento con el caballo de al lado - Y, ¿que es de sus amos?, ¿Vieron algo exraño salir o ingresar a esa cueva? -

- Tiradas (5)

Notas de juego

Sólo tengo rangos en esos 2 saberes, en los demás sólo puedo sumar el bono de  inteligencia, sin embargo dejo 3 tiradas más por si hiciere falta.

Knowledes:

-Arcana: Para averiguar algo acerca de el extraño simbolo en la moneda.

-History: Para saber si he escuchado algunas historias relacionadas con la información que da Kosj acerca de las Darklands y los Drow. (Y quizas algo de la moneda)

-Religion y Dungeonnering: Como complemento si se necesitase.

-Nature?: Para saber si logro identificar el material de la moneda.

Adicional a esto, lanzo Speak with animals como Spell-like, y le hago algunas preguntas a los caballos.

 

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13/12/2012, 15:04
KosjOthDaraxtrix

"fiuuu..., menos mal que entran en razón sisisi..." pienso mientras he conseguido convencer al grupo de que no es una buena idea "nononono... los drows no son bueno amos y estos son los mejores de esas tierras, nonono...", si pudiera sudar me secaría el sudor de la frente...

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13/12/2012, 16:33

Con tu tirada de Knowledge no tenes una idea cierta sobre las Darklands, sólo escuchaste mitos o comentarios dudosos, pero todos se concentran en que las "cosas malas" están muy a lo profundo.

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13/12/2012, 16:36

Sobre Aroden sólo sabes que hace poco más de 100 años murió, o eso es lo que se supone, cuando se profesaba que él volvería a Golarion su clérigos perdieron su conección con su dios y no se supo más nada de él.

Tenes la idea cierta de que los Drows se encuentran en lo más profundo de las Darklands, o por lo menos lo más profundo que la gente de la superficie logra llegar.

También recordás algo sobre "The Jackal's Maw" (Las Fauces del Chacal"), es una extraña formación en lo más alto de los Brazen Peaks (Picos Brazen) dónde los gnolls ofrecen sacrificios. No se sabe bien dónde termina ese agujero. 

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13/12/2012, 16:53
Shadergoralim

Notas de juego

Ummm, o sea que es probable que esta sea una entrada alterna que conecta con las fauces del Chacal, o bien puede ser una entrada al inframundo, pero las Darklands se encuentran mucho mas profundo.

Creo que valdra la pena explorar sin necesidad de adentrarnos tan profundo en la cueva.

Y.... con respecto a los caballos, me responden algo?

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13/12/2012, 17:07

Me olvide el tema de los caballos, no, no reaccionan a tus palabras.

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13/12/2012, 19:10
Shadergoralim

-Aunque..... pensándolo bien, tengo entendido que la entrada a las Darklands están ubicadas en las profundidades, nunca están tan cerca de la superficie, por lo que creo que una pequeña exploración sin adentrarnos mucho a la caverna puede ser útil, quizás encontremos mas pistas o a alguno de los Gnoll....- Comienzo a acercarme nuevamente al grupo después de el fallido intento por hablar con los caballos - Además también tengo entendido que en la punta de los Picos Brazen hay una guarida Gnoll llamada "Las Fauces del Chacal" donde se realizan sacrificios... quizás esta sea una entrada alterna a ese lugar, es una posibilidad, ¿no creen?...- Observé a los demás por un momento para ubicarme nuevamente bajo la sombra del árbol, mientras acariciaba la cabeza de Twinky.

-De igual manera creo que tenemos pistas suficientes y por un lado estoy de acuerdo con nuestro escamoso amigo, pero por otro lado no quisiera quedarme con la incertidumbre de que pudimos haber encontrado alguna valiosa pista en la caverna.... - Me sostuve la barbilla con una expresión de duda en el rostro... - Ahhhh!... No se, esa es mi opinión, por mi parte haré lo que dicte la mayoría.- Entonces me mantuve a la expectativa de lo que dijeran los demás.

Notas de juego

Bueno, decidí cambiar de opinión después de saber el resultado de los Knowledges... xD

PD: y a mi tampoco me quisieron hablar los caballos :(

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13/12/2012, 19:36
Zenda

Zenda considera las palabras del mago gnomo. Desde que ha hojeado el libro de los esclavistas, siente que su apego por el riesgo ha descendido notablemente. Si en la cueva se desata una pelea que no pueden ganar, se pregunta si llegado el momento será capaz de huir, o volverá a dejarse seducir por el frenesí de la batalla.

—No me gusta marcharme sin explorar todas las posibilidades —dice Zenda, señalando la entrada de la cueva—, pero si nos ocurre algo ahí dentro, se perderá la información que hemos conseguido. Creo que, como mínimo, tenemos la responsabilidad de llevársela a Reginald. Aparte de eso, ¿cuánto nos adentraríamos? ¿Seremos capaces de darnos la vuelta y regresar si no hemos encontrado nada?

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13/12/2012, 20:17
Marcus

Marcus caza la moneda al vuelo con agilidad. La hace correr entre los nudillos con aire distraido mientras la observa. Pero que narices pone aquí. Frunce el ceño. No se entera de mucho la verdad, de hecho no le viene a la cabeza ni una hipótesis válida.

- La verdad es que es una moneda original - y tanto nunca ha visto otra igual - ¿Quizás consultando en la biblioteca de un templo de Erastil? Pero ahora mismo no me viene nada a la cabeza - trata de hablar con tono sosegado y erudito, pero no tiene ni puñetera idea siquiera si se representa algún dios o rey o vete a saber.

- Seguidores de Asmodeus y ahora drows, eso es como salir de la sartén para caer en las brasas. Creo Zenda que habriamos de investigar esa cueva, pero lo que dices también es verdad. Hay que asegurar que esta información llegue al pueblo. ¿Quizás el familiar de Shader pudiera hacerles llegar una carta donde expliquemos lo que hemos encontrado? - propone el clérigo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me he permitido la licencia de improvisar una tirada de destreza para ver si pilla la moneda que le tiran. Por rolearlo de una forma un otra.

Los knowledge en general tienen que estar entrenados para poder hacer tirada (salvo que el DM diga lo contrario).

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13/12/2012, 23:23
KosjOthDaraxtrix

" Que?, pero que?? Pero cuando ha pasado todo esto???!!! Hace un momento estaban comiendo en la palma de mi mano y nos ibamos alegremente con nuestros maravillosos corceles y nuestra carreta nueva hacia el pueblo en busca de gloria... bueno de oro, pero es casi lo mismo no???!!" pienso para mis adentros con cara incierta mientras intento deducir en que momento se nos ha empezado a ocurrir la idea de explorar la maldita, tenebrosa, Nar-voth cueva!!

- Pero... pero... pero no nos ibamossss al pueblo alegremente, sisisi, con toda nuestra información, Reginald debería enterarse de esto sisisi, explorar la cueva... noooo, seguro que ya no queda nada, nada más que bichos muertossss sisisi, vamonos con nuestros fieles amigos hacia el poblado... no??? eh?? no???- digo algo derrotado y titubeante viendo el cariz que está tomando todo esto...