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Intriga en Katapesh

Fuera de personaje - Dudas de la Partida - Off topic

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30/12/2012, 15:39
Petrus

Estamos esperando a algo??

Porque yo solo estoy esperando a los malotes xDD.

Que me da a mi que el director está esperando que posteemos, pero, nos quedamos a luchar no??

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30/12/2012, 15:41
Masca

Creo que está esperando a Samite, pero él ya ha dicho lo que va a hacer por aquí, así que por mí podemos ir a darnos de leches. De todas maneras, estos días está todo muy parado, no solo esta partida. A ver si se pasan las vacaciones XD.

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30/12/2012, 17:42
Samite

A mi no me esperéis eh! Tiramos para alante. Voy a postear otra vez y tirar iniciativa.

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30/12/2012, 17:45
Masca

¿Y quién nos cura cuando nos hagan pupita si no te esperamos? :P

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01/01/2013, 20:37

Las vacaciones navideñas se terminaron, espero que hayan comido mucho y se hayan embriagado hasta la médula. Pero ahora hay que volver a lo nuestro. Matar y saquear a cualquier criatura que no sea de la misma raza que uds :)

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01/01/2013, 21:15
Masca

En realidad, es España las vacaciones de muchos se prolongan una semana más, pero espero que no sea el caso, que tengo mono tras esta lenta semana XD.

¿Tiramos iniciativa o podemos actuar en sorpresa? Había pensado en usar luz, pero si tenemos la iniciativa, puedo usar el de dormir en su lugar.

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que aparece un mensaje solo para director vacío de mi Pj en la escena de la partida. Ha sido un error.

Saludos.

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01/01/2013, 21:21
Petrus

Yo he tirado iniciativa a pesar de que ya lo había echo, por no ralentizar si el master quiere que lancemos otra vez.

Además creo que se lo ha dejado bien claro a Marcus... asique no sé yo eso de la sorpresa. Ojala!! xD.

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01/01/2013, 21:24
Masca

OK. Por si acaso, he aprovechado el mensaje al que hacía referencia en la edición del mensaje anterior para tirar iniciativa.

Por cierto, ¡feliz año!

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01/01/2013, 22:14

Para ganar el round sorpresa deberían atacar antes de que los otros los detecten. Piensen que primero se tienen que acercar y si los tipos llegan a interactuar con la ilusión y la descubren, se llevará todo por iniciativa. Dado ese caso, si ellos ganan la iniciativa podrían disimular que no se dieron cuenta y preparar acciones para atacar antes que uds cuando sus personajes se les acerquen.

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02/01/2013, 00:25
Masca

¿Los tres tipos caminan los unos junto a los otros, en fila o dos y uno?

Si no hay pegas u otra sugerencia mejor, puedo comenzar lanzando luz. Por ejemplo, en una flecha de Marcus, que puede disparar, y si hay suerte tenemos a uno de ellos convertido en fuente de luz móvil.

Saludos.

 

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02/01/2013, 01:09

Por las dudas:
Metagameramente: la condición de debilidad a la luz sólo funciona con luz solar
Razonamiento in-game: la luz de una antorcha o un hechizo de bajo nivel como "light" no tiene ni por asomo la misma iluminación que el sol. Una oficina súper iluminada tiene alrededor de 400 lux de luz, mientras que la luz solar, en condiciones optimas, alcanza los 120.000 lux.

Aclaro rápido por si alguno intentaría usar la luz para tomar ventaja.

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02/01/2013, 13:46
Masca

Cierto, cierto. Es necesario como mínimo un hechizo de daylight. De todos modos, creo que obedece más al equilibrio de juego (dar penalizaciones por un objeto barato o un cantrip es bastante sobrado) que al razonamiento físico, porque en realidad, las pupilas no tienen la capacidad para adpatarse con suficiente rapidez a los cambios de iluminación bruscos, y todo el mundo se deslumbra al verse expuesto a la luz tras permanecer un rato en la oscuridad.

En este caso, puedo empezar con el pergamino de sueño, que será una risa si los tipos altos son elfos y el pequeño pasa la tirada de salvación...

Por cierto, ¿qué penalizaciones hay por luchar en las condiciones de iluminación de la cueva?

Saludos.

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02/01/2013, 16:38
Blazuk

Es verdad, estamos en completa oscuridad o hay algo de penumbras por la luz que se filtra del exterior, a pesar de que ya doblamos un codo de la cueva...

Lo importante es saber si podriamos detectar con la vista a los tipos esos, así deban estar bastante cerca.

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02/01/2013, 16:59

Acá les dejo un enlace con el tema de luz:

http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/vision-and-l...

Como ven, no la tienen fácil. Depende qué fuentes de luz utilicen y dónde se encuentren, fijensé que las fuentes de luz tienen un radio "menor" dónde dan buena luz, y luego uno "mayor" que da luz tenue. 
Una vez comenzado el combate van a tener que tener cuidado con los 20% de posibilidad de pifia en áreas de luz tenue. Y mucho más en la oscuridad total.

El proyectil con "light" es una buena opción porque lo importante es ver al enemigo, no verse entre uds.

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02/01/2013, 21:41
Masca

¿Shade tiene algún hechizo que pueda ser útil en este caso? Si no, supongo que habría que comenzar por la luz, para evitarnos en lo posible en 50% de fallo y los penalizadores. Si se falla el tiro (en lugar de una flecha de Marcus, puedo iluminar una daga de Kosj, que no tiene penalizadores, hace más o menos el mismo daño gracias al sneak attack, y aunque falle no se mandará la fuente de luz a la otra punta de la cueva), tengo un segundo pergamino, que puedo usar sobre mi PJ (o pasárselo a Shade para que lo haga él), que supongo que es la que tiene que ponerse en primera línea, llegado el caso XD.

Si no hay respuestas, procedemos así.

Saludos.

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02/01/2013, 22:15
Blazuk

Tengo Dancing Lights que creo que iría bastante bien, puedo hacer 4 esferas de luz que se mueven a mi orden a un factor de 100' por round, o sino una figura humanoide fantasmal que genera luz como una antorcha.

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02/01/2013, 23:49
Petrus

Pues nada... a mí todo me parece bien, siempre que no os gasteis mi dinero eh!! xD jajaja. 

No sé, supongo que es mejor que Shade use las luces danzantes y que Zenda tire algún conjuro de herir, y si no tienes y tienes alguno de potenciar, pues mejor que te potencies y que Shade lance alguno de daño. 

Aunque también recuerdo que Shade tenía grasa, y si se puede lanzar a un arma... ese tio que lleva ese cacharro tan grande no me hace ni pizca de gracia xD.

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03/01/2013, 00:10
Blazuk

 

Creo que es hora de ver un mapa de la situación... xD

Unas dudas.

-Dancing Lights es del Gnome Magic, ¿al hacer esto pierdo la concentración en la Ilusión?

-De ser así, ¿ puedo retomar la concentración de la ilusión? , ya que al ser ilusionista las ilusiones duran un par de rounds mas despues de concentración.

-Supongo que al ser Dancing Lights lanzado de un Magical Racial Trait, no interviene con la restricción de escuela, ya que es un conjuro de evocación, que es una de mis escuelas prohibidas.

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03/01/2013, 21:00
Masca

¿Podemos ver ya a los enemigos? Supongo que estarán a unos 60 pies, pues Kosj los acaba de ver, y el hechizo de Shade tiene suficiente rango para alcnazar esa distancia.

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05/01/2013, 00:55
Masca

Parece que nos hemos quedado un poco bloqueados. Yo puedo seguir en cualquier momento, pero me gustaría saber antes lo que he preguntado en el mensaje anterior, para tener claro cómo proceder.

A ver si recuperamos el ritmo de antes de las vacaciones, que era muy bueno :D.