Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Fuera de personaje - Dudas de la Partida - Off topic

Cargando editor
13/12/2012, 01:46

Los no entrenados se pueden usar con un límite en el resultado final de 10:

Ejemplo: no tenés entrenado local y tenes un +4 de int, sacas un 8, tu total es 12, se reduce a 10, sacas un 5, tu total es 9, queda en 9.

http://www.d20pfsrd.com/skills/knowledge

Fijensé que dice que tirada corresponde a cada tipo de criatura también.

Cargando editor
13/12/2012, 15:06
Petrus

Oye que conste que no sé si deberíamos entrar o no, yo solo estoy roleando a mi personaje, que es un cagao!! Simpático pero poco valiente que le vamos a hacer, pero no sé si será lo mejor para la historia o no... ahora sí, os he convencido eh!!! Puede que vaya a ser el proximo presidente de... de alguna parte da igual!!!

Solo quería dejar constancia que para nada quiero ralentizar la trama, pero bueno... solo para advertiros!! 

Lo iba a poner todo esto en notas pero me parece más adecuado aquí.

Cargando editor
13/12/2012, 15:40
Masca

Una cosa es meterse en una oscura cueva en busca de unos gnolls, y otra adentrarse en la Infraoscuridad, o las Tierras Oscuras, como lo llaman en Pathfinder. Aunque Zenda es un poco temeraria, especialmente cuando hay pelea, debido a hallazgos recientes no puede permitirse morir todavía.

Saludos.

Cargando editor
13/12/2012, 15:55
Blazuk

Aunque debo admitir que me causa curiosidad eso de las Darklands, quizás cambie de opinion si los caballos me dicen algo interesante, aunque, ¿Que interesante puede decir un caballo?.... xD

Y que conste que no es para adentrarse en los profundidades, sino para saber si los Gnolls aún están por allí. Quizás ellos si quieran hablar, ¿no?.

xDD

Cargando editor
13/12/2012, 16:08
Masca

¿Que interesante puede decir un caballo?

No creo que nadie haya hablado con un caballo, por lo que es una pregunta sin respuesta. Me voy a corregir. Seguro que mucha gente ha hablado con caballos, pero a ninguno de ellos le han contestado.

Saludos.

Cargando editor
13/12/2012, 16:27

Na hay problema con por dónde decidan ir, yo aprovecho que esto es por web, así que puedo improvisar lo que sea, tomarse 5 horas durante la partida para preparar algo es muy posible y no retrasa, imagínense esperar 5 horas en una partida presencial para que el GM prepare un encuentro....

Bueno la cosa es que a medida que avanzan voy armando lo que pasa si se van para otro lado. La historia principal es la misma.

En cuanto al tema de las Darklands, ahora reviso si hicieron tiradas de knowledge, pero no se asusten tanto así, las Darklands empiezan mucho más abajo de dónde están uds.

No creo que nadie haya hablado con un caballo, por lo que es una pregunta sin respuesta. Me voy a corregir. Seguro que mucha gente ha hablado con caballos, pero a ninguno de ellos le han contestado.

 

Saludos.

Yo creo que a mucha gente le ha contestado un caballo, pero no confiaría en ellos y menos en su estado de lucidez mientras tenían la conversación.

Cargando editor
13/12/2012, 23:58
Masca

Aprovechando que nos encontramos en una encrucijada, creo que deberíamos acordar una forma que sea rápida, sencilla y relativamente justa de solucionar eventos similares, pues en el futuro probablemente tengamos más, y es fácil quedarse trabado en ellos y no avanzar.

Mi propuesta es la siguiente:

Se da un turno para la exposición de la postura de cada uno (o dos, por si se ha olvidado algo), y otro u otros dos turnos para argumentar. Si se llega a una decisión de mayoría, aunque no sea unánime, la minoría tiene que seguir a la mayoría.

En caso de empate o indecisión, se pasa a un método basado en dados, de los que se me ocurren, en principio, dos:

1) El aleatorio. El representante de una de la dos posturas elige par o impar, y en el siguiente mensaje, el representante de la otra postura tira un dado cualquiera. El bando ganador decide el curso de acción.

2) El normativo: Se hacen tiradas de carisma (tenemos todos +0 en carisma salvo Shade, que tiene +1), permitiendo quizás utilizar hechizos, objetos, pociones, o incluso puntos de héroe (si Ezequiel lo permite) para ganarse algún bono. Se suman los resultados de cada bando, y el ganador elige el camino que seguir.

Por supuesto, entiendo que esto sería en situaciones como la que nos encontramos en la partida ahora mismo: decidir si explorar la cueva o no, seguir el sendero de la derecha o el de la izquierda, ir a la ciudad "X" o a la ciudad "Y" en primer lugar, etc. Cuando se trate de asuntos en los que intervengan fuertemente las convicciones del PJ (no vas a convencer de este modo a un paladín para que colabore en el asesinato de un inocente), habría que resolverlo miediante "roleo".

 

¿Qué opináis?

Saludos.

Notas de juego

Samite, estaba mirando las fichas para comprobar el carisma de cada personaje, y me he fijado que no te has sumado la destreza a la AC.

Cargando editor
14/12/2012, 00:31
Petrus

A mí me parece perfecto, pero ahora todos quereis explorar la cueva no?? No habría ningún problema... otra cosa que diré a mi favor... bueno en realidad no es bueno!! Es que yo siempre estaré en contra de todo lo que pueda ser peligroso, de miedo, sea grande, demasiado pequeño, y no muy seguro, vamos que estaré en contra de todo y me quejaré todo el rato!! jajaja!! xDD. 

Pero vamos, que me parece perfecto lo que has dicho. Tal vez lo de las tiradas de carisma mejor, que se note la personalidad de cada personaje no??

Cargando editor
14/12/2012, 01:55

Me parece perfecto que generen un sistema de decisión, muy buena iniciativa. Uds pueden decidir sobre si usar el método o no, es una de las pocas cosas sobre las que yo no tengo control, y está bueno que se organicen en pos de la agilidad.

Lo único que les pido es que no quede de lado el roleo e interpretación, cosa que vengo disfrutando mucho por parte de uds.

Nota de color: El capítulo 3 se llama "Decisiones", en buen momento eligen crear este método.

Petrus: si llegado el momento el conflicto entre lo que vos queres hacer, en este caso: explorar la cueva, y lo que Kosj quiere hacer, en este caso: no entrar a la cueva, se vuelve molesto podrías plantearte una evolución en tu personaje a medida que la partida avanza de manera que se sienta quizá más seguro con su compañeros luego de muchas peleas.
Es sólo un consejo llegado el caso.

Cargando editor
14/12/2012, 20:08
Blazuk

Bueno, voy a ponerlo por acá.

Twinky tiene velocidad de 50' (good) volando, además tiene inteligencia 6 

Cito esto

A homunculus is a miniature servant created by a spellcaster from his own blood. They are weak combatants but make effective spies, messengers, and scouts. A homunculus's creator determines its precise features; some are more refined looking, but most creators don't bother to improve the creature's appearance beyond the minimum necessary for functioning.

 

Homunculi are little more than tools designed to carry out assigned tasks. They are extensions of their creators, sharing the same alignment and basic nature. A homunculus never willingly travels more than a mile from its master, though it can be removed forcibly. If this occurs, the creature does everything in its power to return to this range, as it cannot communicate with its master beyond this distance. An attack that destroys a homunculus deals 2d10 points of damage to its master. If the creature's master is slain, the homunculus goes insane—it loses its Intelligence score, all feats, and all skill ranks, and generally claims the immediate surroundings as its domain, mindlessly attacking any who intrude upon its lair.

On rare occasions, a homunculus freed from its servitude rises above its master's original intent and becomes more than a half-insane construct guardian of a long-forgotten lair. In some cases, a homunculus might even come to see itself as the rightful heir to its master's legacy, or even the reincarnated spirit of the master himself.

... Para que el master decida al fin y al cabo que puede suceder, como Shade nunca se ha alejado tanto de Twinky y no sabe que puede suceder (al menos creo no saberlo, quizás mientras lo construía leí sus limitaciones en algún libro), quizás tome la decisión de enviarlo como mensajero, pero puede suceder que Twinky al sentir que se está alejando demasiado de su amo (cuando llegue a su limite del vñinculo), tome la decisión de regresar junto a mi sin haber cumplido la tarea....

Espero a ver que me dice y que me aconseja Eze en este caso.

Cargando editor
14/12/2012, 20:16
Samite

Cita:

A homunculus never willingly travels more than a mile from its master, though it can be removed forcibly.

A mi me da que aunque le ordenes que se aleje volvería a ti. Pero a ver que opinión tiene el DM, que es la que cuenta.

Por cierto, el sistema de decisiones me parece ok. Yo optaría por la opción 2, la que tiene en cuenta el carisma, o por lo menos en caso de empate. Para eso el carisma representa la capacidad de influir en los demás.

Cargando editor
14/12/2012, 20:23
Masca

Iba a decirte que si el familiar es inteligente, debería poder desplazarse libremente, pero veo que ya te lo ha comentado Samite en la partida y que el caso del homúnculo es especial.

Hablando del homúnculo, ¿cómo va de sigilo? Puede ir por delante de nosotros y avisar telepáticamente a Shade si ve algún peligro.

Sea como fuere, vamos a la cueva. Espero que no nos encontremos con drows, que los únicos hechizos ofensivos que tenemos disponibles son de sueño XD.

Saludos.

Cargando editor
14/12/2012, 23:27

Un homunculo no puede alejarse una milla de su amo, pero este, además de homunculo, es FAMILIAR. Podés darle la orden de que vaya a ver a Reginald, persona a la que conoce y con la que se siente cómodo, si el vínculo dura 1500 pies, serían casi 500 metros, mucho menos de la distancia a la que se encuentra Yavipho ahora. Tu familiar posee 6 de inteligencia, suficiente para entender que tiene que hacer y mucho más. No recuerdo ahora, pero creo que le limitamos el habla cuando lo creamos. No habría problema, entonces, de que realice la tarea que se le propone, el único inconveniente es que no sabes nada de él, además de perder los dotes que te otorga que ande cerca. Twinky puede volar, teniendo una mejor visión y ubicación, con el oasis se va a hacer muy difícil de perder. 

Dadas las circunstancias Shade tendría muchísima seguridad de que twinky pudiese realizar la tarea e incluso volver. El árbol es un buen punto de referencia en el desierto. Eso, sumado a la carencia de vida salvaje que vieron en el camino debería bastar.

Notas de juego

Hacen bien en temer a los Drows, son bichos jodidos....

Cargando editor
15/12/2012, 00:09
Masca

En nivel uno no es que tema a los drows, es que temo a todo, que los personajes son muy blanditos, y te los mata cualquier cosa XD.

Saludos.

Cargando editor
20/12/2012, 20:58
Masca

Aviso que los días 24 y 31 saldré por la tarde, y probablemente no regrese hasta los días 25 y 1, respectivamente, por la noche. El resto de fechas navideñas tendré disponibilidad normal.

Saludos.

Cargando editor
20/12/2012, 21:05

Creo que no hacía falta aclarar, pero por las dudas lo dejamos bien asentado:

Vamos a tolerar que se dilate un poco la partida por las fiestas, tratemos de no perder el hilo, es decir, no postear apurados sin leer lo que otros pusieron. Yo voy a intentar postear cuándo ya lo hayan hecho uds. Pero vamos a tener bastante tolerancia estas fechas. 

Gracias Masca por avisar :)

Cargando editor
21/12/2012, 00:19
Petrus

Buenas, yo quería avisar de que en los proximos 4 días, estaré de viaje por los alrededores de Londres y probablemente no tenga internet en ningún momento. 

Asique si es necesario controlar al pobre Kosj, pero tened cuidado con él que es muy pequeño!!! 

Lo dicho, no creo que pueda hablar hasta el 25, casi seguro. 

Un Saludo, y lo siento.

Y Feliz Navidad!!!

Cargando editor
21/12/2012, 00:24
Masca

Me encanta Londres, en cuanto pueda tengo que ir otra vez. Aunque no sé si esta es la mejor época del año, que incluso siendo casi verano pillé un gripazo la última vez que estuve por allí XD. Abrígate bien, lleva ropa impermeable y no te olvides de un buen paraguas.

Have a good time.

Cargando editor
22/12/2012, 01:32

Bueno, por motivos de viajes y fiestas se va a ver reducida la exigencia de posteo al nivel de: "posteen cuando de verdad tengan tiempo". 

Espero que disfruten sus viajes y no engorden mucho (o engorden mucho, según lo que les parezca).

Cargando editor
22/12/2012, 02:21
Masca

Yo sigo por aquí. Como dije, solo estaré ausente un par de días.

Con respecto a la partida, a falta de saber la opinión de Shade, no estábamos planeando hacer una emboscada. Kosj ha dicho que son dos humanos, y otro que quizás es un enano, y que han matado a los gnolls. No sabemos si son parte del grupo de esclavistas, clientes, proveedores o socios de algún tipo; si por el contrario, son sus enemigos, o incluso han pasado por ahí por casualidad. Por tanto, probabremos a hablar con ellos primero, aunque algo me dice que el asunto va a derivar hacia los palos XD.

Saludos.