Partida Rol por web

Invierno Eterno

Inomagata Ikegar (LISTO)

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12/04/2019, 13:03
Inomagata Ikegar
Sólo para el director

2, 7, 6, 1, 7, 8, 3, 4

O sea

8 - 7 - 7 - 6 -  4 y el resto a repetir.

Así tenemos 8 - 8 - 7 - 7 - 7 - 6 - 5 - 4. Me cargo el 4 por el 9 que permite la norma.

9 - 8 - 8 - 7 - 7 - 7 - 6 - 5

 

FUE 8
AGI 8
DES 9
CON 6
PER 7
POD 5
VOL 7
CAR 7

 

No se si el reparto para las características, teniendo en cuenta el tipo de personaje y planteamiento, está optimizado. Ya me dirás. Puedo mirar el libro que me ordenes para las tablas de repartir los puntos.

 

MEJORA NATURAL: La mejora natural se aplica cada subida de nivel y también en nivel 1. Consta de dos tipos de bonificaciones:

Habilidades Naturales: Se eligen 5 habilidades secundarias a las cuales se le aplica un bono de +10. No se puede elegir la misma más de una vez por nivel.

Bonificador Natural: Se elige una habilidad secundaria física y otra anímica y se le vuelve a aplicar el bono correspondiente. Es decir: Si elijo Ocultarse (AGI) como habilidad física, donde tengo un bono por AGIlidad de +5 volveré a aplicarle un +5 a esta hablidadad secudaria y elijo Buscar (PER) como habilidad anímica y tengo un bono de +15 le volveré a aplicar otro +15

Esto no lo entiendo.

Espero tus instrucciones.

- Tiradas (2)

Motivo: características

Tirada: 8d10

Resultado: 2, 7, 6, 1, 7, 8, 3, 4 (Suma: 38)

Motivo: repetidas

Tirada: 3d10

Resultado: 5, 8, 7 (Suma: 20)

Notas de juego

Por políticas de seguridad de empresa, no puedo abrir el Excel.

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12/04/2019, 14:28
Director

El excel no lo vas a poder abrir en ningún momento? Es la hoja de personaje que facilita enormemente la creación del personaje.

En cuanto a las atributos, te recomiendo que que cambies un 7 de la que más rabia te de por PODER, que si no me equivoco es la atributo asociada a Liderazgo.

Si tienes el Core Exxet, toca ahora que mires las ventajas y desventajas. Tenes 3 puntos para gastar en ventajas y puedes coger hasta 3 desventajas (cosa que desaconsejo)

Lo de los bonificadores es para las secundarias. Lo que has hecho de momento es repartir los puntos de atributo, después de mirar las ventajas toca repartir 600 Puntos de Desarrollo entre habilidades primarias y secundarias.

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12/04/2019, 19:12
Director

Bueno, si no hay manera de que tengas el excel te haré yo ficha en la hoja. De momento ve pensando ventajas y desventajas.

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12/04/2019, 19:47
Inomagata Ikegar

OK, lo miro en la resi, que salgo ahora de trabajar.

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12/04/2019, 21:54
Inomagata Ikegar

Vale, lo del excel, se ha jodido. No hay manera. Lo siento.

 

Vale, estoy en el CORE EXXET y por suerte, ese libro lo tengo en "cristiano". 
Pag 17-24 Ventajas y desventajas.

Afortunada - Visión nocturna - Afinidad animal. (Si te parece bien)

En cuanto a las atributos, te recomiendo que que cambies un 7 de la que más rabia te de por PODER, que si no me equivoco es la atributo asociada a Liderazgo.

En cuanto me confirmes eso, hacemos lo que estimes. Yo pensaba que era por carisma, y por eso puse así. Si acaso pues cambiamos por el de percepción. Además, si voy a ser tanque, igual con el casco, me entero de más bien poco, y un poco menos, no se va a notar gran cosa.

He encontrado lo de paladín en la 38. No me interesan por ahora las habilidades zeon esas, así que sería más bien una paladina sin poderes. de los que aumentan Frialdad. (Que por cierto, no se para que vale)

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13/04/2019, 08:54
Inomagata Ikegar

Si cuesta 2 puntos y hay limitado al 60% (o sea, 360) pongo 170 puntos en ataque, y otros tantos en parada (Que imagino que será lo que se usa para el escudo) teniendo valor de 85 en cada una. Y lo que queda se lo pongo a lo de llevar armadura, teniendo esta habilidad 20 puntos metidos, que imagino que dará un resultado de 10 puntos en la habilidad.

 

Gastamos 10 puntos en todas y cada una de las habilidades atléticas y de vigor. (90, quedando 150)

Y sueltas:

Navegación
Estilo
Liderazgo
Persuasión
Advertir
Buscar
Medicina
Herbolaría
Animales
Memorizar
Música
Cocinar

Esto me deja 30 puntos que no se que hacer con ellos.

 

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13/04/2019, 12:09
Director

Unos cuantos apuntes:

1 - No te preocupes por la hoja, ya te la relleno yo si me vas diciendo por aquí

2 - El límite entre ataque y defensa sumados no puede superar el 50% de los puntos, 300 en este caso. Me he dado cuenta que  no lo ponía en la sección de crear personaje, fallo mío, ya está añadido. Eso te deja con 40 puntos más para gastar en habilidades de combate

3 - El uso de las armas en ánima hay que comprarlo con PDs, dentro del límite de habilidades de combate (Capitulo 7, pag 62). Puedes comprar también tablas de armas, las arquetípicas te dan acceso a un grupo de 5 o 6 armas variadas por 50 PDs.

4 - Cocina no existe como secundaria pero te creo una sin problema, con DES como atributo.

5 - Los bonos, que me decías que no entendías en el primer post, son lo siguiente.

Todas las secundarias están sujetas a un atributo, cocina por ejemplo a destreza. Esto hace que, además de los puntos que inviertas, tengas un bono por atributo en ellas, +10 en el caso de destreza por tener un 9. El primer bono consiste en doblar ese bonificador en dos habilidades secundarias, uno con bonificador de caracteristicas físicas (FUE, AGI, CON, DES) y otra en animicas (PER, VOL, INT, POD).

El segundo bono es aplicar 5 +10es a 5 secundarias distintas, sin más.

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13/04/2019, 18:15
Inomagata Ikegar

En la ficha de paladin decía que 60%. Bueno, pues lo que sobre, si hay que quitarlo, lo pasamos a lo de la armadura.

 

Sigo sin entender bien lo de los bonos esos, pero imagino que como hay que añadirlos en la ficha, los tendrás tú en cuenta (que sabes de que consta, porque yo sigo perdido) Lo que si entiendo es que tengo que elegir 5 secundarias

Navegación - Persuasión - Liderazgo - Animales - Herbolistería.

Imagin oque será lo que más a aprendido con los monjes. (Por eso también incluí cocina, ya que tendría que haber aprendido algo, a base de trabajar las labores domesticas con ellos)

 

¿Siguiente paso?

 

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13/04/2019, 19:14
Director

No me he explicado del todo bien.

Tienes un limite de 60% en habilidades de combate, 360 puntos, pero solo se pueden gastar 300 en ataque y defensa (50% del total). Dices de gastar los puntos que quedan en llevar armadura, pero si gastas los puntos solo en ataque, defensa y llevar armadura tu personaje solo sabrá usar 1 arma y el escudo también se considera un arma. En definitiva, solo podrá usar la espada bastarda por ejemplo, pero no combinarla con el escudo o usar otras armas distintas.

Los bonos, simplemente elige dos secundarias, una que tenga que ver con características físicas y otra con anímicas, por ejemplo montar y liderazgo.

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13/04/2019, 19:57
Inomagata Ikegar

Ok

Entonces ataque y parada hasta 50%, lo entiendo.

¿Cómo hacemos para poder manejar también el escudo?

La espada bastada, o de mano y media (broadsword) es mi arma favorita. He "jugado" en varios eventos de Esgrima Antigua, y la prefiero a los mandobles (igual porque no soy muy fuerte) pero siempre he visto a la espada ancha (o larga, como la llaman en muchos sitios) falta de pegada y de resistencia (se pueden romper al chocar con otra, pero es raro. Jamás vi romper una EB).

¿Cómo procedo?

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13/04/2019, 21:12
Director

Se puede hacer una tabla de armas arquetípicas personalizada sin problema. Dime 6 armas que quieras aprender a usar y todo cuesta 50 PDs. A nivel 1, te recomiendo que te no pongas 10 puntos en llevar armadura y el resto para la tabla. Si quieres ponerte más llevar armadura no es recomendable quitarte defensa (no sale rentable numéricamente) pero puedes quitarte ataque (que tampoco recomiendo). Yo personalmente espero a que se desarrolle un poco el personaje para que pueda llevar armaduras más pesadas.

PD: Hay tres tipos de escudos, que se tienen que comprar individualmente: rodela, escudo medio y pavés.

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13/04/2019, 21:24
Inomagata Ikegar

Perfecto. No quitamos ataque ni defensa.

 

Armas. Digamos que no conozco el sistema, pero siempre puede ... verse. En las peleas, no siempre usas las armas que tienes empuñadas. Hay veces que prefieres dar con el guantelete, con la rodilla o putapiés. 

Guantelete, escarpe (el empeine protector), espada bastada, escudo, espada ropera (he visto en las tablas la daga de parada, y el say. Es más lo primero que lo segundo, pero ... algo más grande. Si, estoy pensando como lo haría un soldado de los tercios a mediados del siglo XVI)y alguna que me recomiendes. Estas son mis opciones, según lo que tengo en mente, pero igual, no es adecuado para el juego.

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13/04/2019, 21:46
Director

Puedes desarrollar el combate desarmado, lo que permite usar tu cuerpo y armadura para golpear. Eso cuenta como 1 "arma"

Veo que te interesan: Espada bastarda, escudo, espada ropera (en el juego lo más similar es el mal llamado estoque)

recomendaciones para los dos huecos que quedan: Armas de asta y mazas son siempre puntos fuertes en el combate entre contendientes con armadura.

PD: Lo que en ingles llaman broadsword es la espada de una mano o espada de armas, también llamada en ingles arming sword. La espada de mano y media o bastarda es longsword. En los juegos de rol siempre hacen un desastre en esto y llaman espada larga a una espada de una mano algo más larga jajaja. Pero bueno, es igual. Mejor basarnos en las reglas jejeje. Lo que decías de los eventos ¿te refieres a HEMA (Historical European Martial Arts)?

Con la ropera que te referías o me has intentado explicar no se si te refieres a la daga vizcaína.

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13/04/2019, 22:37
Inomagata Ikegar

jajajajaj

Tan bueno no soy, y hace mucho que no empuño ni doy una lanzada. No, sólo he estado en ferias mediavales y cosas así. Y bueno, con la del uniforme también he hecho un rato el payaso (Pero con esa hay que tener cuidado que su templado en algo ... "bruto" y si le das muy duro quiebra).

 

Entonces ... me quedarían dos. ¿No?

¿Y armas improvisadas?. Hay veces que golpeas con una jarra, una silla, una tabla que había por allí, o incluso usas a alguien para estamparlo contra otro.

Otra cosa que estoy pensando ahora, es que no siempre tienes un arma, y la que tienes, no te interesa. (He pillado la jarra, y en lugar de estrellársela en la cara, se la tiro a la cabeza) ¿Hay algo como lanzar? o algo así (Un pedrazo siempre puede ser interesante)

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14/04/2019, 11:08
Director

Uso de armas improvisadas y armas lanzables son tablas que valen cada una 50 PDs, te las puedes coger por supuesto, pero ya sabes lo que dicen: quien mucho abarca poco aprieta.

Los huecos que quedan en la tabla son de dos armas particulares y especificas: Hacha a dos manos, alabarda, bec de corbin, maza a una mano... etc.

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14/04/2019, 11:17
Inomagata Ikegar

OK, ya entiendo. Son cosas que se han de ir aprendiendo poco a poco. Soy lvl1, así que realmente soy novatilla, no una experta. aunque pueda que se me den bien algunas cosas, seguirá siendo una novatilla durante bastante tiempo.

 

He estado mirando la tabla y parece que el arma más "letal" es un hacha a dos manos.

Pregunto ¿Cómo va lo de la fuerza R. ¿Si quieres usarla a dos manos el mínimo y si quieres usarla a una el mayor? Es que si eso es así, creo que voy a tener que poner el 9 en fuerza, para poder hacer el cambio de arma (de una mano) en la EB.

¿Podemos hacer el cambio?

Así podría seleccionar el Hacha a dos Manos y una más ... que estoy pensando en algo rápido (bueno, tengo la daga de parada) ... aunque comentaste lo del arma de asta, y la que se me ocurre es poner la alabarda. (Guardias de honores suelen usarla, también formaciones en batallas  [la gente no lo sabe pero como arma de infantería, contra infantería, tiene su aquel, pero para contra la caballería (caballos, camellos ... incluso en fantasía contra bichos que vuelen) es ideal, pudiendo fácilmente derribar jinetes y desgraciar sus monturas] ...)

 

¿Es posible?

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14/04/2019, 11:35
Director

Efectivamente, lo de la fuerza funciona como dices.

No hay ningún problema en cambiar los atributos, aun estamos en la fase de creación.

Entiendo que no quieres espada ropera o estoque (rapier) sino daga de parada ¿no?

con todo nos quedaría:

Espada bastarda - escudo medio - daga de parada - hacha a dos manos - alabarda - combate desarmado

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14/04/2019, 19:16
Inomagata Ikegar

No hay ningún problema en cambiar los atributos, aun estamos en la fase de creación.

Perfecto, pues hágamoslo, por favor.

 

Espada bastarda - escudo medio - daga de parada - hacha a dos manos - alabarda - combate desarmado

Creo que va a ser la mejor opción, por ahora

 

 

¿Ahora qué hacemos?

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15/04/2019, 08:29
Director

Faltan elegir los dos bonos de habilidad natural: Elige una habilidad secundaria fisica, por ejemplo del campo de atléticas y una anímica, de intelectuales o liderazgo... etc.

Por último falta el equipo. Aquí suelo pedir que me digáis que equipo queréis y yo veo que es razonable.

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15/04/2019, 10:40
Inomagata Ikegar

Navegación supongo que será mental. ¿No?

Y física no tengo ninguna, si acaso cocinar.