Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Sobre la Creación de Personajes y House Rules

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11/10/2012, 00:51

Modo de posteo:

Es importantísimo que todos nos pongamos de acuerdo en cómo escribir los mensajes utilizando el editor que nos provee la página:

Lo que un personaje HACE va en letra normal:

Juan se ve acorralado y comienza a sacudir su antorcha con la esperanza de aullentar a los enemigos.

Lo que el personaje dice va seguido a un guión:

Chirimbolo dice a sus compañeros con un tono firme:

- Creo que es mejor que tomemos aquella dirección.

Cada vez que se nombre a alguien o un lugar importante, en fin, un sustantivo propio, va en negrita.

Chirimbolo se aproxima a Chirimbola para pedirle que la acompañe a Osirion.

Aclaraciones, dudas o pensamientos en cursiva:

En caso de que se me aproximen los enemigos disparo mi arco.

 

Páginas que no pueden dejar de tener a mano en la partida
PFSDR: http://www.d20pfsrd.com/
Todas las reglas, ojo que hay material 3rd party, sepan identificarlo. (Está mejor ordenado y es más práctica que la oficial).
PFSRD Off: http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/
Acá está todo lo publicado por paizo en los libros core.
Hoja de personaje: http://www.myth-weavers.com/forumhome.php
Deben tener actualizado en todo momento sus hojas de personaje. Todo en idioma original: Inglés, esto último es importante para que yo consulte las hojas.

Sobre Creación de Personajes

-El personaje debe estar cargado en http://www.myth-weavers.com/forumhome.php y debe estar actualizado!!!
-Está permitido todo el material de Paizo para Pathfinder en general. Cosas raras o 3rd party obviamente preguntar. Soy muy flexible en este tema sobre todo con los spells y feats, pero igual deben consultar.
-Comienzan con el máximo de dinero para su clase en lvl 1. Recuerden que no pueden comprar objetos mágicos ni objetos que valgan más de la mitad del oro con el que empiezan.
-Tienen que tener dos traits de diferente tipo. Se pueden sugerir (es decir inventar) traits coherentes con el trasfondo y con ventajas razonables. (más abajo dice dónde buscar lo que son Traits y Hero Points).
-Sistema de puntos: Compra de puntos (20 ptos. High Fantasy)
-Comienzan con 2 Hero Points.
-Los arquetipos están completamente permitidos y deben figurar en la hoja de personaje ejemplo Class: Monk (Zen-Archer)
-Usamos el sistema de avance por experiencia en Fast debido a la “lentitud” con que se mueve la campaña en el rol por foro. El sistema propone un avance según se gana experiencia con combates, en el rol por web habrá menos combate y más roleo.
-El trasfondo está sujeto a cambios para que concuerde con la campaña.
-Las razas pueden ser las propuestas en los bestiarios, pero con moderación (ej: tieflings, aasimar) Igual consulten. No se permiten razas con más de 15 RPs
-Para está campaña no se permitirá la clase de Gunslinger del libro Ultimate Combat.
-Todos tienen un skill point más gratis que debe ir asignado a Profession, deben elegir alguna profesión para su personaje.-El trasfondo está sujeto a cambios para que concuerde con la campaña.

Sobre los libros:
Lecturas obligatorias:
Core Rulebook: Su raza y clase, sus feats y spells, todos los skills que planean usar. Propiedades del equipo. Leer en profundidad el capítulo de COMBATE.
Advanced Player’s Guide: Sistema de arquetipos (cómo funcionan), sistemas de traits y hero points.
Lecturas recomendadas:
Player Companion - Inner Sea Primer: Solo la hoja sobre la nación de la que elijen venir, se recomienda que sea de alguna cercana a Katapesh.
Player Companion – (tu raza) of Golarion: Hay varios libros que vienen con muchísimas descripciones y opciones para tu raza (elves of golarion, humans of golarion, etc).
Player Companion – Fatihs of…. : en caso de ser un clérigo, paladín, explorador, o alguien devoto, hay tres libros para las deidades de distintos alineamientos que describen como son y cómo actúan los seguidores de las distintas deidades.

Notas/Houserules:
- Sinergía de skills: Yo "cruzo" los skills de knowledge. Por ejemplo: aparece una puerta a otro plano, lo más lógico es tirar knowledge planes, pero si no la entrenaste no quiere decir que es imposible que sepas reconocer la puerta, con knowledge arcana podrías saber también, un mago que paso 2389470239847 años estudiando cosas locas alguna vez habrá leído algo sobre planos, pero obviamente con una DC más alta. En resumen, si no tenes rangos en el skill de knowledge correcto podes tirar con uno justificadamente apropiado con más dificultad
- Antes de usar cualquier feat/item/etc 3rd party consultar obligatoriamente. Nota: con los hechizos es casi seguro que sean permitidos, a lo sumo se cambiará el nivel del hechizo, pero la magia es algo que no debe tener límites, acepto propuestas de hechizos creados por uds/amigos suyos/sus tías o quien sea, al fin y al cabo es lo mismo que un libro 3rd party.
- Knowledge: Recomiendo fervientemente que utilicen los skills de knowledge en toda circunstancia que se presente o nombre alguna criatura, hecho o lugar que desconocen. Saber sobre la situación les va a permitir enfrentarla mejor.
- En caso de golpe crítico se tira dos veces, en vez de tirar una y duplicar (Bien: 2d6+2; Mal: (1d6+1)x2)
-A partir de ahora las tiradas de Perception, Knowledge, Sense Motive, Appraise, o cualquiera usada para obtener información debe ir cómo tirada ocultad.

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11/10/2012, 17:42
Masca

Me ha comentado Ezequiel que este hilo se iba a usar para comentarios sobre personajes. Creo que vendría bien tener otro para conversación que no tenga que ver directamente con la partida.

He estado leyendo las reglas de Pathfinder, juego que solo conocía por su nombre hasta hace poco, y veo que son incluso más similares a las de D&D 3.5 de lo que me parecieron en un primer momento, hasta el punto de que el Core Rulebook añade poco de verdadera sustancia al SRD de 3.5. No obstante, me gusta que se le dé más posibilidades a todas las clases, el ligero cambio en las habilidades (aunque yo personalmente hubiera rehecho el sistema desde cero) o el trato más específico a las maniobras de combate.

Con respecto al concepto de personaje, me está gustando bastante el magus, que se ajusta bastante mejor a la idea de pegar con una mano y lanzar conjuros con la otra que las clases de prestigio tipo gish de 3.5. ¿Se permite esta clase en la partida?

Saludos.

Notas de juego

Pruebo el apartado de notas, a ver qué hace.

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11/10/2012, 18:22

La clase está permitida, la única "betada" es el gunslinger. Por otro lado tengo que agregar: El core rulebook y el bestiary son mejoras de 3.5, pero los demás suplementos hacen que se despegue pathfinder de 3.5 de una forma enorme. El Advance Player's Guide es un excelente ejemplo del cambio de concepto entre Pathfinder y 3.5.

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11/10/2012, 18:47
solinari

Uy no veo la partida en el panel de partidas que raro...

Se puede escoger alguna clase de d&d 3.5??

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11/10/2012, 18:50
Masca

Esta mañana aparecía en el panel, pero ahora no.

Saludos.

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11/10/2012, 18:52
Blazuk

Me pasa igual, hasta ayer veia la partida y ahora ya no... que habrá pasado??.. xD

Ahh! y Eze, si no te importa llevaría nuevamente al Gnomo Ilusionista "Shadergoralim" que lo deje creado y nunca se uso...

Espero tu aprobación... xD

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11/10/2012, 19:16

solinari0: No se pueden elegir clases de 3.5

Blasuk: no hay problema, el trasfondo es el mismo. Ya veremos como introducirlo desde el principio de la campaña.

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11/10/2012, 19:19
solinari

El teurgo mistico gana hechizos de su dominio de clerigo al subir de nivel??
Y conjuros nuevos de mago??

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11/10/2012, 19:24

http://www.d20pfsrd.com/classes/prestige-classes/c...

Un FAQ oficial dice así:

Does a wizard (or other character that uses a spellbook), receive bonus spells to add to his spellbook when he gains a level in a prestige class that grants an increase to spellcasting?

No. The increase to his spellcasting level does not grant any other benefits, except for spells per day, spells known (for spontaneous casters), and an increase to his overall caster level. He must spend time and gold to add new spells to his spellbook.

 

Es decir, sólo ganas nivel de lanzador. Las clases divinas conocen todos los hechizos de sus listas, por lo que no hay problema. Siempre ganas más hechizos por día en ambas clases. El mago NO gana nuevos hechizos, si gana conjuros diarios al subir en esta clase de prestigio. El mago aprende en su libro 2 hechizos nuevos cuando sube de nivel como mago. Los clérigos, druidas, etc, al ganar hechizos diarios y tener acceso a todos los hechizos no tiene este problema. De todas formas el mago puede adquirir hechizos normalmente para su libro. En cambio el sorcerer SI gana hechizos nuevos al subir de nivel. Por otro lado, el clérigo sí gana un hechizo de cada nivel extra para preparar un hechizo de sus dominios.

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11/10/2012, 20:48

Puse la partida como "en juego", antes estaba como "en preparación", quizá ahora sí les aparezca la partida. Comentenme, así entiendo mejor como funciona esto :)

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11/10/2012, 21:02
solinari

Ahora si que se ve.QUiero hacerme un lanzador de conjuros quizas mas adelante coja teurgo mistico depende.

Tengo que mirarme todas las clases de lanzador que no estan en 3.5 aver de que van ,tambien mirarae de prestigio de mago que no pierdan progresion d ehechizos ya que parece que el wizard sige teniendo als casillas vacias ..

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11/10/2012, 21:06

Notas de juego

Las clases spellcaster que hay nuevas son:

Alquemist: tiene hechizos en forma de pociones y tira bombas.

Inquisitor: una suerte de paladín enfocado en erradicar determinado "mal" a elección, y menos ligado al alineamiento,

Summoner: maquina de llenar el campo de batalla con criaturas. No recomendado para gente que no sea experta y super ágil con la mecánica del juego.

Oracle: variante del clérigo

Witch: variante de wizard y sorcerer

Magus: mitad melee, mitad wizard

Antipaladin: paladín maligno

NO te preocupes por las clases de prestigio, para personalizar tu personaje tenes arquetipos aplicables a todas las clases desde nivel 1. Hay menos clases que en 3.5 pero son más personalizables (con "más" me refiero a infinitamente más). Las clases de prestigio vienen en el Core Rulebook y Adv. Player's Guide y son genéricas. Las demás son clases de prestigio que se consiguen al ingresar a determinados gremios o grupos dentro del setting. Las CdP están porque no valía la pena quitarlas, pero uno no debe crear el personaje pensando en qué clase de prestigio va uno a tener dentro de 20 sesiones, desde la primera podés jugar lo que queres. En pathfinder jugás tu personaje como te guste desde la primera tirada de dados.

 

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11/10/2012, 21:22
solinari

El hechizero y el witch me han sonado muy bien,voy a echarles un vistazo

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11/10/2012, 21:46
Masca

Correcto, la partida vuelve a aparecer en el panel.

Además de la ficha, supongo que querrás una historia o trasfondo del personaje, así como una descripción. ¿Necesitamos saber algo sobre dónde y cómo empezamos o podemos elaborarla libremente?

Saludos.

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11/10/2012, 21:50
Blazuk

Eze si quieres puedes ir añadiendo personajes a los jugadores, para ir poniendo avatar... xD

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11/10/2012, 22:03

Correcto, necesito un trasfondo, cómo es que llegan al peculiar pueblo gnomo de Yavipho... ¿Están siguiendo el rastro de un amigo perdido? ¿Su padre los envía con una carta para un amigo? ¿Vienen huyendo de los esclavistas de Katapesh por una ruta poco ortodoxa hacia el norte?...

Así es, necesito que presenten algo así: 

Nombre: Arcasur Human/Monk(Zen Archer)
Descripción: humano alto de pelo corto, lleva un chaleco de cuero .... etc etc etc

Trasfondo: fue criado en un templo a las afueras de Varisia junto a su compañero Lolo en la orden de los pedos de colores etc etcetc...
Hoja de personaje: http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=...

Apariencia:

Notas de juego

Nota pueden agregar cosas como por ejemplo: códigos de conducta de paladines, clérigos o demás (los encuentran en el libro Faiths of Purity), personalidad, etc. Pero lo anterior es obligatorio.

En la hoja de personaje debe figurar TODO lo que respecta a mecánica del personaje.

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11/10/2012, 22:06
Sólo para el director

Blasuk: ya te agregué al gnomo, es el único que tengo definido, por lo que es el único que creé.
Pregunta: Cuando yo te asigno un personaje ¿Vos lo podés editar a gusto?
Si es así deben poner la info anterior también en su personaje.

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11/10/2012, 22:18
Shurtugal

Notas de juego

Disculpa, alguna posibilidad de hacerse Drow o Drow Noble?

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12/10/2012, 01:25
Masca
Sólo para el director

Antes de continuar, y teniendo en cuenta que mañana probablemente tenga poco o ningún tiempo para dedicar a esto, te indico a grandes rasgos el personaje en el que estoy pensando, por si hay algo que no encaje: mujer humana de la etnia keleshita, clase Magus (posiblemente los arquetipos Bladebound y Kensai, que son compatibles), planeando utilizar la feat Dervish Dance a partir de nivel 3. Pensaba utilizar esta imagen como aproximación al aspecto del personaje, pero me parece que pertenece a una campaña ambientada precisamente en Katapesh, así que aparece en tu partida, puedo buscar otra.

Saludos.

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12/10/2012, 03:48
Sólo para el director

Shurtugal: No se puede usar el drow noble de ninguna manera. Una raza como humano, elfo o enano tienen alrededor de 10 puntos (entre 8 y 11 son las del core rulebook)... el drow noble tiene 41, no necesita más explicación... El drow común tiene 14 lo cual es medianamente aceptable... No hagas mucho tu trasfondo. Después (ahora acá son las 11pm) te mando algo de info que sabría tu personaje para que hagas el trasfondo.

Masca: no hay problema con esa imagen, si necesitas una donde sólo esté la mujer sin el fondo te la puedo facilitar. En cuanto a lo que elegis, está todo "legal", es todo material de paizo así que dale para delante. Hace un tiempo dirigí un grupo dónde uno de los personajes era "bladebound" así que más o menos ya sé como viene la mano. Te recuerdo que la misión y la personalidad de la espada quedan "en mi poder", no te preocupes no te la voy a poner en contra o esas cosas. Recién en nivel 3 ganas la espada, mejor dicho, si ya la tenías, recién ahí empieza a hacer magias locas y a hablarte. Sólo queda que me digas si queres empezar con ella pero "apagada" desde nivel 1, como herencia por ejemplo, o queres encontrarla "de otra manera" a mi criterio...

Notas de juego

El drow tiene 14 puntos, 15 será el máximo para las razas que permita, aún razas con menos puntos pregunten.

Si no entienden que son los puntos de las razas: El libro "Advance Race Guide" introduce un sistema de creación de razas por compra de puntos (están listadas todas las razas jugables y cuanto "costo" crearlas), así el tope que yo pongo para está partida es 15.